Freelander PX2 Freelander PX2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/13, 16:02:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar


http://www.pandawill.com/freelander-...ck-p77024.html

Ir al link original: http://www.pandawill.com/freelander-px2-mtk8389-quad-core-tablet-pc-7-inch-android-42-3g-gps-monster-phone-bluetooth-wcdma-black-p77024.html






Tenéis un descuento del 10% en la compra de la tablet hasta el día 22/08 introduciendo el código FREEPX2 en el momento de hacer la compra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 21/08/13, 16:02:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet Freelander PX2

Review de la tablet Freelander PX2



Nuestros amigos de Pandawill.com nos han hecho llegar una tablet muy interesante, la PX2 de Freelander. No es la primera tablet de Freelander que hemos probado, ya tuvimos la oportunidad de probar una PD10 Olympic hace un año y la verdad, nos convenció. Las prestaciones de las tablets actuales han mejorado mucho en estos últimos meses y nos encontramos con esta tablet, la PX2, muy superior a esa PD10 y en la que destaca, además de su potencia, la función 3G que incorpora. ¡Vamos a verla!






Lo primero que llama la atención es el "packaging" del producto, la tablet viene en un elegante estuche que simula algún tipo de piel, aunque logicamente es de cartón como el resto de cajas de tablets. Pero de primeras, causa una buena sensación.



Y esta es la tablet PX2, de 7 pulgadas. Su aspecto es sobrio y elegante, aunque poco original. Cuerpo de plástico y borde plateado.



En el lateral derecho nos encontramos con los primeros botones, en concreto el de encendido y volumen, además del interface de tarjetas.



Un poco más abajo, casi pasa desapercibido el pequeño micrófono. Como comenté antes, la tablet sirve de teléfono.



En la parte superior, el resto de interfaces: entrada usb, auriculares y hdmi. Buen punto este para poder conectar la tablet a una TV por cable.



En su parte trasera vemos el objetivo de la cámara, que es de 5 MP, junto con el flash.



Y algo más a la derecha, el altavoz.



Así luce su parte trasera.



Como véis, en la parte inferior hay una pequeña tapa que se puede quitar.



Dentro tenemos el espacio para las SIMs, como es habitual en este tipo de productos, es dual sim, es decir, podremos utilizar dos tarjetas simultaneamente, cada una con su número. Sin duda, algo interesante para muchos usuarios, aunque quizá no tanto para una tablet.



El resto del contenido de la caja es el esperado: enchufe, cable USB y USB OTG para poder conectar aparatos como discos duros o teclados USB.






La pantalla es de 7 pulgadas, tipo LED con una resolución de 1024x600 píxeles. Sacamos rápidamente dos conclusiones: primero, que al no ser panel IPS, la calidad de la pantalla no es tan alta. Sin duda no es mala, se ve bien, pero no es IPS, notaremos la diferencia sobre todo en los ángulos de visión que no son tan amplios, ya que en este caso nos quedamos con 120º en lugar de los habituales 170º.

Sobre la resolución, 1024x600, también podría ser mejorable.



Si observamos con detalle podremos ver el granulado debido a la resolución relativamente baja.



En definitiva, personalmente a la pantalla le doy una nota de 6 en comparación con otras tablets que he podido probar. Aunque teniendo en cuenta el precio del aparato, le subiría la nota a un 7.




En este sentido, la PX2 va bien equipada. Monta un SoC quad core Cortex A7 a 1,2Ghz y un procesador gráfico PowerVR SGX 544. Sobre el procesador, como sabéis, los A7 son moderadamente rápidos y bastante eficientes en cuanto a consumo de batería, algo que sin duda se agradece. Sobre el procesador gráfico, si no estoy equivocado es el mismo que monta el Samsung Galaxy S4 y eso se nota, los juegos van muy fluidos, resulta muy gratificante. Si queréis más información sobre este procesador, echad un vistazo a este link (en inglés)

http://withimagination.imgtec.com/in...ding-platforms

Esta potencia se ve reflejada en los diferentes benchmarks que le he pasado a la máquina.

Antutu benchmark: 13691 puntos




Quadrant: 4101 puntos




Epic Citadel: 68,8 fps a 1024x552



Como véis, son buenos resultados. Os dejo un breve video con un par de juegos exigentes en ejecución en la tablet






Una de las cosas que llaman la atención en la tablet es su interface. Y es que, incluye una capa que simula ser Windows Phone 8.



Está bien conseguida, podemos mover las celdas a nuestro gusto, pero no deja de ser algo curioso que terminaremos quitando. Quizá para alguien sin mucha experiencia en android puede venirle bien. Es simplemente un launcher (su nombre es launcher8) que podremos desinstalar sin problema.

La versión de android incluida es la 4.2.1 con fecha de 19 de Julio. Hay ya una actualización del firmware desde la web de pandawill del mes de agosto, lo cual es de agradecer.

http://www.pandawillforum.com/showth...-2013&p=116884



La tablet monta una cámara de 5MP en su parte trasera y una de 2MP para videoconferencia en su delantera.

La calidad de la cámara trasera, como era de esperar, es simplemente aceptable para salir del apuro, defendiéndose casi mejor en primeros planos que en planos abiertos. Os dejo algunos ejemplos







Si buscáis una tablet por su cámara, desde luego esta no es la mejor opción. Tiene autofocus y bastantes opciones de configuración, que no dejan de ser un añadido software que no mejora en mucho un hardware pobre.



La máquina incluye GPS y parece funcionar moderadamente bien, al menos Google Maps localiza bien y rápido. Como hemos comentado anteriormente, el aparato tiene salida HDMI, de modo que podremos conectarla facilmente a una TV con el cable correspondiente.

Sobre la función "teléfono" del aparato, no he podido probarla, ya que las SIMs que acepta el aparato son las grandes "de toda la vida" y en este momento no dispongo de ninguna ni tampoco de adaptadores. Pero es de esperar que funcione tan bien como cualquier otro smartphone chino. Las bandas son las habituales



Si alguien tiene alguna experiencia con esta tablet y la función de teléfono, os pediría que me lo comentárais para publicarlo en la review.



La PX2 es una tablet potente, quizá no puntera en cuanto a prestaciones, pero que le servirá a buen seguro al 90% de la gente que busque una tablet económica. Al cambio y con el descuento que hay ahora mismo de compra del 10%, sale por unos 105 euros. Para una tablet quadcore, con buena gráfica, función teléfono, GPS y pantalla decente, lo considero un precio más que ajustado. Interesante sobre todo para quien busque esa función extra de telefonía.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/08/13, 17:28:26
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
El MTK8389 y el Exynos 5 Octa llevan la misma GPU, pero con grandes diferencias, la del Exynos es MP3 y la del MTK MP1, aparte que la del exynos está algo más overclockeada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/13, 17:52:43
Array

[xs_avatar]
niandubay niandubay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
A ver, no me manejo muy bien con el tema de las bandas, tiene 3g?...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/13, 17:54:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Faltaba por añadir el video con los juegos, ya está listo

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/13, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
Muy buena review Jorge!!! me quitas muchas dudas que tenía !!
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/13, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
alesga5 alesga5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
sabes si el gps funciona bien dentro del coche y en movimiento? coge satelites?

tiene buena pinta a ver si me la pillo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/13, 00:09:18
Array

[xs_avatar]
jhoisy jhoisy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Gijon (Asturias)
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: MEIZU M2 NOTE

jorge_kai Estoy interesado en comprarle una a mi madre porque su lg l7 no esta yendo nada fino, y esta empezando a tener problemas en las manos y no maneja bien los dispositivos pequeños, y solo tengo una consulta respecto la camara.........el flash funciona bien o es como el de otros terminales chinos? Le cogi a mi padre un tronsmart ts4 y el flash ni se nota, gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/13, 20:59:39
Array

[xs_avatar]
lerele47 lerele47 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: redmi note 4x
Tu operador: Pepephone
Muy interesante, la bateria dices que aguanta, llega a las 5h de reproducción de video que dicen ;)

Que tal el sonido? En el video de juegos parece que suena bastante bien, el nivel de audio sería comparable al del galaxy tab 2.7? Tuve una momo11speed una gran tablet pero el sonido necesitabas a menudo altavoces auxiliares.

Pantalla dices que no es ips, en algunas web's de venta la anuncian como ips, pero si dices que está bien.. bien estará, la momo11speed en teoría era ips, pero si la comparaba con la pantalla del lenovo a789 que tenía, 4" no ips, la de la momo era una castaña.

Freelander PX2 o Ainol AX1??

Parece que la diferencia en las espec. de hardware solo es la batería (px2=>3200mAh // ax1=>3000mAh), la pantalla de ainol no se si es ips, en algun video se ve bastante bien en angulos difiles:



Alguna de este tipo que le aguante la batería, con sonido y pantalla barrera el mercado.

A ver si se sabe algo más y me decido.

Saludos

Última edición por lerele47 Día 24/08/13 a las 21:07:41. Razón: mas info
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/13, 18:29:55
Array

[xs_avatar]
HUBEMX HUBEMX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lerele47 Ver Mensaje
Muy interesante, la bateria dices que aguanta, llega a las 5h de reproducción de video que dicen ;)

Que tal el sonido? En el video de juegos parece que suena bastante bien, el nivel de audio sería comparable al del galaxy tab 2.7? Tuve una momo11speed una gran tablet pero el sonido necesitabas a menudo altavoces auxiliares.

Pantalla dices que no es ips, en algunas web's de venta la anuncian como ips, pero si dices que está bien.. bien estará, la momo11speed en teoría era ips, pero si la comparaba con la pantalla del lenovo a789 que tenía, 4" no ips, la de la momo era una castaña.

Freelander PX2 o Ainol AX1??

Parece que la diferencia en las espec. de hardware solo es la batería (px2=>3200mAh // ax1=>3000mAh), la pantalla de ainol no se si es ips, en algun video se ve bastante bien en angulos difiles:



Alguna de este tipo que le aguante la batería, con sonido y pantalla barrera el mercado.

A ver si se sabe algo más y me decido.

Saludos
Yo también tengo esa duda. En mi ciudad dan un poco mas barta la AX1 pero me echa para atrás saber si ambas van a tener cocineros haciendo roms.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/10/13, 20:28:13
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

Parece que la rom de la PX2 va mejor no?
donde esta mas barata?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/12/13, 19:07:27
Array

[xs_avatar]
joaquinmjuan joaquinmjuan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 3

Buenas noches. Tengo esta tablet, y es una pasada, pero tiene una pega, y es q el firmware que trae, con una sin puesta y 3G, se resetea aleatoriamente......y si usamos el google navigator, osea un navegador y 3G, no tarda mas de un minuto en reiniciarse. Alguien tiene la solución?. Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/12/13, 13:28:54
Array

[xs_avatar]
pessic pessic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Movistar
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. ( a lo mejor decis que tonta)

me he comprado la tablet esta, freelander px2 y no parece reconocerme la tarjeta del teléfono.

tengo un samsung y la tarjeta es normal ( quiero decir que no es un iphone). es de la compañia Vodafone.

se tiene que poner directamente como en mi teléfono ? o hay que hacer algo más.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/13, 16:09:14
Array

[xs_avatar]
pedropep pedropep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: ZOPO ZP200/vimicro VC882,fly touch 7 V10,de 10.2 pulgadas
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pessic Ver Mensaje
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. ( a lo mejor decis que tonta)

me he comprado la tablet esta, freelander px2 y no parece reconocerme la tarjeta del teléfono.

tengo un samsung y la tarjeta es normal ( quiero decir que no es un iphone). es de la compañia Vodafone.

se tiene que poner directamente como en mi teléfono ? o hay que hacer algo más.
yo tengo la PX1 (es la misma pero en color blanco) y tuve el mismo problema, no me reconocía la sim, hasta que le flasheé la rom del post #162 : http://www.pandawillforum.com/showth...2013%29/page17
ahora la uso poco porque es muy grande para llevarla en el bolsillo, pero lo poco que lo uso "si" me reconoce la sim. Además del firmware, tambien le flasheé el recovery y la rooteé con todo lo de ese mismo post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/12/13, 16:10:50
Array

[xs_avatar]
pessic pessic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Movistar
GRACIAS!!!
el problema esta solucionado, mi problema era que ponia la tarjeta con la tarjeta ya encendida.
asi que no la reconocia.
gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/12/13, 19:00:30
Array

[xs_avatar]
maildr maildr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Movistar
Me he comprado esta tablet y estoy muy contento con ella. La pantalla se ve bastante bien, y va muy fluida, el wifi tiene buen alcance y el GPS coge satelites bastantante rapido incluso dentro de casa. El tactil excelente. La tablet tambien tiene vibracion. Hasta ahora no le he encontrado fallos. Para el precio que tiene creo que es una muy buena compra.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/14, 23:01:48
Array

[xs_avatar]
FJPG5800 FJPG5800 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedropep Ver Mensaje
yo tengo la PX1 (es la misma pero en color blanco) y tuve el mismo problema, no me reconocía la sim, hasta que le flasheé la rom del post #162 : http://www.pandawillforum.com/showth...2013%29/page17
ahora la uso poco porque es muy grande para llevarla en el bolsillo, pero lo poco que lo uso "si" me reconoce la sim. Además del firmware, tambien le flasheé el recovery y la rooteé con todo lo de ese mismo post.
como instalaste los drivers?, no me los acepta ni windows 8 64bits ni windows 7 32bits, he probado de todas las maneras y no lo consigo.

La tablet ha de estar apagada nada mas para usar el sp flash tool, no hay que hacer ninguna combianción de teclas power +, etc.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/01/14, 17:11:18
Array

[xs_avatar]
pedropep pedropep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: ZOPO ZP200/vimicro VC882,fly touch 7 V10,de 10.2 pulgadas
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por FJPG5800 Ver Mensaje
como instalaste los drivers?, no me los acepta ni windows 8 64bits ni windows 7 32bits, he probado de todas las maneras y no lo consigo.

La tablet ha de estar apagada nada mas para usar el sp flash tool, no hay que hacer ninguna combianción de teclas power +, etc.
Aqui tienes los drivers y flastool http://www.pandawillforum.com/showth...ep-6th-2013%29
no recuerdo como se instalan porque yo ya tenia otro móvil. El movil debe estar completamente apagado, si despues de instalar los drivers no te lo reconoce, desconecta y conecta el cable usb hasta que oigas un ruido en el pc como que te lo reconoce.

Lo suyo es: 1 instalar los drivers / 2 ejecutar flastool / 3 buscar archivo "Scater" de la rom o del recovery / 4 pinchar "Download" / 5 conectar el movil y esperar a que a flastool le salgan las barras de colores hasta que finalice el flasheo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/01/14, 21:50:48
Array

[xs_avatar]
FJPG5800 FJPG5800 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

Por fin lo he conseguido. Ahora no se podría quitar la notificación De que no hay una segunda sin instalada?
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Freelander > Freelander PX2



Hora actual: 19:31:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /