ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Ver resultado de la encuesta: ¿Que versión prefieres, GingerBread o ICS?
GingerBread 192 44.86%
ICS 236 55.14%
Votantes: 428. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 04/11/12, 01:18:34
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Fíjate en el teléfono si se te REINICIA 3 VECES, si no es así, algo raro pasa que hay que ver, si sigue sin ir, FLASEA DE NUEVO y prueba haber, o cambia mejor antes de PUERTO USB del PC
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 04/11/12, 01:35:35
Array

[xs_avatar]
sunshine6992 sunshine6992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Jazztel
Sólo me reinicia 1 vez. Después lo desbloqueo por si acaso hace algo, pero no.

Y me sale este error:


También lo desenchufé y volví a intentar, y a veces parece que va, pero otras cosas se las salta. Acaba diciendo ALL DONE!! pero no existe ese icono en el escritorio ni nada.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 04/11/12, 01:37:35
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
jjejeje, no pero no lo toques , no tienes que tocarlo hay te lo pone bien, PORFAVOR ESPERA A QUE EL PROCESO TERMINe tiene que volver a reiniciarse, parece que tienes la DEPURACION USB DESCONECTADA??? mmmmm

EDITO, te dice que ya existe el archivo instalado, , entra en el menu de app, y busca bien SUPERUSER, ya lo tienes puesto este es el ICONO

Última edición por Guti89 Día 04/11/12 a las 01:40:35.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 04/11/12, 01:38:36
Array

[xs_avatar]
sunshine6992 sunshine6992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Jazztel
Ahora sí aparece el icono, será de las veces que he probado ya xdddddddd

No, no está desconectado. Está habilitado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 04/11/12, 01:43:34
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
jajaja, ves esuqe pone FILE EXISTS por eso te rechaza la instalacion, porque el PC es muy listo y vio que ya tenias el ROOT instalado , ahora entra en TITANIUM y dale permisos root, o entra en la app de superuser y hay tienes las app habilitadas para el permiso root.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot_2012-11-04_0144.png (38.7 KB, 48 visitas)

Última edición por Guti89 Día 04/11/12 a las 01:46:50.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 04/11/12, 01:55:29
Array

[xs_avatar]
sunshine6992 sunshine6992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Jazztel
Ya está todo mil gracias Guti89, sobre todo por tu paciencia

Creo que lo de las ROMs lo dejaré para más adelante, cuando lea un poco más del tema xdd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 04/11/12, 02:00:30
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
de nada, para esto estamos, yo también aprendo ayudando, si los "novatillos", nosotros no aprenderíamos jeje , que yo también fue novato,y mucho jeje

Sobre las ROMs, es aun mas fácil que ser root y flasear, , solo miras una, si te gusta, miras el tutorial de como instalar y listo, es muy fácil, solo y mas importante es fijarse si es para BOOTLOADER ABIERTO O CERRADO, en algunos casos es para los 2, leete el tutorial y aprenderás sobre las ROMs o busca por internet, y sal de dudas.

Ahora a darle caña al cacharro.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 04/11/12, 22:22:36
Array

[xs_avatar]
Jony_XXL Jony_XXL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tuto!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #169  
Viejo 05/11/12, 12:57:50
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Tu operador: -

Decir que estoy desesperada es decir muy poco.... Tengo tal cabreo que me está faltando muy poco para tirar el móvil por la ventana.

Ya había logrado flashearlo y rootearlo (no sin difucultades) pero algo debí tocar y un archivo de Contactos no funcionaba bien.
He vuelto a flashearlo pero llevo ya 17 intentos y 3 horas y media... y no hay manera.
Creo que el flasheo está bien pero al ir a rootear siempre pone que no encuentra el "busybox" y el "su" y ya no sé qué hacer porque me va a dar algo. ¿Alguna idea?

Última edición por proser Día 05/11/12 a las 13:03:34.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 05/11/12, 13:28:48
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
mándame una captura de ese problema y veré que te pasa, solución tiene no te preocupes , sobre el tema de los contactos, si borraste algo que no sabes, ENTRA EN PCCOMPANION Y EN SUPORT ZONE y dale a REPARAR MÓVIL ok? te instala todo lo de fabrica y demás, una vez echo, vuelve a flaseaar y rootear, y nos cuentas, pero mándame una captura y no te agobies
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 05/11/12, 13:40:04
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Tu operador: -

¡¡¡Mil gracias!!!
Lo de no agobiarme y ano tiene remedio porque estoy de los nervios, jajajaja.
Si llevo a saber antes lo de reparalo desde el Companion no me meto en este berenjenal otra vez.

Esta es la respuesta que me da al querer rootear:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf errores root.pdf (137.0 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 05/11/12, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
, no veo el error en ningún lado, seguro mirastes bien si tienes el icono superuser en el menú de app? suele estar a lo ultimo
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 05/11/12, 13:58:01
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Tu operador: -

no sale el superuser por ningún lado. Hasta he probado a bajarlo yo pero en ese caso no se abre la lsita que copiaste más arriba.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 05/11/12, 14:01:07
Array

[xs_avatar]
Gardhu Gardhu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xperia LT26i
Tu operador: Simyo
Buenas!
En primer lugar quiero darte las gracias por este Tutorial para novatos (como yo). Es un curro y se agradece bastante, porque la verdad es que aún así me ha costado enterarme de la cosas, jejeje.

En segundo lugar te cuento mi experiencia, porque he llegado a un punto que no me gusta nada

Me puse ayer a rooteat mi neo V, me bajé el app backup y el sms backup. Miré si tenía todos los frameworks, descargué flashtool, inicié a rootear gingerbread, tras varios intentos me di cuenta de que me faltaba hacer lo que corresponde a tener el bootleader cerrado (restablecer valores de fábrica). Tras hacerlo pude rootear sin problemas.
Rooteo gingerbread y me sale la app de superuser y actualizo.
Me puse a instalar CWM, tras varios encendidos y apagados conseguí iniciarlo con los botones de volumen.
Tras esto hice el backup del sistema y me descargué Rom Manager (aunque no la abrí) y me descargué Botaphanta. (me acosté)

Esta mañana me he puesto de nuevo. Lo primero que he visto es que Rom manager no me iba muy bien, ya que el fondo en vez de salirme en negro, me salía como en gris y blanco y apenas se veía, pero bueno, no le he dado importancia. Lo he desinstalado y vuelto a instalar por si acaso pero siguía igual.
Le he dado para ver la última versión de CWM (paso 5.2 del tutorial) y le he dado a reiniciar en modo recovery, pero nunca lo ha hecho, se quedaba la pantalla con el aceptado apretado y al cabo del rato lo tenía que cerrar mediante el aviso de "forzar cierre""Esperar""informe"
Como podía iniciarlo en recovery manualmente, he seguido hacía delante.

He hecho una copia de toda la SD antes de seguir, por si acaso pasaba algo
He metido el zip de Botaphanta en la raiz de la tarjetaSD y me he dispuesto a instalar la ROM, siguiendo las instrucciones

- Recomiendo ante todo hacer primero una copia de suguridad de vustra ROM actual OK
- Si vienes de una ROM ICS tienes que flashear con flashtool GB oficial (.42)|NO
- Descarga la ROM y pásala a la SD DESCARGAR ok
ROM [OTA] instalar sólo si tienes instalada la Beta 9: BOTAPHANTA VIA OTA la he descargado pero no la he metido en ningún sitio
Modulos wifi, por si falla (me ha pasado en boot abierto): MODULOS la he descargado pero no la he metido en ningún sitio
Parche cámara para el Neo normal (MT15i): PARCHE la he descargado pero no la he metido en ningún sitio
- Si eres bootloader cerrado rootea la ROM e instala el recovery | Tutorial aquí he entendido que era hacer todo lo que ya había hecho antes, por lo que no he hecho nada <--puede que aquí esté el fallo mio
- Si eres bootloader abierto flashea cualquier kernel con recovery para GB NO
- Entrar en el recovery entro manualmente
- wipe data/factory reset OK
- wipe cache partition OK
- mounts and storage > format /system OK
- mounts and storage > format /data OK
- install zip from sdcard > choose zip from sdcard > elegir la ROM La ROM NO Estaba!!! aparecían todas las carpetas de la SD pero no aparecía el archivo de la Botaphanta, decido salir y mirar que pasa
- Reiniciar y disfrutar


Le doy a reiniciar y... se me queda fijo el logo de Sony Ericsson
Así que algo he liado, y por eso os pido ayuda, porque ahora mismo no hace nada el móvil.
He intentado meterme de nuevo en el recovery pero no me deja. Lo apago (quitandole la bateria) lo enciendo y aparece el logo y no se quita.

Espero vuestra ayuda.
Mil Gracias!

Última edición por Gardhu Día 05/11/12 a las 14:04:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #175  
Viejo 05/11/12, 14:28:23
Array

[xs_avatar]
proser proser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Tu operador: -

¡Lo flipo! Ya a punto de llorar le meto el rooteo de nuevo y ¡¡aparece el maldito superuser!!
Y acabo de cargar el Titanium y ¡¡¡por fin dice que soy root de nuevo!!

Sé perfectamente que no puede ser pero JURO que no he hecho nada más que pegarle un golpe al teléfono y dar un grito que ni Tarzán de puro cabreo y voy, lo enciendo y ¡ok!

Si instalo más adelante el Titanium Pro ¿qué ocurre? ¿pierdo cosas o no pasa nada?
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 05/11/12, 16:26:46
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
GARDHU, FLASEA de nuevo el MOVIL para poder instalar de cero la rom, tendrás que hacerlo todo desde el principio

abre flashtool Enchufa el tlf apagado al pc, y flasealo de nuevo, después root y cwm, por ultimo instala la rom otra vez, si de sony no te sale, quizás algo salio mal al instalarla, sigue bien las indicaciones de instalación, y no te olvides de meter el parche

y te recomiendo usar solo el RECOVERY (CWM) para instalar rom, ya que ROM MANAGER va algo mal habeces, aunque para novatos es mas sencillo, por ello lo puse

Última edición por Guti89 Día 05/11/12 a las 16:33:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #177  
Viejo 05/11/12, 16:29:52
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por proser Ver Mensaje
¡Lo flipo! Ya a punto de llorar le meto el rooteo de nuevo y ¡¡aparece el maldito superuser!!
Y acabo de cargar el Titanium y ¡¡¡por fin dice que soy root de nuevo!!

Sé perfectamente que no puede ser pero JURO que no he hecho nada más que pegarle un golpe al teléfono y dar un grito que ni Tarzán de puro cabreo y voy, lo enciendo y ¡ok!

Si instalo más adelante el Titanium Pro ¿qué ocurre? ¿pierdo cosas o no pasa nada?
jejejeeje, haber estabas rooteando ICS o GB? en gingerbread hay barias formas de hacerlo, en ICS una, solo ejecutando RONME, y para la próxima vez ya sabes, ejecutarlo varias veces, y el móvil se reinicia 3 veces para rootear, así que no toques nada asta que termine ,,, ya que eres root, no te preocupes por nada, si instalas tutanium pro, no pasa nada, solo que puedes congelar app y compartir con BOX, DROPBOX o DRIVE,
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 05/11/12, 16:43:56
Array

[xs_avatar]
Gardhu Gardhu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xperia LT26i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
GARDHU, FLASEA de nuevo el MOVIL para poder instalar de cero la rom, tendrás que hacerlo todo desde el principio

abre flashtool Enchufa el tlf apagado al pc, y flasealo de nuevo, después root y cwm, por ultimo instala la rom otra vez, si de sony no te sale, quizás algo salio mal al instalarla, sigue bien las indicaciones de instalación, y no te olvides de meter el parche

y te recomiendo usar solo el RECOVERY (CWM) para instalar rom, ya que ROM MANAGER va algo mal a veces, aunque para novatos es mas sencillo, por ello lo puse
Vale muchas gracias!

Estoy flasheandolo de nuevo y voy a ver como va avanzando.
Haré el recovery desde el CWM

Voy a ver como se mete el parche de mientras
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 05/11/12, 16:46:56
Array

[xs_avatar]
sunshine6992 sunshine6992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Jazztel
Pobre proser y Gardhu aiss, por estas cosas no me animo a instalar una ROM y demás. El tutorial parece claro pero en realidad es un poco lioso, al menos si tienes cero conocimientos (como es mi caso).

Lo del "su" a mí también me salió, pero era porque no había rooteado bien (no tenía el superuser en el escritorio). Yo ejecuté Runme, pero no lo dejé hacer solo, creía que había dado error, pero no, es que tardaba un rato en hacerse y yo fui impaciente, por eso luego al intentar abrir Titanium me salía la cosa esta del "su".

Última edición por sunshine6992 Día 05/11/12 a las 16:49:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 05/11/12, 16:59:13
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sunshine6992 Ver Mensaje
Pobre proser y Gardhu aiss, por estas cosas no me animo a instalar una ROM y demás. El tutorial parece claro pero en realidad es un poco lioso, al menos si tienes cero conocimientos (como es mi caso).

Lo del "su" a mí también me salió, pero era porque no había rooteado bien (no tenía el superuser en el escritorio). Yo ejecuté Runme, pero no lo dejé hacer solo, creía que había dado error, pero no, es que tardaba un rato en hacerse y yo fui impaciente, por eso luego al intentar abrir Titanium me salía la cosa esta del "su".
Gracias por la aclaración, es verdad que tarda bastante en rootear y algunos tocan antes de tiempo, tendré que incluirlo en el tutorial

Sobre las ROMs es mas fácil que rootear, simplemente DESCARGAS LA ROM la metes en la SD (donde están todas las carpetas, o crea una) coges, apagas el teléfono, lo vuelves a encender, y le vas dando a las teclas del volumen para entrar en RECOVERY (CWM) una vez dentro, solo sigue todos los pasos que indica en la instalación de la rom, normalmente son

 Cita:
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- mounts and storage > format /system
- mounts and storage > format /data
- install zip from sdcard > choose zip from sdcard > elegir la ROM ( EN ALGUNOS CASOS TAMBIEN NECESITAN INSTALAR el PARCHE)
- Reiniciar y disfrutar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V



Hora actual: 00:36:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /