Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/24, 15:28:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la silla FlexiSpot BS8 Pro

Análisis de la silla FlexiSpot BS8 Pro



Del fabricante FlexiSpot conocíamos sus impresionantes escritorios elevables (hicimos una review del modelo E7 Pro aquí), pero no sus sillas. Y lo cierto es que tienen un catálogo bastante grande, desde sillas gaming a otras realmente ergonómicas (y elegantes) como esta BS8 Pro que vamos a analizar hoy. No son sillas baratas, como era de esperar, pero creo que pueden valer la pena. Dependerá en todo caso del tiempo que pases sentado y de lo que valores tu comodidad delante de una mesa.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto, bastante grande, como era de esperar.



El peso neto es de 19.7 kilos. Es una silla que puede montar una sola persona sin problema, aunque si tienes algo de ayuda, mucho mejor. En este caso la monté yo solo.



Veamos el interior. Todo viene bien embalado.



Saquémoslo todo.



Mejor así, sin los plásticos. Lo cierto es que la silla es realmente fácil de montar, sólo hay que unir algunas piezas con otras y poner unos tornillos. Diría que me he encontrado con otras más complicadas.



Antes de empezar con el montaje vamos a ver las piezas. Esto es el respaldo superior. Cuenta con una malla transpirable realmente bonita y agradable al tacto. Esta es la zona donde iría la parte superior de la espalda.



Como veis, tiene una pieza inferior de plástico que simplemente encaja en otra parte de la silla. Luego se unen del todo con un par de tornillos.



Mirad la tela. Lo cierto es que la silla se ve de mucha calidad, sobre todo si te fijas en los detalles.



Tenemos además una silueta realmente llamativa en la parte superior, que se asemeja a la cabeza de una cobra. Luego lo veremos mejor.



Esto son los reposabrazos, que llaman la atención porque tienen dos botones. Uno plateado en la parte superior y otro con forma de gatillo algo más abajo. El superior nos permitirá mover la pieza casi 360º. El inferior, mover verticalmente el soporte. Lo entenderéis mejor después.





Estas piezas se unen igualmente a la pieza central por medio del soporte que veis ahí.



Esto es, como parece evidente, el cojín inferior. De tela, muy agradable al tacto y mullidito. Es bastante grueso, diría que más que el cojín promedio que vemos en otras sillas. Además repele el agua.



En la parte inferior vemos un gran hueco para colocar la pieza central con todos los mecanismos (y el pistón de gas).



Esto es el soporte para las ruedas. No es de metal sino de una especie de naylon. Pero el aspecto es excelente. El hecho de que no sea de acero hace que sea más ligero.



El agujero central sí que cuenta con un recubrimiento de metal.



Aquí encontramos los huecos para las ruedas.





Estas ruedas.





Se incluye en la caja todos los tornillos necesario y un destornillador.



Este es el mecanismo hidráulico que como sabéis se encarga de elevar el cojín unos centímetros de forma sencilla y sin ningún esfuerzo.





Y esta es la pieza central con todas las palancas. Es la que va sujeta al cojín por la parte inferior.





Tenemos variar palancas y mandos que regulan varios aspectos de la silla, luego lo veremos con detalle.







Mirad como se ve la parte inferior.



Nos queda por ver la parte inferior del respaldo, la que va en la zona lumbar de nuestra espalda. Es una pieza que se une a las demás de la misma forma que las otras. Luego hablaremos de ella.





Vamos a montar la silla! sólo tenemos que seguir el manual.





No me llevó más de 20 minutos, si bien es cierto que utilicé un destornillador eléctrico para facilitarme el trabajo.



Este. Más rápido y el atornillado más fuerte.



Lo dicho, sólo hay que seguir los pasos del manual, no tiene ningún misterio, es unir piezas y poner tornillos. Aquí unimos el respaldo inferior al cojín.



Aquí los reposabrazos.





Ponemos las ruedas, que entran a presión...





... el pistón...



... y lo unimos todo. Si midiésemos 40 centimetros ya la tendríamos lista .



Sólo nos queda poner la parte superior del respaldo.



Ya está. Tiene un aspecto soberbio.



Vamos a ver algunas fotos más. A mi la parte superior me recuerda a la cabeza de una cobra!



















Bonita silla, muy elegante.

Pero veamos las funciones, que son muchas. Tenemos, para empezar, una palanquita en la parte de la espalda para levantar toda la pieza algunos centímetros.



En concreto hay 5 posiciones para elegir, a diferentes alturas, con un máximo de 5 centímetros.



Esta es la palanca, muy sencilla de manipular, aunque es conveniente hacerlo levantado.





Llegados a este punto me gustaría hablar de la pieza que va en zona lumbar, que como veis, es curva hacia afuera. Yo estoy acostumbrado a utilizar una silla con esa zona totalmente lisa y reconozco que, de primeras, me resulta extraño tener eso así, a pesar de ser muy flexible. No es incómodo, es diferente a lo que estoy acostumbrado. Imagino que después de utilizarla varios días esa sensación cambiará y diría que mi espalda lo agradecerá. Pero debéis ser conscientes de ello: este modelo cuenta con esa zona tan destacada.



Pero sigamos. Tenemos en el lado derecho un mando giratorio que nos va a permitir inclinar el respaldo desde los 105º a los 135º. Y esto es una de las cosas más llamativas de la silla porque casi puedes llegar a tumbarte en ella, sin tener la sensación de que te vayas a caer. Yo al menos he tenido esa sensación en otras sillas. En esta no, todo parece robusto.



En el lado opuesto tenemos otra perilla giratoria que permite ajustar la tensión del muelle de inclinación del respaldo
.



Hablemos de los reposabrazos. Como vimos anteriormente, tenemos dos botones que nos van a permitir hacer casi de todo con ellos, desde desplazarlos en el plano horizontal 360º hasta elevar por completo el reposabrazos. Además, la pieza superior se desplaza hacia adelante con solo empujarla. Y esto reconozco que es algo que no me convence tanto porque en ocasiones la he desplazado sin querer. Creo que debería haber un botón adicional o al menos un tope que hiciera que tuviéramos que hacer algo más de fuerza para desplazarlo.



Echad un vistazo a este breve video.



Respecto a la palanca para subir y bajar el cojín no hay mucho que contar, ya que funciona como cualquier otra silla (permite subir hasta 7cm). Luego lo veremos igualmente en video.

Vamos a ver alguna foto más de la silla.















Mirad, la silla de la izquierda es una silla del Ikea, si no estoy confundido. La de la derecha es la de FlexiSpot. Al menos en cuanto al aspecto no hay comparación.





Pero, ¿es realmente tan cómoda? bueno, vamos a probarla. Primero mirad lo que os decía del respaldo y de su inclinación. Nuestro amigo Alex casi se echa una siesta en ella.



Estando inclinado además, la parte superior recoge bien el peso de la cabeza.



Y parece que el soporte inferior también hace su función.



Vamos a ver algunas de las funciones de la silla en video. Creo que al bueno de Alex le ha convencido por completo. Por cierto, admite un peso máximo de 150 kg, nada mal.



Lo cierto es que la silla es un complemento perfecto para un escritorio elevable de la marca.





Una buena sorpresa haber conocido a este fabricante.



La pregunta del millón es, ¿realmente vale la pena pagar 450 euros por esta silla? es muy complicado de responder. La silla es preciosa y diría que realmente cómoda, aunque para ser totalmente objetivo tendría que utilizarla antes durante semanas para ver cómo reacciona mi espalda. De lo que no cabe duda es de su calidad, impecable. A partir de ahí cada cual deber decidir si prefiere una silla u otra o si considera que este tipo de "herramienta" requiere un gasto elevado. Es como los colchones para dormir... todos son utilizables, pero los hay muy baratos y muy caros. Quien valore un buen descanso seguramente vaya a marcas de prestigio con productos más caros. Aquí pasa lo mismo seguramente. Pero como digo, depende de cada usuario. A mi me ha gustado y mucho.

Os dejo la ficha con mucha más info

https://www.flexispot.es/silla-oficina-con-respaldo-bs8.html

Y la página de ofertas de la compañía, con un montón de descuentos

https://www.flexispot.es/ofertas




Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 04/04/24, 21:39:06
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Yo me parto con Alex, tiene mi dies
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/24, 08:03:35
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,540
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
.

Pues he de decir un par de cosillas:

- El acabado del cabecero, lo que tú llamas "cabeza de cobra" no me gusta, hubiese preferido un acabado liso, recto y una especie de almohadilla como reposacabezas.
- Las ruedas de plástico, de ese tipo son una mier*a, y lo digo por propia experiencia; mejor unas simples de goma (yo me compré estas y van de fábula: https://shorturl.at/bHJP9 )
- Que toda la estructura sea de plástico me parece un fallo garrafal (las patas deberían ser de metal, por lo menos).
- La estructura, en su conjunto, me parece pobre, de baja calidad (los acabados del plástico, me refiero).
- 500€ por una silla hecha íntegramente de plástico es una aberración!!


Lo que sí me ha gustado: los vídeos! Lo dije en otra review hace un tiempo: "chapeau" a quien pone la banda sonora!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/04/24, 08:20:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Yo me parto con Alex, tiene mi dies
Es un gran chaval

 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
El acabado del cabecero, lo que tú llamas "cabeza de cobra" no me gusta, hubiese preferido un acabado liso, recto y una especie de almohadilla como reposacabezas.
Sobre esto he encontrado gente que le gusta lista y otra que le gusta con cierta curvatura. No me refiero a esta silla en concreto sino en general. Pasa lo mismo con la parte inferior. Yo prefiero la zona lumbar lisa, pero hay gente que prefiere tener ahí un pequeña almohadilla. Imagino que habrá opiniones de todo tipo y todas válidas, porque cada cuerpo es diferente.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #5  
Viejo 05/04/24, 08:53:26
Array

[xs_avatar]
ManuelSFC11 ManuelSFC11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Lowi
Pues para el precio que tiene la veo con materiales endebles. Me quedo con la mia Kerdoom 9070 que no parece difererir mucho y vale 3-4 veces menos en oferta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/24, 19:59:20
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,690
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Yo me parto con Alex, tiene mi dies
+ 1

P.D: Gracias por la review.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 17:50:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /