LG Optimus SOL LG Optimus SOL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/12, 02:16:44
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
Administrador de archivos???????

Hola a todos me encuentro en un terrible problema con mi optimus SOL. Le instalé una room custom y andaba todo perfecto excepto por que no tenia señal (debido a que las rooms disponibles son de europa y yo vivo en argentina, y como sabran... utilizan bandas distintas de red)
-Luego quise volver a la room original con el tutorial del foro y luego de una serie de problemas pude volverlo a 0km. Solo que me tira un error de modem y se clava el celular.



-luego trate de repetir el flasheo varias veces y el resultado es el mismo.

-Se me ocurrió instalarle (otra vez) la cyanogedMod7... y de ahi flashearlo nuevamente para ver si funciona bien.

-EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: Baje los archivos para instalarle la room y tengo las app listas en la tarjeta de memoria... PERO! , como el celu está de fabrica digamos(sin ninguna app instalada) y me tira un error cuando activo wi.fi. no puedo instalarle la app room manager.apk que tengo en mi tarjeta de memoria debido a que no encuentro como explorar archivos.

Alguna idea?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/05/12, 03:47:40
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Enanaky Ver Mensaje
Hola a todos me encuentro en un terrible problema con mi optimus SOL. Le instalé una room custom y andaba todo perfecto excepto por que no tenia señal (debido a que las rooms disponibles son de europa y yo vivo en argentina, y como sabran... utilizan bandas distintas de red)
-Luego quise volver a la room original con el tutorial del foro y luego de una serie de problemas pude volverlo a 0km. Solo que me tira un error de modem y se clava el celular.



-luego trate de repetir el flasheo varias veces y el resultado es el mismo.

-Se me ocurrió instalarle (otra vez) la cyanogedMod7... y de ahi flashearlo nuevamente para ver si funciona bien.

-EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: Baje los archivos para instalarle la room y tengo las app listas en la tarjeta de memoria... PERO! , como el celu está de fabrica digamos(sin ninguna app instalada) y me tira un error cuando activo wi.fi. no puedo instalarle la app room manager.apk que tengo en mi tarjeta de memoria debido a que no encuentro como explorar archivos.

Alguna idea?
No es necesario flashear con el archivo original de tu compañia con cualquiera funciona, yo soy de Mexico y tengo funcionando (incluso con señal cosa que al principio no tenia) mi optimus sol con CM7 (en ocaciones con CM9) solo seguí este tutorial (en ingles) y va a la perfección http://forum.cyanogenmod.com/index.p...ol#entry306754
Donde dice que descargues el firmware original se refiere a "NO BRAND V10B" Si necesitas mas ayuda aquí estoy para ayudar en lo que se pueda

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Última edición por DorianX Día 22/05/12 a las 03:53:01.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/12, 16:33:53
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
hola dorian. te comento que me diste esperanzas ya me habia resignado ya que lo lleve al SAT de aca deonde vivo y no le han encontrado solucion. ( debe ser porke este celular no está en argentina... yo lo compre en paraguay)
Soy algo nuevo en esto de smart phone y algo lento.. podrias, porfavor, explicarme como lo hago? o como puedo hacer para volver a la CM7 con señal?
desde ya gracias por responder amigo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/12, 19:01:11
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Enanaky Ver Mensaje
hola dorian. te comento que me diste esperanzas ya me habia resignado ya que lo lleve al SAT de aca deonde vivo y no le han encontrado solucion. ( debe ser porke este celular no está en argentina... yo lo compre en paraguay)
Soy algo nuevo en esto de smart phone y algo lento.. podrias, porfavor, explicarme como lo hago? o como puedo hacer para volver a la CM7 con señal?
desde ya gracias por responder amigo
Ya seguiste al pie de la letra el tutorial que te deje?
si ya lo seguiste y sigues con el mismo problema deverias de probar con diferentes firmwares, yo probe con varios hasta que uno me funciono, no recuerdo cual es el que me funciono a mi pero es un V10B_00.kdz creo que es ruso, en cuanto este frente a mi pc lo subo a mediafire para que pruebes con ese

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/12, 19:04:43
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
Si no entiendes del todo ese tutorial llegando a mi casa lo tradusco y lo dejo bien explicado y con todos los archivos necesarios en mi cuenta de mediafire o dev-host



Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/05/12, 19:10:34
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
dorian amigo... te comento que no puedo hacer ningun tutorial como el que me mostraste o como el que esta en este foro.

TE COMENTO UN POCO MAS SOBRE EL ESTADO DE MI CELULAR...
0. el celular esta de fabrica. ( ninguna app instalada ni cuenta de google sincronizada)
1. No me anda el wi.fi, por lo que no me puedo conectar a ninguna red wi.fi ( toco activar y me dice error)
2. no puedo activar el bluetooth. ( toco activar y no pasa nada)+
3. prendo el telefono, y luego de que pasan 4 minutos, me tira este error(el de la imagen). ( es muy poco tiempo para hacer algo)

El proceso de flash con el programa KDZ lo he hecho varias veces y sigue igual el mobil.

lo que se me habia ocurrido, es tratar de volver a la cyanogedMod7 y de ahi VOLVER a flashearlo... haber si no me tira mas ese error.

Pero para eso necesito instalar la app. room manager. ( que no la puedo bajar del market porke no tengo wi.fi... no la puedo recibir por bluetooth porque no me anda bluetooth y tampoco la puedo instalar desde mi tarjeta SD ya que el celular no posee ningun explorador de archivos.)

lo mas parecido es el polaris office que solo puedo ver los archivos... no abrirlos.


Lo que queda creo que es probar con otro programa que no sea el KDZ... o instalarle otra room ( pero no se como) esto tendria que hacerlo desde la pc.


cualquier ayuda seria muy agradecida...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/12, 19:22:31
Array

[xs_avatar]
spinal666 spinal666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Samsung SII (T-989)
Tu operador: TELCEL
A mi me paso lo mismo que a ti... Lo que hice fue instalarle la kdz original que trae mi celular... Prende tu cel y sigue los pasos del tutorial para recuperar la rom original de y deja que la pc siga trabajando hasta que termine... si te sale esa pantalla dejalo que siga.... A mi me funciono... Espero te sirva...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/12, 19:31:09
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
hola spinal666,.. avos te paso lo mismo que ami? tmb te aparecia el error ese? de donde saco la kdz original??

mi proceso de flash con kdz es el siguiente...

1. bajo el kdz con un link en donde tengo que poner mi imei para que me tire el link de desrgarga de la room original ( creo que es la original). (lo eh bajado muchas veces por las dudas y siempre es el mismo archivo)
2. prendo y una vez que se estabiliza lo conecto rapido y abro el kdz y toco type: 3GQCT, phone mode: DIAG, y el archivo kdz el que bajé. y le doy rapidamente a launch.....
3. segun el tutorial del foro me tendria que tardar entre 5 y 15 minutos. ( ami me tarda casi 5 minutos) y cuando en la pc me dice "FINISHED", me sale que el programa ha dejado de funcionar... y el telefono se prende y sale la mitad de el logo de LG y se inicia igual que ahora. (no wifi, no bluetooth y en 4 minutos aparece el error).

tengo que dejarlo concetado??
tengo que sacarle el chip y la sd? o los dejo?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/12, 19:33:17
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Enanaky Ver Mensaje
dorian amigo... te comento que no puedo hacer ningun tutorial como el que me mostraste o como el que esta en este foro.

TE COMENTO UN POCO MAS SOBRE EL ESTADO DE MI CELULAR...
0. el celular esta de fabrica. ( ninguna app instalada ni cuenta de google sincronizada)
1. No me anda el wi.fi, por lo que no me puedo conectar a ninguna red wi.fi ( toco activar y me dice error)
2. no puedo activar el bluetooth. ( toco activar y no pasa nada)+
3. prendo el telefono, y luego de que pasan 4 minutos, me tira este error(el de la imagen). ( es muy poco tiempo para hacer algo)

El proceso de flash con el programa KDZ lo he hecho varias veces y sigue igual el mobil.

lo que se me habia ocurrido, es tratar de volver a la cyanogedMod7 y de ahi VOLVER a flashearlo... haber si no me tira mas ese error.

Pero para eso necesito instalar la app. room manager. ( que no la puedo bajar del market porke no tengo wi.fi... no la puedo recibir por bluetooth porque no me anda bluetooth y tampoco la puedo instalar desde mi tarjeta SD ya que el celular no posee ningun explorador de archivos.)

lo mas parecido es el polaris office que solo puedo ver los archivos... no abrirlos.


Lo que queda creo que es probar con otro programa que no sea el KDZ... o instalarle otra room ( pero no se como) esto tendria que hacerlo desde la pc.


cualquier ayuda seria muy agradecida...
Lo mas probable es que el archivo .kdz que tienes este dañado ya me paso ese mismo problema del modem crash lo solucione volviendo a flashear con otro .kdz

No es necesario que tu cel encienda para hacer el proceso de flasheo del kdz basta con conectarlo al pc y en cuanto aparece la batería cargando inicias el proceso.

Otra cosa que se me ocurre es instalar el rommanager desde el pc usando droid explorer o android commander, pero tendrias que rootearlo antes para poder usar el rommanager. Y no creo que tu problema se resuelva instalando CM7 porque vas a seguir con la misma baseband asi que lo mas probable es que vuelva a aparecer el modem crash incluso con CM7 instalado.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/12, 19:36:53
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
dorian...

te comento que pude rootearlo con unlockroot porque es un proceso que se hace a traves del pc... eso no hay problema.

trate de instalarle room manager con el pc suite lg, pero no me conecta el dispositivo el suite.
vos decis que si instalo la CM7 y vuelvo a flashearlo no solucionara nada?

ya mismo bajo el android commander aver que pasa... te comento el resultado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/12, 19:54:52
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Enanaky Ver Mensaje
dorian...

te comento que pude rootearlo con unlockroot porque es un proceso que se hace a traves del pc... eso no hay problema.

trate de instalarle room manager con el pc suite lg, pero no me conecta el dispositivo el suite.
vos decis que si instalo la CM7 y vuelvo a flashearlo no solucionara nada?

ya mismo bajo el android commander aver que pasa... te comento el resultado.
A lo que yo entiendo la baseband (la encargada de las redes inalámbricas WiFi, Bluetooth, GSM, etc) viene en el kdz y cuando tu instalas CyanogenMod esta rom no toca la baseband, asi que se queda con la que tienes y como la tuya aparentemente esta dañada el problema va a continuar.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/12, 20:38:08
Array

[xs_avatar]
spinal666 spinal666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Samsung SII (T-989)
Tu operador: TELCEL
Si eso fue lo que yo hice.. me dicia que el programa no responde pero lo deje asi un rato y despues le hice un hard reset... y encendio normal...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/05/12, 20:47:56
Array

[xs_avatar]
DorianX DorianX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zapopan Jalisco, Mexico
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por spinal666 Ver Mensaje
Si eso fue lo que yo hice.. me dicia que el programa no responde pero lo deje asi un rato y despues le hice un hard reset... y encendio normal...
Pues para mi el problema es el kdz que estas usando, por alguna razon se descarga mal, como te comente antes: no es necesario que uses el kdz original de tu imei usa otro como yo que use uno ruso (creo) o el italiano del link que te di. Estas haciendo el tutorial de la forma correcta a mi tambien me dice que el programa dejo de funcionar a la hora que termina el proceso. Yo como en 30 minutos estare en mi casa y puedo pasarte el firmware que yo estoy usando.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/05/12, 21:12:21
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
muchisimas gracias a ambos... ahora pruebo de nuevo y lo voy a dejar un rato luego de que me diga " kdz ha dejado de funcionar..." les comento cualquier cosa...

si no funciona agradeceria muchisimo que me pasaras la room .kdz que usas vos dorian..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/05/12, 21:41:51
Array

[xs_avatar]
spinal666 spinal666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Samsung SII (T-989)
Tu operador: TELCEL
Es bueno intertar con otra kdz.... si ves que sigue sin funcionar...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/12, 21:47:16
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
mm lo hice de nuevo... a los 5 minutos masomenos me llego a 100 y me tiro "kdz ha dejado de funcionar..." y se me puso la pantalla negra en el movil con el error.
lo dejé trabajando 20 minutos mas y seguia igual. lo apague y hice hard reset.. y prendio igual...

sigue saliendo el error. .

solo resta probar con otro kdz...

dorianX espero me mandes el kdz porfavor.

gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/05/12, 23:56:13
Array

[xs_avatar]
Enanaky Enanaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Galaxy s4 I9500
Tu operador: Claro
PROBLEMA SOLUCIONADO... gracias dorian y a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus SOL



Hora actual: 20:14:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /