ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #541  
Viejo 12/01/18, 12:25:04
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MikyHack Ver Mensaje
Este método sigue siendo válido para rootear el m5 con el último update oficial Nougat?

Un saludo.
El método es valido, pero hay que sustituir el recovery TWRP por la ultima versión (TWRP-3.2.1-0-mako.img)
Con la versión que viene en el primer post no se si dará problemas

El link del SuperSU si que es el ultimo (SR5-SuperSU-v2.82-SR5-20171001224502.zip)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #542  
Viejo 14/01/18, 14:24:50
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
El método es valido, pero hay que sustituir el recovery TWRP por la ultima versión (TWRP-3.2.1-0-mako.img)
¿No es la versión TWRP-3.2.1-0-piccolo.img?
Responder Con Cita
  #543  
Viejo 14/01/18, 17:57:24
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Sí, la Piccolo
Responder Con Cita
  #544  
Viejo 14/01/18, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
¿No es la versión TWRP-3.2.1-0-piccolo.img?
Sorry!! Gran error, efectivamente es esa que dices
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #545  
Viejo 18/01/18, 18:42:01
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Sorry!! Gran error, efectivamente es esa que dices
Por favor apsarme un tutorial porque he flasheado el twpr y sigo teniendo el stock, tambien he desbloqueado el dispositivo.

que alguien me pase un tutorial claro y con links para rootear en nougat.

he usado el isntaller bast metiendo la img del recovery que me habeis dicho y n oha funcionado
Responder Con Cita
  #546  
Viejo 18/01/18, 22:27:51
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Tendrás que mantener pulsado el botón para aumentar el volumen, hasta que el teléfono vibre, mientras se está ejecutando el archivo bat.
Responder Con Cita
  #547  
Viejo 19/01/18, 21:39:13
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Sí, la Piccolo
Buenas, y podrias decir cual es el enlace para poder descargar, estoy rastreando internet y no doy con ella.
Saludos

He encontrado la version, he sustituido por la recovery y al ejecutar el bat me sale "error: device no found". Pulso el boton + y nada

Última edición por xorko Día 19/01/18 a las 22:04:39.
Responder Con Cita
  #548  
Viejo 19/01/18, 23:37:02
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Mira a ver que tengas instalado los drivers, esté en modo desarrollador, etc...
Responder Con Cita
  #549  
Viejo 20/01/18, 16:13:13
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, y podrias decir cual es el enlace para poder descargar, estoy rastreando internet y no doy con ella.
Saludos

He encontrado la version, he sustituido por la recovery y al ejecutar el bat me sale "error: device no found". Pulso el boton + y nada
Aquí:
https://eu.dl.twrp.me/piccolo/twrp-3...ccolo.img.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #550  
Viejo 21/01/18, 21:26:09
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Gracias, descargado, renombrado por recovery.img y añadido y sustituyendo el viejo.

Arranco el movil en modo "fastboot Mode" POWER+Bajar Volumen y conecto el cable. Pulso subir volumen y ejecuto el Install-TWRP.bat y no funciona.

"Error device no found"

Que puedo hacer???

Acabo de activar el Desbloqueo OEM y la depuracion USB para probar. No funciona

Última edición por xorko Día 21/01/18 a las 21:38:29.
Responder Con Cita
  #551  
Viejo 21/01/18, 21:49:02
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Gracias, descargado, renombrado por recovery.img y añadido y sustituyendo el viejo.

Arranco el movil en modo "fastboot Mode" POWER+Bajar Volumen y conecto el cable. Pulso subir volumen y ejecuto el Install-TWRP.bat y no funciona.

"Error device no found"

Que puedo hacer???

Acabo de activar el Desbloqueo OEM y la depuracion USB para probar. No funciona
¿Tienes los drivers ADB instalados?
¿Has conectado el móvil al ordenador tanto con la depuración activada como sin ella?
¿Puedes meter y sacar archivos de la memoria interna del móvil por USB conectado al PC de ambas maneras (de la anterior pregunta)?

Si la respuesta es sí, a todo, no sé qué más puedes hacer...
Responder Con Cita
  #552  
Viejo 22/01/18, 21:00:18
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
¿Tienes los drivers ADB instalados?
¿Has conectado el móvil al ordenador tanto con la depuración activada como sin ella?
¿Puedes meter y sacar archivos de la memoria interna del móvil por USB conectado al PC de ambas maneras (de la anterior pregunta)?

Si la respuesta es sí, a todo, no sé qué más puedes hacer...
Gracias, lo he intentado todo, incluido un windows 7 y nada, lo curioso es que me reinicia el móvil después del error, así que de alguna manera lo reconoce. Lo he echo decenas de veces, pero esta vez se resiste y necesito el root para quitar las apps de google.
Responder Con Cita
  #553  
Viejo 23/01/18, 00:16:14
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Gracias, lo he intentado todo, incluido un windows 7 y nada, lo curioso es que me reinicia el móvil después del error, así que de alguna manera lo reconoce. Lo he echo decenas de veces, pero esta vez se resiste y necesito el root para quitar las apps de google.
Jope pues qué mala suerte, y qué raro. Prueba de nuevo a hacer todo el proceso: Hard Reset, restaurar de fábrica, etc...

O prueba en otro ordendador.
Responder Con Cita
  #554  
Viejo 23/01/18, 15:31:56
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Acabo de activar el Desbloqueo OEM y la depuracion USB para probar. No funciona
Activar el Desbloquo OEM?

Hmmm....

La opción de desbloqueo de OEM debe estar siempre activa, si no está cada vez que reinicie el teléfono es porque tiene el bootloader bloqueado.

Por favor, repite el proceso de desbloqueo del bootloader. Las instrucciones están disponibles AQUÍ.

Una vez hecho eso, te asegura que el processo ha sido hecho con suceso ejecutando el archivo Información.bat.

El proceso de instalación de TWRP recovery es súper simple y rápido, no se percibe cómo puede haber tanta confusión.

Se hace a través del comando por fastboot que deberá detectar el teléfono. Si el bootloader está bloqueado no se puede hacer nada por fastboot.

Por supuesto, los controladores USB deben estar correctamente instalados. Si no, ni siquiera el desbloqueo del bootloader es posible.

Quieres un bat que instala TWRP automaticamente? Tienes AQUI.


Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
  #555  
Viejo 23/01/18, 15:54:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Bueno me acabo de animar a instalar Nougat por fin, visto que no hay ningún bug gordo que me haga arrepentirme de decirle adiós a Marshmallow.

Voy a ir editando este post según vaya haciendo el proceso. De momento la pantalla de FASTBOOT la han cambiado, la fuente de las letras es diferente y es de color azul, así como el SPLASH screen, que también es diferente. Han cambiado muchas cosas... jejejeje.

Me dispongo a rootear, meter Xposed y la GravityBox.

TWRP instalado sin problemas.

Rooteado sin problemas.

Vale, tras instalar el APK de Xposed, he flasheado la v89sdk25arm y aquí ha ocurrido algo diferente a lo que ocurría en Lollipop y en Marshmallow. Cuando lo flasheábamos, antes de darle a reiniciar teníamos que mantener presionados VOL+ y VOL-, y nos aparecía un menú negro, y había que dar a un botón que ponía Reboot to FFBM. Ahora, tras reiniciar y mantener presionados ambos botones de VOL, el móvil parece que se reinicia pero se apaga y no se enciende. Tras esperar varios segundos, he encendido el M5. ¿Se ha instalado correctamente el zip?

GravityBox instalado, parece que todo funciona, aunque lo anterior me ha dejado un poco confuso... supongo que os habrá pasado a vosotros también, ¿no?

Última edición por Rambo123 Día 23/01/18 a las 17:15:38.
Responder Con Cita
  #556  
Viejo 23/01/18, 19:06:48
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Jope pues qué mala suerte, y qué raro. Prueba de nuevo a hacer todo el proceso: Hard Reset, restaurar de fábrica, etc...

O prueba en otro ordendador.
Buenas, decir a Rambo que estoy con Nougat, igual por ser esta la nueva version aun no se puede. Respecto a lo de ElTifo, en cuanto tenga un momento lo pruebo haber, puede ser que el problema este realmente en ese bloqueo, ya que como he comentado el telefono es detectado para reboot.

Os voy contando a ver.
Responder Con Cita
  #557  
Viejo 23/01/18, 19:13:32
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Bueno me acabo de animar a instalar Nougat por fin, visto que no hay ningún bug gordo que me haga arrepentirme de decirle adiós a Marshmallow.

Voy a ir editando este post según vaya haciendo el proceso. De momento la pantalla de FASTBOOT la han cambiado, la fuente de las letras es diferente y es de color azul, así como el SPLASH screen, que también es diferente. Han cambiado muchas cosas... jejejeje.

Me dispongo a rootear, meter Xposed y la GravityBox.

TWRP instalado sin problemas.

Rooteado sin problemas.

Vale, tras instalar el APK de Xposed, he flasheado la v89sdk25arm y aquí ha ocurrido algo diferente a lo que ocurría en Lollipop y en Marshmallow. Cuando lo flasheábamos, antes de darle a reiniciar teníamos que mantener presionados VOL+ y VOL-, y nos aparecía un menú negro, y había que dar a un botón que ponía Reboot to FFBM. Ahora, tras reiniciar y mantener presionados ambos botones de VOL, el móvil parece que se reinicia pero se apaga y no se enciende. Tras esperar varios segundos, he encendido el M5. ¿Se ha instalado correctamente el zip?

GravityBox instalado, parece que todo funciona, aunque lo anterior me ha dejado un poco confuso... supongo que os habrá pasado a vosotros también, ¿no?
No, no me pasó nada de eso.

Por cierto, ya no instalo Xposed por zip desde hace algún tiempo.

Desde Lollipop que he instalado siempre a través de DE ESTA aplicación que funciona excelentemente. Detecta cuál es nuestro teléfono, cuál es la arquitectura del CPU y cuál es la versión de android (SDK). Descarga el zip e instala directamente.

Después de reiniciar, Xposed se muestra instalada con éxito y es sólo descargar los módulos.

Sencillo.

Ya que estás probando, prueba el Substratum ya que es compatible con la ROM oficial. Solo creo que no se da muy bien con GravityBox (que uso desde el JB) pero, es muy bueno.

Saludos!

Última edición por ElTifo Día 23/01/18 a las 19:18:40.
Responder Con Cita
  #558  
Viejo 23/01/18, 19:17:40
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, decir a Rambo que estoy con Nougat, igual por ser esta la nueva version aun no se puede. Respecto a lo de ElTifo, en cuanto tenga un momento lo pruebo haber, puede ser que el problema este realmente en ese bloqueo, ya que como he comentado el telefono es detectado para reboot.

Os voy contando a ver.
¿Todavía no se puede qué? Hacer Hard-reset?
Responder Con Cita
  #559  
Viejo 23/01/18, 19:30:43
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, decir a Rambo que estoy con Nougat, igual por ser esta la nueva version aun no se puede. Respecto a lo de ElTifo, en cuanto tenga un momento lo pruebo haber, puede ser que el problema este realmente en ese bloqueo, ya que como he comentado el telefono es detectado para reboot.

Os voy contando a ver.
Si te das cuenta, en el anterior mensaje al tuyo, acabo de poner que he actualizado a Nougat hace unos minutos y ya tengo TWRP, root, Xposed y demás. Algo tienes que estar haciendo mal. Prueba otro ordenador y empieza desde cero.
Responder Con Cita


  #560  
Viejo 23/01/18, 19:33:53
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
No, no me pasó nada de eso.

Por cierto, ya no instalo Xposed por zip desde hace algún tiempo.

Desde Lollipop que he instalado siempre a través de DE ESTA aplicación que funciona excelentemente. Detecta cuál es nuestro teléfono, cuál es la arquitectura del CPU y cuál es la versión de android (SDK). Descarga el zip e instala directamente.

Después de reiniciar, Xposed se muestra instalada con éxito y es sólo descargar los módulos.

Sencillo.

Ya que estás probando, prueba el Substratum ya que es compatible con la ROM oficial. Solo creo que no se da muy bien con GravityBox (que uso desde el JB) pero, es muy bueno.

Saludos!
Claro, si no instalas el zip a través de TWRP obviamente no te va a pasar nada de eso. El caso, por ahora me funciona todo, os iré contando. A mí es que me gusta flashear desde TWRP casi todo, ya que es lo más... "puro". Me refiero a que no dependes de nadie. El zip es el que es, y TWRP siempre funciona, así que flashear desde TWRP estas cosas me parece siempre mejor idea.

Sí conocía desde hace años dicho apk, lo que no sabía es que podías instalar el zip. ¿Entonces desde esa app diseño MATERIAL, además de servir como Xposed Framework, también te permite flashear el zip?

¿Cómo es el proceso?

También conozco Substratum, pero nunca me he puesto a hacer temas. Sólo lo usé para pintar de negro YouTube con un tema existente.

Última edición por Rambo123 Día 23/01/18 a las 19:42:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 01:19:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /