ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/12, 15:58:32
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Post ¿Que ventajas ganaria nuestro Huawei con ICS?,¿Merece la pena?

Buenas!!

Pues me decido a abrir este debate para que opinemos sobre las ventajas que ganaria nuestro Huawei si portaramos a Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 (version actual a dia de hoy).

Este terminal empezo con la version Android Gingerbread 2.3.3 actulizandose a 2.3.5 y por ultimo 2.3.6 de manera ''oficial'',ganando algunas mejoras claro y gracias a cocineros,tenemos la version 2.3.7 en CyanogenMod 7.0 de manera extraoficial claro...

La mayoria de los usuarios estamos mas que contentos con esta ultima version,la famosa ROM CyanogenMod 7.0 V3 de Benru,ya que el movil gana un rendimiento extraordinario y una serie de configuraciones adicionales que no permiten las ''Stock ROM''.

Otros usuarios estan contentos con la ''Stock ROM'' actualizada a Android Gingerbread 2.3.6.

A esto añadimos una serie de parches que han ido saliendo para mejorar el terminal,la famosa particion SD EXT con Link2SD,gracias a esto,nuestro movil sigue estando entre nosotros,la particion Swap para usar parte de la memoria de la tarjeta MicroSD como auxiliar de RAM,''Chainfire'' para ganar rendimiento con los juegos a base de reducir los graficos,los parches ''Andreno200'',''Bravia Engine'',''Beats Audio'',''Xloud'' y el ''fix audio'' para las Rom CyanogenMod que mejoran el chip del movil,los graficos y el sonido notablemente.Otro parche para ampliar la particion interna a 200MB,etc...

Los que tenemos la ROM CyanogenMod 7.0 V3 de Benru con todas estas mejoras,estamos disfrutando del ''Climax'' de Android,movil funcionando a la perfeccion,buen rendimiento,memoria optimizada,mayor compatibilidad con aplicaciones y una buena configuracion sin practicamente ningun fallo,exepto el tema del sonido que se encuentra practicamente solventado con los parches.

Opino que tener la version de Android Gingerbread 2.3.7 es estar en el final de esta version de Android,en el mayor uso/disfrute del terminal y a un paso para dar el salto a la siguiente version de Android,Ice Cream Sandwich 4.0.

El debate de este tema seria...

¿Que ganariamos los que estamos en el ''Climax'' Android Gingerbread con el salto al MaxiBoom de chocolate helado?

Se habla mucho del famoso sistema de temas ''MIUI''.Pero tambien se opina que es bastante pesado para un terminal de gama media con un procesador mononucleo de 600 Mhz capaz de overclockearse a 728 Mhz con tan solo unos 115 Mb de RAM libres.

¿Porque MIUI?,¿Que sistema de temas trae por defecto Ice Cream Sandwich?,¿Y porque CyanogeMod 9.0?

¿Que ganariamos con tan solo tener Ice Cream Sandwich 4.0.4 a secas?

¿Y con Ice Cream Sandwich 4.0.4 y MIUI ROM?

¿Y con CyanogenMod 9.0 e Ice Cream Sandwich 4.0.4?,¿Seria lo equivalente a lo que ganamos con Gingerbread 2.3.7 y CyanogenMod 7.0?

Quizas haya que empezar por aqui antes de decidir que tipo de ROM ponerle a nuestro Huawei,saber ''que ganamos'' y ''que perdemos''.

Espero que os guste el articulo y que se empieze a debatir y aclarar las dudas sobre ambas versiones de Android para nuestro terminal.

Un saludo!!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/06/12, 16:04:44
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
Joder que tochazo!

P.D Todas las respuestas las tienes en google bribon!
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/12, 16:05:53
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tochazo de cuidado

Yaaa pero lo que quierooo es que opinemos todos aqui que seria lo mejor para nuestro terminal!!,en Google te puedes morir leyendo jajaja
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/06/12, 16:24:22
Array

[xs_avatar]
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ◥Almería◣
Mensajes: 3,585
Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
Para mi lo mejor es seguir en Android 2.3.

1º Android 4 no es que tenga mejoras importantes en comparación con 2.3.
2º Con Adnroid 4 el rendimiento del sistema baja, por lo tanto es peor.
3º No todas la aplicaciones y juegos tienen compatibilidad con ICS.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/06/12, 16:32:51
Array

[xs_avatar]
guillebustos guillebustos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Granada
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei Ascend g300, Iphone 4 y Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Yoigo
Android 4 es mucho más visual y con mejor estilo gráfico, y esperemos que sea posible tener una rom estable de CM9 en nuestro terminal seria un chollazo



Ahhhhh y vaya tochaco ehhhh
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/06/12, 16:37:07
Array

[xs_avatar]
adrikiller adrikiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Lenovo a850+
Tu operador: Tuenti Movil
Perdonad por el off-topic, pero alguien me puede decir que parche es ese de aumentar la memoria intena?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/06/12, 16:39:15
Array

[xs_avatar]
perales0101 perales0101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Galaxy SII i9100P
Tu operador: Vodafone
Creo que nadie te obliga a ponerte ICS. Deja a la gente que desarrolle lo quiera, que para eso es su tiempo. Luego si quieres ni lo pruebes. Pero decir, oye dejad de intentar el ics que estoy teniendo un androidorgasmo... pues no chato. Yo soy feliz probando las roms nuevas que puedo, y todo lo que sea avances, me parece genial. Que luego no me acabe de convencer y vuelva a la de benru porque por ahora es la que mejor resultado me ha dado, es otra historia.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/06/12, 16:41:28
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,704
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Depende de lo que le cueste mover a nuestro pequeñín CM9. Si hay que sacrificar fluidez o rendimiento o problemas de esa índole; me quedo con el CM7 Benruniano, que sólo tiene un defecto (el tema del sonido común a todas las ROM CM7 en nuestro cacharro no arreglado completamente con el fix del sonido), pero si ya Benru arregla eso para mí es la ROM perfecta para este aparato.

Ahora bien, si resulta que me decís que CM9 puede ir estupendamente en nuestro chisme....me callo y hago mutis por el foro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/06/12, 17:10:30
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Lo de aumentar la memoria interna es un parche en fase beta para CyanogenMod 7.0

Respecto a lo de que creen ROM's libremente,yo soy el primero que anda esperando ICS 4.0.4 para nuestro cacharro,aqui no se debate que debe crear quien,si no...que seria lo que mejor le iria a nuestro Huawei,es un debate simple,Gingerbrear o Ice Cream Sandwich,ventajas y desventajas...

Yo opino lo mismo,si ICS conlleva bajar el rendimiento de nuestro terminal para solo tener un aspecto visual distinto y poco mas,tambien me quedo en el ''Climax'' y le instalo el Holo Launcher,si hablamos de CyanogenMod 9.0 sobre Ice Cream Sandwich 4.0.4 a gran rendimiento y mejoras,hago el cambiazo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/06/12, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
perales0101 perales0101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Galaxy SII i9100P
Tu operador: Vodafone
Pero para saber eso tendrán que hacerlo primero. Debatir si va a ir bien o no me parece una perdida de tiempo...

Mi hermano tiene un xperia neo v y tienen la posibilidad de ponerse ics... hay gente que lo prefiere y otros que no, eso ya va en gustos, pero aqui que ni lo tenemos, hablar sobre pros y contras de algo que no existe...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/06/12, 18:44:26
Array

[xs_avatar]
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ◥Almería◣
Mensajes: 3,585
Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
Tambien esta un poco dificil tener CM9:

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/06/12, 21:28:48
Array

[xs_avatar]
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: canarias
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Tu operador: Yoigo
por fin alquin viene con esto ya estoy esperando desde el principio que la gente entran en rason cm9 nunca va bien en el u8650 es como poner xp en un pc con un cpu mmx166
y 128 mb de ram y disco duro de 2.1 giga intenta lo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/06/12, 21:41:20
Array

[xs_avatar]
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ◥Almería◣
Mensajes: 3,585
Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por guirri Ver Mensaje
por fin alquin viene con esto ya estoy esperando desde el principio que la gente entran en rason cm9 nunca va bien en el u8650 es como poner xp en un pc con un cpu mmx166
y 128 mb de ram y disco duro de 2.1 giga intenta lo
Jajaja.
Bueno, imposible no es, lo que ocurre esque faltan tambien muchos controladores y nucleos, por lo que el rendimiento sera pésimo.

Es mucho mejor Gingerbread, y espero que los cocineros más bien se centren en Gingerbread y no en ICS, aunque yo no soy nadie para decir lo que tienen que hacer, pero si opinar sobre lo mejor
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/06/12, 23:16:06
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Muy bueno el grafico,lo suyo seria que hicieran un ICS Lite en plan Windows pelado y preparado para ejecutarse en ordenadores de bajo rendimiento,un ICS bien optimizado,sin rollo de MIUI ni movidas raras,el sistema basico y pelado,la apariencia azul y ala!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/06/12, 23:48:27
Array

[xs_avatar]
droix droix no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: MLais MX58 Pro
Tu operador: Yoigo
creo k se subestima muxo el trabajo k hacen los cocineros,si lo ves tan facil hacerlo no se por k no lo haces tu mismo y ala!, digo yo¡¡
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/06/12, 00:12:14
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Nadie ha subestimado a ningun cocinero que yo sepa...y yo no tengo porque hacer ninguna ROM,porque no tengo conocimientos para ello y no creo que tenga tiempo...

Solo se dan ideas y se planifican un poco las cosas para que los que realmente saben pues lo encarrilen un poquito!!,no se la dificultad que tendra dejar una ROM ICS pelada con lo basico para que valla fluida,eso lo saben ellos,yo solo doy la idea,asi funcionan los foros,compartir,dar ideas,aportar,etc...

Por eso,que no se sienta ningun cocinero subestimado,porque al reves!!,estan haciendo un gran trabajo!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/06/12, 01:15:08
Array

[xs_avatar]
Fenisu Fenisu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Buenas!!
¿Que ganariamos los que estamos en el ''Climax'' Android Gingerbread con el salto al MaxiBoom de chocolate helado?
Ahora mismo nada. Digamos que en el futuro GB llegará a ser el Froyo de hoy en día (obsoleto). Entonces sí que será necesario tener ICS, habrían más apps, aunque los devs serios no suelen recortar en backward compatibility. Compatibilidad de programas antiguos con ICS es cosa de tiempo, si es que todavía hay alguno que no funcione/no funcione bien. Aunque también tiene funciones nuevas, entre las cuales el FaceUnlock por ejemplo no funcionaría por no tener cámara delantera.

 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Se habla mucho del famoso sistema de temas ''MIUI''.Pero tambien se opina que es bastante pesado para un terminal de gama media con un procesador mononucleo de 600 Mhz capaz de overclockearse a 728 Mhz con tan solo unos 115 Mb de RAM libres.

¿Porque MIUI?,¿Que sistema de temas trae por defecto Ice Cream Sandwich?,¿Y porque CyanogeMod 9.0?
MIUI es un custom rom basada en Android, las nuevas en ICS las antiguas en GB. Se aplica lo mismo en el tema de rendimiento. La MIUI basada en GB funciona mejor que la basada en ICS. MIUI de base tiene un aspecto más pulido, solo hay que leer la wiki y mira imagenes por ahí. Yo l ohe probado y te da un aire a iPhone.

El tema de los themes, en CM se puede cambiar pero no son tan flexibles como los de MIUI.
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
¿Que ganariamos con tan solo tener Ice Cream Sandwich 4.0.4 a secas?
ICS a secas? Te refieres a no CM9? Pues, CM trae cosas extras (funciones) y la fluideza que consigue CM es por optimizar el código. Vanilla ICS sería peor en caso que las funciones extras de CM no recargasen la ROM (el cual no debería ser así).

 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
¿Y con Ice Cream Sandwich 4.0.4 y MIUI ROM?
Lo dicho arriba sobre themes e ICS.

 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
¿Y con CyanogenMod 9.0 e Ice Cream Sandwich 4.0.4?,¿Seria lo equivalente a lo que ganamos con Gingerbread 2.3.7 y CyanogenMod 7.0?
Diría que sí, son contar el inconveniente básico de la diferencia entre GB y ICS (consumo).
Por algo en el chart flow de CM que han pegado arriba dice que mínimo 512mb.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/06/12, 01:25:12
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Fenisu Ver Mensaje
Ahora mismo nada. Digamos que en el futuro GB llegará a ser el Froyo de hoy en día (obsoleto). Entonces sí que será necesario tener ICS, habrían más apps, aunque los devs serios no suelen recortar en backward compatibility. Compatibilidad de programas antiguos con ICS es cosa de tiempo, si es que todavía hay alguno que no funcione/no funcione bien. Aunque también tiene funciones nuevas, entre las cuales el FaceUnlock por ejemplo no funcionaría por no tener cámara delantera.


MIUI es un custom rom basada en Android, las nuevas en ICS las antiguas en GB. Se aplica lo mismo en el tema de rendimiento. La MIUI basada en GB funciona mejor que la basada en ICS. MIUI de base tiene un aspecto más pulido, solo hay que leer la wiki y mira imagenes por ahí. Yo l ohe probado y te da un aire a iPhone.

El tema de los themes, en CM se puede cambiar pero no son tan flexibles como los de MIUI.

ICS a secas? Te refieres a no CM9? Pues, CM trae cosas extras (funciones) y la fluideza que consigue CM es por optimizar el código. Vanilla ICS sería peor en caso que las funciones extras de CM no recargasen la ROM (el cual no debería ser así).


Lo dicho arriba sobre themes e ICS.


Diría que sí, son contar el inconveniente básico de la diferencia entre GB y ICS (consumo).
Por algo en el chart flow de CM que han pegado arriba dice que mínimo 512mb.
Esto es debatir y aclarar,si señor

Mas claro el agua vamos...la verdad es que tambien he pensado en el tema de compatibilidad con futuras aplicaciones,aunque a dia de hoy siguen saliendo aplicaciones nuevas y siguen siendo compatibles a partir de Android 2.1 Eclair o 2.2 Froyo,tiene que pasar mucho tiempo para que sean compatibles a partir de Ice Cream Sandwich 4.0

Aun asi,apuesto a que si veremos...que coj...ya hemos visto Ice Cream Sandwich 4.0.4 en nuestros Huawei en ROM's betas que han ido encontrando por ahi,sera cuestion de tiempo ver una CyanogenMod 9.0 Ice Cream Sandwich 4.0.4

Si rinde bien y merece la pena,pues se hara el porte,mejor actualizados no?

Aunque entrando en otro tema...estoy leyendo por comentarios de aplicaciones del Market a varios usuarios que se quejan de que han actualizado sus terminales (Galaxy SII por ejemplo) a Ice Cream Sandwich y las aplicaciones no les son compatibles...

¿Habra que esperar a que las aplicaciones se actualizen siendo una de las mejoras,la compatibilidad con ICS?

Por eso me gusta debatir,se aprende de todo y nos sera util a todos este debate,ademas de interesante
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 03:44:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /