Sony Xperia XZ Premium Sony Xperia XZ Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/17, 20:34:08
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

DXOMARK Puntuacion del XZP, al fin....y es.....83

Bueno, pues por fin tenemos la puntuacion del XZP.....83....y aprovechando que tengo un rato comentare brevemente, aunque el resumen mas detalle lo hare mañana seguramente.....

Muchos en su dia decian que cuando llegara la puntuacion en DXO , iban a darse cuenta de muchas cosas, que ellos iban a descubrir a la mejor camara, que faltaba por analizar y blablablabla....

Ahora , los mismos, diran que si DXO en realidad esta comprado, que son hater de Sony, que si iphonefan....lo tipico....etc etc etc....pero bueno....

Por si no estais al tanto, DXO cambio su forma de puntuar hace unos dias, con lo cual, las puntuaciones nuevas NO TIENEN nada que ver con las antiguas.

Es decir, 90 puntos ahora , no se pueden comparar con 90 puntos antiguos.

Asi que en realidad solo vale la tabla de puntuaciones nueva, y tienen que volver a analizar todos los telefonos. De ahi que aparezcan muy pocos.

Aqui el analisis, donde hablan sobre todo del ruido que introduce la camara, debido al procesado, y curiosamente, no tanto para mi, su baja puntuacion en video, en la que solo sobresale por su estabilizacion (cosa que ya he comentado en algun hilo que se hablaba sobre video....)

Eso no quiere decir que la camara del XZP sea mala, ni mucho menos, sino que sigue fallando en lo mismo de siempre, y que tiene muchisimo margen de mejora....pero claro, si Sony decide algun dia mejorarla.

https://www.dxomark.com/sony-xperia-...new-protocols


Y la tabla actual es la siguiente.



Última edición por nogarder Día 22/09/17 a las 21:03:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/09/17, 20:58:37
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Granada
Mensajes: 2,901
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Uy uy uy. Me da a mí que esto va a escocer un poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/09/17, 21:28:16
Array

[xs_avatar]
shakunetsu shakunetsu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,308
Modelo de smartphone: Xperia 1 J9110

Sinceramente encuentro cosas que están bien en el análisis y otras que son un capricho actual. Estoy de acuerdo de que al hacer zoom aún se ve mucho ruido y otros análisis que hicieron como contra, pero el tema del bokeh es más bien cosa de gusto, es como el análisis a los celulares con doble cámara, la cual la segunda está dedicada al bokeh o al ángulo del sensor, eso bajo bastante el puntaje y a lo mejor ocurrirá lo mismo con móviles con buen sensor y por no tener una opción como el "bokeh" o porque la cámara no tiene alguna característica especial baje al pasarlo al nuevo puntaje.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/17, 21:58:27
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Cada pagina , blog , forero...tendra sus preferencias, gustos, y DXO intenta , a su manera, introducirlos y terminar con una puntuacion final.

Logicamente es una referencia, que para mi , al menos, me parece bastante interesante y acertada ( y no , no tengo ni samsung ni, iphone ni un pixel).

Especialmente porque dentro del analisis, vienen ademas puntuaciones parciales, y comentarios sobre las mismas; es decir, no se queda con un numerito y poco mas (aunque haya gente que solo se quede con el numerito final)

Última edición por nogarder Día 22/09/17 a las 23:24:52.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/17, 01:12:59
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

DXOMARK para mi gusto es una soberana mierda,antes y ahora, terminales como el lumia 1020 antes ,el 950xl en puestos atrasadisimos y o que ni aparecen. eso ya lo dice todo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/17, 01:22:47
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Yo tuve un 1020 un añito, y te puedo decir que tenia grandes virtudes y gigantescos defectos....asi que tampoco es de extrañar que no le pusieran una gran nota...

Y podria hablar de sus tiempos de guardado, sus aberraciones cromaticas, su lento no, lo siguiente enfoque, su pesimo modo auto, su perdida del enfoque a infinito...etc etc....solo habria que preguntarle a supera3 o patrick o a mi mismo lo problematica que fue la camara...

Eso si , con tiempo , su sensor y su optica conseguian en manual maravillas...para aquella epoca.

Y sobre lo de que aparezcan o no, sinceramente, que cuota de mercado tenia betafon....antes, ya no digo ahora que no llega ni al 0.5%.... asi que tampoco es un drama que no apareceria el 950, cuando ya no hay ni stock de practicamente ningun lumia...

Tampoco a aparecido nunca una maravilla como fue el Panasonic CM1 y no pasa nada...

Última edición por nogarder Día 23/09/17 a las 01:30:02.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/17, 01:32:19
Array

[xs_avatar]
coriano2323 coriano2323 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,176
Tu operador: Movistar

Es curioso como puntua y compara con el galaxy s6 edge y no con los galaxy s8 ni con el note8
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/17, 01:34:47
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Yo solo digo por lo poco que he probado hoy la camara del s7 edge que , "esto si se puede llamar camara TOP ".

Retratos impresionantes!,mucho mas nitidos que el Xperia.En la calle no he probado.De noche tampoco,solo en interiores y es una maquina.No me esperaba menos.

Espero que dure mucho tiempo,por ahora me gusta todo de el.Espero que no se relentice con el tiempo mucho.

"Tildes no he puesto por no tener corrector puesto,mañana lo pondre",jajaja!

Ya ire comentando diferencias en camaras.Mañana pruebo ambos a fondo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/17, 01:36:35
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Sobre el Xperia y su puntuacion,pues puedo creerla. No es una camara muy top ni todoterreno. Necesitas tener buenas condiciones de luz y a veces saber manejar modo manual, "esto con condiciones mas complicadas".

Pero hecha buenisimas fotos ehhh!

Y su video me encantó!.Muy top!

En auto un s7 o s8 y listo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición por abel2024 Día 23/09/17 a las 01:39:50.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/17, 01:48:53
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Sobre el Xperia y su puntuacion,pues puedo creerla. No es una camara muy top ni todoterreno. Necesitas tener buenas condiciones de luz y a veces saber manejar modo manual, "esto con condiciones mas complicadas".
Pero hecha buenisimas fotos ehhh!
Y su video me encantó!.Muy top
Bueno bueno, hemos pasado del XZ P humilla....a el S7 edge esto si se puede llamar camara TOP.....y que ves normal la puntuacion del XZP...y que no es muy Top.

Vaya, ahora te van a decir que eres un sonyhater.... pero la realidad es que simplemente has podido comparar ambas....

Cuando puedas probar las fotos nocturnas, a parques, calles o monumentos...

EL s8 y note 8 aun no estan analizados de la manera nueva, esperemos que no tarden demasiado.

Última edición por nogarder Día 23/09/17 a las 01:51:17.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/17, 10:23:08
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Granada
Mensajes: 2,901
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Bueno bueno, hemos pasado del XZ P humilla....a el S7 edge esto si se puede llamar camara TOP.....y que ves normal la puntuacion del XZP...y que no es muy Top.

Vaya, ahora te van a decir que eres un sonyhater.... pero la realidad es que simplemente has podido comparar ambas....

Cuando puedas probar las fotos nocturnas, a parques, calles o monumentos...

EL s8 y note 8 aun no estan analizados de la manera nueva, esperemos que no tarden demasiado.
A eso le llamo yo arrimarse al sol que más calienta. Nula credibilidad. En cambio tú compi, creo que eres una persona muy sensata

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/09/17, 12:18:53
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iacobus1986 Ver Mensaje
A eso le llamo yo arrimarse al sol que más calienta. Nula credibilidad. En cambio tú compi, creo que eres una persona muy sensata

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo sigo manteniendo mi opinión.

En velocidad-electricidad el sony lo es mucho más.

Pero la cámara del Samsung "en este caso s7 k es lo mismo k con s8", las hecha mejor. Almenos lo que he podido ver. No me saca fotos desenfocadas o faltas de nitidez. Será seguro por tener el ois.
Creo que el modo auto a veces juega malas pasadas al sony.

En la calle saca fotos de mucha calidad.Aquí habrá que ver como queda frente al s7 edge. De noche ya se sabe que el sony mete más ruido y saca fotos menos nítidas.

Pero no sé como puede dar esa puntuación tan baja a mi parecer,para que le reste tantos puntos.Hay que leer bien el análisis para ver si coincide con mis impresiones.

Yo desde luego estaba muy contento con la cámara y más en vídeo en condiciones de buena luz. Pero pensaba que en interiores y baja luminosidad podría mejorar para estar a la altura de los demás. Ya que es todo un tope de gama en todos los aspectos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/17, 15:24:55
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

El tema es que muchas veces mezclamos cosas....

Si hablamos de la camara de un movil, no viene a caso hablar de su multitarea....

La camara del XZ P , es como es, y sin estabilizador optico, con lente poco luminosa, tantos mpxs que no se aprovechan y su procesado....no puede alcanzar a los tops....y mucho menos con media o poca luz.

Y los fps 960 no deja de ser una especie de chuche....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/17, 19:24:59
Array

[xs_avatar]
JOSSMAN88 JOSSMAN88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Zte Axon 7
Tu operador: Tuenti Movil
Yo también tenía ganas de ver el nuevo sistema de puntuación de dxomark y venir aquí a comentar los resultados que tanta polémica ha habido con el xzp. Antes de nada, lo que yo saco de estas páginas que dan una puntuación es lo que todos ya sabíamos, que el número final que dan no vale para mucho puesto que si luego cambian los criterios de valoración (se valorase por ejemplo quien graba a 960fps en hd en vez de bokhe pues el resultado sería distinto).

Luego además, está el hecho de que el número que dan para valorar cada apartado puede ser muy subjetivo aunque en general yo confío en ellos que para algo son expertos y lo único, como ha dicho otro compañero en la noticia de portada, lo que importa es ver lo que cada uno busca en un móvil y ver la puntuación en esos apartados concretos.

Yo que no he tenido ningún móvil de los que voy a comparar usando capturas del comparador de gsmarena (que para comparar la mejor foto que puede hacer cada móvil en automático, es de lo mejor que hay), y que lo que busco es un móvil de 500€ (cuando estén a ese precio por internet o de 2ª mano) que saque fotos con gran detalle y ruido contenido en condiciones de buena luz, creo que queda claro que el xz premium (que es el móvil que me quiero comprar) actualmente no es para nada el mejor ni siquiera en este apartado, pero lo bueno es que el xz1 con la misma cámara lo ha mejorado notablemente en color, detalle y control de ruido (espero que actualicen pronto la cámara del xzp). Si bien en las esquinas de las fotos pierde muchísimo comparado con un note 8/galaxy8 todo ello según lo que puedo ver únicamente en gsmarena.

En estas capturas de note8, canon eos 5d mkiii, v30, xzp, xz1( se puede ver como el xz1 supera incluso a una canon eos si cogemos una imagen bastante centrada:







Sin embargo en esta captura de la esquina superior derecha vemos como la canon tiene un nivel inigualable de momento por ningún móvil ni siquiera en buena luz (le seguiría para mi el note 8 que no mete tanto ruido y en cambio xz1 y xzp están ahora casi igual de mal:







Dejo el enlace al comparador de gsmarena que en las capturas que he subido se pierde detalle: http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=8712

Tengo una duda que no sé si alguno sabrá responder: entiendo que la diferencia de zoom es debida a los megapixels de cada telefono y no a la diferencia de angular (me gusta poner las capturas sin escalar ya que así se ve la ventaja o no de tener más megapixeles), por tanto ¿colocarán los telefónos en un trípode y acercarán o alejarán el trípode del póster en función del angular de cada smartphone para que el encuadre corresponda con los límites del póster que se fotografía?

saludos!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/17, 19:38:52
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Gsmarema tendra un servicio de contacto donde puedes trasladarles tu duda, mas que nada porque solo ellos sabran como lo hacen.

Respecto a las capturas de Gsmspain, subi unas cuantas en el hilo de fotografia del XZP ,con mis apreciaciones al respecto, hace un tiempo .

Y luego, el XZ1 parece que tiene un programa nuevo de camara, que incluye en el menu manual , la posibilidad de cambiar la ISO y el SS al mismo tiempo, siendo la primera vez que se permite en un xperia.

Puede que hayan mejorado no solo el programa sino tambien el procesado (ya va tocando que llegue al nivel de la competencia), ahora que estas mejoras lleguen o no al resto de modelos, es una incognita.

Lo que me sorprende es que la gente diga que DXO es una tal, simplemente porque los parametros de medicion que ellos deciden escoger, no son al gusto de algunos, pero bueno, asi vamos.

Si nos gusta es la mejor, si no , es la peor....todo muy objetivo...

saludetes

Última edición por nogarder Día 23/09/17 a las 19:48:34.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/09/17, 12:00:57
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Lo que seria aun mas triste, es que el XZP no incluyera mas adelante las posibles mejoras de la camara del XZ1 .

Y es algo que ya ha pasado anteriormente, por ejemplo el XZ no incluye las mejoras en procesado de los XZs ... y el procesado no tiene nada que ver con el hardware que lleve la camara, sino la manera de procesar la imagen y convertirla en JPG.

Última edición por nogarder Día 24/09/17 a las 21:25:26.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/09/17, 20:47:23
Array

[xs_avatar]
JOSSMAN88 JOSSMAN88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Zte Axon 7
Tu operador: Tuenti Movil
En el hilo de cámara del xzp sé que habías puesto capturas del comparador de gsmarena y también había visto el hilo del xz1 pero sólo habías enlazado los links y por eso he puesto estas capturas donde se ve el potencial del xzp si vemos la mejora que han hecho con el xz1 (aunque solo sea con buena luz eso sí) y es que me parece alucinante el detalle que tiene en la primera foto que es la única cámara capaz de captar los círculos interiores de la especie esa de lupa y las líneas de los bordes del billete y encima conteniendo el ruido.

Eso sí, desconfío yo también de sony y estoy esperando a ver si actualizan como dios manda la cámara o que. Y también sigo esperando como tú que se decidan a poner OIS para poder mejorar las fotos nocturnas y ya si mejoran la apertura lo petan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/09/17, 21:11:44
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Necesita como el comer, RAW y OIS, y un procesado a la altura.... porque parece que el modo manual completo lo tiene el XZ1....al fin.

Saludetes
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/09/17, 22:30:58
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,024
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Yo solo digo por lo poco que he probado hoy la camara del s7 edge que , "esto si se puede llamar camara TOP ".

Retratos impresionantes!,mucho mas nitidos que el Xperia.En la calle no he probado.De noche tampoco,solo en interiores y es una maquina.No me esperaba menos.

Espero que dure mucho tiempo,por ahora me gusta todo de el.Espero que no se relentice con el tiempo mucho.

"Tildes no he puesto por no tener corrector puesto,mañana lo pondre",jajaja!

Ya ire comentando diferencias en camaras.Mañana pruebo ambos a fondo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El s7 es buen móvil pero tiene más de 1 año que el xz premium...ya por eso lo descartaria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/10/17, 21:09:17
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por JOSSMAN88 Ver Mensaje
En el hilo de cámara del xzp sé que habías puesto capturas del comparador de gsmarena y también había visto el hilo del xz1 pero sólo habías enlazado los links y por eso he puesto estas capturas donde se ve el potencial del xzp si vemos la mejora que han hecho con el xz1 (aunque solo sea con buena luz eso sí) y es que me parece alucinante el detalle que tiene en la primera foto que es la única cámara capaz de captar los círculos interiores de la especie esa de lupa y las líneas de los bordes del billete y encima conteniendo el ruido.

Eso sí, desconfío yo también de sony y estoy esperando a ver si actualizan como dios manda la cámara o que. Y también sigo esperando como tú que se decidan a poner OIS para poder mejorar las fotos nocturnas y ya si mejoran la apertura lo petan.
Yo llevo esperando la tan ansiado actualización del software desde el Z original. Olvídalo, Sony sigue cayendo año tras año en los mismos errores en sus cámaras y no hay visos de que lo solucione. Es increíble como otras marcas con sus sensores de gama algo más baja sacan mucho mejores resultados.

En fin, cosas de la vida

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tiamath su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ Premium



Hora actual: 01:45:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /