Motorola Moto 360 Motorola Moto 360

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/18, 19:35:59
Array

[xs_avatar]
hesterpc hesterpc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S22 blue + Gear S3

MOTOROLA incumple con sus clientes [MOTO 360]

Pues nada. Fue bonito mientras duró.

Compré hace algo más de 3 años el moto360. Al año y pico con el smartwatch como nuevo, la batería dijo basta, y como a muchos aquí, el reloj se apagaba a las pocas horas, pese a que tras ponerle a cargar, se veía que la batería no había bajado del 50%. Simplemente se apagaba antes de agotarse.

Al estar en garantía, El Corte Ingles me gestionó la misma y tras 1 mes sin reloj me realizaron la sustitución de batería y el reloj como nuevo. Desde dicha reparación ha bastado poco más de 1 año para tener de nuevo el reloj inservible. Debe ser que sustituyen la batería por otra idéntica con el mismo problema, y por tanto al poco tiempo deja de funcionar correctamente.

En definitiva un producto con una batería defectuosa, y que lejos de buscarle una solución, siguen reparando con la misma.

Esta semana me he puesto en contacto con el servicio técnico de Motorola, dispuesto a pagar por la reparación del reloj, o a la espera de algún tipo de solución ante algo que le está pasando a una gran cantidad de usuarios, y para mi sorpresa me contestan hoy que ni solución, ni reparación ni nada. Que 3 años después no disponen de piezas, tal y como exige la ley y que lo sienten mucho. Vamos que un reloj de más de 300 euros, puedo proceder a tirarlo a la basura tras 3 años, que ellos se desentienden. El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en cuanto a los 5 años durante los cuales el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Lo peor de todo es que te llamen del servicio técnico por teléfono y una operadora, te repita una y otra vez como un robot, que lo sienten mucho, que no tienen piezas y que debería estar agradecido por su llamada informativa. A mis preguntas, contestaba otra cosa, pasando de lo que se le decía olímpicamente.

Una y no más. No compraré un producto motorola en mi vida. Y me aseguraré de que la gente sepa el tipo de productos que venden, el servicio postventa que ofrecen, y el incumplimiento de Legislación que realizan.

Procedo a denunciarles ante consumo. Es triste tener que llegar a esto para que simplemente cumplan lo que marca la ley.

Última edición por hesterpc Día 10/06/18 a las 09:44:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hesterpc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/06/18, 18:59:13
Array

[xs_avatar]
Riconen Riconen no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 9,547
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 10 +
Tu operador: Jazztel
Pues vaya putada.. Y no venden baterías para ponerlas en otro sat? En ebay o algo
 Cita: Originalmente Escrito por hesterpc Ver Mensaje
Pues nada. Fue bonito mientras duró.

Compré hace algo más de 3 años el moto360. Al año y pico con el smartwatch como nuevo, la batería dijo basta, y como a muchos aquí, el reloj se apagaba a las pocas horas, pese a que tras ponerle a cargar, se veía que la batería no había bajado del 50%. Simplemente se apagaba antes de agotarse.

Al estar en garantía, El Corte Ingles me gestionó la misma y tras 1 mes sin reloj me realizaron la sustitución de batería y el reloj como nuevo. Desde dicha reparación ha bastado poco más de 1 año para tener de nuevo el reloj inservible. Debe ser que sustituyen la batería por otra idéntica con el mismo problema, y por tanto al poco tiempo deja de funcionar correctamente.

En definitiva un producto con una batería defectuosa, y que lejos de buscarle una solución, siguen reparando con la misma.

Esta semana me he puesto en contacto con el servicio técnico de Motorola, dispuesto a pagar por la reparación del reloj, o a la espera de algún tipo de solución ante algo que le está pasando a una gran cantidad de usuarios, y para mi sorpresa me contestan hoy que ni solución, ni reparación ni nada. Que 3 años después no disponen de piezas, tal y como exige la ley y que lo sienten mucho. Vamos que un reloj de más de 300 euros, puedo proceder a tirarlo a la basura tras 3 años, que ellos se desentienden. El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en cuanto a los 5 años durante los cuales el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Lo peor de todo es que te llamen del servicio técnico por teléfono y una operadora, te repita una y otra vez como un robot, que lo sienten mucho, que no tienen piezas y que debería estar agradecido por su llamada informativa. A mis preguntas, contestaba otra cosa, pasando de lo que se le decía olímpicamente.

Una y no más. No compraré un producto motorola en mi vida. Y me aseguraré de que la gente sepa el tipo de productos que venden, el servicio postventa que ofrecen, y el incumplimiento de Legislación que realizan.

Procedo a denunciarles ante consumo. Es triste tener que llegar a esto para que simplemente cumplan lo que marca la ley.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/18, 09:16:07
Array

[xs_avatar]
hesterpc hesterpc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S22 blue + Gear S3

He visto a alguno que se ha lanzado a la piscina, ha comprado una batería por ebay, y siguiendo tutoriales de youtube, se ha puesto a desmontar el moto360. El tema es que al abrirlo te medio cargas la tapa de atrás. No es como quien cambia unas pilas ni mucho menos.

Lo que no es normal es que se desentiendan de dar servicio y piezas en un producto tan caro. Y digo que no es normal, no por que me lo parezca a mí, sino por que es lo que les marca la ley. Les da lo mismo. Campañas infinitas de su super-reloj en su día. Que al año y pico se ve que venía con una batería defectuosa?? pues nos desentendemos y listo. Que ya hemos hecho caja con los incautos. Deberíamos denunciar todos los afectados. Pondría la mano en el fuego a que 3 años después no hay un solo moto 360 de primera generación que sin haber sustituido la batería, funcione correctamente. No hay más que ver los foros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/06/18, 09:29:37
Array

[xs_avatar]
hesterpc hesterpc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S22 blue + Gear S3

Leyendo por el foro oficial de la marca, se ve que el tema es masivo. Lo gracioso es llamar al servicio técnico y que te digan que no les suena ningún problema de batería en los moto 360. Que es el primer caso que escuchan. Hace falta tener poca vergüenza. Pego un post de un usuario que explica lo que está pasando con este smartwatch:

"Be prepared to throw out your watches after 9-15 months. The battery issues are not a design flaw for Motorola, but a lack of people's understanding of current technology. Battery life is not just how long the battery lasts, but also how many times you can recharge it. Manfucaturers warranty these items to last 1 year or less. The reason is that they are using specifactions provided to them from their vendors. Small rechargeable watch batteries manufacturers usually only guarantee 500 charges on the batteries. You will read numbers that say more, but I am assuring you, these small compact batteries are only rated for no more than this. Assuming you have to charge it every night, you waste 365 of those in the 1 year warranty of the watch. That leaves you with 135 charges to use for the times you need extra power on a busy day. As a Moto 360 owner myself, I can tell you that I always find myself happy to have wireless chargers nearby to ressurect my watch after a busy day of notifications, exercising, or false "Ok, Google" detections transcribing conversations with people I am talking to on my watch. I even put one in my car to get me back up and running in between my commutes if I need it.

So folks, when you are upset that your battery is dead within a year or less, understand you ARE getting what is techincally available now on the market. With the big uprise in wearable tech and Internet of Things, the small battery market is booming and everyone is buying as much as they can to sell the millions of products that we like to use. With demand high and supply low, the Quality Assurance limits of what's acceptable are opened up to not slow the production rates. Until we can have a fully sealed, rechargable and replaceable battery, smart watches will be a consumable item. Since having a slim watch is more important than having a good battery design, the major players will keep designing them like this to sell you new tech every 2 years and keep the cash flowing."


Al parecer, lo que sucede al año y medio, no es más que lo inevitable. Estos relojes vienen con baterías que tienen una vida útil de unas 500 cargas. Con la autonomía que tienen, nos obligan a cargarlo 1 vez al día. Resultado? Justo el que me nos sucede a todos. Al año y medio, si se usa a diario el reloj, la batería está muerta.

En cuanto a que se apague el reloj, pese a tener aún carga comentan que es un tema de que:

"El medidor de batería en el moto 360 es Texas Instruments bq51051. (TI adora vender medidores de batería, pero no los admite). Tiene un circuito de detección que se usa para apagar la batería cuando está "agotada". Ese circuito de detección no se adapta a la vida útil de la batería, sino a un preajuste de hardware que fue diseñado para la vida original de la batería".

En definitiva, unas baterías con una vida útil limitadísima y un medidos de batería (que es el que dice cuando debe apagarse el procesador) que no mide bien y apaga el equipo antes de que se agote la batería. Un combo perfecto.
Es triste darse cuenta en foros extranjeros que a nivel global estamos todos exactamente igual. Supongo que es este motivo, y el desastre de sus relojes, el que ha hecho que desde la segunda generación abandonen el barco de los smartwatch.

Última edición por hesterpc Día 10/06/18 a las 09:43:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hesterpc su comentario:
  #5  
Viejo 07/07/18, 11:23:43
Array

[xs_avatar]
rubens311 rubens311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10
Tu operador: Vodafone
Me ocurre lo mismo y por segunda vez. Compré el reloj en la Google Store y estando en garantia me dió la misma avería que a todos. Siguiendo las instrucciones de la tienda de google me enviaron uno nuevo y al recibirlo mandé el averiado.
Un año después me vuelve a dar la misma avería, está claro que es un fallo bastante general de las baterías que montan. Dado que comenzó de nuevo el periodo de garantía lo volveré a enviar y a ver que pasa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Motorola Moto 360



Hora actual: 00:59:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /