bq Kepler bq Kepler

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/12/11, 21:47:00
Array

[xs_avatar]
suvicato suvicato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: xperia

Root BQ Kepler. Completo, Fácil Y Rápido (Nueva ROM Fintadroid 2.7)

ROOT BQ KEPLER COMPLETO. FÁCIL Y RÁPIDO (Nueva ROM Fintadroid 2.7).

El tutorial que dejo a continuación es la traducción al español de uno que se puede encontrar aquí:
www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/86075-rom-pistoneone-4-2-root-system-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-17-honeycomb-style.html

Me he decidido a traducirlo porque no hay nada en los foros sobre como hacer root y lograr así todas las capacidades de este excelente tablet. Lo cierto es que este tablet viene de fabrica bastante limitado así que mediante este proceso, podremos habilitar el bluetooth, aumentar la velocidad, lograr 600MB más de memoria interna, etc.

A mi me regalaron el tablet en Nochebuena, es decir, ayer y hoy por la mañana no aguante más al no poder conectar mis altavoces bluetooth, así que decidí seguir estos sencillos pasos.

Supongo que al ser Navidad a mucha gente le regalarán este tablet y creo que todos merecemos disfrutar de él al máximo, así que espero que MUCHA GENTE LO HAGA y que en un futuro próximo algunos COCINEN NUEVAS ROMS que nos permitan disfrutar aun más del Kepler.

Lo cierto es que yo siempre tuve algo de miedo a hacer estas cosas por miedo a quedarme con un "brick" pero ANIMO A TODO EL QUE TENGA UNA KEPLER, es muy sencillo y no hay lugar para el error.
Si aun así alguien sigue teniendo dudas que pregunte por comentarios y responderé gustosamente.

INSTALACIÓN DE DRIVERS DE WINDOWS


Los podemos descargar de aquí:

http://uploading.com/files/2ca29934/29Rockusb.zip

1. Para empezar conectamos el Kepler apagado por USB al ordenador mientras pulsamos "VOL -". El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo sin que el Kepler se encendiese.

2. Extraemos los drivers del archivo zip.

3. Vamos al administrador de dispositivos (el camino a seguir depende de sistema operativo de cada uno). Una vez ahí vamos a la pestaña "Otros dispositivos". En ella deberia aparecer un "Dispositivo desconocido" (si hubiera más de uno habría que averiguar que componente del ordenador es y por qué falla). Pulsamos con el boton derecho del ratón sobre él y actualizamos los drivers de dispositivo desde el ordenador seleccionando la carpeta que nos convenga de entre los drivers que hemos descargado.

4. Si todo ha ido bien el dispositivo desconocido debería llamarse ahora "RK29 dispositivo" y estar en la pestaña "RockUSB". DESCONECTAMOS Y LISTO.

ROOT E INSTALACIÓN DE LA NUEVA ROM (Pistoneone 4.2.1):


1. Descargamos el zip con la rom desde aquí:

http://uploading.com/files/aaffb5m8/...Bv.%2B2.7.rar

2. Extraemos los archivos comprimidos y de entre ellos ejecutamos "RK29update.exe".

3. Ahora con el Kepler apagado lo conectamos al ordenador mientras pulsamos "VOL -". Tras esto esperamos a que el programa lo detecte y se estabilice todo.

4. Hacemos click sobre el boton "Formatta!!" (Formatear). MUY IMPORTANTE NO SALTARSE ESTE PASO.

5. Cuando acabe con el proceso anterior (le lleva como 2 min.) hacemos click en "Aggiorna" (Actualizar), y esperamos a que acabe el proceso sin tocar nada (le lleva 5 min.).

6. Tras estos 5 min. el tablet parecerá arracar en una pantalla negra de recovery y tras hacer todo lo que tiene que hacer (le lleva otros 5 min) arranca normalmente con la nueva rom, desenchufamos el USB y LISTO!!!

CON ESTO YA ESTA TODO HECHO, ¿NO ERA TAN DIFÍCIL NO? AHORA A COCINAR Y MEJORAR.

P.D: Si alguien tuviera alguna duda que no dude en preguntar por comentarios.

La nueva ROM es un poco fea (para mi gusto) pero se puede cambiar con algún tema).

Si se cayera algún enlace, decídmelo y lo repondré.

El idioma por defecto de la ROM nueva es el italiano pero se puede cambiar a español desde el menú "Ajustes".

Después de la caida de Megaupload he repuesto los enlaces en una nueva página de descargas.
La nueva ROM que os propongo instalar es la Fintadroid 2.7, también de Androidiani.
Es mucho más rápida que la Pistoneone, y la cámara y BT funcionan a la perfección.

Última edición por suvicato Día 18/02/12 a las 17:55:11. Razón: Reposición de links caidos.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a suvicato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/12/11, 21:57:26
Array

[xs_avatar]
marcos34 marcos34 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Yo he instalado varias ros de Androidiani y la que mejor va es la Fintadroid con Golauncher. Poco pesada y rapidisima. Os dejo un enlace con todas las roms disponibles

http://www.androidiani.com/forum/med...tpad-810c.html

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/12/11, 22:10:56
Array

[xs_avatar]
suvicato suvicato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: xperia

una preguntita, ¿a ti te funciona la cámara y el bluetooth? Porque a mi con esta ROM Pistoneone 4.2.1 del manual, no me van ni la cam y el BT solo puedo encenderlo y apagarlo y nada más.
Por cierto, el resto de roms se instalan igual que la primera vez que rooteas (con el RK29upadate.exe) o hay otra manera más directa?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/12/11, 11:44:52
Array

[xs_avatar]
enrialfa enrialfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC HERO

Cuando decís habilitar el bluetooth, os referís a poder hacer funcionar un pincho bluetooth por el USB OTG, verdad?
Que yo sepa la Kepler no lleva módulo de bluetooth...pero me podéis corregir, me quedaría encantado! ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/11, 12:39:30
Array

[xs_avatar]
Urious Urious no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por enrialfa Ver Mensaje
Cuando decís habilitar el bluetooth, os referís a poder hacer funcionar un pincho bluetooth por el USB OTG, verdad?
Que yo sepa la Kepler no lleva módulo de bluetooth...pero me podéis corregir, me quedaría encantado! ;)
Eso mismo. La Kepler no lleva el módulo, pero con una de estas roms, como la Pistoneone, podrías instalarle un pincho Bluetooth.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/11, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
Es un poco patatero pero te puede sacar de un apuro el usb-bt.
¿Alguien ha conseguido que funcione un hub usb? con tanto accesorio.
Otra cosa ¿Se puede cambiar el layout del teclado?, por defecto está en inglés y no va el teclado numérico
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/12/11, 14:04:55
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

Ya que creas este hilo, pon en su titulo Pistoneone 4.2.1 para que se pueda saber que versión de rom es, antes de entrar.
thanks!

@Bespinillo, instalate un teclado a tu gusto! como "Go keyboard" o similares
__________________
Antes: Htc Elfin
Ahora: Htc Tattoo
Tablet: BQ Kepler
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/11, 03:59:30
Array

[xs_avatar]
dj_pirulo dj_pirulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola estuve leyendo sobre esto de las roms y me asalta la siguiente duda.
Me merece la pena Meterle una Rom de estas ???

Teniendo la Kepler con los siguientes datos:
Version android : 2.3.1
Version Kernel : 2.6.32.27
Nº de Compilacion: v2.0.1.gingerbread.eng.root.20111201.142930_HW:1.0 .0.0

Si me vais a contestar afirmativamente por favor recomendarme la mejor rom, basicamente estoy en duda entre la Pistoneone 4.2.1 o la FinTaDr0iD v 2.5.1 .

Y otra duda muy importante es la de, y si no me gusta ninguna rom de estas y quiero volver a la original ??? donde puedo encontrar un tutorial o alguien que me explique como hacerlo.

Por favor necesito alguna opinion a ver si me termino de convencer ya que estoy bastante indeciso.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/11, 06:15:56
Array

[xs_avatar]
eyemerald eyemerald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 10 5g
Tu operador: Vodafone
Yo tambien estaba indeciso al principio, pero me di cuenta despues que si entras en mibqyyo cuando sacaron la actualización para las tablet, la forma de instalarlos era practicamente igual, así que cambie de rom y luego intente volver a la que ponian en la web original y wualá, sin problemas, yo por ahora me gusta la de pistoneone pero la otra es mas rapida así que la dejare de momento para probarla, lo unico malo que tengo que encontrar a alguien que me deje un bt para probar a ver si el problema de que no me active el bt es de mi pincho que es un mini bt o es de la rom en si, ya ire comentandolo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/11, 13:01:08
Array

[xs_avatar]
dj_pirulo dj_pirulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Perfecto eyemerald muchas gracias por tu comentario, la verdad que me anima a probar alguna rom, pero hay un pequeño inconveniente que fijo que me podriais ayudar, y es que en la web oficial de mibqyyo en enlace para descargar la actualizacion se callo o lo han borrado, asi que si no es mucho pedir que porfavor suba alguien dicha actualizacion.

Mugas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/11, 19:17:01
Array

[xs_avatar]
gmaestri gmaestri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Por las dudas antes de realizarlo, ¿no funcionará mas la camara? y ¿se borrarán todas las aplicaciones, cosas, videos, imagenes que tenía en la tablet?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/01/12, 13:24:34
Array

[xs_avatar]
manuelono23 manuelono23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ibi (Alicante)
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: huawei honor 6
Tu operador: Vodafone
kepler recien comprada, tengo el problema que cuando conecto el usb para instalar drivers se me enchufa la tablet ,haber como me solucionais el problema tengo windows 7 64 bits
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/01/12, 20:46:32
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por dj_pirulo Ver Mensaje
Perfecto eyemerald muchas gracias por tu comentario, la verdad que me anima a probar alguna rom, pero hay un pequeño inconveniente que fijo que me podriais ayudar, y es que en la web oficial de mibqyyo en enlace para descargar la actualizacion se callo o lo han borrado, asi que si no es mucho pedir que porfavor suba alguien dicha actualizacion.

Mugas gracias y un saludo.
¿Qué versión tienes ahora? 2.0.1 o 1.0.24? Para saberlo entra a Ajustes>Acerca del telefono>Número de compilación

 Cita: Originalmente Escrito por gmaestri Ver Mensaje
Por las dudas antes de realizarlo, ¿no funcionará mas la camara? y ¿se borrarán todas las aplicaciones, cosas, videos, imagenes que tenía en la tablet?
Depende de que versión de compilación de Kepler tengas. Si la 2.0.1 o la 1.0.24, lo puedes saber como he puesto unas lineas arriba. Ya hay una rom Fintadroid 2.7 en la que funciona la cámara para las 2.0.1. Para el resto (1.0.24) funciona la cámara en todas las demás roms.

 Cita: Originalmente Escrito por manuelono23 Ver Mensaje
kepler recien comprada, tengo el problema que cuando conecto el usb para instalar drivers se me enchufa la tablet ,haber como me solucionais el problema tengo windows 7 64 bits
Buscas instalar los drivers para cambiar de rom? Para instalar esos drivers y flashearla debes conectarla el USB al ordenador cuando esta APAGADA y mientras pulsas el botón "volumen-" de la tablet. Si ha ido bien, deberías oir el sonido de dispositivo conectado en windows, pero la tablet NO se debe encender.
__________________
Antes: Htc Elfin
Ahora: Htc Tattoo
Tablet: BQ Kepler
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/12, 17:21:36
Array

[xs_avatar]
suvicato suvicato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: xperia

 Cita: Originalmente Escrito por manuelono23 Ver Mensaje
kepler recien comprada, tengo el problema que cuando conecto el usb para instalar drivers se me enchufa la tablet ,haber como me solucionais el problema tengo windows 7 64 bits
lee el manual con detenimiento. Pulsa Vol - mientras conectas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/12, 23:02:04
Array

[xs_avatar]
sergiolopez1993 sergiolopez1993 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: bq kepler
Tu operador: Movistar
hola tengo un bq kepler estoy intentando seguir el manual pero no puedo realizar el paso de conectarlo al ordenador pulsando el botón de volumen, no me funciona, yo tengo un mac y uso una maquina virtual, que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/01/12, 01:17:44
Array

[xs_avatar]
caballero600 caballero600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Htc Touch Elfin - Htc Tattoo - Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por sergiolopez1993 Ver Mensaje
hola tengo un bq kepler estoy intentando seguir el manual pero no puedo realizar el paso de conectarlo al ordenador pulsando el botón de volumen, no me funciona, yo tengo un mac y uso una maquina virtual, que puedo hacer?
Una forma de conectarla si no te sale es, mientras mantienes pulsado volumen -, y ya conectada, darle un toque al reset de atrás

Enviado desde mi SmartPad810C usando Tapatalk
__________________
Antes: Htc Elfin
Ahora: Htc Tattoo
Tablet: BQ Kepler
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/01/12, 09:33:30
Array

[xs_avatar]
flaxito flaxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Mmm creo haber leido en "My bq y yo" que en con Mac no se podía, pero no lo aseguro 100x100, si eso pregunta allí.
__________________
Tablet: Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1-2016 - Móvil: Xiaomi MI 10T Pro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/01/12, 16:04:11
Array

[xs_avatar]
kdat1mas kdat1mas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Sansung galasy s
Tu operador: Movistar
Por favor podrías poner de nuevo los enlaces en otra página de descargas.
Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/02/12, 11:26:39
Array

[xs_avatar]
belialy belialy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Azul
Tu operador: Yoigo
Hola, en mi portatil no funciona, pulso vol- y conecto el usb y nada, he probado a darle el toque en el reset de atras y tampoco... alguna idea?

Ah y los drivers los podrias subir a otraweb que no sea megaupload?

Gracias
__________________

¿Has probado a reiniciar?

https://www.flickr.com/photos/belialy/
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/02/12, 16:40:38
Array

[xs_avatar]
mankito mankito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Simyo
Hola.

Quería saber si al instalar ésta rom se pierden las aplicaciones instaladas y/o los datos de usuario, como por ejemplo nivel alcanzado en un juego o la página por la que voy del libro que estoy leyendo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler



Hora actual: 03:50:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /