ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 02/06/11, 00:19:15
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chequebo84 Ver Mensaje
una cosa,en el servidor de descarga de la nightly los archivos md5 para que son?hay que ponerlos o algo?
los md5 es porque hay un programa que comprueba que un archivo es el que dice ser. Checksum se llama. CUALQUIER archivo se puede sumar de forma binaria, y si le cambias un solo uno o cero, el checksum sale totalmente distinto. Se pone para que si te lo bajas, puedas comprobar que es el que subió originalmente el autor y que nadie le ha añadido o quitado nada. Si no vas a comprobar nada, y confías en el que los subió... no te sirven para nada.

 Cita: Originalmente Escrito por chequebo84 Ver Mensaje
bueno pues voy a volver a probar desde cero como me comentas,y con una de esas roms.
Te recomiendo, y a todos los que leáis el tutorial que lo releais (por lo menos los pasos a seguir) cada vez que lo hagais. Porque con cada problema que veo que surge, voy corrigiendolo y ampliandolo. Por si las moscas hay un cambio que soluciona o aclara.

Última edición por nDante Día 02/06/11 a las 00:23:10.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 02/06/11, 00:26:46
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
vale entonces a efectos de poner la rom no tinen nada que ver,si estoy leyendo los pasos de nuevo,veo ha cambiado algo.ahora os digo algo.

PD:estoy haciendo reboot ahora mismo
Pd2:ahora si
no entiendo nada

Última edición por chequebo84 Día 02/06/11 a las 00:38:44.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 02/06/11, 00:47:24
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
pues nada,ya la tengo puesta,lo que cambie esta vez fueron las gaps,la nightly de hoy y la froyo,que puse la que ponia quarx.Puede ser que no funcione con una froyo 2.2.2 china?
Algun programita o fix para que la bateria avance de 1 en 1? lo tenia de pago.Hice un backup con el titanium,ahora como lo recupero?

Última edición por chequebo84 Día 02/06/11 a las 01:31:42.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 02/06/11, 01:47:39
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chequebo84 Ver Mensaje
pues nada,ya la tengo puesta,lo que cambie esta vez fueron las gaps,la nightly de hoy y la froyo,que puse la que ponia quarx.Puede ser que no funcione con una froyo 2.2.2 china?
Algun programita o fix para que la bateria avance de 1 en 1? lo tenia de pago.Hice un backup con el titanium,ahora como lo recupero?
No te hace falta, ya esta incluido en la nightly. No te hace falta instalar nada nuevo
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 02/06/11, 01:49:54
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
No te hace falta, ya esta incluido en la nightly. No te hace falta instalar nada nuevo
correcto,ya lo he encontrado
.Muchas gracias por el tutorial,esta todo muy bien explicado.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 02/06/11, 02:00:57
Array

[xs_avatar]
borjariko borjariko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: CIUDAD REAL
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Samsung s20FE
Tu operador: Vodafone
no soy capaz de hacer funcionar juegos tipo plantas vs vampiros o need for speed o asphal, los instalo y me dan FC , angry birds de mi backup perfecto, que puedo hacer ?
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 02/06/11, 02:52:21
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por borjariko Ver Mensaje
no soy capaz de hacer funcionar juegos tipo plantas vs vampiros o need for speed o asphal, los instalo y me dan FC , angry birds de mi backup perfecto, que puedo hacer ?
Asphalt 5 (corre bien) idem para angry birds y el de los vampiros no se, pero plants vs zombies va perfecto. Bueno en general todos los juegos que antes me funsionaban siguen haciendolo.

mmmm ¿que has instalado aparte del sistema. ¿overclock? Chain3d? o algo por el estilo?
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 02/06/11, 05:03:52
Array

[xs_avatar]
Kometesta Kometesta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core
Tu operador: Personal
Buenas muchachos!,soy nuevo aqui,soy de Argentina,quiero agradecer por este aporte y decir que me funciono de 10,solo pequeños trabas que caundo tenga tiempo las comentare,lo que por un momento me tubo los huevos en la garganta fue q no levantaba señal y habia elegido bien la frecuencia en el programa,habia elegido la de mi operadora Personal que aparecia pero no levantaba,tube que elegir la de Claro,otra compañia de celulares de aqui y ahi por suerte levanto señal,gracias muchachos!
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 02/06/11, 05:36:43
Array

[xs_avatar]
Lezac Lezac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

ayuda urgente,,, he cargado la rom de orange que vienen en el tuto y al iniciar el telefono aparece un mensaje que dice "conectado con el servidor por favor espera" y no acaba nunca..... la he cagado porque no me toma señal el movil debido a que no estoy en europa si no en colombia.....

que puedo hacer??? pues ya perdi la garantia haciendo esto....
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 02/06/11, 09:27:40
Array

[xs_avatar]
xoanet xoanet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Reus
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje

  • La ROM de Froyo se instala bien, pero no me arranca
Apaga el movil. Y enciendelo manteniendo "encender"+"bajar volumen". Te aparecerá un pequeño androide simpático. Ahora pulsas "bajar volumen"+"subir volumen" al mismo tiempo. Accederas a un pequeño menu como el del paso 15. En este menú, seleccionaremos wipe data/Factory reset y luego wipe cache partition. Cuando termine salimos con reboot system now. En este momento, es recomendable volver a empezar desde cero con este tutorial.
  • No se entrar en recovery
Para entrar apagas normal y vuelves a encender. A los pocos segundos de aparecer el logo de Motorola, se encenderá el LED en azul. En ese momento, pulsa bajar volumen y entraras automático.

Lo primero presentarme: soy un novato, tengo un Defy de Vodafone sin modificar (solo liberado), y lo vengo usando desde hace 2 semanas con Pepephone.
Lo segundo, dar las gracias al autor del tutorial por su trabajo. Es exactamente lo que necesitamos los novatos como yo para atrevernos a trastear un poco.
Estoy casi decidido a instalar CM7 siguiendo el tutorial. Hay un par de cosas que no pillo.
1 - Lo de acceder al menú para hacer un wipe data/Factory reset encendiéndolo manteniendo "encender"+"bajar volumen" lo he probado y no consigo llegar a ningún menú. Supongo que para que me salga tengo que haber instalado algo, no debe funcionar con el Defy sin modificar???
2 - En el tuto se habla varias veces de reiniciar el Defy. ¿Supongo que se refiere a apagar normal y volver a encender, no?
3 - Y por último, ¿no tendré problemas si mi operador es Pepephone? ¿Algún Pepephonero ha seguido el turorial con éxito?
Saludos y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 02/06/11, 11:23:55
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lezac Ver Mensaje
ayuda urgente,,, he cargado la rom de orange que vienen en el tuto y al iniciar el telefono aparece un mensaje que dice "conectado con el servidor por favor espera" y no acaba nunca..... la he cagado porque no me toma señal el movil debido a que no estoy en europa si no en colombia.....

que puedo hacer??? pues ya perdi la garantia haciendo esto....
El pais no tiene mucha importancia de cara a que funcione, tiene que ser otra cosa. ¿puse la rom de orange en el tutorial? La tarjeta SIM ¿conectada o sin conectar? Y ¿solo con la Froyo?¿has intentado continuar?

Enviado desde Miranda 2.0 (Today Nightly) con Tapatalk
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 02/06/11, 11:30:12
Array

[xs_avatar]
PMAURI PMAURI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: TARRAGONA
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: XIAOMI POCOPHONE F1 AZUL
Tu operador: Yoigo
nDante

A mi me pasa lo mismo, se queda en conectando con el servidor, voy a probar con otra rom.

Saludos
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 02/06/11, 11:35:00
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PMAURI Ver Mensaje
nDante

A mi me pasa lo mismo, se queda en conectando con el servidor, voy a probar con otra rom.

Saludos
Voy a poner en el tutorial más ROMs para que elijáis la que más os convenga, pero aviso: CASI nunca es culpa de la ROM, suele ser por los drivers, una mala conexión o por que el terminal necesite un wipeado después acumular muchos errores.
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 02/06/11, 12:24:48
Array

[xs_avatar]
javi_troll javi_troll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,430
Modelo de smartphone: Poco F5

Yo tuve problemas por no utilizar la rom que propone nDante, pero tras seguir estrictamente el tutorial paso a paso he conseguido que funcione. Muchas gracias por el curro!!

Ahora, una vez con el CM7 tengo el siguiente problema: no me sincroniza la cuenta de Gmail, por lo que no puedo importar los contactos ni me puedo instalar el market. A alguien se le ocurre una solución?
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 02/06/11, 12:43:06
Array

[xs_avatar]
Lezac Lezac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Si amigo al iniciar Dice Orange. Si dejo la sim dentro del movil me sale el mensaje de conectado con el servidor pero si la saco ingresa normal a escritorio sale el reloj pero los botones no me sirven para nada y la barra de notificaciones tampoco. osea solo puedo sacar llamadas de emergencia y nada mas.... no se que hacer... pues me toca ingresarle una rom si o si porque la que tenia mi movil no la hay......

P.D. veo que cuando lo conecto al PC en la raiz de la SD salen 3 archivos que antes no tenia:

.udstate
Devicon.fil
Devlogo.fil

y veo que en la barra de notificaciones del movil me sale el icono de la memoria con un simbolo de interrogacion. (La barra de notificaciones no la puedo desplazar hacia abajo)

Última edición por Lezac Día 02/06/11 a las 12:49:07.
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 02/06/11, 13:04:03
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lezac Ver Mensaje
Si amigo al iniciar Dice Orange. Si dejo la sim dentro del movil me sale el mensaje de conectado con el servidor pero si la saco ingresa normal a escritorio sale el reloj pero los botones no me sirven para nada y la barra de notificaciones tampoco. osea solo puedo sacar llamadas de emergencia y nada mas.... no se que hacer... pues me toca ingresarle una rom si o si porque la que tenia mi movil no la hay......

P.D. veo que cuando lo conecto al PC en la raiz de la SD salen 3 archivos que antes no tenia:

.udstate
Devicon.fil
Devlogo.fil

y veo que en la barra de notificaciones del movil me sale el icono de la memoria con un simbolo de interrogacion. (La barra de notificaciones no la puedo desplazar hacia abajo)
He puesto nuevas ROMs para que probéis la que más os convenga. Aunque es raro, porque esas ROM funcionan... que no es que lo diga yo, son las que están en este mismo foro. Pruebas más opciones, porque como ya te digo es raro que la ROM de Froyo no te funcione. Antes de empezar hazle el wipeado que explico en la parte "posibles fallos" el punto que dice "Froyo se me instala bien, pero no me arranca".

 Cita: Originalmente Escrito por javi_troll Ver Mensaje
Ahora, una vez con el CM7 tengo el siguiente problema: no me sincroniza la cuenta de Gmail, por lo que no puedo importar los contactos ni me puedo instalar el market. A alguien se le ocurre una solución?
Siento decirte que probablemente hayas omitido el paso de las gapps, o lo hayas hecho mal. Bajate esta y si ves que no coincide con la que tu usaste, vuelve a bajarte el nightly aquí y vuelve al paso 15. CUIDADO, este paso empieza con el movil en recovery, en "posibles fallos" explico como entrar.

Última edición por nDante Día 02/06/11 a las 13:18:35.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 02/06/11, 13:09:35
Array

[xs_avatar]
dry dry no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Touch

Muchsísimas gracias por este tutorial...por fin me atreví a modificar mi defy...

Todo genial menos una cosa, en el market se me quedan las aplicaciones en "Iniciando descarga..." y no tengo ni idea de porqué puede ser...

Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el curro de este tema, que queda todo muy claro.
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 02/06/11, 13:20:46
Array

[xs_avatar]
dry dry no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Touch

Arreglado, ha sido quitar el wifi y empezó a funcionar...y al volver a conectarlo va sin problemas...muchas gracias por este grandísimo tutorial.
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 02/06/11, 13:31:37
Array

[xs_avatar]
Lezac Lezac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Listoooo con un wipe ya quedo bien.... Continuare con el tutorial y os comentare... espero no tener mas problemas.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 02/06/11, 13:31:46
Array

[xs_avatar]
javi_troll javi_troll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,430
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por nDante Ver Mensaje
Siento decirte que probablemente hayas omitido el paso de las gapps, o lo hayas hecho mal. Bajate esta y si ves que no coincide con la que tu usaste, vuelve a bajarte el nightly aquí y vuelve al paso 15. CUIDADO, este paso empieza con el movil en recovery, en "posibles fallos" explico como entrar.
No tengo tarifa de datos y por ese motivo no instalé gapps. Esta tarde intentaré volver al paso 15 e instalaré gapps, ya os contaré como evoluciona mi defy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 20:11:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /