ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 06/02/12, 22:11:23
Array

[xs_avatar]
juanjitos juanjitos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

guiño Problemilla resuelto con void_v0.4_154_signed.zip

Andaba yo trasteando aquello de eliminar .apk de la carpeta system, hasta que apague y encendí el movil y se quedó en un continuo loop del logo de htc. Después me he enterado de que cuando borras algo de la system, tienes que quitarlo del autorun.

Bueno, así que no tuve más remedio que ponerme manos a la obra e instalar una ROM desde el recovery, empece por ZaSa_4chacha_GB1.57_v2.0, poque quitaba muchas cosillas que no se utilizan, pero eso del idioma en inglés terminó por intentar instalar la void_v0.4_154_signed, a pesar de los problemas que había por aquí. Pero fue todo bien, soy S-OFF, root, y yo ke se más,,, excepto que cuando me puse a activar el sistema a2sd, el primer reinicio bien, pero el segundo me decía permiso denegado, y es que no puse el susodicho su y le dí permisos de super usuario.

Pero después todo ok, ando instalando aplicaciones y más aplicaciones y la memoria interna anda los 130 mb, recomiendo el SD Maid, pues tiene una opción de limpiar aplicaciones que las deja como los chorros del oro. Y puesto el SLW Storage Widget en el escritorio para ver como va lo del espacio free.
En definitiva, activar el a2sd es toda una gozada pues te permite instalar apps sin tener que estar moviendolas continuamente a la memoria interna.

Gracias a tod@s.
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 07/02/12, 19:58:45
Array

[xs_avatar]
vaga vaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 769
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
buenas! gran tutorial!
solo tengo una duda, he hecho todos los pasos hasta llegar al 6. hago todo pero ahora kiero cambiar a una rom europea. ahora es cuando nose como seguir. he leido los tutoriales y me baje la rom void_v0.4_154_signed.zip pero ahora no se como meterla al telefono. alguine me ayuda? sin poner el link al hilo de esa rom xq no he conseguido hacerlo ya que no se como hacer el modo recovery.
gracias

EDITO: ya se entrar al modo recovery e hice los wipes y todo eso... solo me falta meter la rom. la copio a la sd y la meto directamente o como?
thanks

Última edición por vaga Día 07/02/12 a las 20:31:39.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 07/02/12, 21:00:07
Array

[xs_avatar]
kwidsad kwidsad no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: posible HTC Diamond

Genial el tutorial, aunque no veo por ningún sitio aquí que se indique cómo hacer el S-OFF, ni la debrand (quitar marcas) y hay gente que lo comenta. Lo que realmente me importa es que, después de días de leer y leer, me he animado a hacerlo por este tuto paso a paso, y cuando voy y formateo la sd, e intento ir la web de revskill para meter el CID. ¡tachan! que no existe, que no va, que no encuentro por ningún lado cómo obtener la imagen para crear la goldcard.

alguien me puede ayudar por favor?

se puede crear una gold-card desde otro htc con custom firm, y custom recovery? como?

Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 07/02/12, 21:48:05
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vaga Ver Mensaje
buenas! gran tutorial!
solo tengo una duda, he hecho todos los pasos hasta llegar al 6. hago todo pero ahora kiero cambiar a una rom europea. ahora es cuando nose como seguir. he leido los tutoriales y me baje la rom void_v0.4_154_signed.zip pero ahora no se como meterla al telefono. alguine me ayuda? sin poner el link al hilo de esa rom xq no he conseguido hacerlo ya que no se como hacer el modo recovery.
gracias

EDITO: ya se entrar al modo recovery e hice los wipes y todo eso... solo me falta meter la rom. la copio a la sd y la meto directamente o como?
thanks
Eso es.. A la sd, y entras en el recovery y eliges "flash zip from sd card" tras hacer los wipes (todos salvo en de la bateria)
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 07/02/12, 21:51:13
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kwidsad Ver Mensaje
Genial el tutorial, aunque no veo por ningún sitio aquí que se indique cómo hacer el S-OFF, ni la debrand (quitar marcas) y hay gente que lo comenta. Lo que realmente me importa es que, después de días de leer y leer, me he animado a hacerlo por este tuto paso a paso, y cuando voy y formateo la sd, e intento ir la web de revskill para meter el CID. ¡tachan! que no existe, que no va, que no encuentro por ningún lado cómo obtener la imagen para crear la goldcard.

alguien me puede ayudar por favor?

se puede crear una gold-card desde otro htc con custom firm, y custom recovery? como?

Gracias por vuestra ayuda.
El link para crear la goldcard funciona. En cuanto al s_off, no te lo hace, pero ni falta que hace, dado que te puedes hacer root igualmente. El debrand lo consigues al cambiar la rom.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 08/02/12, 00:03:11
Array

[xs_avatar]
factony13 factony13 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Movistar
Tengo un problemilla siguiendo este tutorial ya que al instalar la RUU ASIA_WWE_1.57.707 me da el error [171] y e intentado investigar pero no veo nada claro. Haber si alguno me podeis ayudar, lo he hecho desde Windows 7 y mi Version es la 1.57.75.1.

Gracias de anteman
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 10/02/12, 13:37:19
Array

[xs_avatar]
YOSOYPEPO YOSOYPEPO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Pepephone
Tengo un grave problema en el paso 1, si en el 1. Os cuento:

Al intentar conectarlo al PC no es capaz de reconocerme el telefono en el modo "depuración USB".
El link de ADB del primer post solo envia a la web de HTC y no he visto nada al respecto.
He instalada el SDK Tools de Google con los controladores para el USB, pero el problema persiste. He probado el mismo sistema en 2 ordenadores con W7 y Vista y el problema continua.

Estoy atascado, ¿podéis ayudarme?

No puedo sino ni crear una goldcard
__________________
Samsung GalaxyS2
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 11/02/12, 11:30:07
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
Tengo la versión 1.57.400 y pico de la última FOTA (tfno libre) y al actualizar la RUU me da error 131, error en el id del cliente..

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? Uso windows 7 y los drivers del HTC Sync, que me van bien... (des linux con wine protestaba porque no encontraba los drivers).

se agradece la ayuda!
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 11/02/12, 14:13:24
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Tengo la versión 1.57.400 y pico de la última FOTA (tfno libre) y al actualizar la RUU me da error 131, error en el id del cliente..

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? Uso windows 7 y los drivers del HTC Sync, que me van bien... (des linux con wine protestaba porque no encontraba los drivers).

se agradece la ayuda!

Este mismo error me da ami al querer simplemente actualizar el hboot. :-S

Eres S-off? (por curiosidad)

Alguna idea?
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 11/02/12, 14:22:46
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
OK,

Me autorrespondo:

Era por la goldcard de las narices. Ya está listo y tengo SuperOSR ^^

Lo único es que creo que no hice la partición ext en la sd cuando debía para usarla como almacenamiento interno (tengo una sd de 8 Gb), ¿se puede hacer a posteriori o tendré que flashear la rom de nuevo?

gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Tengo la versión 1.57.400 y pico de la última FOTA (tfno libre) y al actualizar la RUU me da error 131, error en el id del cliente..

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? Uso windows 7 y los drivers del HTC Sync, que me van bien... (des linux con wine protestaba porque no encontraba los drivers).

se agradece la ayuda!
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 11/02/12, 15:01:35
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Es por el gold card¿? Pues ahora mismo iré a ver si se lo meto, por que yo tengo la goldcard que el xtc clip hace al hacer s-off...

Saludos.

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 11/02/12, 15:15:35
Array

[xs_avatar]
_Alvaro_ _Alvaro_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: Pepephone
He seguido el tutorial y ya tengo root y el bootloader unlocked, muchas gracias por currartelo
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 11/02/12, 15:51:55
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
OK,

Me autorrespondo:

Era por la goldcard de las narices. Ya está listo y tengo SuperOSR ^^

Lo único es que creo que no hice la partición ext en la sd cuando debía para usarla como almacenamiento interno (tengo una sd de 8 Gb), ¿se puede hacer a posteriori o tendré que flashear la rom de nuevo?

gracias!
Puedes particionar la sd en cualquier momento sin necesidad de reflashear la rom
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 11/02/12, 21:54:48
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Puedes particionar la sd en cualquier momento sin necesidad de reflashear la rom
Bueno, reflasheé de todas formas, porque el SuperOSR se volvió loco... Ahora con CM7.2 me va muy bien, así que no hay queja...

Dos detallitos es que no me hace ni caso con lo de la partición (la hice de 2 Gb y sigue usando los 150Mb que quedaron libres después de instalar la ROM) y que no se salvaron mis contactos telefónicos (que tenía en la SIM) y ahora me dice que no los ve... La ROM de HTC tiene un wizard para pasar los contactos del teléfono viejo (que aún conservo) al nuevo por bluetooth pero ninguna de estas dos ROMs parece tener algo similar; alguna idea?

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 11/02/12, 21:56:26
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
En mi caso fue por la goldcard, sí; una vez resuelto esto, el proceso fue bastante similar al descrito, tanto en tiempos como en sustos

Mi tfno es S-ON así que no sé si tu problema será por la misma razón, espero que lo soluciones pronto...

un saludo!

 Cita: Originalmente Escrito por Veloz46 Ver Mensaje
Es por el gold card¿? Pues ahora mismo iré a ver si se lo meto, por que yo tengo la goldcard que el xtc clip hace al hacer s-off...

Saludos.

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 12/02/12, 10:49:39
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Bueno, reflasheé de todas formas, porque el SuperOSR se volvió loco... Ahora con CM7.2 me va muy bien, así que no hay queja...

Dos detallitos es que no me hace ni caso con lo de la partición (la hice de 2 Gb y sigue usando los 150Mb que quedaron libres después de instalar la ROM) y que no se salvaron mis contactos telefónicos (que tenía en la SIM) y ahora me dice que no los ve... La ROM de HTC tiene un wizard para pasar los contactos del teléfono viejo (que aún conservo) al nuevo por bluetooth pero ninguna de estas dos ROMs parece tener algo similar; alguna idea?

¡Gracias!
2 gb de partición ext es una barbaridad. La rom no puede gestionar esa cantidad. Particiona con 512 o 1024mb. Los 150 MB que te quedan los va a seguir usando, además de la partición que hayas creado. Instala Titanium Backup. En la ventana principal, abajo, te muestra unas barras amarillas donde puedes ver claramente como usa cada partición.
En cuanto a los contactos de la sim, 2 cosas: en la agenda, le das al menu-ver y puedes activar el ver los contactos del teléfono (memoria interna), sim o Google.
Pero no te los va a sincronizar con la cuenta de Google. Lo mejor es que metas la sim en el viejo teléfono y dependiendo del sistema operativo que tuvieras busques la forma de exportar los contactos a un archivo csv y luego desde Gmail en el pc los puedes importar. Pero eso depende del s.o del viejo teléfono. Si me dices cual es, te doy más instrucciones.

Última edición por eddyther Día 12/02/12 a las 10:52:13.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 12/02/12, 15:07:44
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
2 gb de partición ext es una barbaridad. La rom no puede gestionar esa cantidad. Particiona con 512 o 1024mb. Los 150 MB que te quedan los va a seguir usando, además de la partición que hayas creado. Instala Titanium Backup. En la ventana principal, abajo, te muestra unas barras amarillas donde puedes ver claramente como usa cada partición.
Ah, vaya, yo que quería tener mucho almacenamiento interno... Lo reduciré, pero el Tinanium sí que me muestra los 2Gb y parece que ya hay algo dentro... A ver si conseigo hacer cosas sin romperlo todo

 Cita:
En cuanto a los contactos de la sim, 2 cosas: en la agenda, le das al menu-ver y puedes activar el ver los contactos del teléfono (memoria interna), sim o Google.
Pero no te los va a sincronizar con la cuenta de Google. Lo mejor es que metas la sim en el viejo teléfono y dependiendo del sistema operativo que tuvieras busques la forma de exportar los contactos a un archivo csv y luego desde Gmail en el pc los puedes importar. Pero eso depende del s.o del viejo teléfono. Si me dices cual es, te doy más instrucciones.
Es un Nokia 5235, tiene el S60, 5ª edición... Intenté copiar todos los contactos en la sim, pero no consigo que los vea el Android, a ver si sigo tus consejos...

Mychas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 12/02/12, 16:24:59
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Es un Nokia 5235, tiene el S60, 5ª edición... Intenté copiar todos los contactos en la sim, pero no consigo que los vea el Android, a ver si sigo tus consejos...

Mychas gracias por la ayuda!
Nokia no se como funciona. Busca en Google como exportar los contactos de nokia a un archivo csv (es el formato de excel compatible con gmail). No se si los Nokia tienen un programa de gestión para el pc que te permita hacer eso, pero seguro que de una forma u otra los puedes exportar.
Luego vas a gmail en el PC, botón contactos, más acciones y ahí te permite importar los contactos de un archivo csv.
Luego en el movil, en contactos-ver, le dices que sólo quieres ver los contactos de gmail,para no tener contactos duplicados.
A partir de ese momento te sincroniza los contactos a través de la cuenta de gmail de tal forma que cada vez que agregues un contacto en el movil (te preguntará donde los quieres agregar y eliges siempre la cuenta de Google) te lo crea y los sincroniza en la nube con tu cuenta google del pc. Si lo creas en la cuenta de gmail en el PC, te lo sincroniza igualmente en el movil.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 12/02/12, 16:41:06
Array

[xs_avatar]
YOSOYPEPO YOSOYPEPO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por YOSOYPEPO Ver Mensaje
Tengo un grave problema en el paso 1, si en el 1. Os cuento:

Al intentar conectarlo al PC no es capaz de reconocerme el telefono en el modo "depuración USB".
El link de ADB del primer post solo envia a la web de HTC y no he visto nada al respecto.
He instalada el SDK Tools de Google con los controladores para el USB, pero el problema persiste. He probado el mismo sistema en 2 ordenadores con W7 y Vista y el problema continua.

Estoy atascado, ¿podéis ayudarme?

No puedo sino ni crear una goldcard
Algún alma caritativa?
__________________
Samsung GalaxyS2
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 12/02/12, 17:54:17
Array

[xs_avatar]
MagicSword MagicSword no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4, HTC ChaChaCha
Tu operador: Simyo
De nuevo autorrespuesta...

Conseguí exportar mis contactos a la tarjeta SD del Nokia, de ahí al disco duro y a la tarjeta del Android, y desde ahí importar todos los vCards... ya está todo el mundo en el tfno ^^

Así que muchas gracias!

Ahora sólo me queda mirar lo del a2sd y la partición ext3 (cómo la reduzco sin romper nada?) y que por algún motivo parece que consume mucho (el viber se tiró toda la noche chupando batería cuando nunca lo había hecho antes...)

un saludo!

 Cita: Originalmente Escrito por MagicSword Ver Mensaje
Ah, vaya, yo que quería tener mucho almacenamiento interno... Lo reduciré, pero el Tinanium sí que me muestra los 2Gb y parece que ya hay algo dentro... A ver si conseigo hacer cosas sin romperlo todo

Es un Nokia 5235, tiene el S60, 5ª edición... Intenté copiar todos los contactos en la sim, pero no consigo que los vea el Android, a ver si sigo tus consejos...

Mychas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 12:14:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /