ROMs y desarrollo Xperia Pro ROMs y desarrollo Xperia Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/12, 15:47:39
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Tutorial para pasar de mk16a a mk16i y viceversa (ESPECIAL NOVATOS)

Buenas ¡¡¡ Hoy vamos explicar como se pasa de una versión mk16a a una versión mk16i y viceversa ....

Pasos a realizar :

A.) Flashear el Xperia Pro Mk16a con Flashtool (Para pasarlo a MK16i)
B.) Flashear el Xperia Pro Mk16i con Flashtool (Para pasarlo a MK16a)



A.) Flashear el Xperia Pro Mk16a con Flashtool (Para pasarlo a MK16i)


1
º) Descargamos estos archivos :

Flashtool ------------> Flashtool v0.8.0.0

Para instalar la versión Xperia Pro Mk16i 4.0.2.A.0.62 -----> MK16i_4.0.2.A.0.62__1251-0386_.ftf
Para instalar la versión Xperia Pro Mk16i 4.0.2.A.0.42 -----> http://hotfile.com/dl/147796236/6d391e3/Xperia_Pro_(MK16i)_4.0.2.A.0.42_UK.ftf.html



2º) Instalamos el programa Flashtool

3º) Escogemos la versión que queremos instalar , en este ejemplo cogemos la versión 0.62 . Pegamos el archivo MK16i_4.0.2.A.0.62__1251-0386_.ftf dentro de la carpeta firmwares . Está dentro de la instalación de Flashtool (... Flashtool/firmwares)

4º) Abrimos el programa Flashtool



5º) Le damos al símbolo del rayo y escogemos la opción de Flashmode



6º) Escogemos la opción de MK16i_4.0.2.A.0.62__1251-0386_.ftf y lo ponemos en loader .Despues le damos a OK.

7º) Nos sale esta imagen :





9º) Ahora con el móvil apagado, conectamos con el USB el Xperia Pro mk16a pulsando la tecla ATRAS, repito.... la tecla ATRAS (La tecla de la izquierda en forma de flecha ) . Se encenderá una luz verde.





10º) Despues de enchufar el movil con el usb, el programa ya lo reconoce y ya hace el solo todo ; tarda 3 o 4 segundos . Y nada más , ya tenemos la versión Xperia Pro Mk16i ¡¡ .






B.) Flashear el Xperia Pro Mk16i con Flashtool (Para pasarlo a MK16a)

1º) Descargamos estos archivos :

Flashtool ------------> Flashtool v0.8.0.0

Para instalar la versión Xperia Pro Mk16a 4.0.2.A.0.58 -----> MK16a_4.0.2.A.0.58.ftf
Para instalar la versión Xperia Pro Mk16a 4.0.2.A.0.42 -----> http://hotfile.com/dl/134089403/5248...f.html?lang=es


2º) Instalamos el programa Flashtool
3º) Escogemos la versión que queremos instalar , en este ejemplo cogemos la versión 0.58 . Pegamos el archivo MK16a_4.0.2.A.0.58.ftf dentro de la carpeta firmwares . Está dentro de la instalación de Flashtool (... Flashtool/firmwares)

4º) Abrimos el programa Flashtool



5º) Le damos al símbolo del rayo y escogemos la opción de Flashmode



6º) Escogemos la opción de MK16a_4.0.2.A.0.58.ftf y lo ponemos en loader .Despues le damos a OK.

7º) Nos sale esta imagen :





9º) Ahora con el móvil apagado, conectamos con el USB el Xperia Pro mk16a pulsando la tecla ATRAS, repito.... la tecla ATRAS (La tecla de la izquierda en forma de flecha ) . Se encenderá una luz verde.





10º) Despues de enchufar el movil con el usb, el programa ya lo reconoce y ya hace el solo todo ; tarda 3 o 4 segundos . Y nada más , ya tenemos la versión Xperia Pro Mk16a ¡¡ .


################Este tutorial fue modificado del original de panchomatasano, gracias por la aportación########################


ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO MUCHO DE AYUDA ¡¡¡ Saludos ¡¡







Última edición por Steven Seagal Día 29/05/12 a las 16:25:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Steven Seagal su comentario:


  #2  
Viejo 30/05/12, 04:36:03
Array

[xs_avatar]
nikoj nikoj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Claro
pregunta.. soy nuevo en esto.. para que sirven cada vercion?... :S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/12, 00:35:07
Array

[xs_avatar]
[email protected] hitman_zam@hotmail.com no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Sony Ericson Xperia pro mk16
Tu operador: Movistar
Pregunta

Amigo una pregunte, he realizado los pasos que indicaste pero al conectar el dispositivo y encender la luz verde me aparece un error el el pc que dice que no puede continuar porque faltan unos drivers para continuar con el proceso. Podrias por favor indicarme que problema hay??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/12, 16:55:44
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Aquí tienes la solución a lo que pides ¡¡¡¡ Leelo y llevalo a cabo con este tutorial ...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383698
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/06/12, 00:56:02
Array

[xs_avatar]
drak_s drak_s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xperia Pro Mk16
Tu operador: TELCEL
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/12, 19:38:17
Array

[xs_avatar]
[email protected] hitman_zam@hotmail.com no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Sony Ericson Xperia pro mk16
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josejuangr Ver Mensaje
Aquí tienes la solución a lo que pides ¡¡¡¡ Leelo y llevalo a cabo con este tutorial ...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383698

Amigo perdon, ya realice el tutorial que me respondiste pero cuando abro la ventana de codigo y pongo lo que me indican en la ventana solo me queda una frace que dice waiting device, y no pasa absolutamente nada.mi equipo es un mk16i y quiero llevarlo a mk16a, pero como te digo no he tenido resultado alguno. Gracias por tu atencion y si puedes colaborarme con esto te agradezco muchisimo. tambien intente de nuevo el metodo que dictas en este tutorial pero me aparece el mismo error de antes, osea que no hay driver. Saludos... Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/12, 22:13:30
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Amigo perdon, ya realice el tutorial que me respondiste pero cuando abro la ventana de codigo y pongo lo que me indican en la ventana solo me queda una frace que dice waiting device, y no pasa absolutamente nada.mi equipo es un mk16i y quiero llevarlo a mk16a, pero como te digo no he tenido resultado alguno. Gracias por tu atencion y si puedes colaborarme con esto te agradezco muchisimo. tambien intente de nuevo el metodo que dictas en este tutorial pero me aparece el mismo error de antes, osea que no hay driver. Saludos... Gracias


El enlace que te puse es para que vieras lo de los drivers. El resto de cosas que hay que hacer son como pongo en el tutorial , no hay otra forma y está bien explicado ... Si no te funciona es por algo que te saltas o porque tu ordenador no reconoce bien tu móvil ... No te puedo ayudar en nada más , lo siento ¡¡¡ SUERTE ¡¡¡

Mira estos enlaces a ver si te ayudan algo :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381408

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381410

Última edición por Steven Seagal Día 15/06/12 a las 22:16:09.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/12, 15:33:48
Array

[xs_avatar]
luga luga no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc kaiser

Hola a todos!!!

Tengo una duda..... mi xperia pro originalmente es mk16i pero tengo problemas con el 3g porque en mi region usa las frecuencias de mk16a..... y mi duda des que si flasheandolo con la version del mk16a ya no tendre este problema???


Saludos y espero me puedan responder pronto!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/12, 16:26:08
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luga Ver Mensaje
Hola a todos!!!

Tengo una duda..... mi xperia pro originalmente es mk16i pero tengo problemas con el 3g porque en mi region usa las frecuencias de mk16a..... y mi duda des que si flasheandolo con la version del mk16a ya no tendre este problema???


Saludos y espero me puedan responder pronto!!
Yo de ti probaba flashear la mk16a... ES LA VERSION AMERICANA ¡¡¡ La mk16 i es la Internacional ...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/08/12, 17:56:54
Array

[xs_avatar]
gingsys gingsys no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Que tal chicos, hace poco adquirí un mk16a de Claro Perú pero esta con la versión 2.3 y se que hay una actualización a la 4.0; mi pregunta es... si flasheo con este rom que tiene la 4.0, seguirá cogiendo la señal de mi país?. Agradezco sus opiniones y respuestas, gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/08/12, 07:20:45
Array

[xs_avatar]
gaara502 gaara502 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: México D.F.
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: LG Optimus G E973
Tu operador: Iusacell
hola, tengo 2 preguntas bueno antes tenia un galaxy ace y lo modificaba asi que no estoy en cero modificando celulares android pero hora soy nuevo en los xperia y tengo una pregunta hace 6 dias adquiri mi xperia pro con iusacell con plan de datos (soy de México) y pues he visto en otros post lo del bootloader bloqueado y a mi me sale Bootloader unlock allowed lo que significa que tego que pagar, y mis preguntas son ¿si paso mi MK16a a MK16i lo puedo desbloquear con e tutorial "Abrir y cerrar el bootloader de un Xperia Pro MK16i"? y ¿si modifico mi cel con una rom pierdo mi plan de datos?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/08/12, 16:27:01
Array

[xs_avatar]
jcberrocal jcberrocal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cuidad Quesada, Costa Rica
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Kolbi ICE
El bootloader está bloqueado por el operador, la única forma de desbloquear es por testpoint,
El plan de datos no lo pierdes, lo que pasa es que al instalar un rom genérica o alguna modificada no trae por defecto el APN configurado, pero solo es cuestión de pedir la configuración a tu operador o a algún otro usuario del foro que también esté con iusacell, no es nada del otro mundo. Incluso hay apps que te permiten hacer un backup del APN y restaurarlo nuevamente al cambiar de rom.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/08/12, 09:01:13
Array

[xs_avatar]
caez caez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josejuangr Ver Mensaje
Yo de ti probaba flashear la mk16a... ES LA VERSION AMERICANA ¡¡¡ La mk16 i es la Internacional ...
Y flasheando del mk16i al mk16a, cambiaría la frecuencia de banda de 900mhz a 850 (que es la que necesitamos en américa) por que ya leí mucho que en algunos móviles es cuestión de hardware y en otros de software, que los teléfonos vienen con todas las bandas y es cuestión del software que decide cual banda usar, cual seria el caso en nuestro Xperia l???
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/09/12, 20:51:03
Array

[xs_avatar]
jcsahr jcsahr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: S5830 Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luga Ver Mensaje
Hola a todos!!!

Tengo una duda..... mi xperia pro originalmente es mk16i pero tengo problemas con el 3g porque en mi region usa las frecuencias de mk16a..... y mi duda des que si flasheandolo con la version del mk16a ya no tendre este problema???


Saludos y espero me puedan responder pronto!!
Lo cambiaste a mk16a y te funciono el 3G???
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/08/13, 04:29:57
Array

[xs_avatar]
alvarram25 alvarram25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Xperia s
Tu operador: Movistar
Tengo la misma duda ke la mayoria, kiero comprar el mk16i pero soy de mexico, realmente se podra configurar el 3g
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/08/13, 04:40:54
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por alvarram25 Ver Mensaje
Tengo la misma duda ke la mayoria, kiero comprar el mk16i pero soy de mexico, realmente se podra configurar el 3g
Lo único que necesitas en la mayoría de casos es solo poner el APN de Telcel y con eso funciona sin problemas el 3G.

Saludos desde México.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/02/14, 22:54:15
Array

[xs_avatar]
Romeolarealeza Romeolarealeza no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: mk16i
Tu operador: Movistar
lo intente y el primero pa descargar no da .. porfa actualizen esta seccion talvez se movio a otras direcciones ..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro > ROMs y desarrollo Xperia Pro



Hora actual: 10:49:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /