ROMs y desarrollo HTC EVO 3D ROMs y desarrollo HTC EVO 3D

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/13, 23:41:54
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
JB 4.2.2 Slim Bean

Hace tiempo probé una ROM un tanto especial.
Su nombre era Slim Bean y por aquel entonces su base era la 4.1.2.
Podéis ver un pequeño review que hice en su momento:

Ir al link original: http://imahgin.blogspot.com.es/2013/01/evo-3d-team-dirt-412-unofficial-slim.html






e incluso abrí un post aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541418

Ahora johnnyslt, cocinero de la CyanogenMod 10.1 - 4.2.2, y el que solucionó -si no recuerdo mal- el problema del Bluetooth y VoIP en la 4.2.2, ha compilado este mod con la base 4.2.2. Este es el link original en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2222148

El resultado es una ROM increiblemente compacta -de ahí lo de Slim-, rápida y estable.
Para que os hagáis una idea, la ROM 'pesa' 90 MB cuando lo normal es que sea el doble.
Así por ejemplo, la ROM RootBox ocupa 182 MB a las cuales hay que sumar las GAPPS -Google Applications- que son otras 90 MB.
En el caso de la ROM Slim también hay que flashear aparte las GAPPS pero estas también han sido aligeradas. Las aplicaciones básicas apenas ocupan 25 MB aunque puedes elegir qué paquetes descargarte según tus gustos. Yo recomiendo el AIO -All In One- en su versión Aroma el cual recoge todas las aplicaciones y mediante el instalador Aroma puedes elegirlas según tus preferencias.

Quizás no tenga tantas opciones como la RootBox pero tiene unas cuantas. Además, está overclockeada a 1.5 GHz lo cual le otorga un plus de velocidad frente a esta. En el test de Antutu supero los 7200 puntos frente a los 6500 de la RootBox.
También frente a esta no tienen el problema de la pérdida de los 'ring tones' que obliga a reiniciar el dispositivo para restablecer los sonidos.

En lo que respecta a funcionalidad la verdad es que me funciona todo lo que he probado hasta ahora:
  • WiFi
  • Bluetooth
  • GPS
  • Data -no he tenido tiempo para comprobar si pierde enlace o no-
  • Cámara+vídeo -la primera grabación sale mal-
  • SMS. Todavía no he llamado :P
  • S2W: activado por defecto. Puede modificarse a través de Kernel Tuner


A tener en cuenta
  • La primera compilación no estaba rooteada -rrobayo fue el primero en darse cuenta-. El link que aparece en el primer post lo corrige pero tiene un bug con el S2W. El enlace con la compilación correcta es este: http://d-h.st/r3z
  • La resolución DPI está en 182. Esto hace que todo se vea muy pequeño. Personalmente me gusta pero tiene un daño colateral y es que algunas aplicaciones no reconocerán esa resolución y no podrán descargarse desde Google Play.
    Este problema se agrava si tenemos configurada el 'restore' de nuestras aplicaciones desde la cuenta de Gmail. En este caso, durante el primer arranque después de instalar las GAPPS, y tras introducir nuestra cuenta de Gmail, se restaurarán todas las aplicaciones que tuviéramos antes. Si algunas de ellas no reconocen esta resolución nos dará error durante la instalación. Para solucionar este problema hay que seguir estos pasos:
    1. Hacer un full wipe desde el recovery
    2. Instalar la ROM y arrancar
    3. Entrar en Interface > General > LCD density y establecerlo a 240
    4. Reset y entramos en el recovery de nuevo para instalar las GAPPS
    5. Reiniciamos y configuramos la cuenta Gmail
    6. Esperamos a que se descarguen e instalen todas las aplicaciones
    7. Si deseamos volver a la resolución de 182, volvemos a la opción de LCD density y seguimos los pasos que allí se indica
  • Para activar la opción de desarrollador deberemos entrar en Ajustes > Información y pulsar repetidamente la opción 'Número de compilación' hasta que aparezca el mensaje de que ya somos desarrolladores.
  • No está la opción de Reboot into recovery. Se lo he reportado al cocinero.

Para el tema de la duración de la batería tendré que esperar un día para ver lo que aguanta.

Última edición por mahg Día 07/06/13 a las 21:42:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/13, 00:56:01
Array

[xs_avatar]
mallorkan mallorkan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: rodando por el mundo
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: lg g2 802
Tu operador: Amena
va como la seda,un gran trabajo..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/13, 22:12:10
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mallorkan Ver Mensaje
va como la seda,un gran trabajo..
Puedes confirmarme si te aparece la opción de Reboot into recovery desde el Power menu?

Por cierto, alguien que tenga esta ROM puede decirme si los botones de los auriculares funcionan? EN mi caso no.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/13, 00:45:21
Array

[xs_avatar]
mallorkan mallorkan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: rodando por el mundo
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: lg g2 802
Tu operador: Amena
esta rom no trae la opcion de reboot recovery me parece...a que botones te refieres?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/04/13, 02:21:35
Array

[xs_avatar]
punky14 punky14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: HTC evo 3D
Tu operador: Pepephone
tira el MHL?
__________________
Si no contesto en los post mandame un privado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/04/13, 07:09:19
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mallorkan Ver Mensaje
esta rom no trae la opcion de reboot recovery me parece...a que botones te refieres?
Los botones que digo son los de los auriculares -avance, pausa, retroceder-
Esto y lo del reboot into recovery ya se lo he reportado al cocinero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/13, 09:55:27
Array

[xs_avatar]
cinefito cinefito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Del 3D ni hablamos, no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/13, 09:58:15
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cinefito Ver Mensaje
Del 3D ni hablamos, no?
Ni 3D ni FM radio y también espera algunos cortes de datos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/04/13, 12:33:55
Array

[xs_avatar]
cinefito cinefito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
mmmm... Me voy a esperar entonces, si fuese el 3D... Todavia me lo pensaba, pero la radio si la uso bastante...

Gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/13, 14:21:45
Array

[xs_avatar]
mallorkan mallorkan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: rodando por el mundo
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: lg g2 802
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mahg Ver Mensaje
Los botones que digo son los de los auriculares -avance, pausa, retroceder-
Esto y lo del reboot into recovery ya se lo he reportado al cocinero.
ya he visto por ahi que se te ha solucionado el problema de los botones...
ayerle probe el kernel bt y no entra en sueño profundo,se me ha tragodo casi un30% durante lla noche..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/13, 22:11:33
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mallorkan Ver Mensaje
ya he visto por ahi que se te ha solucionado el problema de los botones...
ayerle probe el kernel bt y no entra en sueño profundo,se me ha tragodo casi un30% durante lla noche..
SIP, un par de reboots y arreglado :P

La verdad es que con el truco que expliqué por el tema del dpi lo tuve que reiniciar unas cuantas veces. Cuando me percaté de que lo de los botones fallaba lo volví a reiniciar pero hacía lo mismo por lo que se lo comenté al cocinero.
Lo apagué por la noche y esta mañana lo probé y ya volvía a funcionar.

En cuanto a lo del kernel, esto es lo que pasaba con el primer kernel de Evervolv cuando Heli implementó el parche del Bluetooth.
Qué versión de BT estás probando? Imagino que la de test, no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/04/13, 23:06:02
Array

[xs_avatar]
mallorkan mallorkan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: rodando por el mundo
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: lg g2 802
Tu operador: Amena
si estoy con la test de BT...yo tambien tuve que reinstalarla varias veces por lo mismo.
ahora me voy a testar la nueva build de la pacman que trae varias mejoras...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/04/13, 00:14:54
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mallorkan Ver Mensaje
si estoy con la test de BT...yo tambien tuve que reinstalarla varias veces por lo mismo.
ahora me voy a testar la nueva build de la pacman que trae varias mejoras...
Pues ya comentarás qué tal te va.
Por cierto, dónde está ese build?

Thx
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/04/13, 23:32:36
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Nueva build disponible en XDA.

Entre otras cosas se ha añadido el planificador SIO IO, USB OTG en modo host, actualización de drivers de bluetooth, pantalla y audio-legacy que soluciona POR FIN el problema de VoIP en GTalk!!!!
Finalmente trae también optimización para el micro cortex A8 e incluye el parche del S2W durante las llamadas.

Ahora toca probala...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/04/13, 22:17:27
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Finalmente he descubierto cómo habilitar el reinicio en modo recovery del teléfono.
Pensaba que bastaba con habilitar la opción "Menú de reinicio" dentro de "Configuración > Interfaz > Menú de reinicio.

Para habilitar las opciones de reboot:
  1. Realizar el paso arriba indicado
  2. Dentro de Opciones > Información" pulsamos repetidas veces sobre el texto "Número de compilación" hasta que nos indique que ya somos desarrolladores
  3. Nos vamos a "Configuración > Opciones de desarrollo" y dentro de "Advanced reboot" podremos marcar la opción con "Show always"

También he encontrado -no después de 'cienes' de flasheos- lo que provoca la pérdida de la CPU1.
Esta ROM deja por defecto la velocidad mínima a 384 MHz pero yo habitualmente lo configuro a 192.
Pues bien, si lo ponemos a esta frecuencia, el segundo núcleo se pierde -offline-!!!!!
Ya podemos volver a ponerlo a 384 o a valores superiores que no restableceremos ese núcleo hasta volver a flashear la ROM.
Si no tenemos el Kernel Tuner o similar donde se nos muestre la actividad de los núcleos, no nos daremos cuenta directamente, pero notaremos que el teléfono va mucho más lento.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/04/13, 22:39:30
Array

[xs_avatar]
loperano_19 loperano_19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: jaen
Mensajes: 1,552
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro(3/32),htc one y htc evo 3d
Tu operador: Vodafone
en k gana estas roms jb respecto a las ics? yo me kedo en ics, estas jamas iran bien en nuestro movil dado k no fueron concebidas para nuestro movil, y el kernel dara bastante porculo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/04/13, 22:51:52
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por loperano_19 Ver Mensaje
en k gana estas roms jb respecto a las ics? yo me kedo en ics, estas jamas iran bien en nuestro movil dado k no fueron concebidas para nuestro movil, y el kernel dara bastante porculo
Por lo general, toda evolución de programa o sistema operativo es para mejor. Aunque HTC no haya proporcionado -todavía- una JB para nuestro EVO, no quiere decir que no la merezca.
Por hardware es capaz de eso y de mucho más.
Otra cosa es que comercialmente les interese. Evidentemente lo que quieren es que la gente se compre el último modelo con las últimas tecnologías pero hay que tener en cuenta que nuestro HTC es junto con el LG el único con visión estereoscópica.
Afortunadamente hay gente -cocineros- que desean exprimir al máximo su equipo y eso se traduce en que intenten portar las nuevas versiones de Android aunque sea a trocitos.
La primera JB para EVO 3D apenas arrancaba pero ahora es muy estable y exceptuando el 3D , la radio FM y algún que otro corte de datos, son muy estables y fluidas.

En cuanto al tema técnico te remito a la página oficial para que juzgues si vale la pena JB: http://developer.android.com/about/v...elly-bean.html

Además, algunos cocineros se atreven con nuevas tecnologías que optimizan todavía más el rendimiento de la máquina. Cosas como 'frandom' ya se están incorporando en las últimas ornadas y hay gente trabajando en ION.

Es cuestión de gustos...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/13, 00:10:29
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
8400 puntos con la última buid a 1.5 GHz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-04-11-23-55-22.png (151.0 KB, 333 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/04/13, 16:00:26
Array

[xs_avatar]
loperano_19 loperano_19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: jaen
Mensajes: 1,552
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro(3/32),htc one y htc evo 3d
Tu operador: Vodafone
si pero no iran bien nunca por el tema del kernel ya k los cocineros parten todos de un kernel original proporcionado oficialmente para nuestro movil! sin un kernel para jb para partir de base nunca iran al cien por cien limitando las caracteristicas de nuestro terminal, merece la pena un pelin (pero pelin!!) de fluided para sacrificar bluetoo, radio, 3d,perdida de datos y un monton mas de funciones por ir a la ultima? para estas dudo muxo k saken un kernel con el cual se pueda hacer overclock en condiciones, vamos pienso yo, pero por probar cosas nuevas k no kede!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/04/13, 22:23:59
Array

[xs_avatar]
mahg mahg no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
Me quedo con tu última frase: "por probar cosas nuevas k no kede!"
Espero que mi EVO aguante más de 100.000 flasheos porque llevo 99.000!!!!

En cuanto a los 'cons' que tiene probar cosas nuevas, son daños colaterales que deben asumirse.
Al probar estas nuevas builds se ayuda también a encontrar nuevos fallos que los cocineros puedan mejorar.
Eso sí, posiblemente hasta que no liberen una versión oficial de JB para nuestro EVO no tendremos una versión 100% usable.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC EVO 3D > ROMs y desarrollo HTC EVO 3D



Hora actual: 06:06:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /