Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/16, 11:48:35
Array

[xs_avatar]
alexflcl alexflcl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 278

Bootloader, SAT y demás historias.

Buenos días!

PASAR A PARTE 2 en caso de no tener muchas ganas de leer jajaja.

Parte 1.: Resulta que compré mi Z3 Compact en Septiembre del 2014 y la verdad es que estoy contentísimo con él.

El caso es que el año pasado noté que la pantalla se me despegaba y lo envié a garantía, tenía el bootloader abierto, y me cambiaron la pantalla en garantía. Por aquel entonces ese fallo no era muy típico ya que mi modelo fue de los primeros en lanzarse y por tanto de los primeros en despegarse la pantalla jaja.

El caso es que un año más tarde se me ha vuelto a despegar la pantalla, no me encaja bien la pestaña de microUSB y el lector microSD no coge las tarjetas, parece que le muelle se ha fastidiado y siempre la expulsa.

Tras estar una semana en el SAT de Sony, me han dicho que el terminal no se encuentra en garantía por Modificación de Software.

Les he enviado un email diciendo que entiendo que en su web pone que el terminal PUEDE quedar fuera de garantía en caso de liberar el bootloader, pero que en mi caso entiendo que los defectos del terminal han sido defectos típicos en este terminal, y que el bootloader no afecta en ningún caso a que la pantalla se despegue, que el lector microSD no coja tarjetas o que la pestaña de microusb no encaje.

El caso...

PARTE 2.: ¿A alguien le ha pasado algo similar y ha podido realizar algún tipo de reclamación o queja que haya llevado a buen puerto? ¿Qué pasos habéis seguido?

Es que no termino de comprender muy bien el porqué no entra en garantía algo que está más que demostrado que los defectos que muestra son completamente independientes al Bootloader y que son defectos que se terminan presentado en casi TODAS las unidades fabricadas.

Un saludo y gracias por las aportaciones .

P.D.: He revisado el foro, pero no he encontrado nada en relación a la liberaciones de bootloader y posibles reclamaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/05/16, 12:07:05
Array

[xs_avatar]
alexflcl alexflcl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 278

Por si a alguien le interesa, estoy intentando conseguir que, ya que tengo que pagar la reparación, me devuelvan las piezas sustituidas.

Os iré comentando si consigo que me den la placa base "rota", ya que por ley deberían dármela.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/16, 00:36:19
Array

[xs_avatar]
emmarivero emmarivero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Tuenti Movil
Me apunto al tema. Por suerte no he tenido inconvenientes aún con eso y espero no tenerlo. Aunque mi niño azote el teléfono cada vez que tiene oportunidad jaja. Pero me parece interesante el asunto éste...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/16, 11:47:54
Array

[xs_avatar]
alexflcl alexflcl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 278

Hoy mismo acabo de cursar una reclamación vía OCU, tras haber hablado con ellos y haberme confirmado que al ser una reparación fuera de garantía tengo el derecho de reclamar las piezas sustituidas en dicha reparación.

Me han dado un plazo de 1 mes para solucionar le inconveniente, así que os iré contando como va el tema.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/16, 20:25:14
Array

[xs_avatar]
bamsbamx bamsbamx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: NeXXXus 4
Tu operador: Pepephone
Para que quieres las piezas sustituidas?
__________________
Ragga muffin
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/16, 11:56:20
Array

[xs_avatar]
alexflcl alexflcl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 278

 Cita: Originalmente Escrito por bamsbamx Ver Mensaje
Para que quieres las piezas sustituidas?
Quieren cambiar la placa fuera de garantía cuando la placa funciona perfectamente.

Por lo tanto me gustaría que me devolviesen la placa "rota" por si en un futuro se me jode la que me van a poner nueva.

La historia está en que trabajo en un SAT de telefonía móvil y por ley se ha de ofrecer las piezas cambiadas fuera de garantía al cliente si este lo exige, ya que obviamente es dueño de la pieza defectuosa siempre y cuando esa pieza no esté en garantía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact



Hora actual: 00:48:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /