Unusual 89W Unusual 89W

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/07/15, 19:13:41
Array

[xs_avatar]
pepeizq pepeizq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Problema con el calibrado de la pantalla táctil

Buenas, os pongo en situación para ver si podéis iluminarme. He actualizado la tablet a Windows 10 pero me he encontrado con un problema en el calibrado de la pantalla táctil, los ejes parecen estar invertidos y si pongo el dedo arriba derecha la pantalla lo detecta abajo a la izquierda.

No me supone un trauma regresar a W8.1 pero antes de eso os digo todo lo que he probado para intentar arreglarlo:
- El calibrado de pantalla táctil de Windows 10 no hizo nada.
- Tener al día los drivers de Intel no ayudo.
- Los drivers de W10 que facilitan para la Unusual tampoco lo arreglo (están todos al día).
- Recurrí al soporte pero solo me indicaron que revisaran los drivers.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/15, 12:05:37
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Buenos días.

A mi también me ocurre lo mismo, ayer me entró la actualización a win10 y desde entonces no me queda otra que usarlo con la funda si o si, instalados los drivers de Goodix HID que aparecen en la web de Unusual mantiene los ejes invertidos y la calibración de pantalla no me deja calibrarlo por ser tan dispar donde toco de donde informa el driver.

Una pena el fallo, seguiré buscando la manera de hacerlo funcionar, pero estaría bien que lo revisaran en Unusual porque me da que va a pasar con todas las tablet.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/15, 13:28:57
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Buenas de nuevo, me autorespondo.

Al final he solucionado el problema de la calibración de la pantalla desinstalando el Goodix HID y pidiendo eliminar el driver, reinstalarlo y luego desde Configuración de Tablet PC eliminando los datos de calibración.

Supongo que migra los datos de calibración desde el windows 8.1 y casca.

Ahora llega otro problema, la rotación de pantalla que no consigo hacerla funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/08/15, 23:43:49
Array

[xs_avatar]
karlpeach karlpeach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dummy64 Ver Mensaje
Buenas de nuevo, me autorespondo.

Al final he solucionado el problema de la calibración de la pantalla desinstalando el Goodix HID y pidiendo eliminar el driver, reinstalarlo y luego desde Configuración de Tablet PC eliminando los datos de calibración.

Supongo que migra los datos de calibración desde el windows 8.1 y casca.

Ahora llega otro problema, la rotación de pantalla que no consigo hacerla funcionar.
Buenas, tengo el mismo problema del calibrado de pantalla y no consigo arreglarlo. Podrias indicar los pasos y donde borro el calibrado anterior?
Mil gracias. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/15, 01:03:49
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola karlpeach. No se que tal estarás de puesto en la instalación de drivers a la antigua estilo windows 98

Primero prueba a borrar los datos de calibración así.
  • en la lupa de busqueda escribe table sin t
  • deberia aparecer la configuracion de tablet pc
  • ejecutalo y arprieta el boton de restablecer
  • comprueba que funcione

Si no va toca hacerlo a las malas.

Primero ve al administrador de dispositivos y desinstala los drivers goodix hid.

Al desinstalarlo te pregunta si eliminarlos permanentemente. Ten a mano antes la funda o un ratón USB/bluetooth que funcionen ya que temporalmente te quedas sin touch.

Seguido, te bajas los driver para windows 10 en la web de unusual y los descomprime, te deberían aparecer ahora dos dispositivos desconocidos en el a les pulsas y marcas actualizar drive o instalar driver.

Pides instalarlos manualmente y indicas la ruta de la carpeta de los drivers. Pulsa siguiente y debería comenzar a reinstalar.

Luego repite el procedimiento para borrar la calibración y debería estar listo.

Un saludo.

PD: la rotación también la he arreglado con un instalador de un tercero y editando el registro. Adjuntare mas detalles de ambos procedimientos cuando tenga tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/08/15, 01:10:55
Array

[xs_avatar]
karlpeach karlpeach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dummy64 Ver Mensaje
Hola karlpeach. No se que tal estarás de puesto en la instalación de drivers a la antigua estilo windows 98

Primero prueba a borrar los datos de calibración así.
  • en la lupa de busqueda escribe table sin t
  • deberia aparecer la configuracion de tablet pc
  • ejecutalo y arprieta el boton de restablecer
  • comprueba que funcione

Si no va toca hacerlo a las malas.

Primero ve al administrador de dispositivos y desinstala los drivers goodix hid.

Al desinstalarlo te pregunta si eliminarlos permanentemente. Ten a mano antes la funda o un ratón USB/bluetooth que funcionen ya que temporalmente te quedas sin touch.

Seguido, te bajas los driver para windows 10 en la web de unusual y los descomprime, te deberían aparecer ahora dos dispositivos desconocidos en el a les pulsas y marcas actualizar drive o instalar driver.

Pides instalarlos manualmente y indicas la ruta de la carpeta de los drivers. Pulsa siguiente y debería comenzar a reinstalar.

Luego repite el procedimiento para borrar la calibración y debería estar listo.

Un saludo.

PD: la rotación también la he arreglado con un instalador de un tercero y editando el registro. Adjuntare mas detalles de ambos procedimientos cuando tenga tiempo
he hecho todo los pasos. Parece que lo que pasa es que está invertido el touch.
no hay manera de ponerlo ok.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/15, 01:15:43
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Incluida la reinstalación de los controladores? A mi me trajo por la calle de la amargura un buen rato pero así lo conseguí.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/08/15, 13:10:57
Array

[xs_avatar]
riddick75 riddick75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: diamond

Me paso lo mismo que a vosotros lo de la calibración lo repare como dummy64 reinstalando drivers goodix manualmente lo de la inversión de pantalla saque la solución de esta entrada de un foro en ingles sobre la tablet onda y me funciono. http://www.eightforums.com/tablet-to...es-sensor.html
Bajáis los drivers que ponen los instaláis y después abrís el bloc de notas guardáis el texto que ponen en la página como .reg no como .txt y luego lo ejecutáis para que se añada al registro reiniciar la tablet y solucionado,
El texto para el registro (ojo ajustar el texto en el bloc de notas al margen izquierdo, segundo párrafo que si no no lo ejecutará ni añadirá al registro)
Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R OOT\SENSOR\0000\Device Parameters\kxfusion]
"ACPI\\SMO8500\\1-0"="{CDA4B5F8-53B4-4E7C-8A73-0D69852FBEBA}"
"Orientation"=hex:00,00,00,00,01,01,02
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/15, 13:14:45
Array

[xs_avatar]
riddick75 riddick75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: diamond

Para karlpeach para el problema de a calibración simplemente de la página de inusual bájate los drivers para Windows 10 busca la carpeta HID y dentro una carpeta con un nombre súper largo Quen no se que mas y caracteres chinos dentro de esa carpeta ejecuta como administrador los archivos que figuran como aplicación y luego reiniciar la tablet después tendrás que hacer lo que puse en el otro post porque la calibración estará bien pero la autorotacion de la tablette pondrá la pantalla invertida.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/08/15, 01:52:13
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola riddick75, perfecto si lo pudiste solucionar. A mi con esos datos de calibración no me rotaba bien en vertical. Estos si me funcionaron después de jugar un rato con ellos.

Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R OOT\SENSOR\0000\Device Parameters\kxfusion]
"ACPI\\SMO8500\\1-0"="{CDA4B5F8-53B4-4E7C-8A73-0D69852FBEBA}"
"Orientation"=hex:01,01,00,00,01,01,02


Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/15, 11:41:08
Array

[xs_avatar]
Sharktopus Sharktopus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Yo lo he solucionado como dice riddick. Te bajas los drivers de la pagina de Unusual, te vas a la carpeta HIDClass, y dentro de esta a la que se llama Quantianwei....., ejecutas el install.bat como administrador y se corrige lo de la rotacion. Ya tengo Windows 10 funcional al 100%
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/08/15, 18:40:46
Array

[xs_avatar]
cacoso cacoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei u8650
Tu operador: Pepephone
¡Hola!

A mí me pasaba algo similar, y sin querer desinstalé algunos drivers que no debía.
No consigo habilitar el "auto-giro", es como si no detectara que puede hacerlo. No sale en el menú lateral ni en las propiedades de los gráficos.

Ahora acabo de probar con una instalación limpia de Windows 10 y pasa lo mismo.

Adjunto captura de adminsitrador de dispositivos, creo recordar que había un apartado "Sensores" que ahora no tengo. ¿Alguna idea?

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/08/15, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
cacoso cacoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei u8650
Tu operador: Pepephone
Siguiendo este enlace he conseguido instalar los "Sensores" otra vez: http://www.ondaforum.com/topic/2908-...ouch-keyboard

Ahora me sale siempre girado 90º respecto al desado. Sigo investigando..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/08/15, 21:51:22
Array

[xs_avatar]
Sharktopus Sharktopus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cacoso Ver Mensaje
Siguiendo este enlace he conseguido instalar los "Sensores" otra vez: http://www.ondaforum.com/topic/2908-...ouch-keyboard

Ahora me sale siempre girado 90º respecto al desado. Sigo investigando..
Tio de verdad que ya no te entiendo. No se a que te vas a un foro de tabletas Onda cuando tienes la descarga de un pack con todos los drivers para Windows 10 de la pagina de Unusual. Los hemos probado y funcionan bien. Que ganas de complicarte la vida y acabar jodiendo la tableta. Bajate los drivers de la pagina oficial, instalalos y veras como se arreglan tus problemas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/08/15, 23:03:34
Array

[xs_avatar]
cacoso cacoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei u8650
Tu operador: Pepephone
Intentaré explicarme sin tantas palabras:

Pasos hechos:
1. Restaurar sistema con 89W-recovery.rar
2. Actualizar a Windows 10
3. Instalar drivers de la pantalla táctil.

Resultado:
IMG_20150806_225835.jpg

Si a nadie más le pasa, ¿puedo suponer entonces que es defectuosa?

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/08/15, 23:20:02
Array

[xs_avatar]
cacoso cacoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei u8650
Tu operador: Pepephone
Creo que lo he solucionado. Parece ser que los drivers de la pantalla se me habían quedado configurado por defecto 90º girado.

La solución ha sido Ctrl + Alt + AlgunaFlecha (yo he jugado un poco dando vueltas). Después, al volver a desbloquear el autorotado ya no se giraba los 90º a la izquierda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/08/15, 23:39:54
Array

[xs_avatar]
dummy64 dummy64 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
De volverte a pasar copia el fichero al bloc de notas lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\R OOT\SENSOR\0000\Device Parameters\kxfusion]
"ACPI\\SMO8500\\1-0"="{CDA4B5F8-53B4-4E7C-8A73-0D69852FBEBA}"
"Orientation"=hex:01,01,00,00,01,01,02

lo guardas como pantalla.reg, ejecutas el fichero y reinicias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/08/15, 00:09:44
Array

[xs_avatar]
inakoto inakoto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: HUAWEI G300
Tu operador: ONO
Buenas noches.
Pregunto en este hilo porque la duda que tengo esta en parte relacionada con la orientación en pantalla.
La pantalla está bien calibrada, pero si pongo el escritorio en modo Tablet, el scroll para desplazarme entre tiles es en vertical en vez de en horizontal como era en Windows 8. ¿A vosotros os hace lo mismo? No es un gran problema, pero preferiría desplazarme en horizontal pues casi siempre tengo la Tablet en esa posición y se pueden ver más app de un solo golpe.

Otro asunto del que me di cuenta también ayer. Se supone que, al igual que en el 8, la pantalla puede dividirse para alojar dos o más aplicaciones simultáneas siempre que el tamaño y la resolución de la misma lo permita. La mía lo hace, pero sólo en modo escritorio normal, no en modo Tablet.
En cuanto acerco la app a un extremo de la pantalla vuelve a ocuparla toda, con lo que la famosa multitarea se queda en nada.
Curiosamente, como he dicho, sólo no funciona en modo Tablet. En el portátil, que también actualicé, funciona en ambos modos. ¿Os ocurre a vosotros también en la Tablet?

Última edición por inakoto Día 07/08/15 a las 09:36:22.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/08/16, 08:30:17
Array

[xs_avatar]
javicast javicast no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: La Unión ciudad minera y flamenca
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Vodafone
Perdonar que reflote el hilo con un año ya sin actividad pero tras restablecer el sistema, Windows 10, de mi unusual W89 tengo el problema de los drivers de la pantalla tactil y el calibrado.

La web de unusual lleva varios días caida y no hay manera de conseguir los drivers. Por casualidad, ¿alguno los conserva y puede compartirlos?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/08/16, 20:51:51
Array

[xs_avatar]
rafabb66 rafabb66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Unusual 89w
Tu operador: Movistar
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, no soy capaz de calibrarla, cuando pulso en una esquina es como si lo hiciese en la otra.... por favor si alguien tiene los drivers que nos los facilite... mi email es [email protected]

gracias !!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual 89W



Hora actual: 12:06:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /