LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/14, 16:49:52
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Reparaciones de pantalla - Mi experiencia con Chipspain

Bueno, pues como prometí en posts anteriores sobre roturas de pantalla, os dejo mi experiencia con esta tienda de internet (con 3 tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia).
Abro este post con la intención de concentrar y reunir nuestras experiencias en las reparaciones de pantalla, cosa que desgraciadamente es algo muy habitual.

Después de sufrir una caída, mi G2 resultó gravemente contusionado. A consecuencia de dicha caída sufrió rotura parcial de pantalla, con abertura de la esquina superior derecha sin pérdida de sensibilidad funcional.

Después de consultar varias páginas, opciones y hacer caso omiso de algunos amigos que me recomendaban acudir a la tienda del indio o pakistaní de turno, me decidí a repararlo en la tienda Chipspain, ya que además de dar una garantía de 6 meses, tiene tienda física en Madrid y me ahorraba los gastos de envío.

La reparación cuesta 140 euros (110 de la pantalla y 30 de la mano de obra). Lo podía haber hecho yo pero soy bastante manazas y al final me hubiera salido bastante más caro.
Este lunes llevó el móvil a la tienda a las 17:00 y me dicen que si quiero lo puedo tener a última hora de la tarde (sobre la 20:00). Prefiero irme a casa y recogerlo al día siguiente.

Ayer por la tarde recojo el móvil y fuera de la tienda lo inspecciono por si hubiera algún problema. No encuentro nada raro y voy a buscar a mi mujer al curro.
De vuelta, en el autobús, se lo dejo a la parienta, lo mira y catacrack. Se da cuenta de algo que no había detectado. Tanto en la parte superior como en la inferior, con el móvil de frente y algo tumbado, se ven claramente unas líneas verticales.
Tanto a tope de brillo como casi sin él, en exteriores o en interiores y casi siempre con fondos claros. Subo una foto aunque no se ve muy claro (intentaré subir otras donde se aprecie con más caridad).

Hoy a las 10:00 de la mañana entró por la puerta de la tienda. Le enseño la pantalla, ve las líneas y me dice que eso es NORMAL:
1) Que es la marca que deja las tiras de adhesivo que utiliza para que no se despegue la pantalla.
2) Que siempre ha utilizado ese tipo de adhesivo y que nadie se había quejado hasta ahora.
3) Que no puede hacer otra cosa.

Ante todo esto, le digo que cobrar 140 euros y no dejar la pantalla como la original me parece un abuso y que si ellos saben que no hay otra manera de hacerlo, deben avisar al cliente para que no se lleve a engaño.
A esto me dice que lo único que puede hacer es abrirlo, poner otra pantalla y sujetarlo solamente con 2 tiras horizontales pero que casi con total seguridad la pantalla se va a despegar. O bien utilizar como adhesivo una cola por toda la pantalla, pero de esta manera, sería muy difícil volver a abrir el móvil en caso de una nueva avería.
Me vuelve a repetir que nunca nadie se ha quejado.

Viendo que allí no hay nada que hacer, me voy. Antes, le pido la factura y me dice que tengo que hacer una foto al resguardo y enviársela a su correo con mis datos fiscales y el lunes la tengo. Parece ser que en este país es tan difícil que te den una factura después de una compra como que te den una hipoteca.

Evidentemente no hace falta que os diga cual es mi opinión sobre está tienda.

La segunda parte de esta peripecia es a partir de la fecha en que reciba la factura y se la presente al seguro. Espero que dicho seguro del hogar se haga cargo del accidente y, por lo menos, este triste episodio no haga mella en mis ya maltrechas arcas.

Os mantendré debidamente informados sobre ese asunto, ya que sé que alguno de por aquí tiene interés en saber que hacer en esta situación.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01530.jpg (67.6 KB, 508 visitas)

Última edición por sinmote Día 30/04/14 a las 17:07:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sinmote su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/04/14, 18:31:51
Array

[xs_avatar]
katxorro79 katxorro79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Movistar
Tomo nota de esa tienda, tiene buen nombre por otros lares pero nada mejor que la opinión de un forero de aqui, lamentable su actitud y y profesionalidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/04/14, 18:35:44
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por katxorro79 Ver Mensaje
Tomo nota de esa tienda, tiene buen nombre por otros lares pero nada mejor que la opinión de un forero de aqui, lamentable su actitud y y profesionalidad.
Yo la elegí para la reparación por que parecía una tienda seria y al final...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/04/14, 19:05:10
Array

[xs_avatar]
primaelparo primaelparo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Asus Memo Pad FHD 10
Mensajes: 3,383
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Yo la elegí para la reparación por que parecía una tienda seria y al final...
Yo no los dejaba que se salgan con la suya...la reparacion esta mal,te tienen que dar una garantia por el servicio realizado,tira de ella.
Si no pueden hacerlo ellos que lo envien al SAT ofical LG y que paguen la reparacion...tu has pagado un servicio y no lo has recibido.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/04/14, 19:24:22
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por primaelparo Ver Mensaje
Yo no los dejaba que se salgan con la suya...la reparacion esta mal,te tienen que dar una garantia por el servicio realizado,tira de ella.
Si no pueden hacerlo ellos que lo envien al SAT ofical LG y que paguen la reparacion...tu has pagado un servicio y no lo has recibido.
Que lo envíen ellos al SAT lo veo complicado.
Supongo que lo que me queda por hacer es pedir una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/14, 19:39:04
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Hola sinmote, porque no lo llevaste al sat oficial de LG en vez de unos desconocidos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/04/14, 19:43:25
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Hola sinmote, porque no lo llevaste al sat oficial de LG en vez de unos desconocidos?
Pues por que había leído que tardaban 2 semanas en repararlo y la tienda parecía seria, pero visto lo visto...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/05/14, 15:54:37
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Como os prometí, os comento el tema del seguro.

El martes por la tarde, después de 3 llamadas para solicitar la factura, consigo que me la envíen.
El mismo martes abro el parte de accidente vía telefónica en mi Seguro del Hogar (Mapfre) y les envío la factura de compra del móvil y la de la reparación.
El miércoles a las 9:00 de la mañana recibo un sms de Mapfre solicitándome un presupuesto de reparación.
Extrañado les llamó para ver que es lo que realmente necesitan y me dicen que no me preocupe que es un error y que ya se pondrán en contacto conmigo.
A las 2 horas, me mandan otro sms confirmando que van a proceder a realizar una transferencia a mi favor por los 140 euros de la reparación.
Entiendo que mañana o como mucho el lunes tendré el dinero en mi cuenta.

MORALEJA: CHIPSPAIN - SINVERGÜENZAS, CARADURAS Y CHAPUCEROS.
MAPFRE - DE MOMENTO 2 PARTES Y 0 PROBLEMAS.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/05/14, 16:05:40
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Como os prometí, os comento el tema del seguro.

El martes por la tarde, después de 3 llamadas para solicitar la factura, consigo que me la envíen.
El mismo martes abro el parte de accidente vía telefónica en mi Seguro del Hogar (Mapfre) y les envío la factura de compra del móvil y la de la reparación.
El miércoles a las 9:00 de la mañana recibo un sms de Mapfre solicitándome un presupuesto de reparación.
Extrañado les llamó para ver que es lo que realmente necesitan y me dicen que no me preocupe que es un error y que ya se pondrán en contacto conmigo.
A las 2 horas, me mandan otro sms confirmando que van a proceder a realizar una transferencia a mi favor por los 140 euros de la reparación.
Entiendo que mañana o como mucho el lunes tendré el dinero en mi cuenta.

MORALEJA: CHIPSPAIN - SINVERGÜENZAS, CARADURAS Y CHAPUCEROS.
MAPFRE - DE MOMENTO 2 PARTES Y 0 PROBLEMAS.


Que modalidad de seguro tienes?
Si no es mucha indiscreción.
Para echarle un ojo al tema de las coberturas, letra pequeña...
Es que estoy buscando alguno que cubra estos temas justamente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/05/14, 16:09:32
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Me autocito: "Tuve un accidente anterior con un aparato y ellos mismos me dijeron que si añadía/pagaba una cláusula adicional que se llama "todo riesgo accidental" (43 euros más) me cubría ese tipo de accidentes. Así lo hice y no he tenido ningún problema, ni en el siniestro anterior ni en este del G2".

PD. Mapfre Seguros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/05/14, 16:13:30
Array

[xs_avatar]
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 1,892
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
Bueno, pues como prometí en posts anteriores sobre roturas de pantalla, os dejo mi experiencia con esta tienda de internet (con 3 tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia).
Abro este post con la intención de concentrar y reunir nuestras experiencias en las reparaciones de pantalla, cosa que desgraciadamente es algo muy habitual.

Después de sufrir una caída, mi G2 resultó gravemente contusionado. A consecuencia de dicha caída sufrió rotura parcial de pantalla, con abertura de la esquina superior derecha sin pérdida de sensibilidad funcional.

Después de consultar varias páginas, opciones y hacer caso omiso de algunos amigos que me recomendaban acudir a la tienda del indio o pakistaní de turno, me decidí a repararlo en la tienda Chipspain, ya que además de dar una garantía de 6 meses, tiene tienda física en Madrid y me ahorraba los gastos de envío.

La reparación cuesta 140 euros (110 de la pantalla y 30 de la mano de obra). Lo podía haber hecho yo pero soy bastante manazas y al final me hubiera salido bastante más caro.
Este lunes llevó el móvil a la tienda a las 17:00 y me dicen que si quiero lo puedo tener a última hora de la tarde (sobre la 20:00). Prefiero irme a casa y recogerlo al día siguiente.

Ayer por la tarde recojo el móvil y fuera de la tienda lo inspecciono por si hubiera algún problema. No encuentro nada raro y voy a buscar a mi mujer al curro.
De vuelta, en el autobús, se lo dejo a la parienta, lo mira y catacrack. Se da cuenta de algo que no había detectado. Tanto en la parte superior como en la inferior, con el móvil de frente y algo tumbado, se ven claramente unas líneas verticales.
Tanto a tope de brillo como casi sin él, en exteriores o en interiores y casi siempre con fondos claros. Subo una foto aunque no se ve muy claro (intentaré subir otras donde se aprecie con más caridad).

Hoy a las 10:00 de la mañana entró por la puerta de la tienda. Le enseño la pantalla, ve las líneas y me dice que eso es NORMAL:
1) Que es la marca que deja las tiras de adhesivo que utiliza para que no se despegue la pantalla.
2) Que siempre ha utilizado ese tipo de adhesivo y que nadie se había quejado hasta ahora.
3) Que no puede hacer otra cosa.

Ante todo esto, le digo que cobrar 140 euros y no dejar la pantalla como la original me parece un abuso y que si ellos saben que no hay otra manera de hacerlo, deben avisar al cliente para que no se lleve a engaño.
A esto me dice que lo único que puede hacer es abrirlo, poner otra pantalla y sujetarlo solamente con 2 tiras horizontales pero que casi con total seguridad la pantalla se va a despegar. O bien utilizar como adhesivo una cola por toda la pantalla, pero de esta manera, sería muy difícil volver a abrir el móvil en caso de una nueva avería.
Me vuelve a repetir que nunca nadie se ha quejado.

Viendo que allí no hay nada que hacer, me voy. Antes, le pido la factura y me dice que tengo que hacer una foto al resguardo y enviársela a su correo con mis datos fiscales y el lunes la tengo. Parece ser que en este país es tan difícil que te den una factura después de una compra como que te den una hipoteca.

Evidentemente no hace falta que os diga cual es mi opinión sobre está tienda.

La segunda parte de esta peripecia es a partir de la fecha en que reciba la factura y se la presente al seguro. Espero que dicho seguro del hogar se haga cargo del accidente y, por lo menos, este triste episodio no haga mella en mis ya maltrechas arcas.

Os mantendré debidamente informados sobre ese asunto, ya que sé que alguno de por aquí tiene interés en saber que hacer en esta situación.

Que mal rollo...
Por cierto, la imagen se ve muy mal, no veo lo que quieres decir de las rayas..
saludso
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/05/14, 16:21:08
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
Que mal rollo...
Por cierto, la imagen se ve muy mal, no veo lo que quieres decir de las rayas..
saludso
A ver si hago una foto con el móvil de la mujer, para que lo veáis bien.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/14, 16:30:02
Array

[xs_avatar]
iall5tar iall5tar no está en línea
YOLOtester
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudadanx del mundo
Mensajes: 3,524
Modelo de smartphone: iPhone 7 plus
Tu operador: Otra
Hola muy buenas,

No se si tendrás el móvil Rooteado o no, pero si lo tienes Rooteado por probarlo...
descargate la app terminal emulator y pones lo siguiente sin las comillas:

"su"
Saldrá una pantalla emergente de dar permisos... lo aceptas. Y pones:
"cat /proc/cmdline"

Y cuelgas la foto para ver que tipo de panel te han puesto.
Si es LGD o JDI.

Échale un ojo a este hilo a ver si puede ser esto o no...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822765

Saludos.
__________________

"the price of privilege is poverty" - Russel Brand.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/05/14, 16:33:02
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sinmote Ver Mensaje
A ver si hago una foto con el móvil de la mujer, para que lo veáis bien.
Me alegro por ti compi, y en este caso doblemente ya que fui el único que vaticiné que no tendrías problemas con el seguro jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/05/14, 16:35:38
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,356
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iall5tar Ver Mensaje
Hola muy buenas,

No se si tendrás el móvil Rooteado o no, pero si lo tienes Rooteado por probarlo...
descargate la app terminal emulator y pones lo siguiente sin las comillas:

"su"
Saldrá una pantalla emergente de dar permisos... lo aceptas. Y pones:
"cat /proc/cmdline"

Y cuelgas la foto para ver que tipo de panel te han puesto.
Si es LGD o JDI.

Échale un ojo a este hilo a ver si puede ser esto o no...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822765

Saludos.
________
No soy root pero gracias por la información. El problema es que el tío chapuzas lo que utiliza para pegar la pantalla son unas tiras adhesivas, 2 franjas horizontales en la parte superior e inferior y 4 verticales, que son las que se ven cuando hay un fondo muy claro en la pantalla.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/16, 17:25:28
Array

[xs_avatar]
lacervera lacervera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch cruise
Tu operador: Movistar
Mas sobre ChipSpain

He comprado una pantalla completa de LG G2 para sustituirla. La recibo con rapidez y la pruebo. Compruebo que está defectuosa y pido que la cambien por otra.
La respuesta es que si una pieza de recambio se ha probado y no tiene el film protector no se puede devolver ni cambiar.
En esta tienda si pruebas no puedes devolver y si no pruebas no sabes si funciona.
Una gran decepción.

Después de varios mensajes y discusiones, la pantalla ha sido sustituida por una nueva.
La experiencia hubiera sido mejor si no hubieran puesto tantas objeciones en el primer momento.

Última edición por lacervera Día 29/06/16 a las 08:29:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/07/16, 22:08:11
Array

[xs_avatar]
Santies Santies no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: LG G2 D802 Negro
Tu operador: Vodafone
Es que por lo que veo ha puesto cinta en medio de la pantalla, cuando en este movil al menos (no sé los demás) en todos los tutoriales solo se pone una cinta muy fina alrededor de la pantalla, no por debajo. Yo cambié la pantalla así y excepto por el táctil, que ya me fallaba antes (tiene pinta de ser problema del conector :c) funciona perfectamente y sin marcas raras.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/04/18, 13:35:57
Array

[xs_avatar]
samu83 samu83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Thumbs down Chipspain estafadores

Yo he tenido el mismo problema con esta web, recibi una pantalla y a parte de no funcionar el tactil, tenia una mota de polvo en el centro de la pantalla, a pesar de pedir un cambio dentro de los 3 dias justos que dan de garantia, no me quisieron hacer el cambio, ni devolucion(eso si, te ofrecen un 15% de descuento para que compres otra cosa, muy majos...) ya que segun ellos, si se quita el protector no tiene garantia, a lo que les decia, que si lo instalo y funciona y al dia siguiente no, ya pierdo la garantia? Al final no he conseguido ninguna solucion por su parte, para mi, unos autenticos estafadores porque como te venga el producto mal te lo comes...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/04/18, 21:47:55
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,808
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por primaelparo Ver Mensaje
Yo no los dejaba que se salgan con la suya...la reparacion esta mal,te tienen que dar una garantia por el servicio realizado,tira de ella.
Si no pueden hacerlo ellos que lo envien al SAT ofical LG y que paguen la reparacion...tu has pagado un servicio y no lo has recibido.

Saludos
Pues sí, leña al mono...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/05/18, 15:08:42
Array

[xs_avatar]
g4movtptazor g4movtptazor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: 653615413
Tu operador: Movistar
Yo también he tenido los mismos problemas con ellos. CHIPSPAIN ME HA ESTAFADO. NO VOLVERE A COMPRAR ALLI NUNCA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2



Hora actual: 15:47:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /