ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/16, 19:50:11
Array

[xs_avatar]
MarinPavel MarinPavel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Cuenca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy s6
Tu operador: Otra
Post Instalar Android Marshmallow en Sony Xperia mediante XperiFirm y Flashtool


Guia sobre como actualizar/instalar el Sony Xperia con Android Marshmallow mediante XperiFirm y Flashtool.

Pasos y recomendaciones previas antes de Instalar Android Marshmallow en Sony Xperia mediante XperiFirm y Flashtool
  • Descargamos e instalamos en el PC Sony PC Companion
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores USB Sony Xperia en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Descargamos e instalamos Flashtool
  • Para instalar los drivers del flashtool tenemos que ir a: (normalmente es esta ruta C:\Flashtool\drivers) e instalamos los drivers de Flashmode Drivers y FastBoot Drivers



  • Activamos orígenes desconocidos, Para ello vamos a Ajustes->Seguridad->Orígenes desconocidos y las activamos.
  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalar Android Marshmallow en Sony Xperia mediante XperiFirm y Flashtool


Vamos a necesitar un archivo de firmware FTF, para instalar nuevo software en el telefono asi que, crearemos nuestro propio archivo FTF firmware. Para ello descargamos un archivo FTF desde la sección de Recursos de Firmware. Para crear el archivo de firmware FTF, primero tenemos que ejecutar FlashTool y una vez iniciado hacemos clic en el icono XperiFirm.



Debería ver el software XperiFirm, en una nueva ventana. Nos dirigimos al panel izquierdo y navegamos hasta encontrar el modelo. Ahora debes elegir el firmware que deseas convertir de entre los disponibles. En la derecha, las diferentes regiones existentes. Debes estar muy seguro de lo que necesitas, ya que en caso contrario puedes dañar el dispositivo.



Una vez localizado, pulsamos en "Download" (confirma de nuevo en la ventana que aparece). Cuando todo finalice aparece un mensaje de advertencia.



Una vez completado, debería ver el siguiente mensaje emergente “Unpacked Successfully!” Haz clic en OK.



Volveremos a la página inicial de Flashtool, lo que automáticamente comenzará con la conversión del firmware FTF



El archivo de firmware FTF se ha creado correctamente cuando veamos "Torrent file creation finished"


Vayamos a la siguiente ubicación en el PC: "C:. \ Usuarios \ [nombre de su PC] \ \ FlashTool de firmware" para ver el archivo FTF.



Instalar Android Marshmallow en Sony Xperia mediante XperiFirm y Flashtool

Empezamos con los pasos necesarios, con el fin de flashear el nuevo firmware en el dispositivo Sony Xperia. Abrimos FlashTool y hacemos clic en el rayo en la parte superior izquierda de la ventana. Seleccionamos “Flashmode” y hacemos click en “OK”.

Se abrirá un explorador y vayamos a: "C:. \ Usuarios \ [nombre de su PC] \ \ FlashTool de firmware". Seleccionalo y verás la información de este en la parte de abajo a la izquierda (lo que te permite confirmar que es el que tienes que usar respecto al Sony Xperia que utilizas) Si no deseas perder los datos y aplicaciones debes confirmar que en apartado Wipe la opción Userdata está deseleccionada. La recomendación es que si saltamos de la versión Android, tenemos que hacer una instalación limpia, por lo que deberíamos elegir todas las Wipe. Esto significa perder todo y por ello es importante hacer una copia de seguridad.



A continuación, hacemos click en el botón “Flash”. Debería aparecer una ventana como esta “preparing files for flashing”.



Es posible que el tiempo de espera sea de unos 60 segundos para que una ventana que muestra los pasos a seguir aparezca. Una vez que lo hace, ahora debería conectar mediante el cable USB el dispositivo Sony Xperia. Para conectarlo nos aseguramos de que el teléfono está apagado. Mantenemos el botón "bajar el volumen" presionado mientras conectamos el teléfono con el PC. Una vez que la ventana desaparece y el parpadeo se ha iniciado, podemos soltar el botón "bajar el volumen".



A continuación, FlashTool, empezara a flashear el dispositivo Sony Xperia.



Una que veamos “Flashing finished”, como se indica a continuación, el Sony Xperia ha sido flasheado con éxito.



Para acabar, simplemente debes desconectar ahora el Sony Xperia y te recomiendo que reinicies el terminal para disfrutar de la nueva versión del sistema operativo que ya tienes en tu teléfono. No te preocupes si el dispositivo va a tardar un tiempo en arrancar, tienes que esperar. Eso es todo.

Última edición por MarinPavel Día 27/09/17 a las 20:51:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MarinPavel su comentario:


  #2  
Viejo 12/06/16, 20:14:22
Array

[xs_avatar]
sam.foro sam.foro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Comunidad de Madrid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ
Tu operador: Vodafone
Muy completo, lo único por añadir es que se aconseja meter en 'Exclude' el Sim lock y una vez configurado el primer arranque reiniciar de nuevo.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/16, 08:36:48
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
Cuando pones esto:
 Cita: Originalmente Escrito por MarinPavel Ver Mensaje
Debes estar muy seguro de lo que necesitas, ya que en caso contrario puedes dañar el dispositivo.
¿Te refieres a que hay que tener en cuenta qué modelo vamos a flashear o hay que tener alguna precaución más? ¿Se puede flashear cualquier versión siempre y cuando sea el modelo correcto?
Por ejemplo, flashear cualquier rom que sea para el modelo E6653 como es mi caso?

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/16, 09:26:31
Array

[xs_avatar]
sam.foro sam.foro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Comunidad de Madrid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ
Tu operador: Vodafone
Si flasheas una rom que no es para el modelo exacto, tienes una probabilidad de tener un ladrillo inservible.

Si flasheas una rom suya y no despierta, es posible que ese terminal no estaba muy bien que digamos. Existen algunos casos.

También debes saber porque flasheas y si es necesario, para despersonalizar, para rotear, etc.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/16, 10:52:57
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sam.foro Ver Mensaje
Si flasheas una rom que no es para el modelo exacto, tienes una probabilidad de tener un ladrillo inservible.

Si flasheas una rom suya y no despierta, es posible que ese terminal no estaba muy bien que digamos. Existen algunos casos.

También debes saber porque flasheas y si es necesario, para despersonalizar, para rotear, etc.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Hola sam.foro

Agradezco tu respuesta. No soy novato en esto de flashear, lo he hecho con todos los teléfonos que he tenido. Está claro que la rom tiene que ser para el modelo exacto, me refiero a si en el caso del Z5 hay que tener en cuenta si el teléfono es de un país u otro, o algo así.

Quiero flashear por quitar bloatware más que nada y porque lo he comprado por amazon y me ha venido como con una rom versión de una compañia que se llama Telecom creo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/16, 11:09:36
Array

[xs_avatar]
sam.foro sam.foro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Comunidad de Madrid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ
Tu operador: Vodafone
Ok, perfecto entonces.

A cada persona le gusta una, en mi opinión la italiana la mejor. Yo actualmente tengo romaur bajo esa.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/06/16, 12:40:07
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sam.foro Ver Mensaje
Ok, perfecto entonces.

A cada persona le gusta una, en mi opinión la italiana la mejor. Yo actualmente tengo romaur bajo esa.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
te refieres a esta?

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/16, 12:54:43
Array

[xs_avatar]
sam.foro sam.foro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Comunidad de Madrid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ
Tu operador: Vodafone
Eso es!

Tiene una revisión más moderna que otra R7C, aunque desconozco la diferencia con la R9.

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/06/16, 12:06:24
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorx90 Ver Mensaje
te refieres a esta?

para descargar desde esa web tienes que ser premium en la web de descargas no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/07/16, 08:25:49
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sorianof Ver Mensaje
para descargar desde esa web tienes que ser premium en la web de descargas no?
Eso parece... a ver si el compañero nos explica como hizo para descargar la Rom.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/16, 08:59:38
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,132
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Eso parece... a ver si el compañero nos explica como hizo para descargar la Rom.
pozi tocayo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/07/16, 08:58:36
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sorianof Ver Mensaje
para descargar desde esa web tienes que ser premium en la web de descargas no?
Sí, en esa web si. Puse la captura para que supiera el compañero a qué rom me refería.
Lo descargué con flashtool y xperifirm (Está explicado en este hilo).

Salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/07/16, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
Das Underground Das Underground no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Arica - Chile
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
Tengo un movil de Movistar Chile, puedo hacer el procedimiento sin ser root?
Y que Rom me recomiendan, ando buscando una limpia, que no tenga las basuras del operador, solo las aplicaicones de Sony
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/07/16, 17:00:57
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,162
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Das Underground Ver Mensaje
Tengo un movil de Movistar Chile, puedo hacer el procedimiento sin ser root?
Y que Rom me recomiendan, ando buscando una limpia, que no tenga las basuras del operador, solo las aplicaicones de Sony
Hola, entonces las customized son las tuyas, esas suelen venir limpias de operador.

sl2
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5



Hora actual: 11:19:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /