ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #2461  
Viejo 28/10/14, 17:26:04
Array

[xs_avatar]
ahatomastarday ahatomastarday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
No os pasa que cuando llevais una semana o algo más con una nightly teneis que hacerle los wipes para que vuelva a andar todo decentemente??

Es raro porque solo me pasa con CM11, porque con CM9 y MejiaXtra me he tirado meses sin tocarlas e iban finas, y esta cada semana o 10 días hay que pasarla los wipes para que ande (al menos en mi caso)

Pda: Sigo con la del día 21, em estoy planteando volver un tiempo a Mejia hasta ver que pasa con la piruleta
Sí, lo comenté yo hace unos posts, que empieza bien tras instalar de cero pero en cuanto pasan unos días tan pronto funciona bien como de pena Muy frustrante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2462  
Viejo 29/10/14, 11:30:17
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
K fuerte dejl el movil en reposo xn la pantalla apaga y lo dejao al 100% cn el wifi conectado y lo e vuelto haber y a estava al 90% como xupa la dl dia 20 dios
Responder Con Cita
  #2463  
Viejo 29/10/14, 20:20:34
Array

[xs_avatar]
Killo Kbyo Killo Kbyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: en la Mancha
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 Lite
Tu operador: Orange
Yo he vuelto a la del 28/09 por que es la que mejor me va, con las de este mes el problema que tengo es que cuando estoy en un sitio sin cobertura se reinicia y me vuelve a pedir el pin, es una jodienda, he probao la del 06/10 y la del 24/10.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2464  
Viejo 29/10/14, 23:57:12
Array

[xs_avatar]
Zanlers Zanlers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300, bq X5 Plus 32/3, Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
killo eso suele pasar si no desbloqueas oficialmente el bootloader (estamos canasados de repetirlo...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2465  
Viejo 30/10/14, 03:27:26
Array

[xs_avatar]
tito_fran33 tito_fran33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: huawei g300 U8815N
Tu operador: Vodafone
Yo lo tengo desbloqueado oficialmente y tuve que cambiar de night porque se me reinicio un par de veces cuando se quedo sin cobertura, sin contar claro esta el problema del 3g que cuando pasa de 3g a 2g adiós móvil, reinicio al canto!
Responder Con Cita
  #2466  
Viejo 30/10/14, 20:25:26
Array

[xs_avatar]
Killo Kbyo Killo Kbyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: en la Mancha
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zanlers Ver Mensaje
killo eso suele pasar si no desbloqueas oficialmente el bootloader (estamos canasados de repetirlo...)
Lo siento de veras que esteis tan cansados de repetir las cosas, haces bastantes meses que tengo el móvil "desbloqueado oficialmente", y nunca he leído en el foro que el móvil se le reinicie a nadie al perder cobertura, solo que tienen reicicios y creo que nadie dá el motivo de esos reinicios, si lees atentamente digo que "la del 28/09 por que es la que mejor me va"porque con esa no tengo reinicios, pierde la cobertura y punto, no puedo hablar y cuando vuelve a cogerla, pues funcionando perfectamente.
Yo se que se me reinicia al perder cobertura porque siempre me pasa cuando entro a parking subterraneos o voy a zonas que se que no hay cobertura.
De todas formas gracias y descansa.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2467  
Viejo 31/10/14, 13:59:18
Array

[xs_avatar]
tito_fran33 tito_fran33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: huawei g300 U8815N
Tu operador: Vodafone
Yo la verdad es que no se si sera mi móvil por alguna casualidad pero casi todas las night me van mas o menos igual, salvo las que se reinicia y cosas grandes, pero el resto, todas misma batería, mismo consumo y de todo, tampoco le uso mucho, whatsapp y poco mas, porque a poco que le meto un juego decente se bloquea y se sale, creo que me voy a ir comprando un 8 núcleos como thl 500 porque madre mía....
Responder Con Cita
  #2468  
Viejo 02/11/14, 17:45:33
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,574
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: O2
He cambiado a la de hoy (día 2), sin cambios notables y con los bugs que ya comenté del Apollo que da FC y de la depuración usb que hace que el móvil se reinicie y se quede en un bootloop

Por lo demás sigue yendo fina, haber si no hace falta cada 7 - 10 días hacerle los wipes!
Responder Con Cita
  #2469  
Viejo 02/11/14, 18:07:12
Array

[xs_avatar]
kokesil kokesil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: alicante
Mensajes: 2,730
Modelo de smartphone: HUAWEI-G620S-L01-HUAWEI-G300
Tu operador: Yoigo
yo lo que he notado es la bateria mal calibrada hace un momnto tenia un 35% y ahora de repente miro y tenia el 50% algo insolito bueno mientras que sea a mas no hay problema jajajaja
__________________
darle al botón gracias no cuesta nada y motiva para seguir posteando
Responder Con Cita
  #2470  
Viejo 03/11/14, 11:28:05
Array

[xs_avatar]
qwertyu123 qwertyu123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Huawei G300, LG G2, Xiaomi Mi9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por anyel01 Ver Mensaje
K fuerte dejl el movil en reposo xn la pantalla apaga y lo dejao al 100% cn el wifi conectado y lo e vuelto haber y a estava al 90% como xupa la dl dia 20 dios
No creo que sea tema del CM11, yo voy actualizando cada 2, 3 dias y con ninguna he notado ningun problema con la bateria. de hecho llevo ahora 3 horas y media con 35% de uso de pantalla, 15% de wifi y 15% inactivo y me queda un 87% de bateria.
El hecho de que hace 1 mes cambiara la bateria por una nueva marca la diferencia, antes de cambiarla a esta hora ya estaria con 50% por lo menos.
Responder Con Cita
  #2471  
Viejo 03/11/14, 11:29:15
Array

[xs_avatar]
qwertyu123 qwertyu123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Huawei G300, LG G2, Xiaomi Mi9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kokesil Ver Mensaje
yo lo que he notado es la bateria mal calibrada hace un momnto tenia un 35% y ahora de repente miro y tenia el 50% algo insolito bueno mientras que sea a mas no hay problema jajajaja
Lo que tienes es la bateria en las ultimas de vieja, a mi me pasaba lo mismo antes de cambiarla.
Responder Con Cita
  #2472  
Viejo 03/11/14, 11:29:43
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por qwertyu123 Ver Mensaje
No creo que sea tema del CM11, yo voy actualizando cada 2, 3 dias y con ninguna he notado ningun problema con la bateria. de hecho llevo ahora 3 horas y media con 35% de uso de pantalla, 15% de wifi y 15% inactivo y me queda un 87% de bateria.
El hecho de que hace 1 mes cambiara la bateria por una nueva marca la diferencia, antes de cambiarla a esta hora ya estaria con 50% por lo menos.
Mi bateria es nueva de unos mese nada mas y la camvie pensando que ese era el problema....
Responder Con Cita
  #2473  
Viejo 03/11/14, 23:39:42
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
Hola a todos:

Creo que merece la pena que les cuenta mi experiencia por si a alguien más le sirve todo esto.
Mi Huawei G300 tiene ya más de dos años. Hace más o menos un año lo desbloqueé oficialmente, lo rootee y, como era la primera vez que le metía mano a un teléfono, probé con la rom Stock+ de Cyda. La verdad es que iba bastante bien, a parte de que podía utilizar los 2GB de memoria interna del teléfono. Como no tengo la memoria Hynix, hará cosa de un mes decidí - después de trastear con unos cuantos terminales que ya no usamos en casa (LG L3 y Sony Ericsson Xperia U), cambiar de ROM en mi Huawei: ya había empezado a notar que la batería cada vez le duraba menos al G300 y pensé que era por la cantidad de apps que le había metido, y que algunas otras ROMS iban a gestionar mejor los recursos del terminal.
Sin embargo, la cosa fue a peor. La que más me gustó de todas fue, sin duda, la CM11; pero la batería iba yendo cada día a peor. Probé a calibrarla - como alguno ha sugerido aquí, y a pesar que en MODACO he leído que eso es perder el tiempo. Nada mejoró. Probé a bloquear diferentes servicios de Google, a reducir el número de aplicaciones, a usar sólo la red 2G... con muy poca mejora en la duración de la misma.
Cuando ya empezaba a desesperarme por completo y después de volver a la Stock+ de Cyda, pasando antes por la SlimBean v.8, con unos resultados igualmente decepcionantes... me di cuenta de que la tapa trasera del móvil no terminaba de cerrar en su parte más inferior. Al principio pensé que se había deformado de abrirla - como duraba tan poco la batería, había optado por llevar siempre un móvil de reserva... Sin embargo, la 2ª o 3ª vez que iba a cambiar otra vez de teléfono, me dio la impresión de que la batería estaba ligeramente hinchada...
Y ante esta situación se me plantearon dos opciones: o cambiaba ya de móvil... o probaba a gastarme menos dinero sustituyendo una batería por una nueva.
Después de buscar en diferentes sitios no encontré ningún repuesto original - si os fijáis en amazon hay críticas a los vendedores que dicen que la que venden lo es... - así que opté por comprarme la batería extra que kokesil - creo - mencionó en este foro. Frente a los 1500mAh de la que trae nuestro móvil, ésta ofrece 3600mAh.
El resultado ha sido, sencillamente, asombroso
Aquí os dejo unas capturas de su rendimiento:
Screenshot_2014-11-03-00-24-17.png

Screenshot_2014-11-03-00-24-32.png

Screenshot_2014-11-03-00-24-50.png

Screenshot_2014-11-03-00-25-08.png

La única pega que se le puede poner está en la estética del móvil, al que parece que le ha salido un bollo por detrás - aunque también he de decir que se agarra mucho mejor.

La verdad es que en esos consumos hay mucho tiempo de wifi. En el tema de la red móvil, ya con la Stock+ había restringido el uso de la red a sólo 3G. Al menos donde yo vivo la señal es generalmente aceptable, y he comprobado que lo que dispara al consumo es permitir que el móvil esté cambiando de red constantemente: es decir, que lo que dispara el consumo con la red móvil es tener activado el 2G/3G porque el terminal - no importa la ROM en la que se esté - está constantemente cambiando de una red a otra según la cobertura que detecta. Así, es más efectivo jugar solo con una red, porque las diferencias no van a ser excesivas - siempre y cuando vuestra batería funcione Hoy llevo más rato con la red móvil (sólo 3G) que con la wifi - especialmente por la mañana - y éste ha sido el rendimiento de la batería:

Screenshot_2014-11-03-23-28-46.png

Otro factor que he investigado y que también incide en el rendimiento del móvil es el de los patrones de CPU, planificador E/S, y de Gestión de memoria. En este sentido, he notado que el Kernel de la rom CM11, funciona mejor con el patrón "Interactive", y el planificador "DEADLINE" - bueno, evidentemente con el que iría mejor sería con "Performance", pero éste mantendría el procesador siempre a 1008MHz y eso no hay batería que lo aguante. Por otra parte, los lags se me han reducido bastante marcando la opción "Permitir purgar recursos" en la Sección "Gestión de Memoria". Aquí os dejo una captura del rendimiento del procesador con ese perfil:

Screenshot_2014-11-03-23-21-57.png

Bueno, espero que este largo post sea de utilidad a alguno. Yo creo haberle dado una segunda vida al móvil al cambiar a CM11 - la verdad es que es una ROM excelente -y al comprar una batería nueva (la HB5N1H (XL) Batería para Huawei Ascend G300 (3600mAh ; blanco) Batería de extra capacidad): si no le dais excesiva importancia a la estética exterior del móvil - y podéis prescindir de fundas y demás, creo que es una opción excelente.

En otro post comentaré el tema de las Nightlies.

Un saludo a todos,
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2474  
Viejo 04/11/14, 00:12:40
Array

[xs_avatar]
kokesil kokesil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: alicante
Mensajes: 2,730
Modelo de smartphone: HUAWEI-G620S-L01-HUAWEI-G300
Tu operador: Yoigo
si señor un larga y muy buena explicacion me ha gustado mucho como lo as espuesto todo y tu reflexion y muy elaborado con sus fotos y todo esto gracias por conpatirlo con nosotros
__________________
darle al botón gracias no cuesta nada y motiva para seguir posteando
Responder Con Cita
  #2475  
Viejo 04/11/14, 00:18:55
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kokesil Ver Mensaje
si señor un larga y muy buena explicacion me ha gustado mucho como lo as espuesto todo y tu reflexion y muy elaborado con sus fotos y todo esto gracias por conpatirlo con nosotros
Gracias a vosotros - todos - por todo lo que lleváis trabajado en este foro.
Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2476  
Viejo 04/11/14, 00:26:14
Array

[xs_avatar]
anyel01 anyel01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: huawei ascend g300
Tu operador: Yoigo
Entonce si marco la casilla de "permitir purgar recurso y el patron de interactive me ahorraria bateria?
Pd; cuando hagas el spot sobre las nightly me gustaria que pusiera el enlace para echarle un ojo jjeje
Responder Con Cita
  #2477  
Viejo 04/11/14, 02:05:03
Array

[xs_avatar]
Netphilos Netphilos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por anyel01 Ver Mensaje
Entonce si marco la casilla de "permitir purgar recurso y el patron de interactive me ahorraria bateria?
Pd; cuando hagas el spot sobre las nightly me gustaria que pusiera el enlace para echarle un ojo jjeje
Tomado de androidforums.com, y de xda-developers:

Ondemand pone rápidamente al máximo la frecuencia de la CPU. Si la carga sobre la CPU baja, "ondemand" rebajará lentamente la frecuencia de ésta hasta llegar a la más baja o hasta que el usuario ejecute otra tarea. Ondemand proporciona así una excelente fluidez porque tiende a usar frecuencias altas, pero puede tener también un efecto relativamente negativo en el rendimiento de la batería cuando se la compara a otros perfiles de frecuencia. Es, de hecho, el perfil usado por los fabricantes porque garantiza el rendimiento más fluido a costa de la duración de la batería. Esto lo logra porque "ondemand" escala la velocidad de la CPU siguiendo un patrón de cola de trabajo: una vez que la tarea que puso la CPU a su máxima frecuencia termina, onDemand intentará bajar la velocidad al mínimo, pero si el usuario intenta ejecutar otra tarea, la velocidad rebotará del mínimo al máximo inmediatamente con el consiguiente gasto de batería.

Por otra parte, Interactive escala también la frecuencia de la CPU de manera dinámina según la carga de trabajo exigida por el usuario. Sin embargo, comparado con onDemand, se trata de un patrón que responde mejor a esas exigencias porque es más rápido a la hora de escalar la frecuencia al máximo establecido. La diferencia está en cómo trabaja. En lugar de realizar dicho escalado según la cola de tareas o trabajos, interactive lo hace siguiendo un temporizador establecido por el desarrollador del kernel. Así, cuando una aplicación necesita la máxima frecuencia de la CPU, es posible ejecutar otra tarea antes de que el patrón comience a reducir la frecuencia. Esto elimina el efecto rebote de ondemand porque, gracias al temporizador, interactive usa más frecuentemente las frecuencias intermedias de las que prescinde normalmente ondemand.
Además, interactive presupone que cuando el usuario enciende la pantalla, usará después alguna aplicación; y por ello, subirá la frecuencia al máximo cuando ésta se encienda, manteniéndola ahí según el temporizador establecido.

Resumiendo:
Ondemand: Applicación -> Freq. max -> fin applicación -> bajada paulatina hasta freq. min. Pero si nueva app -> efecto rebote (Freq. min -> Freq. max)
Interactive: App -> Freq. max -> fin app -> bajada según temporizador (i.e. cada 2 segs, o lo que haya establecido el desarollador, bajo un nivel en las freqs. disponibles). Si nueva app, arranco desde donde había llegado y vuelvo al máximo.

Por tanto, no es tanto que la duración de la batería aumente, sino que a perfiles similares en cuanto al gasto de batería - de hecho, los desarrolladores no se ponen de acuerdo sobre cuál "tira más" de batería - interactive proporciona un mejor rendimiento.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Netphilos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2478  
Viejo 04/11/14, 11:03:44
Array

[xs_avatar]
Namaru Namaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Lowi
Muchas gracias Netphilos por el exhaustivo análisis y opinión que has hecho. Sin duda, esto arrojará un nuevo punto de vista sobre esta ROM que, últimamente, parece estancada y (esperemos) que le dé una nueva vida al móvil.

Muchas gracias por tu aportación, de nuevo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2479  
Viejo 05/11/14, 22:54:06
Array

[xs_avatar]
ahatomastarday ahatomastarday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Simyo
Yo me he hartado ya del todo y he pedido un nuevo Moto G aprovechando que ha bajado veinte eurillos ahora en Amazon (está a 160€). Por lo que costó ha sido un buen móvil pero estoy deseando ya perder de vista al pobre G300.
Responder Con Cita


  #2480  
Viejo 05/11/14, 22:58:28
Array

[xs_avatar]
kokesil kokesil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: alicante
Mensajes: 2,730
Modelo de smartphone: HUAWEI-G620S-L01-HUAWEI-G300
Tu operador: Yoigo
jajajajaja estamos todos igual yo esperando al 12 de diciembre que acabo con los de yoigo y me voy a sacar lo que sea pero de 5 pulgadas 4 nucleos y minimo 1 giga de ram y no no tiene desarrollo ya asta me da igual
__________________
darle al botón gracias no cuesta nada y motiva para seguir posteando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 22:34:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /