ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 14/10/17, 13:53:52
Array

[xs_avatar]
UncleFucker UncleFucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Arica, Chile
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D P920h, Galaxy Slll, Galaxy Note lll
Tu operador: Movistar
Repito, hay gente que no lee... Y otros como tú, que no entienden lo que leen.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 15/10/17, 22:10:27
Array

[xs_avatar]
siderin siderin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: OMNIA SGH-i900 black sense/omnia 2 GT-i8000(dual boot windows/cianogenmod6beta2)/HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar
Será que hay gente que no lee o no entiende, como yo. el tuto esta mal aquí y en xda ya que no especifican que no funciona con la última base de la rom stock. Yo lo conseguí solucionar y ni os imagináis el lío que me pareció al principio ya que nunca había tenido un Samsung, ahora tengo magisk con xposed todo ok y la rom de un forero de aquí. La primera vez que intente este método con el último recovery no me iva el táctil, no conseguí instalar ningúna versión del recovery después de eso y acabé con un softbrick, hay un método en xda explicado en vídeo( YouTube)para salir del softbrick y poner una room stock. Investigando conseguí rooter con el cf autoroot, hay tutos en xda, el recovery lo metí después con la app de twrp que está en Google play, para que funcione bien el recovery hay que seguir los pasos de este tuto y como aquí se explica flashear el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip", después metí una custom rom con magisk incluido. Para llegar a esto probé bastantes cosas. El magisk no instala si se rootea con el cfautoroot ya que este instala el super su, supongo que para meter magisk en la rom stock habrá que desrotear primero desde super su. No está en ningún tuto este método es una mezcla de dos más el método de instalación del recovery. Me costó lo mio y muchas horas ya que no soy ningún experto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Última edición por siderin Día 15/10/17 a las 22:48:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 15/10/17, 23:15:28
Array

[xs_avatar]
Hacker5 Hacker5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: S8+-note 8-s6edge-tab s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Hola compis, voy a tratar de hacer un poco mas sencilo.

Lo dividiremos en 3 categorias, primero todos los archivos que debereis descargar previamente, para tenerlos ya a mano y no andar buscandolos en medio de la operacion y acabar liandonos un poco en el proceso. Despues ya vendran los pasos de instalacion, tanto del recovery modificado "TWRP", como de el propio Root. A partir de este punto, el contador KNOX subirá y la memoria interna será borrada.

Empezamos!.

Archivos Necesarios:
1. Los drivers del telefono, que los encontraremos instalando "Smart Switch for PC", aqui
2. Necesitaremos Odin, archiconocido en Samsung y que obtendremos aqui
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui
4. Tambien el "dm-verity and force encryption disabler" que esta aqui
5. Necesitaremos por ultimo el Magisk para el Root, que se encuentra aqui

Bien, pues ya lo tenemos todo, y os aseguro que es la parte mas tediosa del asunto, ya he procurado que simplemente haciendo click se descargue el archivo correcto, sobre todo para que despues no nos asalten las dudas de que archivo es exactamente, version, extension...etc. (recomiendo meter el magisk en la SD ahora y el dm-verity and force encryption disabler.zip, asi luego no tendremos que hacer nada.)

Instalamos el revovery

Lo primero, antes de todo, vamos a Ajustes/Acerca del telefono/Informacion de software y pulsamos varias veces en "numero de compilacion", para sacar las opciones de desarrollador. Una vez lo tenemos, vamos a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opcion de desbloqueo OEM, importantisimo este paso.

Empezamos:

1. Ejecutamos Odin, y en la pestaña "AP" cargamos la imagen .tar del TWRP
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos pulsando POWER+Bixby+VOL-
3. Estamos arrancando en modo Download, nos preguntara si continuar o cancelar, para continuar pulsamos VOL+ y entramos en modo download.
4. Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB, y Odin lo reconocera con "added".
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.

Ya tenemos el recovery, y habra arrancado en el, ahora vamos ha hacer que no desaparezca.

1. Pulsamos "Keep /system RO" o Read Only, no recuerdo como se muestra. pero no hay que deslizar abajo, DESLIZAR=CACA
2. Vamos a "WIPE" y buscamos "WIPE DATA"/"FORMAT DATA" y escribimos "YES"
3. Ahora buscamos la opcion "REBOOT" y cuando nos pregunte reiniciamos en "RECOVERY" de nuevo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.

Ya tenemos nuestro recovery totalmente funcional para instalar lo que queramos, recordar que para entrar en el la nueva combinacion de botones es "POWER+BIXBY+VOL +"

ROOT

1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
3. Seleccionamos el archivo "Magisk-v12.0.ZIP"
4. Flasheamos.
5. Lo tenemos....facil y sencillo.

Instalar custom ROM.

1. Descargamos una ROM compatible y la agregamos a la SD
2. Arrancamos en Recovery.
3. Buscamos "Install"
4. Seleccionamos la ROM que descargamos.
5. Le damos a flash y a seguir los pasos....facil y sencillo.


Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.

El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 15/10/17, 23:35:44
Array

[xs_avatar]
siderin siderin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: OMNIA SGH-i900 black sense/omnia 2 GT-i8000(dual boot windows/cianogenmod6beta2)/HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hacker5 Ver Mensaje
El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2
A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo. Es mucha gente a la que fallo este método aquí y en xda, hasta provoca que el teléfono entre en bootlop, aunque ya hay un método para salir de el. si fuese fiable al 100%, como se explica que tanta gente tenga problemas hasta el punto de hacer un semibrick

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Última edición por siderin Día 15/10/17 a las 23:40:39.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 15/10/17, 23:43:01
Array

[xs_avatar]
Hacker5 Hacker5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: S8+-note 8-s6edge-tab s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por siderin Ver Mensaje
A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A mi el 3.1.1-1 no me a servido me daba fail,el op dice en 1 post que es el mismo para el s8 y s8plus y no es cierto,tuve que buscar el 3.1.1-2
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 15/10/17, 23:51:10
Array

[xs_avatar]
Hacker5 Hacker5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: S8+-note 8-s6edge-tab s2
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 16/10/17, 00:00:41
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por siderin Ver Mensaje
A mi me fallo ese por odin, ahora es el que tengo. Es mucha gente a la que fallo este método aquí y en xda, hasta provoca que el teléfono entre en bootlop, aunque ya hay un método para salir de el. si fuese fiable al 100%, como se explica que tanta gente tenga problemas hasta el punto de hacer un semibrick

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por Hacker5 Ver Mensaje
El recovery oara el s8 plus es el 3.1.1-2
 Cita: Originalmente Escrito por Hacker5 Ver Mensaje
El recovery que habia era el 3.1.1-2.....de todas formas por si acaso he actualizado el enlace, por si es cierto que el anterior fallaba tanto, a mi la verdad que se me va actualizando con las rom, y el otro día me llego del SAT que se me estropeó el puerto de carga y le metí el que había aquí y cero problemas....

Pero bueno, actualizado queda.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #88  
Viejo 16/10/17, 05:44:28
Array

[xs_avatar]
deneo deneo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
El recovery que habia era el 3.1.1-2.....de todas formas por si acaso he actualizado el enlace, por si es cierto que el anterior fallaba tanto, a mi la verdad que se me va actualizando con las rom, y el otro día me llego del SAT que se me estropeó el puerto de carga y le metí el que había aquí y cero problemas....

Pero bueno, actualizado queda.
¿Te pusieron pegas para repararlo por estar rooteado?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 16/10/17, 09:06:43
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por deneo Ver Mensaje
¿Te pusieron pegas para repararlo por estar rooteado?
Ninguna, es que no pueden....de verdad no creas todo lo que lees, la pérdida de garantía es en el knox, que es su apartado seguro y ellos te dan GARANTÍA que nada será sustraído, cosa que no pueden asegurar si rooteas, de ahí que pierdas la garantía KNOX, no la que te corresponde 2 años por LEY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 27/10/17, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
varodc varodc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gijon , Asturias
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Sony Xperia z1
Tu operador: Vodafone
Buenas , el link para descargar el twrp no esta disponible

y otra consulta , para los que actualizamos a la ultima version de software .. sirve ?

gracias !
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 02/11/17, 23:03:37
Array

[xs_avatar]
Ariel34 Ariel34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 1,268
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ariel34 Ver Mensaje
Gracias por el post.
Me sucede que luego de cargar el primer archivo ap, hago la combinación de teclas, oprimo start y se reinicia. Pero cuando el móvil inicia dice que se ha tocado el sistema y solo me da la opción de hacer reestablecer sistema.
Qué parte estoy haciendo mal?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno, instalé una rom por odin, para cambiar la que viene de stock, y luego de arrancar bien el equipo, trato de poner el twrp y al reiniciar me da error y dice que el equipo ha sido intervenido y que todos los datos serán borrados, y se reinicia y queda como de fábrica.
¿Qué debo hacer?
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 04/11/17, 03:50:11
Array

[xs_avatar]
Ariel34 Ariel34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 1,268
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ariel34 Ver Mensaje
Bueno, instalé una rom por odin, para cambiar la que viene de stock, y luego de arrancar bien el equipo, trato de poner el twrp y al reiniciar me da error y dice que el equipo ha sido intervenido y que todos los datos serán borrados, y se reinicia y queda como de fábrica.
¿Qué debo hacer?
Y encima ahora no me deja abrir el s healt, me dice que knox cambió y que el móvil está roteado. Bajé root checker y no tiene root...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 04/11/17, 16:24:06
Array

[xs_avatar]
Ariel34 Ariel34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 1,268
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Hola compis, voy a tratar de hacer un poco mas sencilo.

Lo dividiremos en 3 categorias, primero todos los archivos que debereis descargar previamente, para tenerlos ya a mano y no andar buscandolos en medio de la operacion y acabar liandonos un poco en el proceso. Despues ya vendran los pasos de instalacion, tanto del recovery modificado "TWRP", como de el propio Root. A partir de este punto, el contador KNOX subirá y la memoria interna será borrada.

Empezamos!.

Archivos Necesarios:
1. Los drivers del telefono, que los encontraremos instalando "Smart Switch for PC", aqui
2. Necesitaremos Odin, archiconocido en Samsung y que obtendremos aqui
3. El propio recovery TWRP que encontraremos aqui
4. Tambien el "dm-verity and force encryption disabler" que esta aqui
5. Necesitaremos por ultimo el Magisk para el Root, que se encuentra aqui

Bien, pues ya lo tenemos todo, y os aseguro que es la parte mas tediosa del asunto, ya he procurado que simplemente haciendo click se descargue el archivo correcto, sobre todo para que despues no nos asalten las dudas de que archivo es exactamente, version, extension...etc. (recomiendo meter el magisk en la SD ahora y el dm-verity and force encryption disabler.zip, asi luego no tendremos que hacer nada.)

Instalamos el revovery

Lo primero, antes de todo, vamos a Ajustes/Acerca del telefono/Informacion de software y pulsamos varias veces en "numero de compilacion", para sacar las opciones de desarrollador. Una vez lo tenemos, vamos a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opcion de desbloqueo OEM, importantisimo este paso.

Empezamos:

1. Ejecutamos Odin, y en la pestaña "AP" cargamos la imagen .tar del TWRP
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos pulsando POWER+Bixby+VOL-
3. Estamos arrancando en modo Download, nos preguntara si continuar o cancelar, para continuar pulsamos VOL+ y entramos en modo download.
4. Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB, y Odin lo reconocera con "added".
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.

Ya tenemos el recovery, y habra arrancado en el, ahora vamos ha hacer que no desaparezca.

1. Pulsamos "Keep /system RO" o Read Only, no recuerdo como se muestra. pero no hay que deslizar abajo, DESLIZAR=CACA
2. Vamos a "WIPE" y buscamos "WIPE DATA"/"FORMAT DATA" y escribimos "YES"
3. Ahora buscamos la opcion "REBOOT" y cuando nos pregunte reiniciamos en "RECOVERY" de nuevo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.

Ya tenemos nuestro recovery totalmente funcional para instalar lo que queramos, recordar que para entrar en el la nueva combinacion de botones es "POWER+BIXBY+VOL +"

ROOT

1. Entramos en recovery.
2. Pulsamos "Install"
3. Seleccionamos el archivo "Magisk-v12.0.ZIP"
4. Flasheamos.
5. Lo tenemos....facil y sencillo.

Instalar custom ROM.

1. Descargamos una ROM compatible y la agregamos a la SD
2. Arrancamos en Recovery.
3. Buscamos "Install"
4. Seleccionamos la ROM que descargamos.
5. Le damos a flash y a seguir los pasos....facil y sencillo.


Espero que os haya servido, y añadir que esto esta sacado de diferentes fuentes y yo solo he reorganizado todo y explicado en nuestro idioma, aqui no hay nada que yo haya aportado, el reconocimiento es para los creadores originales.
Bueno ya está, logré instalar twrp y root. El tutorial está mal, la combinación de teclas debe apretarse inmediatamente después de oprimir start en odin. Y no antes. Eso era todo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 12/12/17, 10:21:50
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: en el planeta
Mensajes: 6,059
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
hay alguna manera de que funcione la carpeta privada?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 24/12/17, 16:47:34
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ariel34 Ver Mensaje
Bueno ya está, logré instalar twrp y root. El tutorial está mal, la combinación de teclas debe apretarse inmediatamente después de oprimir start en odin. Y no antes. Eso era todo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
estas seguro ?? primer partir odin y de ahi entrar en recovery ?

Última edición por raul_chile Día 26/12/17 a las 00:26:34.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 26/12/17, 15:56:34
Array

[xs_avatar]
Nicouru30 Nicouru30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Note 4 N919C
Tu operador: Movistar
Gente no puedo hacer nada le doy Star cuando quiero poner el recovery Odón queda como pensando y no hace nada ya intente varias veces

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 26/02/18, 13:09:41
Array

[xs_avatar]
Sergio_sanchez85 Sergio_sanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Samsung S8+

Compañero, muy buenas.

He seguido tu tutorial pero con los pequeños cambios que se hacen para Oreo, si te parece bien hago un copia y pega adaptandolo a Oreo y hablo un hilo actualizandolo y poniendo las cosas nuevas. Como lo ves?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 28/02/18, 07:02:21
Array

[xs_avatar]
raul_chile raul_chile no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

actualize a oreo alemana y no me deja instalar twrp
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 28/02/18, 13:43:08
Array

[xs_avatar]
a.raul a.raul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mordor
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: S8+ SM-G955F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raul_chile Ver Mensaje
actualize a oreo alemana y no me deja instalar twrp
Buenos dias

Deberias de detallar algo mas de como has hecho los pasos para la instalacion del recovery y si el recovery que has querido flasear es el correcto, en el S8+ para Oreo twrp-3.2.1-0-dream2lte....

Samsung, que no fue en mi caso, al meter la Oreo oculta el swich OEM de los ajustes por 7 dias y sin reiniciar el movil, sin esto marcado no instalaras recovery modificado, despues y una vez instalado el recovery y para que no te vuelva a ocurrir en este hilo se te explica bastante bien lo que debes de hacer.

https://forum.xda-developers.com/sam...msung-t3747535

Si tienes una rom Oreo modificada para flasear por recovery, estas ya estan modificadas para que no te vuelva a ocurrir.


Saludos
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 28/02/18, 13:45:45
Array

[xs_avatar]
a.raul a.raul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mordor
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: S8+ SM-G955F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_sanchez85 Ver Mensaje
Compañero, muy buenas.

He seguido tu tutorial pero con los pequeños cambios que se hacen para Oreo, si te parece bien hago un copia y pega adaptandolo a Oreo y hablo un hilo actualizandolo y poniendo las cosas nuevas. Como lo ves?
Pues compañero seria lo adecuado, este hilo no esta actualizado para Oreo y no vendria mal una actualizacion u otro hilo para ello...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+



Hora actual: 16:14:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /