Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/24, 11:15:17
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
Abrir bootloader

Hola, llevo un par de días intentando desbloquear el note 13 pro 5g, tengo las opciones de desarrollador activadas, la depuracion por USB, el desbloqueo de OEM y mi cuenta de xiaomi vinculada al móvil. Si lo conecto al pc usando Mi unlock (con mi cuenta xiaomi) me sale un mensaje de error diciendo que tengo que añadir mi cuenta en la opción "Estado de Mi block" , entro en esa opción, acepto los requisitos, le doy a "añadir cuenta y dispositivo" (usando los datos, con el wifi apagado como dicen las instrucciones) , sale otro mensaje que dice "Preparándose para añadir cuenta y dispositivo..." y a los 2 segundos me salta otro: "The system is being upgraded.Please try again later." y así en bucle...tengo el móvil de fábrica con la ultima rom global, alguna idea de qué hago mal o qué tengo que hacer??


[/IMG]


intento adjuntar una imagen de Imgur como he hecho decenas de veces en otros foros pero no funciona aquí, copiando la direccion en "adjuntar imagen" ni copiando la url ni el BBcode...solo me deja pegarel enlace


https://imgur.com/ncUnWJ3


Última edición por dr4ews Día 19/02/24 a las 16:54:41. Razón: adjuntar imagen...o eso quería
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/02/24, 17:51:18
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
Me auto respondo con la solución por si le pasa al alguien más:


Descargar la app "xiaomi community"


Iniciar sesión en la app con tu cuenta xiaomi, en la app ir al apartado "YO" (abajo a la derecha)


Clicar en "Preparar" y ahí cambiamos la región de "España" a "Global", la app pedirá reiniciarse


Lo hará pidiendo loguearse en la cuenta de xiaomi y saldrá en inglés, volver a entrar en al app, ir a "ME" ----> Setup y ahí aparecerá la opción "Unlock Bootloader" ( lo he probado esta mañana y me daba un error, solo dan 2000 licencias de desbloqueo al día y hasta las 17:00 hora Española no se reseteaba el contador, lo he probado a esa hora y me ha funcionado)



Ya puedes ir a "Opciones de desarrollador" y asociar tu cuenta en la opción "Estado de Mi block" y activar el permiso de desbloqueo sin que dé errores com me pasaba antes
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dr4ews su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/02/24, 18:38:07
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Gracias por la información, por si no queréis probar aun la rom Xiaomi.eu, me parece que la tailandesa tiene el dial de llamada de Xiaomi con la grabación de llamadas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/24, 18:53:10
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Gracias por la información, por si no queréis probar aun la rom de Xiaomi.eu, me parece que la tailandesa tiene el dial de llamada de Xiaomi con la grabación de llamadas.
Un saludo.

Me han dado permiso pero hasta dentro de 360 horas (15 días) no me deja abrir el bootloader , pensaba que era algo instantáneo, como hace unos años...iba a ponerle la ROM de xiaomi.eu MIUI 14 porque en teoría trae el dialer de xiaomi con grabación de llamadas incorporado, no??
  • Based on China/Global Stable builds
  • 3way reboot menu (in dev settings)
  • MIUI Contacts and Dialer
  • Removed ads in MIUI system apps
  • MIUI Dialer and Messages apps
  • Steps counter in Assistant screen
  • More shortcuts on left lockscreen
  • Wake up gestures for all devices
  • Option to auto-expand first notification
  • Notifications priority settings
  • More edit options in Gallery app
  • Enabled MiDrive in File Explorer
  • Google apps support integrated
  • Removed 5GHz region restrictions
  • Confirm dials from call logs....

Última edición por dr4ews Día 10/02/24 a las 18:59:52.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/24, 18:59:28
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Post

Si lo trae, supongo que será a través de fastboot de momento no encontré nada de TWRP, yo estoy igual haber si desbloqueo el bootloader, es una pasada el tiempo que dan de espera.
Por cierto en la app Xioami Community no aparece la opcion unlock bootloader lo mismo lo han quitado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/24, 19:10:47
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Si lo trae, supongo que será a través de fastboot de momento no encontré nada de TWRP, yo estoy igual haber si desbloqueo el bootloader, es una pasada el tiempo que dan de espera.
Por cierto en la app Xioami Community no aparece la opcion unlock bootloader lo mismo lo han quitado.



Creo que el método de instalación es indiferente a lo que instala la ROM, no mencionan nada en el hilo de la ROM



https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685


Es raro que no te aparezca, yo he hecho el proceso esta mañana y lo he probado con la versión recomendada (5.3.31) y con la última de play store antes de escribir el hilo, a mi me sale como en este tutorial


https://xiaomiui.net/how-unlock-boot...hyperos-53493
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/02/24, 13:47:57
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Vale al parecer por algun motivo que desconozco me apareció la función "unlock bootloader" al resetear y volver a poner la región a "global" en la app Xiaomi Community.

El nombre en clave del Redmi Note 13 Pro 5G es "Garnet" comprobado desde Xiaomi.eu ya que hay Rom de HyperOS y enlace a TWRP de distintos dispositivos en sourceforge.net. De momento sin poder probarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/02/24, 15:04:10
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo con lo del bootloader no he tenido problemas.
No creo que le meta root ni twrp, pero en vista de que con hyperos va a ser más complicado (más tiempo de espera y cumplir ciertos parámetros), ya lo he desbloqueado.
Al día siguiente, ya lo pude desbloquear, después de seguir los pasos desde la cuenta xiaomi.

Añado info para navegantes:
Con el bootloader desbloqueado, no se recibirá OTA de Android 14/hyperos.
He vuelto a bloquear el bootloader para recibir la ota cuando liberen. Prefiero que se actualice oficial primero, quitar bloatware, probar y ya se verá.
No veo necesario, debido a todo lo que hay disponible ahora (para mi indispensable el netguard) sin ser root. Personalización, hay cosas que se echan en falta. Por ejemplo la opción de refresco de pantalla a 90hz. O 60 o 120. Eso se que se puede añadir tan solo tocando dos archivos de /system.
En fin... Para gustos, colores.

Última edición por jugadorb Día 15/02/24 a las 19:04:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/02/24, 11:19:46
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Me veo metiendo la rom Taiwan por el dialer de Miui y bloqueando de nuevo el bootloader.

Última edición por Altfan Día 18/02/24 a las 13:09:55.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/24, 12:27:49
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Me veo metiendo la rom Indonesia por el dialer de Miui y bloqueando de nuevo el bootloader .



No has probado la de Xiaomi.eu?? yo no puedo hacer nada hasta el 25 y si lo intento antes de tiempo vuelve la cuenta atrás desde cero (15días?)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/02/24, 22:45:11
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por dr4ews Ver Mensaje
No has probado la de Xiaomi.eu?? yo no puedo hacer nada hasta el 25 y si lo intento antes de tiempo vuelve la cuenta atrás desde cero (15días?)
Me daba para una semana, vamos que mañana me tendría que permitir desbloquear el bootloader, si la rom xiaomi.eu me permite tener HyperOS y pago móvil, lo prefiero a las oficiales de Xiaomi. Pero si no, pues rom Taiwan o Indonesia que de momento no hay.
Hay gente que le dan poco tiempo para desbloquear el bootloader muy aleatorio el tema por lo que veo.

Última edición por Altfan Día 18/02/24 a las 22:48:56.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/02/24, 10:18:31
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
Yo creo que hyperos está muy verde y hasta que no pasen unos meses no irá bien y miui esta bastante pulido, mira en el hilo de hyperos en xiaomi.eu y verás que tiene muchos fallos, como por ejemplo que no funcionan los datos y hay que meterme un parche
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/24, 13:07:59
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por dr4ews Ver Mensaje
Yo creo que hyperos está muy verde y hasta que no pasen unos meses no irá bien y miui esta bastante pulido, mira en el hilo de hyperos en xiaomi.eu y verás que tiene muchos fallos, como por ejemplo que no funcionan los datos y hay que meterme un parche
Si vi algo navegando, y ahora que lo dices he vuelto a mirar y por lo que se ve no funciona los datos.
Lo que no se si es un bug de HyperOS y al volver a Miui 14 sigue sin funcionar, o si instalas directamente Miui 14 funciona los datos sin problemas.
Como comentas HyperOS esta muy verdes aun, de todas formas la solución es sencilla, sobre Miui 14 y en modo fastboot se instala la rom y luego flasheas el módem.img o a traves del recovery.

En las instrucciones de Xiaomi Community para desbloquear el bootloader pone algo de que solo se puede desbloquear el bootloader una sola vez. Por lo que bloquearlo de nuevo te deja sin poder probar otras ROMs en un futuro...
¿Que opináis?

Última edición por Altfan Día 19/02/24 a las 13:51:21.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/02/24, 13:50:11
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Si vi algo navegando, y ahora que lo dices he vuelto a mirar y por lo que se ve no funciona los datos.
Solo funciona sobre la rom Miui 14 se instala la rom y luego flasheas el módem.img.

En las instrucciones de Xiaomi Community para desbloquear el bootloader pone algo de que solo se puede desbloquear el bootloader una vez. Por lo que bloquearlo de nuevo te deja sin poder probar otras ROMs ¿Que opináis?
Se puede desbloquear/bloquear el bootloader sin límites. Es decir, tantas veces como sea necesario, siempre que se haga con la misma cuenta xiaomi.
Una vez se ha solicitado el desbloqueo, ya no hay tiempos de espera para los próximos.
De ahí que yo, antes de actualizar a Android 14, lo haya hecho. Teniendo HyperOS (Android 14 ya instalado de fábrica o actualizado) Xiaomi pide más requisitos para la petición.
El relock lo he hecho pues se pierden las ota y no recibiria Android 14 con el bootloader desbloqueado.

ATENCION:
Para hacer un relock, debéis quitar todas las app custom, el root, hacer un wipe e instalar una rom OFICIAL.
En caso contrario, tendréis un buen ladrillo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/02/24, 13:56:55
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Si cierto, en modo fastboot con la herramienta Mi Flash pro borrrar todo y rom oficial. Si no ladrillo como bien dices de 300€...
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/02/24, 14:13:41
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Si cierto, en modo fastboot con la herramienta Mi Flash pro borrrar todo y rom oficial. Si no ladrillo como bien dices de 300€...
Saludos.
Sí, pero que quede claro para todos que se puede desbloquear, bloquear y volver a desbloquear el bootloader, tantas veces como se quiera. No hay limitación para ello. Y no es que lo haya leído. Es que lo he hecho.
No sé donde habrás leído que una vez re-bloqueado no se puede volver a desbloquear. Donde lo hayas leído, no es fuente fiable.

Como he dicho antes, aseguraros de tener una rom OFICIAL flasheada, antes de volver a bloquear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/02/24, 18:48:07
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

Ya tengo el bootloader desbloqueado estoy en Miui 14 estable con la rom de Xiaomi.eu, excepto por el el fix del modem todo lo demas bien, rom limpia sin morralla, dialer Xiaomi con grabación de llamada.
Edito: El sensor de proximidad para los audios de Whats app no funciona, ni después de calibrar desde el menu CIT por lo que vuelvo a la versión oficial.
Saludos.

Última edición por Altfan Día 19/02/24 a las 19:42:31. Razón: El sensor de proximidad no funciona correctamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/02/24, 12:28:50
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
Se puede desbloquear/bloquear el bootloader sin límites. Es decir, tantas veces como sea necesario, siempre que se haga con la misma cuenta xiaomi.
Una vez se ha solicitado el desbloqueo, ya no hay tiempos de espera para los próximos.
De ahí que yo, antes de actualizar a Android 14, lo haya hecho. Teniendo HyperOS (Android 14 ya instalado de fábrica o actualizado) Xiaomi pide más requisitos para la petición.
El relock lo he hecho pues se pierden las ota y no recibiria Android 14 con el bootloader desbloqueado.

ATENCION:
Para hacer un relock, debéis quitar todas las app custom, el root, hacer un wipe e instalar una rom OFICIAL.
En caso contrario, tendréis un buen ladrillo.

Saludos.
Para el Relock entonces tengo que hacer todos los wipes desde TWRP?
Ayer lo intenté pero me saltaba varios errores desde Mi Flash, por lo que estoy estancado en la rom de Xiaomi.eu pensaba que mi flash tool ya se encarga de borrarlo todo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/02/24, 13:07:03
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Para el Relock entonces tengo que hacer todos los wipes desde TWRP?
Ayer lo intenté pero me saltaba varios errores desde Mi Flash, por lo que estoy estancado en la rom de Xiaomi.eu pensaba que mi flash tool ya se encarga de borrarlo todo.
Que se borren los datos al desbloquear el bootloader, es lo correcto por seguridad. Imagina que tienes apps corporativas y luego le haces root...

Debes hacer todos los wipes antes. Luego flashear la rom OFICIAL para que te funcione bien el relock.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/02/24, 13:09:53
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
Que se borren los datos al desbloquear el bootloader, es lo correcto por seguridad. Imagina que tienes apps corporativas y luego le haces root...

Debes hacer todos los wipes antes. Luego flashear la rom OFICIAL para que te funcione bien el relock.

Saludos.
Gracias por la respuesta, por problemas de drivers en Windows daba errores seguidos y eso que arranque Windows para instalar drivers no firmados y nada, siempre es mas recomendable usar Linux para lineas de comandos fastboot y ADB.

Desde Ubuntu 22.04 borre todo con el comando flash_all_lock.sh ejecutado como programa y perfecto, cerrado bootloader, rom oficial tailandesa con el dialer de Xiaomi y además no tiene apenas bloatware.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro



Hora actual: 01:46:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /