ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/12/12, 18:29:34
Array

[xs_avatar]
MrAscendG300 MrAscendG300 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 - U8815
Tu operador: Eroski Movil
¡Gracias amigo, a mi me funcionó perfectamente!

PD: Era de Yoigo recién comprado ayer y hoy usando en Eroski Móvil.

Saludos y 1000 gracias.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/12/12, 17:11:47
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ursur Ver Mensaje
Si si , si el tema es que con el imei falso se queda libre , pero cuando le restauro el imei original me hace un reset de fabrica , se va la liberacion y hay que repetir todo el proceso
No sabría que decirte, empieza de cero con todo el proceso, a ver si te has saltado algún proceso
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 02/01/13, 23:48:14
Array

[xs_avatar]
antoniuco antoniuco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: z5s mini
Tu operador: Pepephone
Acabo de seguir todos los pasos y liberado a la primera, gracias a todos, sois los mejores,
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 03/01/13, 03:44:19
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Sólo un consejo, si me permitís:

Este método, además de ser arriesgado y peligroso, si mal no recuerdo, cuando cambias de ROM, el bloqueo SIM se vuelve a activar y habría que hacer de nuevo el proceso para liberarlo.

Yo pregunto, desde la más pura objetividad, ¿no sería más lógico pagar 6 euros y liberarlo por IMEI que hacer este tipo de cosas? Es legal, barato, rápido y sencillo.

Ya sabéis que los brickeos están a la orden del día, y con este método del IMEI 0 estáis exponiendo el teléfono a que algo salga mal y tengáis un precioso pisapapeles, os lo digo por experiencia, y más cuando hay que realizarlo cada vez que se cambia de ROM...

Yo no quiero persuadir ni convencer a nadie de nada, sólo quiero invitaros a reflexionar un poco sobre esta clase de métodos y a que dilucidéis si de verdad merece la pena arriesgarse a perder ciento y pico euros que costó el teléfono por no pagar 6 míseros euros para que lo liberen por IMEI.

La decisión está en vuestras manos...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/01/13, 08:00:32
Array

[xs_avatar]
j0shii_ j0shii_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Sólo un consejo, si me permitís:

Este método, además de ser arriesgado y peligroso, si mal no recuerdo, cuando cambias de ROM, el bloqueo SIM se vuelve a activar y habría que hacer de nuevo el proceso para liberarlo.

Yo pregunto, desde la más pura objetividad, ¿no sería más lógico pagar 6 euros y liberarlo por IMEI que hacer este tipo de cosas? Es legal, barato, rápido y sencillo.

Ya sabéis que los brickeos están a la orden del día, y con este método del IMEI 0 estáis exponiendo el teléfono a que algo salga mal y tengáis un precioso pisapapeles, os lo digo por experiencia, y más cuando hay que realizarlo cada vez que se cambia de ROM...

Yo no quiero persuadir ni convencer a nadie de nada, sólo quiero invitaros a reflexionar un poco sobre esta clase de métodos y a que dilucidéis si de verdad merece la pena arriesgarse a perder ciento y pico euros que costó el teléfono por no pagar 6 míseros euros para que lo liberen por IMEI.

La decisión está en vuestras manos...
Yo segui los pasos del tutorial y me funciono perfectamente y no hay que hacerlo cada vez que cambias de rom solo cuando quieres downgradear y si haces una copia del imei ni eso restauras esa copia y ya.
Desde mi vista me parece un metodo muy bueno
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j0shii_ su comentario:
  #26  
Viejo 03/01/13, 16:21:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por j0shii_ Ver Mensaje
Yo segui los pasos del tutorial y me funciono perfectamente y no hay que hacerlo cada vez que cambias de rom solo cuando quieres downgradear y si haces una copia del imei ni eso restauras esa copia y ya.
Desde mi vista me parece un metodo muy bueno
Cierto... Hasta que la restauración de la copia provoque problemas de redundancia o fallo de escritura o problema de permisos al hacer push en /dev/block/mmcblk0p5, /dev/block/mmcblk0p10 y /dev/block/mmcblk0p11 y os quedéis sin móvil.

Andar tocando con frecuencia las particiones internas no es bueno...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/01/13, 20:24:25
Array

[xs_avatar]
antoniuco antoniuco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: z5s mini
Tu operador: Pepephone
Yo he liberado por este metodo y he actualizado de la 934 a la 52 y el IMEI se me ha puesto a 0, pero el telefono funciona y puedo hacer llamadas.

Otra cosa rara que he notado es que la mac del teléfono se cambia sola, esto no se si tendrá que ver con la liberación.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/01/13, 20:32:26
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por antoniuco Ver Mensaje
Yo he liberado por este metodo y he actualizado de la 934 a la 52 y el IMEI se me ha puesto a 0, pero el telefono funciona y puedo hacer llamadas.

Otra cosa rara que he notado es que la mac del teléfono se cambia sola, esto no se si tendrá que ver con la liberación.
¿Está en 0? Olvídate de poder usar numerosas aplicaciones que utilizan el IMEI para identificar al dispositivo y olvídate también de la garantía. Ah, y no es por preocuparte, pero esto a más de uno ya les ha traído problemas legales.

Intenta restaurar la copia del Toolbox5irom de nuevo, seleccionando en Ajustes > Almacenamiento como memoria predeterminada la SD. O ve al recovery con Vol+ y Power y haz Wipe data/Factory reset y Wipe Dalvik cache en Advanced.

Y para otra ocasión me hacéis un poco de caso y lo hacéis por IMEI, que ya estáis viendo lo que puede ocurrir
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/01/13, 21:00:50
Array

[xs_avatar]
antoniuco antoniuco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: z5s mini
Tu operador: Pepephone
Lo he puesto otra vez empleando el sistema de este post (menu Engneering write) pero lo comentaba como experiencia para que supieseis que en mi caso tras actualizar la ROM hacia arriba (de 934 a 952) se me había colocado el IMEI a 0.

Yo también os recomiendo prudencia porque ya me cargué un movil g300 bajando de ICS a GB.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/01/13, 18:51:48
Array

[xs_avatar]
albeixon albeixon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: Vodafone
Entonces así liberamos gratis el móvil???
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/01/13, 21:09:20
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por albeixon Ver Mensaje
Entonces así liberamos gratis el móvil???
Si, asumiendo los riesgos que dicen los compañeros que hay, aunque yo he cambiado cientos de veces de rom y nunca he tenido problemas.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/01/13, 17:52:23
Array

[xs_avatar]
antoniuco antoniuco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: z5s mini
Tu operador: Pepephone
Ante todo gracias por el sistema de liberación a todos, pero os cuento lo que he observado:

1 Después de liberar si restauro mi IMEI original con Iromtoolbox el telefono vuelve a estar sin liberar ¿Os pasa a vostros tambien?.

2 Tras la liberación y colocar el IMEI manualmente con el CDMA Tool el IMEI queda correcto el telefono liberado pero el número de serie del teléfono cambia y además la MAC del teléfono cambia cada vez que reinicio o saco la bateria (solamente cambian los tres ultimos pares de la MAC..

El que sepa algo de esto que cuente.

PD me pasa lo mismo con los dos telefonos que he liberado con este sistema.

Última edición por antoniuco Día 20/01/13 a las 20:44:05.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 22/01/13, 19:23:19
Array

[xs_avatar]
Jesus Quesada Jesus Quesada no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1

Liberar gratis. Mi experiencia

Yo estuve pensando hacerlo, pero cuando hice la copia de IMEI y vi que era un fichero de varios megas, me pareció que era imposible restaurarlo solamente escribiendo los dígitos de mismo. Era evidente que no se podía restaurar, al menos íntegramente.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/03/13, 12:15:41
Array

[xs_avatar]
eltrasimaco eltrasimaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Movistar
A mi me paso lo mismo que el compañero con el bootloader, tuve que meter otro programa, pero el resto ha funcionado al 100%
De yoigo a pepefon
gracias!!!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/05/13, 12:57:29
Array

[xs_avatar]
jmholgadog04 jmholgadog04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 Movistar (U8815)
Tu operador: Movistar
Yo tambien estoy con Alkalinorap.
Os estais arriesgando a quedaros con un pisapapeles de casi 200€, no es bueno tocar en las particiones "restringidas".
Se llaman "restringidas" por algo.
Ademas lo de que el IMEI este a 0 es un problema de los gordos, porque no podeis desbloquear el bootloader con el metodo oficial, es ilegal, se pierde la garantia y demas...
Yo seguiria el consejo de Alkalinorap que por 6€ se libera el movil y es legal y sin problemas, lo digo por propia experiencia, 6€ y el codigo no tardo ni un dia en llegar.
Yo lo dejo caer, hacer lo que os parezca.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 27/06/13, 00:12:48
Array

[xs_avatar]
soilengreen soilengreen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En casa de la madre de mis hijos..
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
Hola, a mi me da error en el paso 10, le day a write y me salen errores en el log, si le doy a read también.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 27/06/13, 00:22:10
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
desconecta e intenta hacerlo todo de nuevo. A mi, a base de insistir, me dejó
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/06/13, 08:42:31
Array

[xs_avatar]
soilengreen soilengreen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En casa de la madre de mis hijos..
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
A ver, yo estoy en GB + recovery + root, creo que lo que hacéis es cambiar el IMEI y acto seguido forzar la actualización a ICS por el método dload y es entonces cuando el IMEI aparece realmente a 0, vuelta a rootear y empezar el tutorial, ¿no?
Yo con el IMEI falso de la carpeta que acompaña al toolbox5irom no es 0, es diferente al mio pero 0 no es, por lo que he podido leer todos habéis tenido que meter una rom oficial de forma oficial para que sea el IMEI 0 y de esa forma no de error el paso 10.
¿Es correcto o me he saltado algo?, hasta paso 10 todo correcto.
Otra cosilla, si subo a ICS se supone que puedo volver a bajar bajar a GB?, me interesa estar en GB puesto que no tengo code del bootloader (ni lo voy a tener) y la pregunta, se volverá a poner el imei a 0 y me tocará empezar de nuevo????
Antes que alguno me suelte que por 4 duros se libera el móvil, decir que viene del sat y es no liberable por imei
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/06/13, 08:53:09
Array

[xs_avatar]
soilengreen soilengreen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En casa de la madre de mis hijos..
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por antoniuco Ver Mensaje
Ante todo gracias por el sistema de liberación a todos, pero os cuento lo que he observado:

1 Después de liberar si restauro mi IMEI original con Iromtoolbox el telefono vuelve a estar sin liberar ¿Os pasa a vostros tambien?.

2 Tras la liberación y colocar el IMEI manualmente con el CDMA Tool el IMEI queda correcto el telefono liberado pero el número de serie del teléfono cambia y además la MAC del teléfono cambia cada vez que reinicio o saco la bateria (solamente cambian los tres ultimos pares de la MAC..

El que sepa algo de esto que cuente.

PD me pasa lo mismo con los dos telefonos que he liberado con este sistema.
Me supongo que se refiere a la MAC del WIFI? y la del bluetooth?, cambia también?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/06/13, 11:50:12
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soilengreen Ver Mensaje
Me supongo que se refiere a la MAC del WIFI? y la del bluetooth?, cambia también?
Lo de que se quede el imei a cero, es al pasar de rom ICS a GB o viceversa.
La Mac del BT o del WIFI, no hay que hacer nada con ellas.

Supongo que has probado a meter la rom ICS despues, por fuerza bruta e intentarlo desde ceor otra vez (como puse que tuve que hacer yo despues del paso 16)

Se va tiempo haciendo pruebas cambiando de rom, pero con paciencia y saliva... jeje
Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 12:13:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /