Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/14, 08:12:39
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
Alcatel One Touch Idol 6030a JB 4.2.2 AOSP

Hola chicos buenas tardes, días o noches, dependiendo del uso horario del que vean este post. Eh navegado por la red y encontré una ROM con android 4.2.2 para el One Touch Idol 6030a, así es, encontré una ROM para este teléfono, aparte es muy estable, y super Rápida, cero bugs, y te deja mucha RAM libre . Esta ROM es de El one touch idol 6030x así que también funciona en ese modelo, ojo funciona en los dos sin ningun problema, Al final del Post están las screenshots de la ROM corriendo en mi teléfono. Más abajo encontrarás los pasos y descargas que se requieren para la instalación de la misma.

Si son de México o algun pais americano al instalar la ROM pierden automaticamente el 3G, y para RECUPERARLO necesitan Flashear un archivo .zip que dejaré en las descargas.



TW-AOSP-statusbarSmall.png

Descargas necesarias

-Framaroot (Para dar acceso Root)
http://forum.xda-developers.com/apps...-root-t2130276 (Descargar la última Versión)
-Drivers Para One Touch Idol 6030a
http://www.mediafire.com/download/cy...OM+drivers.rar
-SPFlash Tool(Para instalar el TWRP recovery, es necesario tener este modelo de recovery)
http://www.mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g...tGrolZpiwqxMrc
-TWRPRecovery.img
http://www.mediafire.com/download/zc...overy.TWRP.img
- ROM AOSP 4.2.2 JB
https://www.mega.co.nz/#!PtplSCCT!z2...wFr60fvAw1Itx8
- SIM Fix (en caso de que pierda el 3G o la señal)
https://mega.co.nz/#!mh4FSRyS!sUCxjd...9tb31ft3WT-oI4

Pasos para la instalación

SI YA TIENE ACCESO ROOT Y EL TWRP RECOVERY EN SU TELEFONO, EMPIECE EL TUTORIAL A PARTIR DEL PASO 8.

1-Pasar el archivo APK Framaroot y la ROM a la raíz principal de la tarjeta SD de tu dispositivo.
2-Instalar el APK Framaroot, entrar en la aplicación y seleccionar la opción que dice ''BOROMIR'', Reiniciar el dispositivo, (Una vez que encienda el teléfono estará Rooteado)
3-En el teléfono, ir a la aplicación de ajustes-Acerca del dispositivo- Opciones avanzadas, activan la depuración USB.
4-En la PC, ir al archivo Drivers para el one touch idol 6030a.rar ,clic derecho y extraer aquí. Ir al archivo Root Idol 6030a (SPFlash Tools) .rar , clic derecho y extraer aquí.
5-Ir la carpeta que quedó del archivo de los drivers, la abren y dan clic derecho, ejecutar como administrador al archivo INSTALLDRIVER o INSTALLDRIVER64 dependiendo de la versión de bits que tengan, la primera es la de 32 bits, una vez se ejecute debe haber un letrero que diga ''Install USB drivers Successfully'' , Dan en exit y cierran la carpeta.
6-Ir a la carpeta que quedó extraída del archivo Root Idol 6030a, Abrán dos archivos .rar, dan clic derecho y extraer aquí, sobre el archivo Sp-Flash Tools, Entran a la carpeta Sp Flash Tools y dan clic derecho y ejecutar como administrador al archivo SPFlashTool.exe, se abrirá una nueva ventana con el programa.
7-Ya en el programa, se van a la derecha y dan clic donde dice ''Scatter-Loading'', les abrirá una nueva ventana y seleccionan el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta extraída del archivo Root Idol 6030a, seleccionan abrir y se va a desplegar un menú con muchas opciones, dan clic sobre la opción RECOVERY y les abrirá una ventana para seleccionar el archivo .img , buscan el archivo TWRP.img que descargaron anteriormente OJO el TWRP.img, no el Recovery.mod que viene en la carpeta Root idol 6030a. Una vez que ya se haya seleccionado ese archivo, arriba del programa está una pestaña que dice Download, a su vez están 3 opciones, dan clic en la que dice DOWNLOAD (señalado con una flecha azul) , Luego conectan el movil APAGADO a la PC y empezará a cargar una barra roja, luego se empezará a poner amarilla , y por último aparecerá una pequeña ventana con un circulo Verde. si han hecho todo eso, ya tienen el TWRP recovery instalado en su teléfono.
8-Con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de power(encendido) y el botón de subir volumen (+) a la vez los dos, y cuando aparezca el logo de alcatel, soltar el botón de power pero mantener el de Subir Volumen, así hasta que aparezca El menú recovery de TWRP.
9-Dan clic en la pestaña que dice WIPE, seleccionan la opción CACHE, y deslizan para confirmar, presionan back, y dan clic en DALVIK CACHE y deslizan para confirmar, presionan back y dan clic en FACTORY RESET y deslizan para confirmar, presionan back y de nuevo presionan back (Flecha inferior derecha). Van a INSTALL y buscan el archivo 6030_JB_BETA_8.zip, deslizan para confirmar y aparecerá un breve tutorial en el que solo deben dar siguiente siguiente siguiente finalizar, cuando den finalizar los devolverá al recovery y seleccionan la opcion REBOOT SYSTEM.
10-Una vez que inicie el sistema, deben entrar de nuevo al menú recovery de TWRP, una vez ahi van ala parte de WIPE, luego van a WIPE CACHE, y deslizan para confirmar, luego a WIPE DALVIK CACHE y hacen lo mismo, luego regresan con el botón de back, y van a donde dice INSTALL y por ultimo buscan el archivo .zip del parche del SIM y lo instalan, dan REBOOT SYSTEM y listo ya estará solucionado el error del 3G y la SIM.
10- Y listo así de fácil ya tienen una ROM de idol 6030x en su idol 6030a con Android 4.2.2 mucho más rapida, ligera y estable

Screenshots

Screenshot_2014-06-24-22-37-20.jpg Screenshot_2014-06-24-22-21-47.jpg Screenshot_2014-06-24-22-37-31.png
Screenshot_2014-06-25-21-45-10.png Screenshot_2014-06-25-20-59-47.png

Gracias Espero y les haya servido a todos los que querían una ROM para este dispositivo ya está corregido el error del 3G

Última edición por Alexisglz05 Día 21/07/14 a las 22:09:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Alexisglz05 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/06/14, 06:46:59
Array

[xs_avatar]
ref34668908 ref34668908 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: alcatel idol
Tu operador: Movistar
mira lo hice y no tengo 3g ni señal, las carpetas las tengo en mi pc , tendria que realizar todo el proceso otra vez y pegarlas en el telefono previo al reboot system o 1ero reboot system , 2do pego las carpetas ,3ero instalo la rom esos serian los pasos a seguir? saludos gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/07/14, 23:56:56
Array

[xs_avatar]
danielmaky danielmaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: meizu M2 mini
Tu operador: Amena
sirve para el Alcatel One Touch Idol 6030x?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/14, 00:56:06
Array

[xs_avatar]
DsorDnao DsorDnao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: p504
Tu operador: Movistar
Amigo pode subir y pasarme los archivos:
/etc/firmware
modem.img
/custpack/modem
modem.img
ya que yo le tenia una rom que no le levantaba 3G asi que si le copiaba y pegaba los archivos igual no me trabajaría la 3G...solo la E, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/14, 02:10:06
Array

[xs_avatar]
Skatethrash Skatethrash no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol 6030a
Tu operador: Movistar
Buena tarde amigo, fijate que hice todos los pasos que indicás para la instalación de la ROM y de los archivos para el funcionamiento del 3G, y ahora quedó inservible la ROM, ya no lee la SIM y no hace el intento de conectarse a una red, ya se habilitó el APN de la operadora, todo eso conjunto a los pasos que diste para el 3G, pero quedó muy mal el teléfono. Lástima, se veía que este trabajo prometía, pero no quedó bien. Igual gracias por tomarte el tiempo de subir tu esfuerzo. Saludos

Última edición por Skatethrash Día 07/07/14 a las 23:55:09. Razón: Se solucionó el problema anterior, pero surgió uno nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/14, 05:42:41
Array

[xs_avatar]
gabucho20 gabucho20 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Motorola Atrix
Tu operador: Movistar
Funciona muy bien. Segui los pasos excelente tu trabajo

PD: Un consejo, usen el otro metodo para hacer root, ya que he leido que framaroot lleva muchas veces a un hard brick

Última edición por gabucho20 Día 09/07/14 a las 06:00:35.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/14, 19:58:43
Array

[xs_avatar]
gabucho20 gabucho20 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Motorola Atrix
Tu operador: Movistar
Tengo un problema, la direccion de mac adress y de bluetooth son genericas, y el problema es que a dos celu les puse esta rom y tienen el mismo mac aa:bb:cc:dd:ee:ff
lo que da problemas al conectar al wifi, alguna solucion ? probe modificar el archivo wifi de apcfg pero nada al reiniciar vuelve al estado original
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/14, 01:50:33
Array

[xs_avatar]
Xplod2501 Xplod2501 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Tigo
lastimosamente no me deja hacer llamadas al querer hacer una cuelga, saben a que se debe
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/14, 02:37:34
Array

[xs_avatar]
asdfpablo asdfpablo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola, me sale 'Installation aborted.' al intentar instalar la ROM... sabes que puede llegar a ser?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/07/14, 03:40:32
Array

[xs_avatar]
oziit0o oziit0o no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
eres muy grande!! actualizado a 4.2.2 gracias a tu aporte!! todo funcionando...debo decir que al encontrar tu post dude mucho en instalar la ROM...ya que solo habia un comentario positivo y los demas negativos..pero me arriesgue y yeah! tengo AOSP 4.2.2 gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/07/14, 17:25:51
Array

[xs_avatar]
yeismopu yeismopu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

A y u d a

Buenos días.

Acabo de realizar todo el procedimiento al pie de la letra, pero tengo el problema del 3G no me toma la red, sigo el procedimiento de la copia de los archivos.

Creo una carpeta con nombre custpack en / ya que esta no existe, adentro le pego la carpeta que salve de nombre modem, en la cual adentro se encuentra el archivo, modem.img.
Lo mismo hago con el otro modem.img que se ecnuentra en etc/firmware, pero al reiniciar el equipo este elimina la carpeta custpack y no me funciona nada.

A Y U D A !!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/07/14, 16:14:36
Array

[xs_avatar]
fpccomputacion fpccomputacion no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Ameghino
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Alcatel IDOL 6030a
Tu operador: Claro
Holaa, a mi me pasa lo mismo que a Xplod2501 ... Cuando quiero hacer una llamada o atender una entrante se me va la señal y por ende se cuelga.... Hay alguna forma de solucionar este bug? Fuera de eso anda bastante bien!
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/07/14, 00:05:11
Array

[xs_avatar]
crashover crashover no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: alcatel 6030a
Tu operador: TELCEL
hola, instale la rom y me funciona perfecto salvo por 2 cosas, la primera como ya mencionaron no funciona el led de notificaciones y la segunda la camara solo muestra como maxima resolucion 4mp en lugar de los 8mp a alguien le ocurre lo mismo?, casi todo el dia pude realizar llamadas pero desde hace un rato me pasa lo que comentan de que se pierde la señal y se cuelga..

Última edición por crashover Día 21/07/14 a las 01:14:39.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/07/14, 22:10:38
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ref34668908 Ver Mensaje
mira lo hice y no tengo 3g ni señal, las carpetas las tengo en mi pc , tendria que realizar todo el proceso otra vez y pegarlas en el telefono previo al reboot system o 1ero reboot system , 2do pego las carpetas ,3ero instalo la rom esos serian los pasos a seguir? saludos gracias
Hola amigo ya por fin conseguí como reparar el problema del 3G, ya está el post actualizado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/07/14, 22:11:24
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ref34668908 Ver Mensaje
mira lo hice y no tengo 3g ni señal, las carpetas las tengo en mi pc , tendria que realizar todo el proceso otra vez y pegarlas en el telefono previo al reboot system o 1ero reboot system , 2do pego las carpetas ,3ero instalo la rom esos serian los pasos a seguir? saludos gracias
Ya encontre el fix de ese error amigo , checa el post ya lo actualice
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/07/14, 22:12:16
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por danielmaky Ver Mensaje
sirve para el Alcatel One Touch Idol 6030x?
Claro amigo, de hecho la ROM es para ese dispositivo pero a la vez es compatible con el 6030a
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/07/14, 22:12:55
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por DsorDnao Ver Mensaje
Amigo pode subir y pasarme los archivos:
/etc/firmware
modem.img
/custpack/modem
modem.img
ya que yo le tenia una rom que no le levantaba 3G asi que si le copiaba y pegaba los archivos igual no me trabajaría la 3G...solo la E, Gracias.
Ya está actuializado el post con la correccion de ese error amigo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/07/14, 22:13:44
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Skatethrash Ver Mensaje
Buena tarde amigo, fijate que hice todos los pasos que indicás para la instalación de la ROM y de los archivos para el funcionamiento del 3G, y ahora quedó inservible la ROM, ya no lee la SIM y no hace el intento de conectarse a una red, ya se habilitó el APN de la operadora, todo eso conjunto a los pasos que diste para el 3G, pero quedó muy mal el teléfono. Lástima, se veía que este trabajo prometía, pero no quedó bien. Igual gracias por tomarte el tiempo de subir tu esfuerzo. Saludos
Buenas tardes amigo, poir fin encontré la solución de este error, checa el post ya lo actualice
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/07/14, 22:14:21
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gabucho20 Ver Mensaje
Funciona muy bien. Segui los pasos excelente tu trabajo

PD: Un consejo, usen el otro metodo para hacer root, ya que he leido que framaroot lleva muchas veces a un hard brick
Muchas gracias amigo, me alegro de que te haya funcionado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/07/14, 22:15:05
Array

[xs_avatar]
Alexisglz05 Alexisglz05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Chihuahua, México
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Alcatel
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por oziit0o Ver Mensaje
eres muy grande!! actualizado a 4.2.2 gracias a tu aporte!! todo funcionando...debo decir que al encontrar tu post dude mucho en instalar la ROM...ya que solo habia un comentario positivo y los demas negativos..pero me arriesgue y yeah! tengo AOSP 4.2.2 gracias por el aporte!
Excelente me alegra ver esto, Gracias amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel



Hora actual: 05:25:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /