Rockchip Rockchip

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/02/13, 19:13:20
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

joder macho me estais empezando a acojonar. yo he tenido solo dos problemas con este cacharro: el primero la aduana ke me clavaron 30 euros y el segundo porke fui de sobrao y me lo cargue pero logre revivirlo.
lo de los pines tienes razon hasta ke consegui hacerlo tuve ke intentarlo varias veces y creo ke es la unica manera de que te lo reconozca el pc cuando esta bloqueado en esa pantalla.
por otro lado gerrod he seguido informandome y la mayoria de la gente ke le pasa lo de el prepare idb fail ha sido por la mierda del cable. supongo que lo has probado ya pero intenta que en el minipc no haya nada conectado en el usb e intenta conectarlo en algun usb de la parte de atras. incluso te recomiendo que quites la tarjeta sd si la tuvieses.
lo del boton... no lo veo por ningun lado. o estoy gilipollas o tengo otro modelo. me informare.
me estoy empezando a deprimir por que veo ke mis tutoriales no dan solucion...

Última edición por jasco79 Día 12/02/13 a las 22:45:55.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/02/13, 20:31:07
Array

[xs_avatar]
MARIANOTE MARIANOTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: GALICIA
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 MW
Tu operador: Personal
perdon por perder un poco el hilo de vuestro topic, pero a los que no les ha dado problema, como les ha funcionado xbmc en este cacharrillo?
saludos!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/02/13, 20:35:41
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Hola Marianote pues antes de que se me pasara a joder me funcionaba muy bien
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/02/13, 22:54:39
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

a mi bastante bien y fluido.
alguna novedad gerrod?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/02/13, 13:40:59
Array

[xs_avatar]
petidier petidier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Vodafone
Bueno pos yo me he pillado este: http://www.ahappydeal.com/product-113736.html
Creo que es un clon del mk809. De hecho le he metido la finless siguiendo los pasos de post y sin ningun problema. Ahora funciona genial. Ahora solo falta darle caña al cacharrillo, me interesa instalarle el droidmote. A ver que podemos hacer con el.

Última edición por petidier Día 18/02/13 a las 13:45:05.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/02/13, 20:54:56
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

!Eureka, Eureka!

Bueno pues tras mucho insistir al final lo conseguí.
Tras leer muchas paginas incluso extranjeras, en ellas comentaban que el MKII es un clon de diversos modelos como el imito, el ug007 entre otros, pero en todas ellas la forma que explican para resetearlo es la misma que jasco79 explica aquí, con algunas variantes segun que modelo, unos poniendo el alfiler entre las patillas 6 y 7 y conectando el cable en la clavija DC y despues en el PC, otros utilizando cable USB normal, en otros haciendo contacto en dos pestañillas que hay a la izquierda en la parte baja del chip, (concretamente en el lado contrario de las pestañas 6 y 7), y esto a mi no me ha dado resultado. El aparato me ha quedado como un colador de tanto pinchar y ya creia que me lo habia cargado, pero como seguia con el letrero X-BOX, he seguido insistiendo.
Como ya comenté, este aparato que yo tengo en el lateral donde va la ranura para la tarjeta y otra entrada miniusb, lleva un orificio del tamaño de la cabeza de un alfiler que sirve para resetear el aparato siguiendo las mismas instrucciones aqui y en otros foros detalladas, con la variante que no hay que utilizar patillas 6 y 7 alguna, solo pulsar el boton reset, conectar el cable al pc y ya está, lo hago y nanai de la china (nunca mejpr dicho).
Completamente desesperado y a punto de mandar el p... aparato a tomar por donde amargan los pepinos pensé que tras lo que le habia hecho y no habia explotado ni nada tenia que ser un aparato cojonudo, me pongo a mirar las patillas con una lupa de relojero y observo que estas estan hechas una m..., decido tirarme de nuevo al ruedo con el aparato abierto, con la uña aprieto el botón del reset que es del tamaño de un grano de arroz pero cuadrado, pero en esta ocasión pase de la toma DC, pase de la toma USB y conecté el cable a la toma que hay junto a la ranura de la tarjeta y al oir los pitidos del pc llegué al extasís, ya una vez pude conectarlo al pc seguí las instrucciones de jasco79 y todo perfecto rulando de nuevo.
MKV de hasta 6 Gb por wifi a dos metros perfectos, algunos incluso menores no, pero creo que es debido a problemas del ripeo, estoy intentado encontrar en tienda fisica un pendrive usb a rj45 y cuandso lo consiga ya os comento.
Le he puesto un USB conceptronic 3.0 alimentado y a este un disco duro multimedia de 1 tera en nfts y sin problema, tambien le he conectado el usb del mando al hub y tres pendrives de distintas capacidades y tambien sin problemas.
Wifi a 8 metros sin tabiques pero con pasillo por media una raya y media no me vale.
Mkv a 1080 perfectos. Cuando trastea más os informo. Gracias.

Última edición por ravilongui Día 18/02/13 a las 21:01:53.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/02/13, 21:28:13
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

gracias ravilongui. a ver si puedo encontrar fotos de estos modelos para poder añadirlos al primer post con tu explicacion que seguro que mas de uno te querra dar un beso en los morros!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/02/13, 19:58:36
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

Seguimos con las pruebas.

Esta mañana me he levantado con ganas de trastear y he hecho lo siguiente.
He conectado el pincho en la tele del salón a unos 8 ó 9 metros de donde tengo el router, separandolo solo un pasillo de unos tres metros como dije en el anterior mensaje, una LG de 47 3D, lo he conectado a uno de los hdmi y la alimentación al Hub usb conceptronic,el wifi se puso con dos rayas, le he conectado al Hub un adaptador wifi marca d-link, de estos que llevan un metro de cable usb, una base y en esta se encaja un pendrive ha ganado una raya más, cosa insuficiente para el estreming.
Me acordé que tenia un router viejo de jazztel y dado que al lado de la tele tengo un cable que da señal desde el router principal a un blue-ray samsung a traves de ethernet, lo he desconectado del samsung y el cable se lo he puesto al router antiguo de jazztel y ahora tengo señal wifi excelente tanto en el MK como en el samsung, he estado reproduciendo diferentes archivos incluidos mkv de 1080 y 720 y sin problemas hasta algunos de 11 Gb, más grandes parones y cortes, (no hay que olvidar que aunque la señal wifi sea excelente, es eso wifi y ningun aparato hace streming correctamente a traves de wifi con archivos grandes, por supuesto que el blue-ray samsung tampoco y me costó en su dia 249 euros, motivo por lo que tiré el cable ethernet).
Este aparato no se si aparte de poner en la carcasa MK809II es de la marca hotack, ya que el pc lo reconoce con este nombre, he buscado por google y no he encontrado nada.
En ajuste he puesto pantalla grande y salida hdmi 1920/1080 a 60 hercios y reproduce bien y con muy buena imagen las pelis de 1080 y 720, siempre hay que pensar que son ripeos, he probado con una de 21 gb y se queda buscando al samsung tambien le cuesta trabajo incluso con cable, las de 3D he probado un par de ellas de alrededor de 10 gb, avatar y alicia en el pais de las maravillas las reproduce pero enseguida se corta, (que estamos hablando de wifi, esto no lo reproduce ningun aparato, meteros en los foros de discos multimedias), no le queramos pedir peras al olmo.
Este cacharro a mi sobrino le ha costado en China 30 euros y el mando que es un clon del R12 10 euros y segun mi impresión funcionan bastante bien, el tema del futbol y cuestiones online cada uno que de su opinión, yo digo que como un mini pc de toda la vida no hay nada, pero coñ... hablamos de 50 euros.
Yo particularmente, el motivo de la compra es el poder acceder a un disco duro externo de 3´5 de 2 teras que tengo conectado al puerto USB del router de jazztel, el cual me sirve como NAS (solo reproducir) y desde el blu-ray no me podia conectar a el sin tener el minipc encendido, ahora con el ordenador apagado desde el MK809 accedo al NAS (llamemoslo así) y puedo acceder a todo el contenido que una buena señal wifi de cualquier aparato de 300 euros o más pueda acceder y por tan solo 30 euros.
Sigo investigando y ya os mantengo informados, lo de trastear el aparato y cambiarle la Rom, yo no lo hago, si me va bien para lo que yo lo quiero, pa que cambiar. Saludos.

Última edición por ravilongui Día 19/02/13 a las 20:23:20. Razón: añadir pregunta
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/02/13, 20:22:50
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

A mi cuando se inicia me salen dos pinguinos reales, a vosotros que os sale.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/02/13, 23:04:55
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

2 cosillas:
has probado a cambiar el canal del wifi en tu router? yo lo cambie y se nota un webo sobre todo en la transferencia de datos.
lo de los pinguinos... a mi me salen los tipicos de linux.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/02/13, 14:16:26
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

Lo de cambiar el canal wifi como se hace, al pulsar sobre la pestaña wifi me da una transferencia de datos de 54Mbps no se si está bien, si es alta o baja, a ti que te da.Saludos.
Edito: ya he cambiado los puertos y lo maximo que dá es 54, de todas formas va bien asi.

Última edición por ravilongui Día 20/02/13 a las 18:28:15.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/02/13, 21:33:57
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

si entras en tu router con lo de 192.168.1.1 y te vas a las opciones de wifi seguro ke encuentras una opcion de canal que estara puesto en automatico. si trasteas con ello cambiando el canal puedes ajustarlo un poco mas pero vamos ke es una pijoteria.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 22/02/13, 03:50:32
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Buenas, perdon por no reportarme he estado un poco ocupado, pues esta cosa ya no le pude hacer mas para que funcionara, contacte al vendedor y parece que me va a hacer valida la garantia ya que todavia estaba dentro de esta. espero la semana siguiente me llegue... saludos
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/02/13, 12:59:17
Array

[xs_avatar]
petidier petidier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Vodafone
Buenas. Conocéis alguna herramienta para el control remoto desde el movil. He oido hablar del cliente rkremotecontrol para el movil pero no se cual es la aplicacion para el servidor.
Conozco también droidmote pero como no pagues no hay manera de que funcione.

Un saludo.

Edito: con la aplicación rkremotocontro, podemos controlar remotamente nuestro TvStick. Simplemente la instalamos y buscamos servidor. Tengo la Finless 1.7.

http://www.willgoo.com/download/ug80...by_android.htm

Última edición por petidier Día 22/02/13 a las 13:23:20.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/02/13, 22:37:53
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

ok petidier ya te he añadido tu app a el tutorial!!
gracias y si tienes mas cosas interesantes no dudes en ponerlas!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/03/13, 22:42:07
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

contestando a luc007:
a ver, te comento que yo tampoco pude rootear el mk809 hasta ke no le meti la rom finless 1.7. Por mas que seguia los tutoriales me lo daba como bueno pero al meteme en el mk809 me decia ke no estaba rooteado. por el contrario a mucha gente si le ha salido de la forma que explico arriba, por eso lo puse como informacion adicional.
con respecto a los drivers para que lo detecte windows a mi solamente instalando el MOBOROBO y conectando el mk al pc a traves de la conexion DC me lo reconocio como un dispositivo android.
y para acabar ya he añadido la webcam que has mencionado al post principal.
muchas gracias y no dudes en comentar tus avances y asi entre todos hacemos un hilo decente sobre este minipc tan desconocido.
gracias

por cierto la web cam ke dices puede ser esta?
http://www.amazon.es/Creative-73VF07...2433643&sr=8-1

Última edición por jasco79 Día 04/03/13 a las 22:48:34.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 07/03/13, 17:22:53
Array

[xs_avatar]
luc007 luc007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3

Yo creo que si que es la misma segun la fotografia, pero lo mejor es pedir el modelo vf0700 es lo que pone el la propia webcam y han pasado por mis manos 3 y a los tres que la tenemos nos funciona de maravilla.
Respecto a lo de rootearle y hacer que le reconozca windows, hay sigo. Creo que tambien tengo un problema de contactos en puerto OTG, Ya veremos ha donde llegamos.
Saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 07/03/13, 21:45:45
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

Saludos a todos, os paso a relatar una serie de experiencias del MK809II.
Lo tengo con el firmware de fabrica el de fecha 15/12/2012, y me funciona todo perfectamente, puedo cambiar la resolución hasta 1920/1080, en la barra del menú sale el botón para apagar el dispositivo y para encenderlo solo tengo que cambiar la entrada hdmi del televisor y automáticamente se enciende solo, visto esto y tras leer muchísimos temas sobre estos dispositivos, entiendo que la mayoría del personal busca estas opciones y es ese el motivo de meterles las finles u otras roms, si me equivoco me lo decís.
En una de las lecturas vi una recomendación acerca del programa inssider, lo descargué del store play y efectivamente es cojonudo para situar el stick tras el tv o donde sea y con el programa conseguir la mejor calidad de señal wifi, (detecta todas las señales wifi a tu alcance).
En cuanto a reproductor de video utilizaba el MX, ya que todo el mundo es el que recomienda, incluido los codecs arm7, yo no estaba contento con él y probé el bubble upnp descargado del store y el gratis por supuesto y lo cosa mejoró bastante me detecta todo lo que tengo en línea, desinstalé el MX, hoy el vuelto a instalar este ultimo y parece que funciona mejor que la anterior versión, he dejado el bubble y mx instalados.
TARJETAS microsd, bien, en las informaciones de todos los modelos dicen que solo admite tarjetas hasta 32 gb, MENTIRA, por lo menos en el que yo tengo, le he metido una marca scandisck de 64 gb micro SDHC de categoría 10 en fat32 y la ha reconocido a la primera, la saco la meto en un adaptador usb para formatearla en ntfs y en XP me la ha desconfigurado por completo, la formateaba le metía archivos de más de 5 gb y al meter la tarjeta en el MK809 me decía tarjeta dañada y no reconocía nada, siempre he metido y sacado la tarjeta en modo seguro, al final la he podido recuperar con sistema güindo 7 y la he formateado en nfts, el MK809 la reconoce a la perfección, sin sacarla conecto el aparato al ordenador (XP) y le he cargado de momento dos pelis una de 5 gb (perfecto) y otra que creo es un bd remux de 21 gb, lo de creo es porque hace tiempo la pase por el mkvmergue y le quité algo al archivo, con esta de 21 gb mientras estaba cargando se bloqueo tanto el MK como el pc, me imagino que habrá sido por el tamaño, de todas formas me pongo a reproducir los archivos a través del mk y en la tarjeta están los dos unos con 5 gb y el otro con 21, el primero sin problema, pero claro el segundo aunque ponga 21 gb no lo he podido reproducir, posiblemente no se cargó correctamente.
CONFIGURACIÓN PROBADA: Hub usb 3.0 alimentado, adaptador usb mando rc11 (creo que es ese), disco duro 3´5” alimentado y salida usb 3.0, de dos teras, MK conectado a su usb a través del cable que trae el Hub y por hdmi conectado al tv lg, la película de 21 gb, la ha reproducido perfectamente, la he estado avanzando y atrasando y no se quedaba pillada, es más te llevaba al sitio que eligiera rapidísimamente como si fuera una archivo de 500 megas e incluso mas rápido que el blue-ray 3d que tengo y me costó 250 euros y ahora lo IMPORTANTE, pongo a reproducir avatar 3D un archivo de 12 gb y lo ha reproducido a la perfección, avanzando y retrocediendo sin problema alguno, cambiando la configuración de pantalla, audio y subtitulos.
Estoy en bajarme un full bluray, lo he intentado y con el servidor donde estaba alojado me tardaba 12 dias en descargar, he optado por un remux de 32 gb y me tardará dia y medio (no tengo cuentas premiuns) lo siento pero sigo insistiendo.
Por todo lo anterior, me parece que voy a continuar con el firmware oficial.
Lo de la alimentación es lo más importante, en dos televisores de diferentes marcas con sus usb se me ha quedado pillado e incluso quiero recordar que con el cargador que trae de fabrica en su casa también.Bueno, por el momento creo que no me queda nada más en el tintero, seguiré informando y perdonar por el tocho, pero me veo obligado hacia jasco en ayudar en lo que pueda, ya que gracias a él pude recuperar mi trasto. Gracias.

Última edición por ravilongui Día 07/03/13 a las 21:53:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 07/03/13, 21:53:10
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

P.D. He probado el teclado logitech k260 y va muy bien tanto el teclado como el raton, no lo he utilizado para juegos, solo para internet, reproducir y otros menesteres.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/03/13, 00:19:37
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

gracias a ti ravilongui.
probare los programas que has utilizado para tu mk809II en el mk809 y vere si funcionan igual de bien (seguro ke si) y luego los pondre en el post principal.
lo de encender y apagar el dispositivo es un puntazo por ke tenerlo ahi encencido no me mola ni un pelo. ojala y encuentre algo parecido para la finless 1.7.
tambien subire lo de los codecs que me parece muy interesante.
un saludo y gracias por tu aporte!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Rockchip



Hora actual: 22:19:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /