Noticias y comentarios sobre Google Pixel Noticias y comentarios sobre Google Pixel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/24, 12:43:48
Array

[xs_avatar]
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
Desilusionado con Pixel 8 Pro y con Google en general

La respuesta rápida es, pues devuelve el pixel y a otra cosa.

Pero me sorprende lo verdes o raras que son algunas apps de Google.

Soy sobretodo de Microsoft, tanto para correo como para archivos en OneDrive.

Uso gmail porque hay que usarlo y porque nos facilita enormemente hacer login sin crear cuentas, usuarios y contraseñas en mil apps y sitios web.

Dicho esto, mis dos quejas princicpales sobre Googe.

CORREO
Outlook es una delicia, si lo usas de forma profesional puedes tener mil carpetas e infinidad de subcarpetas
Curro
Curro/2023
Curro/2023/proyecto1
Curro/2023/proyecto1/loquesea

Las carpetas se muestran colapsadas (eso es inglés, cómo se dice en español? en árbol quiero decir) y no tienes que hacer un scroll infinito hasta que das con la que buscas.

Gmail por el contrario prefiere el sistema de etiquetas
A priori es igual, e incluso mejor, porque un mismo mensaje puede tener dos etiquetas y pertenecer por tanto a dos ámbitos y no solo a una carpeta.

Pues bien, en la web puedes tener las etiquetas colapsadas, árbol ordenadito
Pero en la app te aparecen todas en lista sin fin, y si tienen dos o tres niveles de sub-etiqueta son ilegibles
Un horror trabajar así
Ok si tienes un correo sencillo para cuatro cosas pero si eres ordenado y quieres tener carpetas curro, suministros, bancos, seguros, deporte y cada una con sus sub-etiquetas te puedes morir para encontrar la que buscas.


FOTOS
Idem, siempre he ido pasando mis fotos a la carpeta pictures de OneDrive. Todo ordenadito desde el siglo pasado por años, fiestas, eventos.
Google fotos va subiendo fotos a esa extraña nube donde ves tus fotos pero no sabes donde están los archivos, no están en Drive, están en Fotos.
Creas álbumes, vale.
Si te da por editar fotos o cambiarle el nombre al archivo, dónde lo haces, no tienes el archivo a no ser que siga en tu móvil
Si eliminas un album no se eliminan sus fotos
Si eliminas sus fotos se queda un album vacío y tienes que eliminarlo

Le he dado una oportunidad estos días desde que tengo el pixel 8 pro, pero he terminado por borrar todas las fotos de Google Fotos y seguiré pasándolas a mi OneDrive.
Por no mencionar que eliminar miles de fotos en Google Fotos es una tortura. He tenido que ir seleccionando día por día porque ni la app ni la web me permitían seleccionar todas, no hay botón para hacerlo y el shift tampoco las seleccionaba.
Y después de eliminarlas me encuentro con cientos de álbumes vacíos que también tengo que eliminar uno a uno.

No zenkiu, soy más de windows, de carpetas, borras, mueves, renombras, lo que quieras, tus archivos en tu pc y la nube trabajando para sincronizarse con él.

Ps. Habéis probado lo de "caras" en Google Fotos. Qué desastre! No da ni una. Otra cosa que a priori suena super chula pero es una chapuza.

Pues eso, desilusionado, uno espera que las cosas de Google funcionen mejor pero creo que se les ha ido de las manos. Abarcan tanto que no afinan en nada.

Otro ps. El Google Chromecast, juer, te lo llevas de una casa a otra y para hacerlo funcionar parece que tienes que resetear una central nuclear, cosa más poco intuitiva.

Algo que sí me ha gustado mucho de Google Fotos es el mapa, te mueves a un lugar y te muestra todas las fotos tomadas en ese lugar. Yo siempre he tenido guardar ubicación en fotos y es una chulada ver tu mapa del mundo con los sitios donde has tomado fotos. Pero para de contar, no me compensa esa función para el caos organizativo que me supone tener mis archivos en un lugar "real" y no en una nube que no termino de entender como funciona.

En fin, quizá uno tenga demasiadas expectativas.
__________________
Mis mapas y demás chorradas disponibles en perchera.com


Última edición por perchera Día 11/01/24 a las 12:49:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/01/24, 13:19:25
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,163
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Me parece que todas tus "quejas" son porque estás más acostumbrado a otro ecosistema. Pues por eso existen distintas opciones, porque a todos no nos viene bien lo mismo.
Comparto tu problema de las etiquetas de gmail pero, en mi caso, no me parece para tanto; también tengo tu sistema de etiquetas anidadas y lo veo perfecto. Para el momento la app; para una gestión más "precisa" desde el ordenador.

Respecto a Fotos, efectivamente, Google no permite renombrar una foto ya subida (mal), almacena las fotos en un sitio llamado Fotos (ni bien, ni mal; pues vale), borrar un álbum no borra las fotos (lógico, para mí lo raro sería al revés; yo veo los álbumes como cajones con la salvedad que una foto puede estar en varios cajones a la vez: si vacías el cajón, te queda el cajón vacío; si te cargas el cajón, queda todo por ahí tirado)
En cambio, en el resto vamos al revés. A mí "caras" me parece que es magia pura. Con indicarle la cara de una persona en dos o tres fotos, ya las reconoce en el resto (de vez en cuando te pregunta). Que sea capaz de diferenciar gemelos o, incluso seguir a algún familiar jovenzuelo que ha ido reconociendo por sí mismo quien era a medida que "envejecía" desde sus tiernos 2 o 3 años hasta su adultancia de 22.
Y, al contrario, no poder editar la ubicación porque se la asignó el teléfono al hacer la foto me mata. Una foto hecha en interior puede tener una mala ubicación GPS y no te deja corregirla.

Última edición por j2002 Día 11/01/24 a las 13:25:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/01/24, 19:56:38
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,815
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Lo mismo digo. El autor del hilo ya comienza diciendo que "es más de Microsoft" y me parece genial, sus aplicaciones y sistema operativo son fabulosos, y si te acostumbras a todo su ecosistema, cambiar a otro siempre hará que todo sean quejas.

Yo en cambio todo el ecosistema de Google me va redondo y a la primera. Si alguna vez me ha saltado en Windows 11 OneDrive y demás, he querido probarlo y me ha parecido engorroso, pero sé que soy yo, y no Microsoft, por eso no he abierto hilos "decepcionado" de Microsoft.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/24, 01:50:24
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
Hay una cosa que tiene razón y es el funcionamiento de Google Photos, hace falta algo en Google para manejar las fotos como en una galería clásica, antes teníamos Picasa pero se lo cargaron...

Y podían hacerlo porque yo para mí nube privada uso Synology y tienen unificado en una app la galería clásica y la tipo Google Photos. Organizo las fotos y las gestiono como el autor del hilo y luego tengo la visión Google Photos con su gestión.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/24, 01:57:57
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
Lo mismo digo. El autor del hilo ya comienza diciendo que "es más de Microsoft" y me parece genial, sus aplicaciones y sistema operativo son fabulosos, y si te acostumbras a todo su ecosistema, cambiar a otro siempre hará que todo sean quejas.

Yo en cambio todo el ecosistema de Google me va redondo y a la primera. Si alguna vez me ha saltado en Windows 11 OneDrive y demás, he querido probarlo y me ha parecido engorroso, pero sé que soy yo, y no Microsoft, por eso no he abierto hilos "decepcionado" de Microsoft.
Pues Google Drive y OneDrive son muy parecidos tanto la app móvil como la versión escritorio
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/24, 15:08:43
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,964
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Todo es cuestión de acostumbrarse
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Noticias y comentarios sobre Google Pixel



Hora actual: 21:45:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /