Airis Subforos para los teléfonos Airis

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/15, 21:06:25
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
BRICK total TM475

Mi problema es el siguiente:
Tenía el móvil rooteado y con el recovery cmw instalado y funcionaba bién, pero "como me gusta trastear" ví por ahí un revovery que llevaba la opción de ampliar la memoria interna y que había que flashear con el sp flash tool, bueno pues me puse a ello. Todo bién hasta que me salió la barra violeta debajo y sin querer quité el usb. El resultado es que ahora ni siquiera enciende el terminal. Sin batería, conectado por usb y con la combinación para entrar al recovery me lo reconoce el flash tool pues se escucha cuando conecta y ademas me carga los archivos, pero nada más. El peor de los problemas es que no encuentro ninguna rom para poder flashear el movil pues en todas las que he encontrado, hasta ahora, me dán error(nand, falta de espacio,etc). El chip es el MTK6577. tengo un rar con la rom de fábrica pero no sé como podría meterla de nuevo, pues el problemon es que el móvil está, me imagino que, completamente vacio de archivos. En fin, si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Decir que cuando lo conecto con bateria al pc es como si nada, aunque pulse como para entrar al recovery, y a la red no carga

Última edición por pitrankos Día 04/02/15 a las 21:09:03. Razón: Ampliar información
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/02/15, 19:58:09
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Como véis sólo me deja formatear, luego al cragar la descarga dá error :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPG (95.2 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPG1.JPG (96.2 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPG1.JPGformat.JPG (129.9 KB, 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPG1.JPGtest memoria.jpg (79.2 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPGf.jpg (80.0 KB, 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPGf1.JPG (44.6 KB, 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flahs tool.JPGf2.JPG (37.6 KB, 60 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/02/15, 22:57:24
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pitrankos Ver Mensaje
Mi problema es el siguiente:
Tenía el móvil rooteado y con el recovery cmw instalado y funcionaba bién, pero "como me gusta trastear" ví por ahí un revovery que llevaba la opción de ampliar la memoria interna y que había que flashear con el sp flash tool, bueno pues me puse a ello. Todo bién hasta que me salió la barra violeta debajo y sin querer quité el usb. El resultado es que ahora ni siquiera enciende el terminal. Sin batería, conectado por usb y con la combinación para entrar al recovery me lo reconoce el flash tool pues se escucha cuando conecta y ademas me carga los archivos, pero nada más. El peor de los problemas es que no encuentro ninguna rom para poder flashear el movil pues en todas las que he encontrado, hasta ahora, me dán error(nand, falta de espacio,etc). El chip es el MTK6577. tengo un rar con la rom de fábrica pero no sé como podría meterla de nuevo, pues el problemon es que el móvil está, me imagino que, completamente vacio de archivos. En fin, si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.
1 - Descarga la rom de fábrica del post de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570125
2 - Dale caña con flashtool como hiciste con la rom rara y le dices que sobreescriba TODO, NO TE DEJES NADA

Es posible que así se arregle, aunque no te prometo nada, ya que lo desconectaste en medio de un flasheo...
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/02/15, 04:33:32
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias DsaChanchi por tomarte la molestia, voy a descargar la rom, anque como dije yo tengo la rom de fábrica,pero la tengo tal cual en rar y no sé como usarla con el flash tool, y a ver que pasa, ya te iré contando. Gracias de nuevo. Un saludo

Última edición por pitrankos Día 06/02/15 a las 11:21:52. Razón: completar mensaje
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/15, 11:40:59
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pitrankos Ver Mensaje
yo tengo la rom de fábrica,pero la tengo tal cual en rar y no sé como usarla con el flash tool, y a ver que pasa, ya te iré contando.
Esa es la parte que me interesaba, tienes que descomprimirla, abrir el flashtool y coger toda la rom y flashearla, de todas formas en la pagina de Airis tienes un manual de como hacerlo creo recordar.
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/02/15, 04:10:37
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Buenas noches DsaChanchi, La rom stock es la misma que yo tenía, pues cuando me iba el terminal lo restauré de fábrica con ella pero desde la sd y con el recovery, ahora que no enciende solo se conecta con el flash tool al pc, es lo único que hace, como indico en el primer post. Ahora he descomprimido la rom y abro el flash tool, y al cargar el Scatter me dice que no es un formato válido de archivo, lo he renombrado a MT6577_Android_scatter_emmc y tampoco es válido. Sólo me deja harcer Formato y Read back. En la página de airis sólo he encontrado el método desde el recovery y la Rom comprimida en la SD. Si se te ocurre alguna cosa, te lo agradecería, yo seguiré intentádolo. Gracias, un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg scatter.JPG (64.1 KB, 57 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/02/15, 17:26:38
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Se me ocurre otra burrada...

Ya que con la rom de Airis no funciona, prueba a ver si hay otra rom de su equivalente "chino" (El del TM500 es el GN800 de Gionee por ejemplo) para meterle por flashtool y despues de meterle esa, si todo va bien, flasheas desde el recovery la de Airis...

De momento no se me ocurre otra cosa
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/02/15, 17:32:09
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
tambien se me ocurre otra cosa... ahora que he releido tu caso, ¿has dicho que te sigue funcionando el recovery no? O al menos eso he entendido, si puedes, copia la zom y flasheala como hiciste al prncipio, desde la tarjeta de memoria a ver si cuela.

Si no, mira a ver si puedes flashear el cwm recovery de globox a ver si desde ahi podemos instalar la rom.

Si no te funciona el scatter, prueba a poner el scatter de la rom que te descargaste en la de Airis, a ver si cuela, y si no, al revés, pon los archivos de Airis en la rom del scatter... a ver que pasa
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/02/15, 20:36:33
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Buenas tardes DsaChanchi, ya he prob ado con otras roms que me he ido descargando por ahí y que son para el MTK6577, no rula ninguna, me dá error de memoria ram, nand, etc. El recovery no funciona, es decir no funciona nada, lo único que hace es que lo reconoce el flash tool. y desde ayer se conecta y desconecta del flash sólo, no hace nada mas. Ésto es mas un reto personal porque la cagué cuando lo fuí a flashear y ya me he encabronado con el tlfno. Muchas gracias por ayudarme, seguiré intentando cosas porque me fastidia que de un momento a otro dejase de funcionar. Ya te iré contando. Un saludo
El recovery de globox es el que tenía instalado hasta que me pasó lo del flash.

Última edición por pitrankos Día 08/02/15 a las 20:41:48. Razón: completar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/02/15, 21:59:31
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
No, no, no me has entendido...

OLVIDATE del procesador.

Cada teléfono MTK es muy distinto de otro aunque use su mismo procesador (por eso hemos tenido tantos problemas al portar roms los desarrolladores de MTK, tantos que lo hemos dado por imposible)

Tienes que encontrar la rom "china" de tu telefono. Me explico.

Cada teléfono de airis tiene un "equivalente" chino, digo equivalente por no decir que es el mismo con otro nombre, ya que Airis los compra a una empresa china y luego le pega su marca.

El del Airis TM500 es el Gionee GN800, por eso las roms de ese telefono puedo instalarlas en el mio sin hacer ports ni nada.

Tienes que encontrar tu equivalente chino que se pueda instalar por flashtool y ver si puedes revivirlo con eso.
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/02/15, 23:06:13
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Si, si que te he entendido, de hecho lo he intentado también con la del gn360 que es el equivalente en chino al TM475, y ahora he intentado con la del GN800, pero sin exito. Me dá error , falta nand, etc. Ahora con el flash tool encendido cuando conecto el movil por usb y sin bat. como siempre, se conecta y se desconecta..en fin seguré en mi empeño. Gracias por tu interés. Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/15, 01:04:24
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Joe... la vamos a tener buena con este telefono eh

No hay que darlas hombre, estamos para ayudar

Solo se me ocurre que si aun tienes operativo el recovery intentar flashear desde ahi... tanto con la stock de airis como con la del gn360, a ver si hay suerte... Ya te digo, de momento no se me ocurre mas... Seguire pensando, pero si no funciona ni flashtool ni recovery... no se me ocurre nada mas...
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/02/15, 02:06:03
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Hola de nuevo DsaChanchi, te explico como está el tema:
El recovery, al igual que el resto de terminal, está K.O, ni se enciende la pantalla. Buscando por ahí he visto una actualización de una rom rusa o algo así , la cuestión es que la he descargado y descomprimido y con el flash se carga correctamente hasta que sale OK, pero el terminal sigue sin funcionar. Te pongo unas fotos para ver si encuentras donde puede estar el fallo. Seguimos en contacto. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg format and download.jpg (122.8 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Capturareadback.JPG (79.6 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (68.1 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CapturaMemory test.jpg (61.6 KB, 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg memri test.jpg (80.6 KB, 48 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/15, 02:17:41
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Las dos ultimas capturas son con la rom stock TM475, pero seguimos igual , no enciende. Yo con que encienda casi que ya me conformo, pues ya me buscaré como reinstalar la Rom, pero de momento nada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg romstock.jpg (109.7 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ROM_Stock_TM475ok.jpg (121.9 KB, 47 visitas)

Última edición por pitrankos Día 09/02/15 a las 02:19:54. Razón: completar info
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/02/15, 18:20:38
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Ya he conseguido que enciendan los botones táctiles y vibre, la pantalla nada..full negra. Cuando lo conecto al pc me lo detecta nada mas,. Sigo haciendo pruebas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/02/15, 19:06:18
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Bien... eso es mucho eh, significa que el movil no esta muerto, solo que no encuentra algo que cargar, y por eso la pantalla se queda en negro...

¿Has probado el modo fastboot a ver que pasa? normalmente puedes arreglarlo con eso, al menos instalar el recovery y arrancarlo en el teléfono.

Con el recovery iniciado ya solo quedaría instalar una rom válida.
__________________
Mi blog sobre muchas cosas en general y sobre tecnología en particular --> http://dsa-chanchi.blogspot.com.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/02/15, 00:29:40
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
No he podido probar el fastboot, porque se me cierrra sola la ventana msdos. Sigo mirando cosillas por ahí.Se agradece la ayuda.
De todos modos voy a empaparme en el fastboot a ver que sacamos en claro. Ya te iré contando cosas.

Última edición por pitrankos Día 10/02/15 a las 01:53:34.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/15, 02:16:57
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Tengo instalados los drivers, el progm. fastboot, el sdk tools, en fin..., el problema es que el terminal no llega a entrar al modo fastboot, he debido dejar el terminal vacío completamente. Seguiremos intentando cosillas. Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/02/15, 20:57:10
Array

[xs_avatar]
pitrankos pitrankos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: The World
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Poco M4 Pro, LG Q60, ZTE BLADE V7, Samsung S3
Tu operador: MasMóvil
Seguimos en el mismo punto., no logro cargarle los archivos necesarios. Se admiten sugerencias y se agradecen. Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/02/15, 20:09:00
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
Hola pitrankos

Te pego el enlace de la ROM india del movil "hermano" al nuestro el gionee GN360. Funciona, comprobado. La tengo instalada en el mio.

http://www.needrom.com/download/gion...axtron-ventus

Hace falta registrarte en la pagina para descargarla.

No se si te funcionará ya que no puedes instalarla desde el recover. Pero esperemos que flasheandola con sp flash tool te resucite el movil y te dé la opcion de instalarle de nuevo el CWM.


EDITO: http://bm-smartphone-reviews.blogspo...-tutorial.html

parece buen tuto. al final del mismo. Enlazan los drivers y programas. A mitad del tuto hay una seccion para flashear "partes" de un ROM. Podrias probar a flashear solo mi CWM. Una vez hecho arrancar el movil desde el CWM con la ROM en .zip en la SD si lograse encender, wipe todo, e instalar la ROM y justo despues backup.

Suerte con estas dos posibilidades. Yo le veo mas opciones a la segunda.

Globox

Última edición por globox Día 24/02/15 a las 20:24:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Airis



Hora actual: 06:16:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /