bq Aquaris E10 bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/15, 10:45:52
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Bq Aquaris E10

Tras poder usar en profundidad esta tablet durante unos días os traigo aquí mis impresiones. Al final del post dejo mi review un youtube por si os gusta más el formato audiovisual, y para que comprobéis el audio, unboxing, etc....

Presentación.


Nos encontramos con una caja rígida, de cartón sin satinar, muy robusta y no demasiado grande, aunque sí alta y pesada. Sigue el mismo esquema de toda la Gama E, con las letras en blanco sobre fondo negro, y letras negras sobre fondo blanco para el modelo blanco:



En la parte trasera una pegatina nos indica las cartacterísticas de la tablet:


Esto es lo que nos encontramos al levantar la tapa (Perdón por el desenfoque). La tablet expuesta con dos portectores, uno delantero y otro trasero, que nos indican la localización de los botones y conectores:



Debajo de la tablet se guardan por separado cable microUSB, Adaptador de Corriente, y documentación:


Otras curiosidades e Introducción:


La primera curiosidad que quiero comentar es respecto al cargador, de 2.1 A, que carga considerablemente rápido:


Como introducción primero quería comentar la evolución de BQ, que empezó comprando móviles chinos y remarcandolos aquí, ofreciendo servicios y garantías que pocas empresas ofrecían, pero, debido a su crecimiento y capacidad, ahora se han lanzado a diseñar sus propios terminales, aunque sigan fabricandolos en china. Esta tablet es el resultado de este trabajo, al primera tablet de Bq perteneciente a la Gama E, que como podemos ver en su parte trasera, presume 'Designed in Spain. Assembled in China'.
En este modelo nos encontramos una tablet algo más cara que el resto de las presentadas por bq, concretamente 270/300 € sin o con 3G. Sin embargo, esta diferencia de precio respecto a otros modelos como la edison 3, o la ya vieja Edison 2, tiene su justificación. pasando pro la renovación de hardware, que incluye el mediatek octacore, las cámaras mejoradas, la resolución full HD (Tan necesaria en mi opinión) y el rediseño del propio aspecto físico.
Se plantea como una alternativa de gama Media dentro de las tablets de 10 ", superando a las escasas Galaxy Tab 4 y LG Gpad 10, sin llegar a rivalizar con las Xperia Z2, Galaxy Tab S, o iPad Air 2, pero costando bastante menos que estos últimos modelos citados. Sin más, vamos a ver lo que esta tablet nos ofrece:

Aspecto Físico:


Tal y como sucedía con la caja nos encontramos con el diseño de la gama E, estrado a las diez pulgadas:


Es muy característico el pequeño bisel, que sirve de agarre de la funda oficial, y además sobresale ligeramente impidiendo que la pantalla toque directamente la mesa:


En un lateral se encuentra el botón de encendido, volumen, un altavoz, y la ranura microSD:


En la parte superior conectores microUSB y MiniJack, así como el micrófono:


Y en el otro lateral el otro altavoz estéreo, dejando la parte inferior totalmente libre:


La parte trasera está construida en un tipo de plástico no-gomoso, aunque tampoco brillante, que da bastante agarre sin ser muy sucio. Aquí destaca la cámara trasera de 8 Mpx con dual flash led y micrófono, el logo de Bq en color brillante algo propenso a ensuciarse, y el número de serie e información en la parte inferior. Destacar su peso de 570 gramos, algo elevado que puede ser molesto si la intenamos usar a una mano, comparado con el peso de iPad Air y Xperia Z2, sin embargo no demasiado pesada si la utilizamos apoyada con la funda, a dos manos, o la llevamos en la mochila:


Aquí podéis verla junto al aquaris E5 HD:


Pantalla:


Se trata de 10.1" con resolución 1920x1200 que lleva a 225 ppi, de un panel ips. Aunque la resolución hay quien pueda considerarla escasa, a mi me parece perfecta, y el nivel de colores y brillo es muy acertado. En los ajustes, tenemos las opciones de un modo de retroiluminación de ahorro, para alargar el uso de la batería, un acelerador de video, y otras funciones como activar el sensor magnético para utilizar la funda oficial como smart cover:


Software:




La tablet nos incluye de Serie android 4.4.2 kitkat al estilo android puro, con una serie de añadidos que comentaré más adelante. Respecto al tema actualizaciones, como podéis observar la tablet se encuentra en su compilación 1.1.0, ya ah recibido una actualización de software que arreglaba posibles reinicios aleatorios y añadía la opción del sensor para la funda que eh comentado. Otros terminales Bq se encuentran ya en versiones 1.6.x por lo que podemos esperar buen soporte a la hora de solucionar fallos por parte de BQ. Además, Bq confirmó que toda la gama E será actualizada a android 5.0, aunque viendo los bugs que está teniendo esta versión, mejor que se lo tomen con calma.

respecto a los añadidos comentados, Bq siempre trata en sus tablets versiones puras de android, a las que poco a poco ha añadido funciones, no especialmente molestas:

- Configuración del led de notificaciones; Posibilidad de asignar hasta 8 colores y 4 frecuencias de iluminación a las distintas apps.
- Reorganización de los ajustes rápidos; además se añaden accesos directos a linterna, captura de pantalla, bloquear, apagar, grabación de voz y grabación de la pantalla.
- Ecualizador de Sonido Dolby; Con distintos modos pre-configurados y hasta dos personalizables.
- Doble toque para encender/apagar la pantalla.
- Además se incluyen accesos directos a su web, a la contratación de un seguro, y al servicio nubico de lectura de libros electrónicos, con un mes gratuito de suscripción.

Potencia:


Este apartado lo podréis observar en el vídeo. La combinación de Gpu+Cpu OctaCore+2Gb RAM nos permite un rendimiento realmente fluido, me ha sorprendido para bien, sobretodo en el uso de aplicaciones snecillas y el uso de la multitarea. Donde he podido comprobar peor rendimiento, es en juegos 3D (Asphalt corre bien, no así Dead Trigger o Modern Combat) debido principalmente a su resolución de pantalla. En general es un rendimiento muy bueno, no creo que defraude a nadie.

Conclusión:


EN mi opinión se trata de un modelo bastante completo, que no destaca especialmente en nada, tampoco tiene fallos exageradamente malos, pero se nota el buen cuidado en los detalles por parte de BQ. La colocación y potencia de los altavoces, olvidados en muchas tablets, los añadidos en software, la política de actualizaciones, etc... No se tarat de vender una tablet y obligarnos a comprar otra dentro de un año, como hacen determinadas marcas, sino de ofrecer un producto utilizable y personalizable, que nos dure cuanto podamos tirar con él hasta que se rompa.

Aquí tenéis un enlace a la galería de fotos:
https://plus.google.com/photos/11161...ampaign=chrome

y Aquí la Review en youtube:


Comentad cualquier duda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/02/15, 11:21:23
Array

[xs_avatar]
Evangelion498 Evangelion498 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Samsumg S4
Tu operador: Orange


Muy bueno el Revire la verdad !!

Y la funda roja cada vez me mola mas !!

Solo le falta pulir los problemas que se han encontrado algo graves en algunos terminales ( reinicios, pulsaciones fantasma, parpadeos, caidas subita de bateria, la funda magetica afinarla ), pero que estan trabajando en solventarlos la gente del equipo de BQ

Yo como poseedor de una E10 Blanca con funda negra, estoy muy contenta con ella .....

Saludos y lo dicho, fantastico video y análisis
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/15, 15:31:21
Array

[xs_avatar]
sergy84 sergy84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Muy interesante review gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/15, 03:18:40
Array

[xs_avatar]
franchogg franchogg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Buena política de actualizaciones? Supongo que es sarcasmo. Esta tablet ha sido abandonada por BQ a los 6 meses de lanzarla. Aun estamos esperando la actualización a lollipop que prometían en el lanzamiento de la tablet (y por favor, que se ahorren la excusa de que mediatek no libera los drivers).

Rendimiento fluido? No es cierto. Vale que es una tablet de gama media-baja pero todo lo que no sea navegar (con paciencia) y ver vídeos sufre de enganchones y lags (ni un scroll se salva). Su uso para, por ejemplo, montar un viaje (navegador, app booking, google maps, etc) se hace denso y pesado y dan ganas de coger el ordenador; esto no pasa con un iPad (ya sé que el precio es superior, pero si la E10 no es fluida no mintamos a las personas que vengan en busca de opiniones sobre el uso).

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franchogg su comentario:
  #5  
Viejo 18/10/15, 23:06:36
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por franchogg Ver Mensaje
Buena política de actualizaciones? Supongo que es sarcasmo. Esta tablet ha sido abandonada por BQ a los 6 meses de lanzarla. Aun estamos esperando la actualización a lollipop que prometían en el lanzamiento de la tablet (y por favor, que se ahorren la excusa de que mediatek no libera los drivers).

Rendimiento fluido? No es cierto. Vale que es una tablet de gama media-baja pero todo lo que no sea navegar (con paciencia) y ver vídeos sufre de enganchones y lags (ni un scroll se salva). Su uso para, por ejemplo, montar un viaje (navegador, app booking, google maps, etc) se hace denso y pesado y dan ganas de coger el ordenador; esto no pasa con un iPad (ya sé que el precio es superior, pero si la E10 no es fluida no mintamos a las personas que vengan en busca de opiniones sobre el uso).

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Lo de la actualización a lollipop ya huele, pero el rendimiento no es malo. Yo personalmente le tengo tirria a los mediatek, tanto por el soporte como el rendimiento. Pero reconozco que es resulton. El que tenga dudas que la trastee en una tienda o gran superficie antes de comprarla.
Puede que tengas algo mal, haz un reseteo de fábrica.
Yo espero que el retraso con la actualización sea porque están con 5.1.1.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/15, 04:26:23
Array

[xs_avatar]
franchogg franchogg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

(quería poner el comentario como respuesta al anterior, lo borro de este. No he podido eliminar el mensaje. )

Última edición por franchogg Día 26/10/15 a las 04:29:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/15, 04:26:58
Array

[xs_avatar]
franchogg franchogg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por revengeofdoh Ver Mensaje
Lo de la actualización a lollipop ya huele, pero el rendimiento no es malo. Yo personalmente le tengo tirria a los mediatek, tanto por el soporte como el rendimiento. Pero reconozco que es resulton. El que tenga dudas que la trastee en una tienda o gran superficie antes de comprarla.
Puede que tengas algo mal, haz un reseteo de fábrica.
Yo espero que el retraso con la actualización sea porque están con 5.1.1.
Hola, gracias por el consejo pero ya he probado distintas reinstalaciones.
He realizado varios reseteos, he instalado actualizaciones vía OTA y flasheando las imágenes de fábrica. También he rooteado e instalado aplicaciones para ajustar el rendimiento de la CPU y he vuelto a la configuración original. No es que tenga algo mal en la tablet, es que la tablet es flojita.
Igual no me he explicado bien, no quiero decir que sea inutilizable, digo q es espesa, q se va acumulando la falta de fluidez. Poniendo un ejemplo: yo tengo un Nexus 5 y cada vez q cojo el móvil después de estar con la tablet noto la gran diferencia en suavidad y respuesta. Pero soy conciente del precio q tiene.
(nota aparte: si se pudiera coger un nexus 5 y estirarlo hasta las 10 pulgadas, incluso dejando la pantalla en fullHD, sería tan genial... Y no vale decir q la Nexus 9 es eso xq no lo es; no sé si la actualización a 6.0 la arreglará pero su rendimiento hasta ahora es muy irregular).

Última edición por franchogg Día 26/10/15 a las 04:30:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/11/15, 15:59:37
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por revengeofdoh Ver Mensaje
Lo de la actualización a lollipop ya huele, pero el rendimiento no es malo. Yo personalmente le tengo tirria a los mediatek, tanto por el soporte como el rendimiento. Pero reconozco que es resulton. El que tenga dudas que la trastee en una tienda o gran superficie antes de comprarla.
Puede que tengas algo mal, haz un reseteo de fábrica.
Yo espero que el retraso con la actualización sea porque están con 5.1.1.
MediaTeck es la peor elección por actualizaciones en Android, eso por descontado, los móviles que estamos comprando en casa ahora llevan todos Qualcomm, y está claro que de Bq, ni uno más, la Rom habrá gente que le guste, pero esta más verde en demasiados apartados......

En cuanto a Lollipop, si llega a ver la tablet la versión 5.0,ya podemos darnos por contentos, yo de mientras ya le veo más vida en actualizaciones a mi Note 1 cocinando un compañero de XDA Android 6.0,que a la tablet, que mantienen errores sin corregir, ni graba con calidad FullHD la pantalla, el sonido a veces cascarea, la pantalla IPS seleccionada con el tiempo muestra en pantallas negras puntos de colores, las fotos en calidad ni decir que no llegan a nada más que un 5 raspado por mi valoración personal........
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/11/15, 10:24:00
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Respecto a tu comentario... lo últimos bq son todos qualcomm...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/15, 02:05:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
MediaTeck es la peor elección por actualizaciones en Android, eso por descontado, los móviles que estamos comprando en casa ahora llevan todos Qualcomm, y está claro que de Bq, ni uno más, la Rom habrá gente que le guste, pero esta más verde en demasiados apartados......

En cuanto a Lollipop, si llega a ver la tablet la versión 5.0,ya podemos darnos por contentos, yo de mientras ya le veo más vida en actualizaciones a mi Note 1 cocinando un compañero de XDA Android 6.0,que a la tablet, que mantienen errores sin corregir, ni graba con calidad FullHD la pantalla, el sonido a veces cascarea, la pantalla IPS seleccionada con el tiempo muestra en pantallas negras puntos de colores, las fotos en calidad ni decir que no llegan a nada más que un 5 raspado por mi valoración personal........
Según tú, ¿es lo mismo cocinar una ROM sobre un firmware previamente hecho que desarrollar un firmware desde 0? ahí queda patente tu idea sobre desarrollo.

Con la misma vara de medir y para que te des cuenta del ridículo de tu comparación, yo tengo un Galaxy S1 con Marshmallow con un port cocinado que funciona como el mismísimo ojete y el Nexus 4 (por decir uno) no lo tiene oficialmente, ¿qué quieres contarnos?

Última edición por artagerges Día 26/11/15 a las 02:08:14.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/15, 06:49:06
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Respecto a tu comentario... lo últimos bq son todos qualcomm...
Esta claro que el cambio será bueno para los cocineros, pero no se le puede pedir mucho a una Rom con fallos.

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Según tú, ¿es lo mismo cocinar una ROM sobre un firmware previamente hecho que desarrollar un firmware desde 0? ahí queda patente tu idea sobre desarrollo.

Con la misma vara de medir y para que te des cuenta del ridículo de tu comparación, yo tengo un Galaxy S1 con Marshmallow con un port cocinado que funciona como el mismísimo ojete y el Nexus 4 (por decir uno) no lo tiene oficialmente, ¿qué quieres contarnos?
Cuanto "tiempo" lleva diciendo BQ que hace su ROM? Ahora vas contrastes y me hablas de tu a tu, que cogen Android de Google y lo adaptan, muy bien, ¿y que? ¿Eso no lo hacen todos los que quieren hacer una Custom Rom? Pues entonces como es posible que siendo una empresa con contratos tengan calidad para que Custom's Rom's le puedan dar mil vueltas en muchos apartados. No hablamos de lo mismo, meterle Marshmallow a un Galaxy S1,que "frabicar" un móvil en el año pasado (entiéndase que tu S1 tiene 5 años, no tendrá por cojo...s mismas piezas ni misma generación de fabricación), o compararme el 486 con el 686 en pc, ¿según tu son lo mismo? Cuando hables de algo... intenta hablar con razón, hacer una Rom fuera de la empresa que lo vendió puede o no sacar provecho del dispositivo, y además RIL, driver's o como quieres decirlo, con cada actualización también se revisan y redactan, y el S1,S2,S3,S4,Note 1,Note 2,Note 3, Note 4 no saltarán fácilmente a Marshmallow sino se les revisa todo eso y se pule, eso es por gente con conocimientos que debe hacer la tarea, no alguien que se auto denomine experto.

Un detallado, si sabes la edad de la Rom de BQ, cuanto lleva la Aplicación y cuanto se han revisado esos apartados en los distintos dispositivos vendidos de la cámara, y más cosas que tu S1 de fábrica no iba tan mal como en Marshmallow dices querer compararme, que si redactar la ROM a Lollipop, o a Marshmallow por tu cuenta no es lo mismo que debe hacer el fabricante. Otro detalle, ¿has revisado que estos detalles se comentaron y comenté hace meses, y siguen exactamente como cuando salió de fábrica?

Espero por tu bien futuro que pienses cuando hablas o escribes, es muestra de prepotencia el decir sin mirar, yo mismo analice la ROM en su día pensando en portarle a Cyanogenmod y tras cosas con BQ directamente deje de lado todo ello, pasando a otra marca mejor que se porte igualó no, al menos el dispositivo cumpla un mínimo que está vez quedo demasiado bajo en muchas cosas, otras no demasiado mal, pero a la larga mal sabor de boca, ya que el uso que le he acabado dando a la tablet a sido para jugar a juegos chorras y leer cosas de Internet, lo básico para algunos, para mi ver vídeos en YouTube en 1080 que se corte por falta de concordancia en la ROM no me parece de muy buena publicidad, que tengo instalado un chequeo de arranque para analizar las instrucciones y me muestra más de 40 errores en la ROM, "cosa fina oiga", que sin desmontarla se todas las piezas que incorpora por distintas aplicaciones específicas, y capturas de ello tengo,..... Y mejor lo dejo, espero que cuando escribas la próxima vez, por favor, piensa un segundo y luego escribe sabiendo que dices cosas coherentes.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/11/15, 07:34:08
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Esta claro que el cambio será bueno para los cocineros, pero no se le puede pedir mucho a una Rom con fallos.

Cuanto "tiempo" lleva diciendo BQ que hace su ROM? Ahora vas contrastes y me hablas de tu a tu, que cogen Android de Google y lo adaptan, muy bien, ¿y que? ¿Eso no lo hacen todos los que quieren hacer una Custom Rom? Pues entonces como es posible que siendo una empresa con contratos tengan calidad para que Custom's Rom's le puedan dar mil vueltas en muchos apartados. No hablamos de lo mismo, meterle Marshmallow a un Galaxy S1,que "frabicar" un móvil en el año pasado (entiéndase que tu S1 tiene 5 años, no tendrá por cojo...s mismas piezas ni misma generación de fabricación), o compararme el 486 con el 686 en pc, ¿según tu son lo mismo? Cuando hables de algo... intenta hablar con razón, hacer una Rom fuera de la empresa que lo vendió puede o no sacar provecho del dispositivo, y además RIL, driver's o como quieres decirlo, con cada actualización también se revisan y redactan, y el S1,S2,S3,S4,Note 1,Note 2,Note 3, Note 4 no saltarán fácilmente a Marshmallow sino se les revisa todo eso y se pule, eso es por gente con conocimientos que debe hacer la tarea, no alguien que se auto denomine experto.

Un detallado, si sabes la edad de la Rom de BQ, cuanto lleva la Aplicación y cuanto se han revisado esos apartados en los distintos dispositivos vendidos de la cámara, y más cosas que tu S1 de fábrica no iba tan mal como en Marshmallow dices querer compararme, que si redactar la ROM a Lollipop, o a Marshmallow por tu cuenta no es lo mismo que debe hacer el fabricante. Otro detalle, ¿has revisado que estos detalles se comentaron y comenté hace meses, y siguen exactamente como cuando salió de fábrica?

Espero por tu bien futuro que pienses cuando hablas o escribes, es muestra de prepotencia el decir sin mirar, yo mismo analice la ROM en su día pensando en portarle a Cyanogenmod y tras cosas con BQ directamente deje de lado todo ello, pasando a otra marca mejor que se porte igualó no, al menos el dispositivo cumpla un mínimo que está vez quedo demasiado bajo en muchas cosas, otras no demasiado mal, pero a la larga mal sabor de boca, ya que el uso que le he acabado dando a la tablet a sido para jugar a juegos chorras y leer cosas de Internet, lo básico para algunos, para mi ver vídeos en YouTube en 1080 que se corte por falta de concordancia en la ROM no me parece de muy buena publicidad, que tengo instalado un chequeo de arranque para analizar las instrucciones y me muestra más de 40 errores en la ROM, "cosa fina oiga", que sin desmontarla se todas las piezas que incorpora por distintas aplicaciones específicas, y capturas de ello tengo,..... Y mejor lo dejo, espero que cuando escribas la próxima vez, por favor, piensa un segundo y luego escribe sabiendo que dices cosas coherentes.
La de perlas que has soltado
Yo sé muy bien lo que digo, como información para tí Android no usa Drivers como tal.

Sigues comparando Custom Rom o "ROM cocinadas" con un firmware adaptado desde 0 y son dos mundos absolutamente distintos, un desarrollador es alguien que coge el firmware de Google en bruto y lo adapta totalmente para SU dispositivo desde 0, un cocinero coge el firmware ya creado por la empresa (si quiere usar la misma base que el último firmware oficial) o por el Team Cyanogen (si quiere implementar CM) y lo único que hace es modificar cosas a su gusto teniendo ya la base hecha, luego existen los ports de firmwares que ya son algo más complejos que cocinar una ROM ya que se coge un firmware acabado de un dispositivo "parecido" y tienes que mapear algunas cosas (muchas veces a ciegas) para que funcione en el dispositivo en el cuál quieras implementarlo.

Una ROM es algo que puedes hacer tu solo en tus ratos libres y en una semana lo tienes listo, un firmware necesita de mucho MUCHO trabajo y varias personas trabajando en ello para poder sacarlo en pocos meses, además necesitas realizar procesos de testing a nivel interno para ir retocandolo y sorteando los fallos que vayan apareciendo, estás comparando al pastelero que hace las tartas con el que sólo tiene que venderlas.

El Galaxy S1 o el Galaxy S2 tienen unos ports a Marshmallow o a Lollipop que funcionan de aquella manera con mil y un bugs, o incluso ports de JellyBean del Samsung Galaxy Nexus en los cuales funciona fatal porque es un firmware diseñado ara funcionar con un procesador Dual Core ¿y por qué? porque o bien son ports o bien son modificaciones hechas como bien haya podido el creado, NINGÚN USUARIO SE VA A PONER A DESARROLLAR UN FIRMWARE ADAPTÁNDOLO COMPLETAMENTE porque tardaría meses si es que lo llega a conseguir, sin contar que que mapear a ciegas es casi imposible, creo que no eres consciente del trabajo y de los conocimientos necesarios para ello, yo sí lo sé porque me dedico a ello pero estás menospreciando a los desarrolladores y programadores con esas afirmaciones que sueltas, sin contar que muchas marcas incluyen librerías privativas como el caso de Dolby en los smartphones de BQ, BoomSound en el caso de HTC etc... que no se pueden implementar perdiendo funcionalidades que sí tienes con el firmware oficial.

BQ va a actualizar la tablet, el debate de que tarden más o menos en sacarlo es una cosa y el debate acerca de comparar el desarrollo de un firmware desde 0 con cocinar una ROM es completamente carente de lógica.

P.D.: Hace 4 años que no tengo el Galaxy S1 era un ejemplo, me gustaría que pusieras una fotografía de los 40 errores para ver a lo que te refieres y qué estás utilizando para el chequeo de arranque.

Última edición por artagerges Día 26/11/15 a las 07:53:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/11/15, 16:13:52
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
La de perlas que has soltado
Yo sé muy bien lo que digo, como información para tí Android no usa Drivers como tal..
Me autocito para darte lo que dije sobre RIL ( aunque debiera haber dicho RIL's para que entendieran que MediaTeck usa esto, cosa que en Qualcomm no recuerdo al dedillo el nombre específico usado) y que son los "driver's" para usar las distintas partes del dispositivo y su comunicación entre ellos:
 Cita:
hacer una Rom fuera de la empresa que lo vendió puede o no sacar provecho del dispositivo, y además RIL, driver's o como quieres decirlo, con cada actualización también se revisan y redactan
Entiéndase que claramente no se llaman driver's como tal, pero hacen esa función en MediaTeck con Android.

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Sigues comparando Custom Rom o "ROM cocinadas" con un firmware adaptado desde 0 y son dos mundos absolutamente distintos, un desarrollador es alguien que coge el firmware de Google en bruto y lo adapta totalmente para SU dispositivo desde 0, un cocinero coge el firmware ya creado por la empresa (si quiere usar la misma base que el último firmware oficial) o por el Team Cyanogen (si quiere implementar CM) y lo único que hace es modificar cosas a su gusto teniendo ya la base hecha, luego existen los ports de firmwares que ya son algo más complejos que cocinar una ROM ya que se coge un firmware acabado de un dispositivo "parecido" y tienes que mapear algunas cosas (muchas veces a ciegas) para que funcione en el dispositivo en el cuál quieras implementarlo..
El primero que lo hizo fuiste tu, te indico de primeras que dije sobre ello y la no comparación, sino el hablar sobre futuro fuera de la marca madre/fabricante que pone a la venta un dispositivo:
 Cita:
En cuanto a Lollipop, si llega a ver la tablet la versión 5.0,ya podemos darnos por contentos, yo de mientras ya le veo más vida en actualizaciones a mi Note 1 cocinando un compañero de XDA Android 6.0,que a la tablet, que mantienen errores sin corregir, ni graba con calidad FullHD la pantalla, el sonido a veces cascarea, la pantalla IPS seleccionada con el tiempo muestra en pantallas negras puntos de colores, las fotos en calidad ni decir que no llegan a nada más que un 5 raspado por mi valoración personal........
Por tanto hable sobre actualizaciones sin comparar ambos dispositivos como Rom, solo como actualizables, definiciones distintas que no tienen tanto que ver una y la otra en mi comentario. Y si se compara sen esta claro que como detalle revisa de que dispositivo se porto la Rom a pelo cuando salió este ( por sino lo sabes te lo indico, el E6 ), y solo se cambio la deficiniciones del dispositivo, y tras alguna actualización en el Github que compartieron cambiaron algún detalle más, pero de primeras usaron de v1.0.0 en la E10, como la Rom de ese otro dispositivo como si fuesen iguales, ahí cualquier cambio en un componente da ese resultado de error en una ROM, eso es coger una base ya de primeras, que no cambio en nada de primeras, salvo el nombre del dispositivo. Por eso no iguales mi comentario de primeras, como una comparación de Rom's, sino de opciones de actualización, cosa distinta.


 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Una ROM es algo que puedes hacer tu solo en tus ratos libres y en una semana lo tienes listo, un firmware necesita de mucho MUCHO trabajo y varias personas trabajando en ello para poder sacarlo en pocos meses, además necesitas realizar procesos de testing a nivel interno para ir retocandolo y sorteando los fallos que vayan apareciendo, estás comparando al pastelero que hace las tartas con el que sólo tiene que venderlas..
En lo anterior casi estas respondido, no igualó pastelero con vendedor de pasteles, no tienen tanto que ver, aunque ambos necesiten de testeo y correcciones, cada uno tiene tareas muy diferentes, que por tanto no pueden compararse ni en el proceso, ni el tiempo invertido, ni en casi nada, salvo en el esfuerzo que ambos hacen para con que el resultado final sea del agrado de ellos y/o usuarios. Y claro el firmware cambia la necesidad, es más interno en muchos más menesteres que un par de frecuencias, "coser" diferencias entre dispositivo que crear (diferencia entre ambas definiciones por sino notas que entre coma y coma es ese mi intento de aclarar que uso lo de esta coma entre sí, no con la anterior). De todas maneras sigue notando se que comparar el trabajo de adaptación de cosas básicas con una ROM de base como uso BQ, llega en este único punto a ser comparable, misma ROM liberada, no así interna, clara diferencia, pero la ROM interna es parecida en este aspecto, aunque se cambian los RIL's que hacen funcionar todo con chip's MediaTeck, si hablaremos del paso que han hecho este año a Qualcomm sería un paso mucho mayor, ya no es tan fácil portar de un MediaTeck a Qualcomm y viceversa, no usan las mismas librerías, o sino sabrás si has mirado en el post que abrí en desarrollo, que lo que enlazaba, traducía, reescribia, organizaba, daba ese punto de vista, cocinar en una u otra plataforma diferencia mucho, tanto que gente muy cualificada le costó lanzar primeras versiones de Rom's Cyanogenmod para dispositivos MediaTeck, y que muchas que son actualizaciones no se han podido ni puede que se puedan liberar, por patentes bloqueadas, ya que dispositivos con MediaTeck podrían estar usando Lollipop y se tiene que quedar como están públicamente, salvo que el cocinero/desarrollador quiera ser perseguido por uso y publicación de patentes no liberadas (si, privativas a todos los efectos, en eso estamos de acuerdo).

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El Galaxy S1 o el Galaxy S2 tienen unos ports a Marshmallow o a Lollipop que funcionan de aquella manera con mil y un bugs, o incluso ports de JellyBean del Samsung Galaxy Nexus en los cuales funciona fatal porque es un firmware diseñado ara funcionar con un procesador Dual Core ¿y por qué? porque o bien son ports o bien son modificaciones hechas como bien haya podido el creado, NINGÚN USUARIO SE VA A PONER A DESARROLLAR UN FIRMWARE ADAPTÁNDOLO COMPLETAMENTE porque tardaría meses si es que lo llega a conseguir, sin contar que que mapear a ciegas es casi imposible, creo que no eres consciente del trabajo y de los conocimientos necesarios para ello, yo sí lo sé porque me dedico a ello pero estás menospreciando a los desarrolladores y programadores con esas afirmaciones que sueltas, sin contar que muchas marcas incluyen librerías privativas como el caso de Dolby en los smartphones de BQ, BoomSound en el caso de HTC etc... que no se pueden implementar perdiendo funcionalidades que sí tienes con el firmware oficial..
No menosprecio ese trabajo, lo ensalzó como tal, es un esfuerzo titanico y poco valorado por quien ni se ha informado, yo en cambio me he informado, y por sino lo sabías, la carrera que casi hago, pero ninguna hice, era ingeniería técnica superior, con ramas en biotecnología y nanotecnología, y se que cada cosa está en su sitio, marear a ciegas es un esfuerzo, ya que no es fácil saber que funciona correctamente por un cambio mínimo en una sola instrucción, que pueda dar al traste con todo lo demás que deba hacer uso de esa parte que por descuido, desconocimiento, no localización, o falta de reescribir (esto es cosa fina, que no es fácil hacerlo por la mayoría, o se sabe, o no se puede hacer algo decente, y de ahí salir errores que enturbien el esfuerzo realizado, y nada desdeñable por parte del que dedica su esfuerzo a hacerlo con mejor o peor suerte).

Y por sino queda claro, aprecio la labor de cada uno de los integrantes de esos trabajos, ya que son los que consiguen que un "trozo de plástico, metales (y algún material más que me deje), funcione y encima permita hacer lo que se hace con ellos, que no es moco de pavo. Por eso ten claro, que desde mi se puede menospreciar la marca por falta de correcciones a algo con tanto tiempo en el mercado, pero no al que está horas, días, semanas, meses o años con la cabeza metida en su trabajo intentando hacer algo, ya que desde lo más pequeño, a lo más grande, cada parte del total es importante, y eso por mi no se pisoteara, que esa, o esas personas esfuerzo le dedican. Aunque si me atacó a la E10 lleva en la cuneta demasiado tiempo descuidada en algunos apartados.

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
BQ va a actualizar la tablet, el debate de que tarden más o menos en sacarlo es una cosa y el debate acerca de comparar el desarrollo de un firmware desde 0 con cocinar una ROM es completamente carente de lógica..
Bueno, aquí tengo que decirte un detalle que es sencillo, la mayor parte de ese trabajo esta hecho con otros dispositivos ya actualizados por BQ, faltando el pasar a esa tarea a la E10. Pero queda más clarificado unas líneas arriba que no es igual, pero que BQ, como muchas otras marcas coge su propia ROM y la reescribe al actualizar cada versión, si comparamos con Slimroms, es como ellos les toca actualizar todo lo hecho, y colgarlo en el Github, para tener la base, y desde ella ir cocinando la ROM, para cada dispositivo, revisando continuamente la base ante algún error, por corrección o mejora, o necesidad de añadir algo que permita que no tenga errores en alguna cosa que se vean errores, hasta si es posible la solución completa de él o ellos.

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
P.D.: Hace 4 años que no tengo el Galaxy S1 era un ejemplo, me gustaría que pusieras una fotografía de los 40 errores para ver a lo que te refieres y qué estás utilizando para el chequeo de arranque.
Herramientas ahí muchas, pero para ver la carga de la ROM en líneas es tan sencillo como usar LiveBoot, muestra todo, cargas de especificaciones de memoria, líneas y líneas que dan información sobre posibles errores, o partes no concordantes entre la ROM y el dispositivo, simple. En cuanto a capturas de los errores, simple, durante la carga no se pueden hacer, y una grabación de vídeo necesitaría una buena cámara porque las líneas se mueven a demasiada velocidad, siendo más bien un arrastre lo que se vería, no distinguiéndose correctamente la gran mayoría de lo capturado de ese arranque grabado, así que están los LOG's capturados de manera plana, que si son más fáciles de ver tranquilamente y sin ese problema para la grabación del texto mostrado con todos los signos que aparecen. Ya diciéndote la App en cuestión tu mismo puedes instalar y comprobar las líneas más directamente, sin intermediarios que puedan no saber decirte un solo detalle que pueda darte un lío de cabeza porque un detalle es suficiente como para que no sea corregido, lo sé, es así, la memoria, comunicación entre 2 partes puede variar la información base, dando palos de ciego quien lo quiere revisar de manera externa, o comprobar por si mismo. Aclarar que esta claro que esto necesitas ser usuario Root, para instalar y usar adecuadamente.

Y ya para finalizar, recuerda, lo primero que comenté de la ROM Cyanogenmod del Note 1 (en el primer comentario que compartí en este hilo), era porque se está ya testado en versiones Alpha, no compare ambas Rom's como tal, ya que decir la diferencia de años, personas implicadas en ellas, es decir poco, es decir como que Android debería ser Windows 10 en escritorio, como comparar Steam y su edad a Windows igualmente,.... diferencias notables en tiempo, recursos económicos y personal empleado, no comparó, ni compare ello, ya que se que es mezclar churros con merinas. Era el detalle que repito, si ya se está portando y se ha portado a otros dispositivos de BQ con chip's MediaTeck, se puede hacer, claro que según la cantidad de personal no es posible llevar demasiados dispositivos en danza, o sería contraproducente y podría empeorar el resultado y/o tiempo necesario, pero si se hace es bueno tener varios dispositivos distintos para ver cosas que uno se aprecien y en otro a lo mejor no sean palpables a simple vista, lo básico, de cada uno es la base, si todos la tienen, es cuestión ya de tecnologías, patentes que uno porte y el otro no, diferencias de muchas clases, pero una base estándar te da libertad para poder comparar, y cuando no se ve en uno, en otro puedes a lo mejor verlo, y decir, pero si todo esto.... y salir x o z, y sacarte un problema que no veías, pero que es para la base, pero como dije, es trabajo, esfuerzo económico, recursos de personal,.......

Y edito para indicarte que si seguimos es mejor abrir otro hilo y dejar de enturbiar el del compañero, que me está dando vergüenza el estropear con nuestros, si los míos también, comentarios que no van al caso en muchas cosas conforme seguimos contestandonos sin decir con ello que nos falte os al respeto, sino simplemente desvirtuando su hilo y esfuerzo, por ello si quieres abrimos un hilo, pasamos nuestros mensajes allí, y dejamos este sin este desvío del tema que era la buena Review que se ha currado.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 26/11/15 a las 16:27:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10



Hora actual: 21:18:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /