ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/13, 13:10:17
Array

[xs_avatar]
orcazo orcazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En la world wide web
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Ace 3 GT-S7275R y S3 Mini GT-i8190
Tu operador: Otra
Cuantas Roms, puedes llegar a instalar sin cargarte el movil? y varias dudas mas.

Hola. Ultimamente me he lanzado a la increible experiencia de probar roms y he probado unas tres roms o asi, todas eran de instalar por recovery, actualmente tengo puesta y es la parece que voy a dejar por definitiva la Carmor V6.1, ya que va de verdadero lujo.

Pero la verdad una vez le cojes el tranquillo a esto, se convierte en un verdadero vicio y me gustaria ampliar información, para saber mas o menos lo que me hago, asi que hay va:

Que es eso de que el movil se te pueda quedar echo un ladrillo y porque?

Me refiero que es lo que hay que hacer mal, para se te quede echo un ladrillo.

Una vez se te ha quedado ladrillo, ¿tiene solucion o te has quedao sin movil de por vida?

Como dije, he probado tres roms, pero me gustaria probar aun unas tres o cuatro mas, ¿corro algun riesgo probando mas?

Lo del contador, ¿que es exactamente?, ¿hay que ponerlo a cero, llegado a un determinado punto para poder seguir instalando roms?

Como se pone a cero?, ¿se puede poner a cero, teniendo instalada una rom y no le pasa nada a la rom ni al movil por ponerla a cero?, me refiero a que si no se estropea nada.

Y por ultimo, como se que roms se instalan por recovery y cuales por odin?, ¿porque unas acaban en zip y las otras en md5 y tar, por ejemplo?.

Cuando son roms diferentes, hago todos los wipes antes de instalar la rom, con lo que en principio supongo no debe de haber ningun problema por probar infinidad de roms, almenos las de recovery, por odin aun no he instalado ninguna e imagino habra que hacer wipes o algo tambien.

Y eso es todo de momento, perdonad por tanto tocho, pero a buen seguro mas de uno querra saber de estos temas, asi que es un tema para todos.

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/13, 15:24:17
Array

[xs_avatar]
pedrito2013 pedrito2013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por orcazo Ver Mensaje
Que es eso de que el movil se te pueda quedar echo un ladrillo y porque?

Me refiero que es lo que hay que hacer mal, para se te quede echo un ladrillo.
Si la instalación no se hace bien u ocurre cualquier cosa anómala durante la misma, tienes riesgo de quemar cualquier componente del aparato (Placa base, por decir algo). Si eso ocurre, tendrás un precioso pisapapeles Aunque no es lo habitual, el riesgo como tal existe.


 Cita:
Una vez se te ha quedado ladrillo, ¿tiene solucion o te has quedao sin movil de por vida?
Depende.
Existen dos cosas: Brick y Semibrick.
El brick es lo que te he comentado en el párrafo anterior: El teléfono tiene un daño fisico y la cosa está fea.
El semibrick es que la instalación no la ha hecho bien pero el móvil como tal no está afectado. En ese caso, con paciencia y sabiduría, podrás resucitarlo.

 Cita:
Como dije, he probado tres roms, pero me gustaria probar aun unas tres o cuatro mas, ¿corro algun riesgo probando mas?
Simplemente los que ya te he comentado aquí. Yo trasteo bastante y de momento sigue vivo.

 Cita:
Lo del contador, ¿que es exactamente?, ¿hay que ponerlo a cero, llegado a un determinado punto para poder seguir instalando roms?
Es un truquillo que inventaron para saber si habíamos "manipulado" los móviles o no, de cara a mandarlos a garantía.
El contador debe estar a cero si lo vas a mandar al SAT por cualquier cosa. Mientras tanto, ese dato pasa desapercibido.

 Cita:
Como se pone a cero?, ¿se puede poner a cero, teniendo instalada una rom y no le pasa nada a la rom ni al movil por ponerla a cero?, me refiero a que si no se estropea nada.
Existen programas para ponerlo a cero y no afecta a la ROM, pero volvemos a lo mismo... Si no va al SAT, no te compliques.

 Cita:
Y por ultimo, como se que roms se instalan por recovery y cuales por odin?, ¿porque unas acaban en zip y las otras en md5 y tar, por ejemplo?.
Por ODIN se instalan las terminadas en md5 y tar, que son las oficiales al 100% de samsung.
Por recovery se instalan las "cocinadas", es decir, las que no son oficiales y han sido trasteadas más allá de un "simple" rooteo.

 Cita:
Cuando son roms diferentes, hago todos los wipes antes de instalar la rom, con lo que en principio supongo no debe de haber ningun problema por probar infinidad de roms, almenos las de recovery, por odin aun no he instalado ninguna e imagino habra que hacer wipes o algo tambien.
Estás en lo cierto. Cada cambio de ROM, el teléfono "limpito".


 Cita:
Y eso es todo de momento, perdonad por tanto tocho, pero a buen seguro mas de uno querra saber de estos temas, asi que es un tema para todos.

Gracias.

Saludos.
A mandar
__________________
Si suelto algo que afecta a la vista, perdón, muchas veces escribo desde el móvil

Última edición por pedrito2013 Día 06/10/13 a las 15:27:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pedrito2013 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 06/10/13, 15:42:08
Array

[xs_avatar]
orcazo orcazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En la world wide web
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Ace 3 GT-S7275R y S3 Mini GT-i8190
Tu operador: Otra
Hey tio que guay, muchas pero que muchisimas gracias, por tus super detalladas respuestas, me has sido de gran ayuda, ya que ahora me quedo mucho mas tranquilo para poder seguir trasteando roms, que me encanta y ya se algunas cosas mas, que eso siempre va bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SIII mini



Hora actual: 02:04:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /