Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/17, 21:00:00
Array

[xs_avatar]
htcmania77 htcmania77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 566
Tu operador: Movistar

Posible estafa. necesito vuestra ayuda.

Hola compañeros, no se si es la sección adecuada para postear este mensaje


A través de una aplicación de compraventa localicé una serie de productos en los que estaba interesado, tras varias conversaciones con el vendedor, telefónicas y a través de WhatsApp, realizar una transferencia a su cuenta bancaria para lo cual me facilita nombre y apellidos que parecen ser reales. Pasado un tiempo no hace más que ponerme excusas sobre el por qué no me facilita el número de envío, dándome largas hasta el punto de no contestar si quiera a las llamadas.


Se trata de una cantidad nada despreciable, por lo que quiero denunciar, pero no tengo mucho tiempo para andar esperando en oficinas etc... Me gustaría saber si existe la posibilidad de presentar la denuncia ante la GC de forma telemática, tan sólo he podido encontrar un formulario que posteriormente genera el documento de denuncia para su posterior presentación personal ante la propia GC.


Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/08/17, 21:00:09
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,711
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Es muy difícil conseguir nada sin acercarse a la comisaría ya que para formalizar la denuncia necesitas firmarla.

Puede ser la típica estafa en la que los datos que te han facilitado son de otra persona estafada previamente y lo único que es realmente suyo es el número de cuenta. Yo no me arriesgaría e iría directamente a la comisaría a denunciar con todos los datos posibles tanto de la persona, como de la cuenta del banco, conversaciones...

Y nunca hagas transferencia, siempre en mano o a través de métodos seguros a lo sumo (Contrareembolso, paypal...).

Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/09/17, 19:36:01
Array

[xs_avatar]
htcmania77 htcmania77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 566
Tu operador: Movistar

Hola, la transferencia ya está hecha y opté por el método de transferencia porque es el que uso en todos los foros y compras que realizo, creo que una cuenta corriente es transparente y como mínimo detrás hay una persona identificada (siempre está el riesgo que el titular de la cuenta sea también un estafado, pero en ese caso, creo, que si el titular de la cuenta no tiene ni idea de la compra deberá optar por la devolución del importe).

Los datos que me facilitó coinciden con los reales de localidad de residencia etc.., pero como dices puede que haya suplantado la identidad de alguien totalmente.

Con respecto a las conversaciones, tengo capturas de pantalla, cómo las aporto a la denuncia??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/17, 09:52:56
Array

[xs_avatar]
nachomagic nachomagic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,233
Modelo de smartphone: Lg G7 thinQ

Hace años me paso algo similar, confié en un usuario que tenía muy bien montado una falsa sensación de confianza y me estafó 100€.

Lo denuncié a la comisaría, llegamos incluso a juicio pero allí anularon el juicio por falta de pruebas, todo el mundo tenía clara la estafa pero no no había base legal para la condena con las pruebas que presenté (anuncio, correos y transferencia)

Suerte!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 09:52:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /