bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/06/17, 13:12:19
Array

[xs_avatar]
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Espero que te lo solucionen

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
De momento me han avisado que me han sustituido la batería y el conector usb (este último no se porqué, porque funcionaba perfectamente, o eso creía). Estoy pendiente que me llegue a casa y ya informaré del resultado de la reparación.

De momento el trato correcto y los tiempos de reparación buenos. Un pena que no proporcionen un servicio de móvil de sustitución o algo así

Última edición por frcab Día 23/06/17 a las 13:35:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frcab su comentario:


  #22  
Viejo 26/06/17, 09:21:55
Array

[xs_avatar]
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
Pues a pesar que la reparación estaba terminada el jueves a mediodía (el correo me llegó poco más tarde de las 14h) el móvil me sigue sin llegar :-o. Tampoco he recibido aviso o llamada alguna de la empresa de transporte (SEUR), ni puedo ver el estado en su web porque dice que están actualizando mis datos (así llevan toda la mañana) :-/ El caso que llevo sin móvil 1 semana a pesar de pagar el servicio PRIORITY
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/06/17, 15:13:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@frcab ¿Tienes alguna novedad sobre el estado del envío? En caso contrario, puedes enviarnos el número de RMA a través de mensaje privado para tratar de agilizar la entrega.

Sentimos la demora producida.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/06/17, 15:17:49
Array

[xs_avatar]
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues al final me llegó a última hora de la mañana de ayer y parece que funciona todo correcto. Se ha recuperado el backup sin más problema que el tiempo que lleva la recuperación y el teléfono ha consumido un 25% de la batería desde las 7:30 de la mañana, conectada con wifi, lo que más o menos duraba antes del "problema".

Como ya dije anteriormente, salvo la tardanza en el envío de vuelta, por el resto bastante contento con el servicio de BQ y ahora a ver si la batería no hace de las suyas, supongo que no :-D
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/06/17, 13:17:13
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

Muchas gracias por habernos informado @frcab

Nos alegramos de que ya tengas el dispositivo contigo y esperamos que el funcionamiento siga siendo el correcto.

Seguimos por aquí para cualquier consulta ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/06/17, 19:10:00
Array

[xs_avatar]
Juan_84 Juan_84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Tu operador: Yoigo
A mi me paso lo mismo, pero fui tonto, pensé que la garantía era 12 meses nose porque. Pedí la batería y la cambie yo mismo. Como supuestamente ya no tenia garantía hay un tornillo con pegatina bq que al desatornillar se ve que has abierto el dispositivo, pero el bq después de cambiar la batería me sigue durando como el primer día. Si todo sigue así el bq m5 me durara hasta que bq deje de dar actualizaciones. he tenido suerte con el dispositivo.
__________________
Si todos opinasemos igual, el mundo seria muy aburrido

nokia xpressmusic 5800 > xperia mini pro > zte Blade > Galaxy s3 > Galaxy Note 3 > Galaxy Note 9 > Galaxy Z Fold 3
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/06/17, 19:36:20
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_84 Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, pero fui tonto, pensé que la garantía era 12 meses nose porque. Pedí la batería y la cambie yo mismo. Como supuestamente ya no tenia garantía hay un tornillo con pegatina bq que al desatornillar se ve que has abierto el dispositivo, pero el bq después de cambiar la batería me sigue durando como el primer día. Si todo sigue así el bq m5 me durara hasta que bq deje de dar actualizaciones. he tenido suerte con el dispositivo.
Veo que no soy al único que le ha pasado eso, tambien lo abrí y obviamente la pegatina del tornillo esta rota y por tanto se sabe que se ha abierto el terminal, pero bueno, cambie la bateria y va bien.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/07/17, 21:01:56
Array

[xs_avatar]
oguipontevedra oguipontevedra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
En octubre va hacer 2 años que compré el móvil (también mi sobrino y sobrina). A los tres nos falla la batería... a mi sobrino se lo cambiaron por otro y el mío ya os contaré ya que lo acabo de enviar a reparar... triste porque por poco casi se le acaba la garantía (yoigo) y me quedaría sin móvil y con muy mal sabor de boca porque parece un fallo muy común. y contento, porque por lo que veo, el sat sigue funcionando muy bien (aunque cuanto menos aparezcan mejor para ambos )
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/07/17, 12:27:51
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@oguipontevedra Lamento las incidencias ocurridas en tu caso. Puedes consultar el estado de la reparación desde el siguiente enlace o solicitando una llamada al departamento de soporte desde aquí.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/07/17, 22:01:58
Array

[xs_avatar]
oguipontevedra oguipontevedra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@oguipontevedra Lamento las incidencias ocurridas en tu caso. Puedes consultar el estado de la reparación desde el siguiente enlace o solicitando una llamada al departamento de soporte desde aquí.

Un saludo,
Se le cambió la batería, se actualizó y restaurado a valor de fábrica. Ya os contaré pero supongo que funcionará todo correctamente.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/07/17, 15:09:34
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Gracias por informarnos @oguipontevedra

Esperamos que la incidencia haya quedado resuelta de forma definitiva ;)

Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/08/17, 19:50:15
Array

[xs_avatar]
Manel_83 Manel_83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 52
Tu operador: Yoigo

Me pasa algo parecido. Hace unas semanas que se me empezo apagando con un 10%, hasta llegar a apagarse con un 50%. No me sucede siempre ya que a veces también llega a apagarse de forma normal (llegando al 0%). De todas maneras he notado un descenso brutal de la autonomía de la batería, no pasando ni de broma las 3 horas de pantalla, cuando antes superaba con creces las 5. También he observado que se carga más rápidamente que antes.

He hecho varios ciclos de carga completos con el móvil apagado por si la bateria está descalibrada pero parece que no funciona ni la autonomia mejora. Probaré a hacer un HR y sino lo mandaré al SAT que aun está dentro de los 2 años de garantía, ya que tiene toda la pinta a batería jodida.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/08/17, 12:45:08
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Manel_83 Aclarar que la garantía del modelo Aquaris M5 es de cinco años en lugar de dos (a menos que haya sido comprado a través de un renove o sustitución realizada en el SAT bajo garantía).

Si no observas ninguna mejora tras calibrar la batería y reinstalar el sistema, por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte rellenando este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 04/08/17, 11:44:15
Array

[xs_avatar]
sus_maikel sus_maikel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Tarragona
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Simyo
Yo fuí de los que padecí este problema. Envié el teléfono al SAT, cambio de batería y el problema desapareció. Ahora meses después la batería me vuelve a fallar aunque de otra forma, se descarga bastante rápido y no se logra cargar al 100% de su capacidad según el indicador. He reiniciado de fábrica, he descargado la batería hasta el 0% y hecho una carga hasta su máximo para calibrarla pero sigue igual.

¿Alguno de vosotros lo ha notado? ¿Alguna sugerencia al respecto?

Gracias!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/08/17, 12:58:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@sus_maikel Si el problema en el indicador de batería no se soluciona tras realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte rellenando este formulario: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/08/17, 20:33:19
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@Manel_83 Aclarar que la garantía del modelo Aquaris M5 es de cinco años en lugar de dos (a menos que haya sido comprado a través de un renove o sustitución realizada en el SAT bajo garantía).

Si no observas ninguna mejora tras calibrar la batería y reinstalar el sistema, por favor, ponte en contacto con los compañeros de soporte rellenando este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,
Buenas tardes,
Esta Garantía viene activada de antemano o cómo funciona, pues yo me he puesto en contacto con el soporte de BQ por el mismo problema, y me han dicho que está fuera de garantía.
Lo hecho desde el enlace que has compartido.
Podrías aclarar por favor como funciona.
El terminal fue sacado de los primeros desde Yoigo!!!
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 09/08/17, 23:55:06
Array

[xs_avatar]
technocarra technocarra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ Aquarius M5
Tu operador: Movistar
Buenas,

soy otro de los muchos afectados por el problema del bq M5. Se apaga solo, y actualmente mi batería se ha reducido tanto que se apaga con el 85% y no llega a cargar más allá del 98% tras varias horas.
me dura unos 5 minutos en cuanto abro alguna aplicación, si es la cámara, se apaga automáticamente, con fb y whatsapp casi al abrir... desesperante. Sólo funciona estando conectado a red.
Por mi parte la atención desde el SAT, ha comenzado esta mañana .... y por el momento mal. Han empezado mintiendome.
Tras contactar con SAT por la web de bq, me llaman esta mañana y me indican que tienen detectado el problema y que con hacer unos cambios en la configuración del móvil se resuelve, que me envían un correo con el proceso y los cambios a realizar para que el problema se solucione. Que es un proceso específico para cada número de serie... me pareció perfecto,... y un poco extraño porque en todos los foros indican que la única solución es el cambio de batería... y oooh, sorpresa en el correo recibido... inician el habitual toreo al cliente. Me envían un correo indicándome el método para hacer un reset de fábrica...
Me parece un gesto inadecuado para una gran empresa. Si el modelo tiene un problema generalizado, si el origen está detectado (es la batería), si quieren mantener clientes (en mi caso una empresa con numerosos terminales), deben poner la solución desde el principio... y ya. Cualquier cliente con este problema debe recibir de primeras la solución: CAMBIAR LA BATERÍA.

He solicitado una nueva llamada para mañana... a ver que "cambio en los ajustes del sistema operativo" me proponen esta vez...
Os informo si mejora el tema.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 10/08/17, 00:18:22
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,608
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por technocarra Ver Mensaje
Buenas,

soy otro de los muchos afectados por el problema del bq M5. Se apaga solo, y actualmente mi batería se ha reducido tanto que se apaga con el 85% y no llega a cargar más allá del 98% tras varias horas.
me dura unos 5 minutos en cuanto abro alguna aplicación, si es la cámara, se apaga automáticamente, con fb y whatsapp casi al abrir... desesperante. Sólo funciona estando conectado a red.
Por mi parte la atención desde el SAT, ha comenzado esta mañana .... y por el momento mal. Han empezado mintiendome.
Tras contactar con SAT por la web de bq, me llaman esta mañana y me indican que tienen detectado el problema y que con hacer unos cambios en la configuración del móvil se resuelve, que me envían un correo con el proceso y los cambios a realizar para que el problema se solucione. Que es un proceso específico para cada número de serie... me pareció perfecto,... y un poco extraño porque en todos los foros indican que la única solución es el cambio de batería... y oooh, sorpresa en el correo recibido... inician el habitual toreo al cliente. Me envían un correo indicándome el método para hacer un reset de fábrica...
Me parece un gesto inadecuado para una gran empresa. Si el modelo tiene un problema generalizado, si el origen está detectado (es la batería), si quieren mantener clientes (en mi caso una empresa con numerosos terminales), deben poner la solución desde el principio... y ya. Cualquier cliente con este problema debe recibir de primeras la solución: CAMBIAR LA BATERÍA.

He solicitado una nueva llamada para mañana... a ver que "cambio en los ajustes del sistema operativo" me proponen esta vez...
Os informo si mejora el tema.
Saludos.
Entiende que en cualquier problema, hay que comprobar si es problema de software, por ello el hecho de que te pidan el hard reset, no es por marear la perdiz...

¿Es fallo generalizado? ¿bq lo ha dicho? No estoy seguro, El M5 que adquirí funcionó correctamente en este aspecto.

Suerte y que se solucione. Por cierto, Bienvenido al foro
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 10/08/17, 08:19:45
Array

[xs_avatar]
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por technocarra Ver Mensaje
Buenas,

soy otro de los muchos afectados por el problema del bq M5. Se apaga solo, y actualmente mi batería se ha reducido tanto que se apaga con el 85% y no llega a cargar más allá del 98% tras varias horas.
me dura unos 5 minutos en cuanto abro alguna aplicación, si es la cámara, se apaga automáticamente, con fb y whatsapp casi al abrir... desesperante. Sólo funciona estando conectado a red.
Por mi parte la atención desde el SAT, ha comenzado esta mañana .... y por el momento mal. Han empezado mintiendome.
Tras contactar con SAT por la web de bq, me llaman esta mañana y me indican que tienen detectado el problema y que con hacer unos cambios en la configuración del móvil se resuelve, que me envían un correo con el proceso y los cambios a realizar para que el problema se solucione. Que es un proceso específico para cada número de serie... me pareció perfecto,... y un poco extraño porque en todos los foros indican que la única solución es el cambio de batería... y oooh, sorpresa en el correo recibido... inician el habitual toreo al cliente. Me envían un correo indicándome el método para hacer un reset de fábrica...
Me parece un gesto inadecuado para una gran empresa. Si el modelo tiene un problema generalizado, si el origen está detectado (es la batería), si quieren mantener clientes (en mi caso una empresa con numerosos terminales), deben poner la solución desde el principio... y ya. Cualquier cliente con este problema debe recibir de primeras la solución: CAMBIAR LA BATERÍA.

He solicitado una nueva llamada para mañana... a ver que "cambio en los ajustes del sistema operativo" me proponen esta vez...
Os informo si mejora el tema.
Saludos.
Hola Technocarra,

Como te han dicho no es marear la perdiz. BQ seguro que sabe que está teniendo un problema con las baterías del M5 (la mía también falló :-( ) pero seguro que alguna ha ocurrido que no era cosa de la batería sino de aplicaciones que se instalan ,etc. por eso lo del hardreset, es simplemente un protocolo de actuación para saber que el fallo es realmente la batería como parece suele ocurrir. Efectivamente es un rollo todo el proceso, yo perdí 3 ó 4 días, pero bueno, es el mal menor, y lo que sí es cierto, al Cesar lo que es del Cesar, es que no pusieron pega ninguna en el cambio de batería una vez hechos estos pasos previos, cosa poco habitual en otras muchas marcas de móviles, alguna de ellas también bastante conocidas.

En Resumen, ten paciencia, sigue los pasos, y espero que en unos días tengas solucionado el problema definitivamente

Saludos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/08/17, 11:38:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@izan Aclarar que lanzamos la garantía de 5 años coincidiendo con nuestro 5º aniversario y la salida del proyecto Android One como un guiño a nuestros usuarios. Fue una acción concreta para los productos que lanzamos en esas fechas, pero no es aplicable a todos los dispositivos comercializados. Además, al haber otros partners implicados, no podríamos mantener esta promoción en nuevos productos o vendidos en fechas posteriores. En cualquier caso, desde soporte te podrán confirmar la garantía que tiene en base a la fecha de compra que figure en la factura o tengamos registrada en la base de datos.

@technocarra Lamentamos las molestias ocasionadas. Para agilizar la solución de tu caso, puedes enviarnos un mensaje privado adjuntando tu nombre, email, teléfono de contacto y el número de serie de tu Aquaris M5.

Tal y como te comentan los usuarios @Edu5 @frcab , desde soporte pueden recomendarte reinstalar el firmware por descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema antes de determinar enviarlo al SAT para repararlo en garantía. No obstante, por nuestra parte nunca te pondremos ningún inconveniente si nos solicitas la revisión.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 13:56:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /