iFive iFive

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/15, 23:53:11
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

FNF IFive Air - Esto si que es una tablet!

He comprado esta tablet en Pandawill (http://www.pandawill.com/fnf-ifive-a...ey-p95792.html) y la verdad es que me está sorprendiendo mucho para bien.

Información Básica
Modelo: FNF Ifive Air
Color: Blanco / Gris
Material de Carcasa: Metálico (aluminio)
Sistema Operativo: Android KitKat 4.4.4
CPU: Rockchip RK3288 cuatro núcleos, Cortex-A17 1.6GHz; GPU: Mali-T764
ROM: 16GB
RAM: 2GB (DDR3)
Tamaño de pantalla: 9.7 Pulgadas
Tipo: TFT, Retina IPS capacitiva.
Resolución: 2048 x 1536 pixeles.
Ángulo Visual: 180º
LED de notificaciones: No
Radio FM: No
Puerto para cascos: 3,5 mm
Memoria Expandible: Si, Soporta Tarjeta microSD Hasta 64GB Extendido en FAT (al menos).
Conexiones: USB / Bluetooth ||| WIFI
Cámara frontal: 2.0MP (8MP interpolados)
Cámara posterior: 8.0MP con enfoque automático y sin flash (se desconoce el sensor ya que no he podido entrar en el menú avanzado con los códigos habituales).
Idiomas: Multilenguaje
GPS: No
WIFI: Si, 802.11 b / g / n
Bluetooth: Bluetooth 4.0
Sensor de gravedad: Sí
Multi-Táctil: Si, 10 puntos
Dimensiones: 240 x 168 x 7mm
Peso Neto (Batería Incluida): 530g
Tiempo de uso continuado: Aproximadamente 8 horas
Capacidad de la batería: 8200mah
Otras Características: WIFI, Bluetooth, Ebook, email, Mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, OTG, etc
Tamaño Paquete: 250 x 180 x 42mm
Peso: 890 g
Accesorios: 1 x Manual (en chino), 1 x Cable USB, 1 x Cargador de 2A/5V

Contenido del paquete
Aquí van las imágenes de la caja y los accesorios:




Seguimos con la tablet en sí, unas pocas imágenes del aparato:













La tablet es muy bonita (los materiales con los que está construida la hacen muy pero que muy bonita) y cómoda debido a su tamaño, tal y como viene en las especificaciones tiene un grosor de tan solo 7mm. Me gusta bastante la combinación de frontal blanco y los bordes y la parte trasera en gris metalizado. Tal y como se observa en las imágenes, viene protegida con un film en la pantalla para evitar ralladuras ya que no parece tener protección gorilla glass ni similares (en las especificaciones no se detalla tal cosa).

Encendido:

Tarda como 20 segundos en arrancar la primera vez, con el logo de iFive y FNF. Una vez que llegamos a su escritorio nos damos cuenta de lo bien que va esta tablet, nada más empezar, sin tocar nada, fluidez en absolutamente todo. El launcher es bastante bueno (rápido) y no parece ser muy pesado, aunque lo hemos reemplazado inmediatamente por el Nova porque suele gastar muy pocos recursos. Habiendo probado tablets como la Onda v975m que en teoría tiene un rendimiento parecido, misma resolución y ram, la diferencia es abismal. La Onda puede llegar a ser una buena tablet y muy fluida, pero hay que 'tunearla' bastante, sin embargo, esta sorprende por ofrecer la misma respuesta o mejor que la tablet anterior desde el minuto 0.

La pantalla muestra muchísima calidad tanto en los colores del LCD como en la sensibilidad de su táctil, bastante superior a lo visto anteriormente en la Onda v975m. Tiene resolución superior a FHD que es ideal para este tamaño de pantalla, podría ser superior, pero entonces necestaríamos más procesador y gpu para mover una densidad de píxeles superior, y por tanto, necestaríamos también más batería para dar de comer a ese procesador, con el aumento de peso y dimensiones del dispositivo. Multitactil de 10 puntos:



Rom stock:

La rom stock es fluida y con las opciones pertinentes, tiene una capa de personalización muy liviana y es prácticamente android puro.
Viene sin rootear, pero se rotea fácilmente con Root Genius.
La ROM es multiidoma y está traducida al 100%.
La gestión de RAM es muy buena en la ROM de android KitKat 4.4, versión 1.1.0, y 2GB dan para bastante. Después de instalar más de 50 aplicaciones, algunas que corren en segundo plano, la tablet deja 1GB libre y 1GB usado.
El almacenamiento interno son 16 GB, pero su forma de particionamiento dista mucho de lo deseado y quizás es el mayor defecto de las tablets. Ya lo habíamos visto en la Onda v975m y en otras muchas tablets de marcas chinas. El almacenamiento viene particionado en 1GB para sistema, 2GB de memoria interna y el resto como una SD interna, lo que complican la instalación de muchas apps en la memoria interna. En la Onda v975m pronto salió una rom que arreglaba este asunto ya que permitia reparticionar el sistema liberando otros 2GB de memoria interna, teniendo en total 4GB que sería lo ideal bajo mi punto de vista para este tipo de tablets.

Comentarios de las especificaciones:

Solo he encontrado tres errores en las especificaciones de la tablet. El resto con creces con lo que se especifica. La cámara tiene los MPX que promete, el chipset y demás es acorde a lo anunciado, igual que los sensores, etc.

1-Pandawill muestra como la tablet trae Radio FM y no se encuentra ninguna app para hacerla funcionar, además, z device test marca como si no estuviera disponible, por lo que descartamos que traiga Radio FM.
2-El fabricante por especificaciones comenta que la tablet es capaz de rendir por encima de 40000 puntos en antutu y no es así, ya que la tablet saca en torno a 36000.
3-Al hilo de lo anterior, el fabricante anuncia que la tablet monta un RK3288 a 1.8Ghz, sin embargo, en la tablet vemos que el procesador rinde hasta 1.6Ghz. De igual forma en la web de Pandawill se dieron cuenta de este detalle y lo anuncian de acuerdo con la realidad (no así como en las pegatinas de la tablet y caja que muestran 1.8Ghz (más adelante veremos pros y contras de la diferencia de reloj en el apartado de chipset).

Rendimiento:

-WiFi: La antena es muy buena, por lo que el alcance es estupendo y, por tanto, se puede conectar con redes que emiten muy lejos, al igual que veíamos en la Onda y no así en otras tablets de marcas como Cube, etc, la sensibilidad del WiFi es un punto a su favor. No sé muy bien si es que el módulo de WiFi que trae la tablet o bien la ROM no permiten seleccionar la banda de WiFi en la que trabaja, porque por especificaciones tiene WiFi de doble banda (quizás en modo automático recepción ambas bandas y no permita cambiar el modo).

-Chipset: El procesador de Rockchip RK3288 (a pesar de que CPU Z lo reconozca erróneamente como un RK3066) que monta esta tablet con la gráfica Mali T-764 es la configuración típica para este fabricante. La puntuación de Antutu sube por encima de 36000, con unos valores en gráfica 3D muy buenos, y además, con un consumo muy contenido. Vemos que la duración de la batería es muy superior a otras tablets que tienen por especificaciones valores de horas de uso similarles y casi siempre acaban rindiendo menos. En esta tablet, vemos que puede rendir incluso más de lo especificado. Lo veremos en el apartado de la batería.

Tal y como se comentaba anteriormente se observa muy buen rendimiento de la batería y también hemos observado que la tablet se calienta poquísimo, incluso dándole mucha caña la temperatura no sube demasiado. Creemos que el fabricante ha dejado en 1.6 el procesador para evitar sobrecalentamiento con uso prolongado (habitual para ver películas y juegos que es uno de los usos principales de las tablets). Además, pese a la desventaja, que es la pérdida de rendimiento, vemos que la tablet se comporta con esta configuración de una manera excelente. Se piensa, por tanto, que es una buena elección por parte del fabricante.

A continuación, diversas capturas sometiendo la tablet a tests en profundidad (Cpu Z, Antutu, Quadrant, Vellamo, etc.)




































-Cámara: la cámara trasera es muy buena para lo que viene siendo habitual en una tablet de estas características, sin embargo, la cámara frontal de 2MPX (8 interpolados) es un poco escasa y quizás hubiera sido mejor incorporar una de 5MPX. También se echa de menos la ausencia de flash para realizar instantáneas, aunque no por ello el producto deja de merecer la pena. Vamos a ver unas cuantas fotografías realizadas con la cámara posterior del terminal y sin tocar los ajustes de la cámara que incorpora la ROM (salvo el flash):

En exterior diurna:





En exterior diurna detalle:




Macro interiores:





General interiores:




Exterior diurna (cámara frontal):





Exterior diurna detalle (cámara frontal):


Última edición por zitase Día 04/01/15 a las 19:52:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zitase su comentario:


  #2  
Viejo 04/01/15, 00:43:23
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

-Batería: La batería no es reemplazable, como en casi todas las tablets. El rendimiento de la batería es excelente. Para el procesador que monta y la resolución (todo bastante bueno) hacen de cumplir los 8200mah con creces. Hay bastantes tablets en el mercado que pueden superar esta autonomía, pero no tantas si nos fijamos en la relación precio Vs. resolución-procesador y batería. Es posible que en ese aspecto estemos ante la mejor tablet del mercado de importación. Veamos unos ejemplos de uso en navegación web y videos online con WiFi activo.

Sin la batería calibrada:

















Con la batería calibrada:










-Sensores: Luminosidad, proximidad, acelerómetros, brújula, etc. Todo funciona como debe, con muy buena sensibilidad. Como curiosidad señalar que brújula sin tener GPS, algo poco habitual (útil para aplicaciones de mapas) en las tablets que he podido probar.




Conclusión:
Me parece una tablet estupenda, muy compensada y que prácticamente no tiene ningún punto flaco que sea de importancia crucial a la hora de descartarle para una compra. Recomendable, por tanto, para todo tipo de usuarios.
Pros:
- Muy buena autonomía de la batería, habiendo probado otras tablets con deficiencias en este apartado.
- Muy buena calidad de fabricación, junto con gran calidad de antenas (WiFi, BT).
- Bien compensada CPU/RAM/Resolución/Batería, potente para juegos.
- Por sus materiales y fabricación tiene un diseño muy bonito (con los biseles finos) y es muy delgada.
- La pantalla tiene una calidad a destacar.
- Buena cámara trasera para lo que se acostumbra a ver en las tablets.
- La ROM del fabricante es aparentemente buena y estable, haciendo de esta tablet una delicia en fluidez. Además es fácil de rootear, y Android casi puro por lo que tanto Xposed como sus módulos funcionan bastante bien.
Contras:
- El sonido de la tablet podría mejorar con una configuración de doble altavoz. El altavoz que incorpora suena bien y suficientemente fuerte, pero en estéreo, sería una pasada.
- El particionamiento de la memoria interna y la SD interna está muy poco trabajado. 2GB para /data/ y 1GB para /system/ es muy escaso, tanto en la versión de 16GB, como en la de 32 (más aún en esta).
- No dispone de flash para las cámaras.
- No dispone de Radio FM.
- No dispone de HDMI.
- Se desconocen planes futuros de posibles actualizaciones a Android L.

Última edición por zitase Día 04/01/15 a las 23:09:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zitase su comentario:
  #3  
Viejo 04/01/15, 00:43:54
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

reservado 2 para la review
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/01/15, 01:01:06
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,547
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Hola
Estas seguro q soporta tarjetas de 64Gb en exfat porque en las especificaciones oficiales dice q soporte tarjetas de hasta 32 gb en fat 32.

Y de autonomía como va te llega a 5 horas de pantalla?

Ciao

Última edición por APC Día 04/01/15 a las 01:03:37.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/15, 02:20:34
Array

[xs_avatar]
elcharlypower elcharlypower no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zitase Ver Mensaje
reservado 2 para la review
Yo la pedí ayer en bangood por 186 euros con envio 7-15 días, no era el sitio más barato pero hablan medianamente bien de ahí, en tenerla comentaré que tal.
Tiene mucho que envidiar al ipad air en el tema de la pantalla?
Qué tal la fluidez?
Cuál es la memoria disponible para aps?

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/15, 02:38:39
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Hola
Estas seguro q soporta tarjetas de 64Gb en exfat porque en las especificaciones oficiales dice q soporte tarjetas de hasta 32 gb en fat 32.

Y de autonomía como va te llega a 5 horas de pantalla?

Ciao
Mañana acabo la review y ves en detalle lo que da de sí, pero sí pasa de 5h de pantalla con tranquilidad, de hecho, no solo pasa de las 5h, sino que pasa de las 8h en los test que hemos hecho a la unidad que poseo, que es lo que viene en las especificaciones. Al contrario que otros fabricantes, parece ser que estos prefieren no pillarse los dedos, a ofrecer un producto que es solo marketing y luego en la práctica se queda un poco corto de las especificaciones.

Si tu objetivo es almacenar archivos de más de 4GB en la tablet con sistemas de archivos avanzados me da la impresión de que esta no es tu tablet. No lo he probado aún, pero es posible que no sea capaz de reconocer tarjetas en esos formatos que permiten archivos de más de 4GB.

Ahora bien, reconocer SD de 64GB la reconoce en fat32, que es como yo la tengo, y almacenar en ella también.

Saludos

Última edición por zitase Día 04/01/15 a las 03:36:09.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/15, 02:40:56
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elcharlypower Ver Mensaje
Yo la pedí ayer en bangood por 186 euros con envio 7-15 días, no era el sitio más barato pero hablan medianamente bien de ahí, en tenerla comentaré que tal.
Tiene mucho que envidiar al ipad air en el tema de la pantalla?
Qué tal la fluidez?
Cuál es la memoria disponible para aps?

Gracias
Lo siento, pero no poseo -ni ganas- productos de apple, por lo que no puedo compararla con estos. Si la comparo con otras tablets android de marcas comercializadas en España (Samsung, etc) no he visto que la pantalla tenga mucho que envidiar, a mi me ha sorprendido muchísimo lo reales que son los colores. El blanco es blanco puro, el negro es negro, nada de tonalidades amarillentas, etc. De hecho tengo en la mano la Onda v975m y esta, y la pantalla no tiene nada que ver, la noche y el día, a pesar de ser iguales por especificaciones.

Te invito a que leas la review.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/15, 10:31:20
Array

[xs_avatar]
elcharlypower elcharlypower no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el gran aporte, tuve dudas una vez realizado el pedido (comparándola con la cube, pipo y teclast) pero si es tal como tu describes puede que sea una de las mejores tablets del momento
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/15, 11:41:20
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,547
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Una pregunta tonta. Te carga estando apagada? Lo pregunto porque tengo la IFIVE mini 4 que es la hermana pequeña con la misma cpu y no consigo q ver que estando apagada.

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/15, 18:09:45
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
Una pregunta tonta. Te carga estando apagada? Lo pregunto porque tengo la IFIVE mini 4 que es la hermana pequeña con la misma cpu y no consigo q ver que estando apagada.

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
Si, esta tablet carga estando apagada.

Tarda como 10 horas y pico porque utlizo un cargador de 0.75A que es muchísimo mejor que el original para alargar la vida de la batería, en total sale que tiene 7000mah y pico, vamos que quizás tenga un pelín menos mah que lo que indica en las especificaciones, pero seguramente entra en lo lógico del rango.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/15, 21:24:23
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

Review acabada.

Lo de la SD de 64GB que comentabais:

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/01/15, 13:07:54
Array

[xs_avatar]
josico josico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Vodafone
¿Podrías probar si Yomvi es compatible con esta tablet? Estoy indeciso entre esta y la Onda 989, pero esta última no es compatible de momento con dicha aplicación y sería una razón de peso para decantarme por una u otra. Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/01/15, 15:35:50
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josico Ver Mensaje
¿Podrías probar si Yomvi es compatible con esta tablet? Estoy indeciso entre esta y la Onda 989, pero esta última no es compatible de momento con dicha aplicación y sería una razón de peso para decantarme por una u otra. Gracias.
Buenas,

No tengo ni idea de que es Yomvi, pero si es compatible en la medida en la que Play store deja instalarla.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/01/15, 20:43:28
Array

[xs_avatar]
zitase zitase no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

La web Pandawill se tira el rollo y nos ofrece un buen descuento de 22 dólares para los que lean la review, siendo así la opción más barata posible que se puede encontrar en estos momentos.


Código: FNFT
Descuento: 22 dólares (Se queda en 217.99)
Descuento válido hasta el 11 de enero de 2015.
Link: http://www.pandawill.com/fnf-ifive-a...ey-p96251.html

A disfrutar!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/01/15, 12:31:32
Array

[xs_avatar]
miniplus miniplus no está en línea
Cocinero
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid, España.
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Mil gracias por la review! Es una gran tableta, a mi me llega en breve
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/01/15, 23:11:14
Array

[xs_avatar]
_Kenshiro_ _Kenshiro_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HOX
Tu operador: Movistar
Hola. Tengo una de estas y me gustaria saber si hay algun tutorial en español para rootearla o si tu o has hecho si podrias explicarmelo por MP. Buenisima la review. =)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/15, 01:20:37
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por _Kenshiro_ Ver Mensaje
Hola. Tengo una de estas y me gustaria saber si hay algun tutorial en español para rootearla o si tu o has hecho si podrias explicarmelo por MP. Buenisima la review. =)
Buenas, sí, la mía tiene permisos root completos.

Lo explico por aquí porque le puede valer a más gente.

Se descarga el Root Genius, se instala y se rotea la tablet. Fin, es sencillísimo.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/15, 18:38:47
Array

[xs_avatar]
_Kenshiro_ _Kenshiro_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HOX
Tu operador: Movistar
Tambien he visto en sitios de Fans que instalan nuevas roms con 4gb para el sistema. Cosa q me parece muy interesante. Has probado alguna? Gracias por lo del Root.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/01/15, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por _Kenshiro_ Ver Mensaje
Tambien he visto en sitios de Fans que instalan nuevas roms con 4gb para el sistema. Cosa q me parece muy interesante. Has probado alguna? Gracias por lo del Root.
Ah sí? Pues si lo compartes lo podemos poner aquí. Es muy interesante el reparticionado, uno de los puntos negativos en la valoración de esta tablet, a tomar viento...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/01/15, 14:22:28
Array

[xs_avatar]
relol relol no está en línea
Master del Universo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Elfin-->Click-->Passion-->mako
Tu operador: Pepephone
ni caso. me colao
__________________
ROM = Read Only Memory
ROOM = Habitación

Última edición por relol Día 17/01/15 a las 14:23:31. Razón: patinazo por no limpiar las gafas xD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > iFive



Hora actual: 21:40:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /