ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/15, 20:34:21
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Desbloquear el Bootloader del Moto G 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)

Desbloquear el Bootloader del Moto G 2015 oficialmente + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)




He diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo.

En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada.


AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar.





REQUISITOS PREVIOS:

-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.






0. EMPEZAMOS:

0.1 Antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

0.2 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible.



1. Desbloquear el Bootloader

1.1

En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh"

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos.


2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked"

2.1

En Windows: Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 2.fixlogo-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 2.fixlogo-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./2.fixlogo-moto-linux.sh"


3. Instalar un Custom Recovery y Rootear

3.1

En Windows: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./3.install-recovery-and-root-moto-linux.sh"


3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script:


TWRP: http://forum.xda-developers.com/devd...1051#downloads (Descargar la versión más reciente).







NOTA: El motivo de que en los scripts de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta



P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar este tutorial?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de desbloquear el Bootloader?
R: Tener el Bootloader desbloqueado en sí no supone problema para esto, pero para actualizar correctamente por OTA deben cumplirse dos condiciones: Tener instalado el recovery stock (original) y no haber modificado /system. Si has modificado /system debes flashear un firmware oficial de Motorola para restaurar el sistema original. Si sólo has cambiado el recovery pero no has tocado /system (caso improbable y sin sentido), con flashear el recovery stock bastaría para poder actualizar por OTA. Después de actualizar ya puedes volver a rootear o a cambiar el recovery si quieres.

P: ¿Cómo puedo actualizar el recovery o instalar otro, ya sea custom o stock?
R: Debes meter el nuevo recovery en la carpeta recovery de la herramienta y ejecutar sólo el script 3 ignorando lo del root y el SuperSU. El anterior se sobreescribirá.

P: ¿Si rebloqueo el Bootloader recupero la garantía?
R: En teoría no porque aunque lo rebloquees queda constancia de que alguna vez lo abriste (en fastboot sale device LOCKED status code: 2), pero el tema de la garantía es algo relativo, ya que yo mismo he devuelto un terminal con el Bootloader rebloqueado y no he tenido ningún problema. Incluso he visto casos de gente que lo ha enviado a garantía con el Bootloader desbloqueado y ni lo han mirado, lo han reparado y ya está, que es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.

Última edición por Alkalinorap Día 08/01/16 a las 02:08:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 45 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/11/15, 20:34:48
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/15, 20:35:10
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Reservado 2.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/15, 20:41:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/11/15, 15:57:06
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Perfecto Alkalino, tus herramientas funcionan muy bien. Yo tengo el Moto g 2013 y el 2015, y se agradece mucho el trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/11/15, 11:15:11
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En la Tundra
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
Rápido, sencillo y eficaz

Un apunte, habría que especificar en el tuto que esto es para lollipop porque cuando tengamos marsmallow todo dios te va a preguntar si esto vale para desbloquear en android M (que lo veo venir).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yanos su comentario:
  #7  
Viejo 23/11/15, 15:13:16
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
Rápido, sencillo y eficaz

Un apunte, habría que especificar en el tuto que esto es para lollipop porque cuando tengamos marsmallow todo dios te va a preguntar si esto vale para desbloquear en android M (que lo veo venir).
También es para marshmallow, lo único que me falta es añadir el logo de M.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/11/15, 19:47:31
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En la Tundra
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
ah, pues perfecto entonces.. reitero mis agradecimientos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/11/15, 00:30:45
Array

[xs_avatar]
Matusalein Matusalein no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nokia 6
Tu operador: Movistar
Hola tengo el moto G Turbo Edition, quiero saber si con este procedimiento puedo realizarle el root
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/15, 14:28:58
Array

[xs_avatar]
jmadotme jmadotme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Matusalein Ver Mensaje
Hola tengo el moto G Turbo Edition, quiero saber si con este procedimiento puedo realizarle el root
No es el mismo dispositivo, así que de momento, hasta que no haya recovery compatible con el turbo edition no te va a servir. El procedimiento para desbloquear el bootloader mediante fastboot si que te servirá, pero sin un custom recovery no puedes hacer nada de momento.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/15, 02:55:01
Array

[xs_avatar]
bunkerct bunkerct no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Alkalinorap,todo perfecto,me faltó lo de marcar el OEM (que no viene indicado),y una pequeña indicación confusa,(la de no presionar power),pero todo salió bien,(con un poco de miedo).Al final todo OK,lo dicho muchísimas gracias por tu esfuerzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/11/15, 09:08:21
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bunkerct Ver Mensaje
Alkalinorap,todo perfecto,me faltó lo de marcar el OEM (que no viene indicado),y una pequeña indicación confusa,(la de no presionar power),pero todo salió bien,(con un poco de miedo).Al final todo OK,lo dicho muchísimas gracias por tu esfuerzo
Hostia, se me pasó, luego lo corrijo. Gracias.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Edito: Corregido.

Última edición por Alkalinorap Día 29/11/15 a las 18:33:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/12/15, 15:44:53
Array

[xs_avatar]
josebostal josebostal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Bahia blanca, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1,364
Modelo de smartphone: Mototola Moto Z XT1650-03
Tu operador: Claro
Muy buen aporte Alka, después lo uso

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/15, 20:22:44
Array

[xs_avatar]
elluterio elluterio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
Buen aporte, Alka.
me falla una descripcion mas precisa en los pasos para los novatos.
Una cosa tan simple como que hay que conectar el movil al PC por USB...cuando ponerlo en modo fastboot...
Eso ten por seguro ahorrara post de gente que no sabe como hacerlo.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/12/15, 04:51:19
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Que bien esperaré a ver que sale de recovery para el turbo edition y manos a la obra.

Enviado desde mi MotoG3-TE usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/12/15, 19:47:41
Array

[xs_avatar]
Migueliyo98 Migueliyo98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada, España.
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: OnePlus 10PRO, Xiomi Mi9TPRO, Galaxy S8+HTCMANIA
Tu operador: DigiMobil
Como dices, al abrir el bootloader se anula la garantía, pero si resulta que lo volvemos a bloquear, quedaría restaurada la garantía? en teoría el bootloader está cerrado y no debería de ser problema.
Gracias por el tuto
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/12/15, 21:41:20
Array

[xs_avatar]
lenoz31 lenoz31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Arc S
Tu operador: Movistar
Reparar Logo

solo use el paso 2 Reparar Logo, y al encenderlo no funcionaba el boton de vol abajo ni el boton de ecendido, ni el usb.
No se podia apagar!!!
solucion: restablecer de fabrica.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/12/15, 01:45:59
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elluterio Ver Mensaje
Buen aporte, Alka.
me falla una descripcion mas precisa en los pasos para los novatos.
Una cosa tan simple como que hay que conectar el movil al PC por USB...cuando ponerlo en modo fastboot...
Eso ten por seguro ahorrara post de gente que no sabe como hacerlo.
Saludos
No me puedo creer que me estés diciendo esto.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/12/15, 20:48:06
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

gracias por el tuto compi, sin duda eres un mega GURU!!

supongo que antes que nada tenemos que instalar:

MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe

no?

En que momento se tiene que poner en fastboot?

S2

Última edición por pulux Día 20/12/15 a las 22:07:03.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/15, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
chuzonet chuzonet no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (94)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Granada
Mensajes: 3,339

 Cita: Originalmente Escrito por pulux Ver Mensaje
gracias po el tuto compi

supongo que antes que nada tenemos que instalar:

MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe

no?

En que momento se tiene que poner en fastboot?

S2
Buenas compi, correcto lo primero es instalar los drivers del terminal y hacer lo que te indica el tutorial, pero tambien esto antes de nada, debemos activar las "Opciones de desarrollo". Para ello vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsamos 5 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que salga un mensaje de que están activadas. Acto seguido volvemos a Ajustes, entramos en "Opciones de desarrollo", y marcamos la casilla de "Habilitar desbloqueo OEM".

Cuando ejecutes el programa te dira que pongas el termianl en fastboot, sino lo pones tu y listo, no pasa nada lo que tengas puesto en todo momento.

Espero haberte ayudado con las dudas

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 21:59:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /