Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/17, 23:13:56
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
Gratis con ads o in-app purchase

Hola a todos,
Me presento, soy Antonio, soy nuevo en este subforo, solo entraba a la parte de teléfonos,
Estoy pensando en subir una app al google play, y tengo un par de dudas, a ver si alguien con experiencia me puede resolver.
Os prometo que he buscado antes si ya había algún hilo sobre esto...

Q1: si subo una app gratis con anuncios, puedo actualizarla luego a inn-app purchase?
me refiero que si eliges en un principio app gratis, que no tengas que subir una segunda app para incluir esa función, no quisiera cerrarme puertas desde el principio.

Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/02/17, 23:40:22
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Uvasss Ver Mensaje
Hola a todos,
Me presento, soy Antonio, soy nuevo en este subforo, solo entraba a la parte de teléfonos,
Estoy pensando en subir una app al google play, y tengo un par de dudas, a ver si alguien con experiencia me puede resolver.
Os prometo que he buscado antes si ya había algún hilo sobre esto...

Q1: si subo una app gratis con anuncios, puedo actualizarla luego a inn-app purchase?
me refiero que si eliges en un principio app gratis, que no tengas que subir una segunda app para incluir esa función, no quisiera cerrarme puertas desde el principio.

Muchas gracias por adelantado
Puedes subir una app completamente nueva con el mismo nombre de paquete siempre y cuando tengan la misma firma.

Así que respondiendo a tu pregunta, no hay problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/02/17, 23:45:09
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Puedes subir una app completamente nueva con el mismo nombre de paquete siempre y cuando tengan la misma firma.

Así que respondiendo a tu pregunta, no hay problema.
Muchas gracias por responder tan rápido,
Pero, se perderían los comentarios, puntuaciones y demás?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/17, 07:47:42
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Como decía kriogeN, mientras el nombre del paquete sea el mismo y tenga tu (misma) firma digital sin problema. Para Google Play es una actualización y se mantiene todo.

De hecho, cuando llegue el día haz dos o tres copias de seguridad del fichero con las claves para firmar porque si lo pierdes adiós a actualizar apps.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!

Última edición por mocelet Día 10/02/17 a las 08:28:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/02/17, 15:55:04
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Como decía kriogeN, mientras el nombre del paquete sea el mismo y tenga tu (misma) firma digital sin problema. Para Google Play es una actualización y se mantiene todo.

De hecho, cuando llegue el día haz dos o tres copias de seguridad del fichero con las claves para firmar porque si lo pierdes adiós a actualizar apps.
Gracias!
No se que le pasa al google, pero llevo ya un tiempo buscando información sobre esto y no me había dicho nada de que hay que firmar las app digitalmente antes de subirlas al google play....

¿Se necesita el DNI electrónico?
Desde el desconocimiento
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/17, 16:32:12
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Uvasss Ver Mensaje
¿Se necesita el DNI electrónico?
Desde el desconocimiento
Es la firma digital de desarrollador, las APK van firmadas por el desarrollador para garantizar que es una actualización legítima, no ha sufrido cambios por el camino, etc.

Cuando llegue el momento de publicar Android Studio te guiará y te ayudará a crear el fichero con las claves de cifrado (ese es el que tienes que guardar como oro en paño y hacer mil backups jeje)

Si quieres saber más, en la documentación de Google Play viene muy detallado todo https://developer.android.com/studio...p-signing.html
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/02/17, 19:42:06
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Es la firma digital de desarrollador, las APK van firmadas por el desarrollador para garantizar que es una actualización legítima, no ha sufrido cambios por el camino, etc.

Cuando llegue el momento de publicar Android Studio te guiará y te ayudará a crear el fichero con las claves de cifrado (ese es el que tienes que guardar como oro en paño y hacer mil backups jeje)

Si quieres saber más, en la documentación de Google Play viene muy detallado todo https://developer.android.com/studio...p-signing.html
Si como yo, que no soy desarrollador, me entregan la app que encargado, me darán un fichero apk, ¿Puedo abrirlo en android studio, para hacer esto? ¿o para incluir el sdk de admob?

como ves estoy muy verde, pero de verdad que tus respuestas me ayudan mucho, si tu ya has pasado por esto, me entenderás el jaleo que tengo en la cabeza ahora mismo...

Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/17, 20:02:05
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Si has encargado una app te deberían dar el código fuente por si quieres cambiar o añadir algo. Y entonces la compilas y la firmas como si hubieras escrito tú el código.

Si solo te dan el APK porque la estén generando con alguna herramienta que por su condición solo puede generar APKs pero no código fuente podrías firmarla manualmente conforme al enlace y subirla. Pero ahí no podrías cambiar nada.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/02/17, 20:03:24
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Si has encargado una app te deberían dar el código fuente por si quieres cambiar o añadir algo. Y entonces la compilas y la firmas como si hubieras escrito tú el código.

Si solo te dan el APK porque la estén generando con alguna herramienta que por su condición solo puede generar APKs pero no código fuente podrías firmarla manualmente conforme al enlace y subirla. Pero ahí no podrías cambiar nada.
Me lo apunto!
1000 gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/02/17, 20:35:03
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Si has encargado una app te deberían dar el código fuente por si quieres cambiar o añadir algo. Y entonces la compilas y la firmas como si hubieras escrito tú el código.

Si solo te dan el APK porque la estén generando con alguna herramienta que por su condición solo puede generar APKs pero no código fuente podrías firmarla manualmente conforme al enlace y subirla. Pero ahí no podrías cambiar nada.
Otra duda de la muerte...
Me dicen los que me están desarrollando la app (India) que les de la cuenta de desarrollador, que ellos me suben la app al google play, sin coste adicional. me pasa que por desconocimiento me da cosa dárselo y prefiero hacerlo yo aunque sea un poco de lío, porque eso implica abrirles la puerta al admob y a google wallet.
Igual son ralladas mias, ¿Tu que harías?

Como siempre gracias por adelantado,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/17, 12:42:25
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

A mí tampoco me haría gracia dar mis credenciales de la cuenta de Google. ¿Te van a dar el código fuente no? Capaces de darte solo el APK firmado por ellos para que no puedas actualizar la app sin pasar por caja...
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/02/17, 12:54:03
Array

[xs_avatar]
Uvasss Uvasss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Brisbane
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
A mí tampoco me haría gracia dar mis credenciales de la cuenta de Google. ¿Te van a dar el código fuente no? Capaces de darte solo el APK firmado por ellos para que no puedas actualizar la app sin pasar por caja...
Eso me parecía a mí, si si me dan la apk y el código fuente, les diré que me den el código y ya me peleo yo con el admob, wallet y demás.
Como siempre muchas gracias Mocelet!
Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 23:11:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /