Xiaomi Redmi 4 Pro Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/18, 21:43:34
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
Arrow Casi sin memoria interna y con pocas Apps

Hola a tod@s

Aunque mi Redmi 4 Pro tiene 32 Gb + 32 en SD me estoy quedando sin almacenamiento interno y tengo muy pocas apps instaladas (menos que en mi anterior móvil que era de 16 Gb), y en las Apps que lo permite almaceno en la SD.

Las primeras dos pantallas son la información del teléfono donde se ve que está bajo Android 6.0.1, luego está la capa de MIUI 9.2.3.0

Luego he hecho unos pantallazos de las aplicaciones instaladas las he ordenado de mayor a menor tamaño, y ahí es donde me he dado cuenta que la de Google Fotos ocupa casi 10 gigas.!!!

Yo las fotos las quito del móvil o las paso a la SD y con eso y todo, cuando hay bastantes, las quito también de la SD y me las guardo en el ordenador y en disco duro. Pero por lo visto parece ser que Google, lo que tiene en la nube lo devuelve a la memoria interna del teléfono, y es por lo que veo el almacenamiento tan brutal que no sé cómo solucionar.

He puesto en la configuración de Google Fotos, en alta calidad (dice almacenamiento gratuito ilimitado), tambien he rebajado bastante de Google Drive, pero no hace ni caso de esto, pues en mi movil no rebaja de 9.71 GB.

Acompaño pantallazo del mi pc, donde en mi Gmail se puede ver (última pantalla), que tengo solo 3.3 Gb.

He pensado crearme un nuevo usuario en Gmail ? para manejar el movil, y como no tendrá nada en Google Fotos estos valores no deberían aparecer, pero no se como quitar el usuario actual sin problemas ni peligro para mis datos en el movil.

Os pido ayuda pues no se bien como gestionar esta movida.

Si falta información o me he dejado algo en el tintero me lo decís.

Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (49.0 KB, 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (49.5 KB, 169 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (61.4 KB, 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (54.6 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg correo.jpg (61.8 KB, 162 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/18, 21:51:18
Array

[xs_avatar]
Mysticeye Mysticeye no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Hola a tod@s

Aunque mi Redmi 4 Pro tiene 32 Gb + 32 en SD me estoy quedando sin almacenamiento interno y tengo muy pocas apps instaladas (menos que en mi anterior móvil que era de 16 Gb), y en las Apps que lo permite almaceno en la SD.

Las primeras dos pantallas son la información del teléfono donde se ve que está bajo Android 6.0.1, luego está la capa de MIUI 9.2.3.0

Luego he hecho unos pantallazos de las aplicaciones instaladas las he ordenado de mayor a menor tamaño, y ahí es donde me he dado cuenta que la de Google Fotos ocupa casi 10 gigas.!!!

Yo las fotos las quito del móvil o las paso a la SD y con eso y todo, cuando hay bastantes, las quito también de la SD y me las guardo en el ordenador y en disco duro. Pero por lo visto parece ser que Google, lo que tiene en la nube lo devuelve a la memoria interna del teléfono, y es por lo que veo el almacenamiento tan brutal que no sé cómo solucionar.

He puesto en la configuración de Google Fotos, en alta calidad (dice almacenamiento gratuito ilimitado), tambien he rebajado bastante de Google Drive, pero no hace ni caso de esto, pues en mi movil no rebaja de 9.71 GB.

Acompaño pantallazo del mi pc, donde en mi Gmail se puede ver (última pantalla), que tengo solo 3.3 Gb.

He pensado crearme un nuevo usuario en Gmail ? para manejar el movil, y como no tendrá nada en Google Fotos estos valores no deberían aparecer, pero no se como quitar el usuario actual sin problemas ni peligro para mis datos en el movil.

Os pido ayuda pues no se bien como gestionar esta movida.

Si falta información o me he dejado algo en el tintero me lo decís.

Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda
Es la cache, prueba a optimizarlo con el apartado de seguridad del xiaomi

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/01/18, 22:21:39
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mysticeye Ver Mensaje
Es la cache, prueba a optimizarlo con el apartado de seguridad del xiaomi

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias por tu interés

He ido a ajustes --> Almacenamiento --> Datos almacenados en caché y los he borrado pero no ha bajado mas de medio giga.

No se si te referias a esto por caché, y lo de optimazarlo con el apartado de seguridad del xiaomi me lo tendrías que explicar pues no se a que te refieres,

Acompaño pantalla
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (48.3 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/18, 14:47:08
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Gracias por tu interés

He ido a ajustes --> Almacenamiento --> Datos almacenados en caché y los he borrado pero no ha bajado mas de medio giga.

No se si te referias a esto por caché, y lo de optimazarlo con el apartado de seguridad del xiaomi me lo tendrías que explicar pues no se a que te refieres,

Acompaño pantalla
en las capturas q subiste no se ve nada....pone calculando... sube bien las fotos con toda la info

te mando mi ejemplo

tambien para ver mas detalles descarga ES Explorer y has esto:
pincha sobre la memoria interna y luego arriba en la esquina derecha un icono para analizar la memoria, alli veras mas detalles y que lo que ocupa tanto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Última edición por darkwolf23 Día 22/01/18 a las 14:58:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/01/18, 16:34:01
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
en las capturas q subiste no se ve nada....pone calculando... sube bien las fotos con toda la info

te mando mi ejemplo

tambien para ver mas detalles descarga ES Explorer y has esto:
pincha sobre la memoria interna y luego arriba en la esquina derecha un icono para analizar la memoria, alli veras mas detalles y que lo que ocupa tanto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-----------
Hola buenas tardes y gracias por interesarte

Las pantallas la subí desde mi portátil y desde ahí las veo bien; también las veo bien desde mi teléfono móvil. Y ahora he probado mandándole el enlace al móvil de mi señora y desde el también veo bien esas pantallas. Si es cierto que he tenido que poner mi usuario contraseña en su móvil para que me permitiera verlas. Sin embargo la tuya se ve perfectamente, no sé dónde estará ese problema. Pero bueno eso no es lo que nos ocupa ahora.

He instalado la aplicación es Explorer y he seguido los pasos que me indicas.
Voy a mandar las pantallas que proporciona esperando que salgan bien para poder contestarte.

Ten en cuenta que soy novato en este foro y me ha costado ver como se ponían las fotos y se hacía referencia a un mensaje.
Ahora te estoy contestando desde el móvil en vez de los anteriores mensajes que los hice desde mi portátil.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/18, 16:42:54
Array

[xs_avatar]
Mysticeye Mysticeye no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Gracias por tu interés

He ido a ajustes --> Almacenamiento --> Datos almacenados en caché y los he borrado pero no ha bajado mas de medio giga.

No se si te referias a esto por caché, y lo de optimazarlo con el apartado de seguridad del xiaomi me lo tendrías que explicar pues no se a que te refieres,

Acompaño pantalla
Tienes una app propia de xiaomi que se llama seguridad, a mi me viene dentro de un grupo de apps de xiaomi en el escritorio, ahi te borra la basura, que casi siempre es cache oculta( no lo que has hecho tu) y mas cosillas.

A mi me pasó eso mismo que a ti en un huawei y era por el instagram que petaba la memoria de caché hasta niveles de no poder desinstalar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/01/18, 17:11:27
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mysticeye Ver Mensaje
Tienes una app propia de xiaomi que se llama seguridad, a mi me viene dentro de un grupo de apps de xiaomi en el escritorio, ahi te borra la basura, que casi siempre es cache oculta( no lo que has hecho tu) y mas cosillas.

A mi me pasó eso mismo que a ti en un huawei y era por el instagram que petaba la memoria de caché hasta niveles de no poder desinstalar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

La aplicación esa de seguridad de Xiaomi si la suelo utilizar para borrar datos pero no me soluciona nada como has podido comprobar. Voy a mandar las pantallas que omití en la anterior ocasión a ver si te corroboran mi desastre.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/18, 18:55:16
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
La aplicación esa de seguridad de Xiaomi si la suelo utilizar para borrar datos pero no me soluciona nada como has podido comprobar. Voy a mandar las pantallas que omití en la anterior ocasión a ver si te corroboran mi desastre.
pues ai lo tienes! en aplicaciones 20GB
y en Es Explorer en "otros" te marca 18GB

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/01/18, 20:17:52
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
pues ai lo tienes! en aplicaciones 20GB
y en Es Explorer en "otros" te marca 18GB

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-----

No entiendo que quieres decirme con lo de "ahí lo tienes", disculpa.
Yo ya se que da mucho en almacenamiento concretamente la que más Google Fotos con casi 10 Gb de ahí la pregunta que hice sobre si cambiando de usuario para manejar el movil podría rebajar esos Gb.

Lo que digo es que tengo pocas apps instaladas y que la memoria interna está muy llena, y que vale, entiendo que las apps ganan tamaño en cada actualización pero que en mi anterior Nexus 4 con 16 Gb. tenía mas aplicaciones, navegadores, apps chorras y no tenia SD,

En este Xiaomi guardo los datos de las App que lo permiten en SD, y he tenido que desinstalar el Sygic, y bastantes otras apps para que me quepan, borrar los mapas sin conexión del Maps, etc. Y eso no debe ser normal.

Saludos

Última edición por viajuno Día 22/01/18 a las 20:56:50.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/18, 22:17:09
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
-----

No entiendo que quieres decirme con lo de "ahí lo tienes", disculpa.
Yo ya se que da mucho en almacenamiento concretamente la que más Google Fotos con casi 10 Gb de ahí la pregunta que hice sobre si cambiando de usuario para manejar el movil podría rebajar esos Gb.

Lo que digo es que tengo pocas apps instaladas y que la memoria interna está muy llena, y que vale, entiendo que las apps ganan tamaño en cada actualización pero que en mi anterior Nexus 4 con 16 Gb. tenía mas aplicaciones, navegadores, apps chorras y no tenia SD,

En este Xiaomi guardo los datos de las App que lo permiten en SD, y he tenido que desinstalar el Sygic, y bastantes otras apps para que me quepan, borrar los mapas sin conexión del Maps, etc. Y eso no debe ser normal.

Saludos
perdon por explicarme malamente...

lo que queria decir que no es la CACHE! lo que te ocupa el almacenamiento interno son aplicaciones, ahora tienes que buscar que aplicasion o aplicasiones te ocupan tanto.

necesitas google fotos si o si?
ya que ocupa 10GB, aver si hay posibilidad de borrala?

con el ES explorer busca que app te ocupa tanto o que archivos grandes tienes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/01/18, 22:28:17
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
te envio pasos que hacer y luego subes la ultima captura cuando terminas los pasos

sube la captura de *Analizar las aplicasiones*
a ver que hay, y ciande estes en este apartado, ve bajando abajo y mira q lo que ocupa mas, ya me contaras.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/01/18, 22:35:25
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
perdon por explicarme malamente...

lo que queria decir que no es la CACHE! lo que te ocupa el almacenamiento interno son aplicaciones, ahora tienes que buscar que aplicasion o aplicasiones te ocupan tanto.

necesitas google fotos si o si?
ya que ocupa 10GB, aver si hay posibilidad de borrala?

con el ES explorer busca que app te ocupa tanto o que archivos grandes tienes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola de nuevo
Ahora he pillado lo que querías decirme.
Eso está claro voy a hacer lo del nuevo usuario y me quito los 10 gigas de las fotos.
Las fotos no es que las tenga por capricho es que tengo un montón de blogs que chupan de ellas y entonces si las elimino, los blogs van a sufrir mermas de cosas.

De todos modos pienso realmente que los de Xiaomi no lo están haciendo nada bien, pues ocupan demasiado espacio con sus software-firmware o lo que quieran llamarle, y tendrían que mirárselo, porque si con el cambio de usuario no lo soluciono me tendré que pasar a otro móvil con 64GB y por supuestísimo que no va a ser Xiaomi eso lo tengo muy claro.

Buenas noches y gracias por aportar
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/18, 23:12:33
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
te envio pasos que hacer y luego subes la ultima captura cuando terminas los pasos

sube la captura de *Analizar las aplicasiones*
a ver que hay, y ciande estes en este apartado, ve bajando abajo y mira q lo que ocupa mas, ya me contaras.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Perdón no había leído este post, ahora te envío las pantallas en el orden que pides
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/01/18, 00:04:54
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
no lo entiendo....solo tienes HERE We Go 4GB, intenta limpiar la cache de esta app.

luego en la pantalla pincipar de ES explorer dale a
Analizar todo-- Todos los archivos-- Detalles...

ai veras graficamente que lo q te ocupa mas, busca ai a ver si hay forma de encontrar lo q pesa tanto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/01/18, 16:42:00
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
no lo entiendo....solo tienes HERE We Go 4GB, intenta limpiar la cache de esta app.

luego en la pantalla pincipar de ES explorer dale a
Analizar todo-- Todos los archivos-- Detalles...

ai veras graficamente que lo q te ocupa mas, busca ai a ver si hay forma de encontrar lo q pesa tanto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
He desinstalado Here we go y la cosa no ha bajado mucho que digamos.

También he intentado quitar el usuario Gmail de mi teléfono pero ahora es un merder impresionante con la nueva normativa de Google o lo que sea.

Me he creado un nuevo usuario en Gmail, para que no tenga nada en fotos ni en ningún otro sitio que ocupe datos en mi móvil. Le he importado mis contactos de teléfono perfectamente, y también mi agenda de Calendario.

Hasta ahí normal, luego desde Gmail lo he agregado y al ir a borrar al usuario principal del teléfono me dice que no se deja, y ahí me he quedado.

Ahora tengo un usuario más, con este ya van tres. En fin hasta aquí puedo contarte del éxito de la operación.

Te mando las pantallas de como queda el almacenamiento tras desinstalar Here we Go.

Como verás la gran asignatura pendiente es rebajar datos de Google fotos y no sé cómo

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/01/18, 18:15:07
Array

[xs_avatar]
darkwolf23 darkwolf23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Fuengirola
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: OPPO A72
Tu operador: DigiMobil
No se si hay posibilidad de pasar la app de google fotos a la SD???
Si fuera posible, genial!
Esta claro q si kitas google fotos te kedas con 4gb ocupados por las app q esta bien.

lo unico que se me ocurre es hacer un borrado completo, dejarlo de fabrica y meter la cuenta google y no sincronizar las fotos, que se keden en la nube!!!
que me dices?

editado

ps: cuando formateas el movil al iniciarse te pregunta si kieres usar la SD como almacenamiento para las apps, pero la SD debe ser rapida, si no es asi, kreo que no te permite hacerlo.

editado


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Última edición por darkwolf23 Día 23/01/18 a las 18:17:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/01/18, 22:54:26
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkwolf23 Ver Mensaje
No se si hay posibilidad de pasar la app de google fotos a la SD???
Si fuera posible, genial!
Esta claro q si kitas google fotos te kedas con 4gb ocupados por las app q esta bien.

lo unico que se me ocurre es hacer un borrado completo, dejarlo de fabrica y meter la cuenta google y no sincronizar las fotos, que se keden en la nube!!!
que me dices?

editado

ps: cuando formateas el movil al iniciarse te pregunta si kieres usar la SD como almacenamiento para las apps, pero la SD debe ser rapida, si no es asi, kreo que no te permite hacerlo.

editado


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola de nuevo

No si las fotos la App Google Fotos las pasa a la SD, pero eso no es lo que carga la memoria interna.
Lo que la carga es que la App Google Fotos con todas las fotos que he ido subiendo y que están cuantificadas en casi 10 Gb, y que están en la nube, las mete con calzador en la memoria interna del telefono.

Por eso ando buscando la manera de meter un usuario nuevo y limpio de fotos y luego eliminar el usuario habitual que soy yo: pero claro que no se borren ni fotos ni blogs ni cuenta, contactos, etc de otros sitios que no sean el móvil.
Que desde otro dispositivo PC, tableta u otro teléfono las pueda consultar y mantener.

Lo que dices de borrar el móvil dejándolo de fábrica no es tan sencillo como parece pues como he ido ojeando por ahí, los de Google están muy exigentes en seguridad (cansinos), desde la versión de Android 6 y, ahora es bastante más complicado y no tengo claro que los datos del usuario borrado se respeten íntegramente en los otros dispositivos.

Y abundando con la normativa de Google, lo de las aplicaciones antes si que dejaba pasarlas a la SD, pero ahora hay pocas o muy pocos datos de algunas aplicaciones que lo permiten. Concretamente la App Here we Go que he borrado, tenía datos en la SD, pero como te comento no todas.

También te comento que el móvil no lo he flaseado ni hecho nada especial (no tengo ni idea y me asusta por desconocido ese asunto), lo compré en PowerPlanet y me lo entregaron con una Rom en castellano . Sin hacerle nada he ido recibiendo actualizaciones puntuales, la ultima esta misma semana que me subió a MIUI 9

Estoy muy equivocado o me veo abocado a buscar la solución en lo del cambio de usuario. Si lo consigo esos 10 Gb extras que tendría me harían aguantar el móvil un tiempo más y ya pasar a otro de 64 o 128 Gb

A ver si algún usuario nos ilumina y retardamos el cambio de móvil.
Móvil que compré el 6-3-17 y lamentablemente es el único que me está "saliendo rana".

Saludos y gracias por aportar ideas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/01/18, 07:34:16
Array

[xs_avatar]
makakin makakin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 208

 Cita: Originalmente Escrito por viajuno Ver Mensaje
Hola de nuevo

No si las fotos la App Google Fotos las pasa a la SD, pero eso no es lo que carga la memoria interna.
Lo que la carga es que la App Google Fotos con todas las fotos que he ido subiendo y que están cuantificadas en casi 10 Gb, y que están en la nube, las mete con calzador en la memoria interna del telefono.

Por eso ando buscando la manera de meter un usuario nuevo y limpio de fotos y luego eliminar el usuario habitual que soy yo: pero claro que no se borren ni fotos ni blogs ni cuenta, contactos, etc de otros sitios que no sean el móvil.
Que desde otro dispositivo PC, tableta u otro teléfono las pueda consultar y mantener.

Lo que dices de borrar el móvil dejándolo de fábrica no es tan sencillo como parece pues como he ido ojeando por ahí, los de Google están muy exigentes en seguridad (cansinos), desde la versión de Android 6 y, ahora es bastante más complicado y no tengo claro que los datos del usuario borrado se respeten íntegramente en los otros dispositivos.

Y abundando con la normativa de Google, lo de las aplicaciones antes si que dejaba pasarlas a la SD, pero ahora hay pocas o muy pocos datos de algunas aplicaciones que lo permiten. Concretamente la App Here we Go que he borrado, tenía datos en la SD, pero como te comento no todas.

También te comento que el móvil no lo he flaseado ni hecho nada especial (no tengo ni idea y me asusta por desconocido ese asunto), lo compré en PowerPlanet y me lo entregaron con una Rom en castellano . Sin hacerle nada he ido recibiendo actualizaciones puntuales, la ultima esta misma semana que me subió a MIUI 9

Estoy muy equivocado o me veo abocado a buscar la solución en lo del cambio de usuario. Si lo consigo esos 10 Gb extras que tendría me harían aguantar el móvil un tiempo más y ya pasar a otro de 64 o 128 Gb

A ver si algún usuario nos ilumina y retardamos el cambio de móvil.
Móvil que compré el 6-3-17 y lamentablemente es el único que me está "saliendo rana".

Saludos y gracias por aportar ideas

Hola, a mi me pasaba lo mismo, solo me quedaban 2GB de 31GB y el móvil con menos de un año, y cada dos por tres aviso de poco espacio en la memoria, solución, en mi caso, vaciar WHATSAPP, tenía 12GB ocupados con fotos y videos de Whataspp, lo borre y vuelvo a tener mas de 15Gb, en mi caso, solo había dos aplicaciones y tengo mas de 75 instaladas que ocupaban casi un GB y eran dos navegadores, así que si tienes whataspp míralo, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/01/18, 11:28:41
Array

[xs_avatar]
viajuno viajuno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Localización: Valencia
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por makakin Ver Mensaje
Hola, a mi me pasaba lo mismo, solo me quedaban 2GB de 31GB y el móvil con menos de un año, y cada dos por tres aviso de poco espacio en la memoria, solución, en mi caso, vaciar WHATSAPP, tenía 12GB ocupados con fotos y videos de Whataspp, lo borre y vuelvo a tener mas de 15Gb, en mi caso, solo había dos aplicaciones y tengo mas de 75 instaladas que ocupaban casi un GB y eran dos navegadores, así que si tienes whataspp míralo, saludos
Hola buenos días y gracias por aportar

No es mi caso, yo suelo borrar de Whatsapp video y fotos y a veces entro a borrarlos desde sus propias carpetas a traves del Explorador Mi File Manager por ejemplo.
Para hacer la prueba atendiendo a tu aportación, acabo de desinstalar la aplicación y ha rebajado la cuota de almacenamiento interno muy poco, voy a acompañar pantallas y verás.

A continuación la voy a volver a instalar para no quedarme en el limbo, pues hoy en día si no tienes Whatsapp no eres nadie. Y también tendré que volverme a instalar Here We Go.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (62.0 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (48.3 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (59.1 KB, 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (57.2 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (58.9 KB, 95 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (74.1 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (51.9 KB, 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (48.0 KB, 95 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/01/18, 11:41:34
Array

[xs_avatar]
makakin makakin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 208

pero no te fíes si desístalas y vuelves a instalar porque te hace copias de seguridad del servidor y estas igual, ahora bien, si dices que tu borras fotos y videos ya no se de que puede ser, yo ya te digo cada dos por tres aviso de poca memoria y le vacié los datos del WhatsApp y gane 12gb, bueno a ver si alguien te puede aclarar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro



Hora actual: 19:00:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /