Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/14, 16:46:07
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
Solución final para el problema con la carpeta DCIM

Hola amigos del foro los saludos porque les vengo con la solución final a un problema que a mas de uno le afecta a pesar de q que no lo sepa y me refiero a esta carpeta DCIM, la carpeta en si no es el problema si no lo q hay dentro amigos míos y me refiero a la famosa carpeta thumbnails. Esta put.... Carpeta aloja 1 o 2 archivos que aunque ustedes no lo crean es un parasito para nuestra memoria, estos archivos son thumbdata3 y llegan a pesar 2.56 gigas o mas si no nos damos cuenta y no solo es 1. Son 2!! Asi es perdemos 5 gigas si no nos damos cuenta. Ahora bien este problema no le afecta a todos pero te recomiendo revisar porque yo los tenia y con ese peso. Lo peor. Si lo tratas de borrar la put.... Carpeta vuelve a aparecer y pesando mas aun y no hay manera de q se deje de crear. Pero le encontre la solución para evitar este parasito en nuestro celu.

1. Vamos a nuestra PC y creamos un archivo de texto cualquiera (pero antes debemos ir a opciones de carpeta y colocar la opcion para poder ver extensiones) a este archivo lo llamaremos thumbnails, al crearlo quedara algo como thumbnails.text , bueno agarramos y borramos .text y dejamos solo el nombre a pesar de lo q Windows nos diga

2. Vamos a nuestro xperia o cualquier celular Android y con ES EXPLORER nos vamos hasta la carpeta DCIM, y luego borramos la sucia carpeta thumbnail ( lo siento es q la odio con toda mi alma) y listo
3. Ahora conectamos nuestro querido celular a la PC y le transferimos el archivo thumbnails y lo ponemos en la carpeta DCIM y desconectamos debidamente nuestro celular

4.ahora desde root browser o ES EXPLORER llegamos al archivo thumbnails y le cambiaremos el nombre agregandole solo un punto al principio, quedando asi: .thumbnails guardamos, cerramos y reiniciamos.

5. Listo ya la sucia,vil,asquerosa y repugnante carpeta no se creara nunca mas en nuestro querido telefono y tendremos mucha mas memoria para nuestros caprichos, si quieres probar q te funcionó abre whatsapp y trata de enviar una imagen desde la galeria de esa aplicación y veras q no hay retraso ni nada y si vamos a la carpeta DCIM ya no estara la carpeta parasito q debía crearse

Espero les sirva como a mi, yo tuve que formatear mi celular 2 veces para darme cuenta q el problema tarde o temprano se volvió a presentar. Pero ya no mas jeje.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bustamantevirus 22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/01/14, 17:53:32
Array

[xs_avatar]
Lud_OP Lud_OP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Guatemala
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: p9
Tu operador: Movistar
yo la tengo no me habia dado cuenta que hace alli pero en mi caso pesa 110 megas ya esta robando espacio la joput.... gracias man por la info
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/14, 19:19:11
Array

[xs_avatar]
chispitas34 chispitas34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: san martin de la vega
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: sony xperia s...Acer Iconia A3-A10
Tu operador: Jazztel
de lujo ,,,funciona de lujo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/14, 23:19:13
Array

[xs_avatar]
rober.roig rober.roig no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
Wow! A mi me pesaba 600 mb
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/14, 02:01:50
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rober.roig Ver Mensaje
Wow! A mi me pesaba 600 mb
Sep , no muchos lo saben pero cada dia pesa mas y mas. Por eso odio esa carpeta a muerte. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/14, 02:06:54
Array

[xs_avatar]
AloneDark AloneDark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20Fe
Tu operador: Claro
Pero eso no es un problema eso se crear al usar el widget de albun de imagenes y se puede eliminar manualmente con el root explorer sin necesidad de ser root
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/01/14, 02:59:36
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AloneDark Ver Mensaje
Pero eso no es un problema eso se crear al usar el widget de albun de imagenes y se puede eliminar manualmente con el root explorer sin necesidad de ser root
No amigo eso se crea incluso al no tener la aplicación de álbum.yo mismo probe. Esa carpeta parasitaria se crea con whatsapp y Twitter ps es como una cache.supuestamente son las miniaturas de las imagenes pero un defecto hace q al crearse siga acumulando datos a pesar de no tener mas de 10 imagenes nunca disminuye el tamaño. Siempre aumenta, la mia pesaba 2.56 gigas.elimine álbum y borre toda imagen de mi celular y aun asi se volvió a crear la carpeta despues de borrarla y pesaba exactamente igual. Además con mi solución puedes seguir usando la aplicación sin ninguna consecuencia y no la tienes q borrar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/14, 08:58:47
Array

[xs_avatar]
aisaxa aisaxa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: Poco X6 5G
Tu operador: DigiMobil
Gracias Compi,
Ha ido perfecto. Imagino que esto funciona con cualquier celular?
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/14, 12:11:43
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aisaxa Ver Mensaje
Gracias Compi,
Ha ido perfecto. Imagino que esto funciona con cualquier celular?
Saludos
Eso es correeeeectoooo güeyy
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/14, 13:16:18
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
Acabo de hacer todo con el es-Explorer, sin pc. Pues en mi caso la carpeta ocupaba 1,8 gb. Estaba llena de imágenes que creo que son las que envías por wasap, estoy en lo cierto?
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/14, 13:34:15
Array

[xs_avatar]
Mas_Zeta Mas_Zeta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Hoola! Yo lo acabo de hacer, pero mucho más facil, utilizando solamente el ES File explorer
1. Borras la carpeta thumbnail
2. En la carpeta DCIM le das a nuevo --> archivo y de nombre le pones .thumbnails
Y listo

EXTRA: En la carpeta de audios del whatsapp, crea un archivo nuevo y llámalo .nomedia
Esto hace que en esa carpeta no se busquen archivos multimedia, por lo que a partir de ahora las grabaciones de voz no te saldrán en el reproductor ;)

Última edición por Mas_Zeta Día 24/01/14 a las 13:37:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mas_Zeta su comentario:
  #12  
Viejo 25/01/14, 20:29:00
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Acabo de hacer todo con el es-Explorer, sin pc. Pues en mi caso la carpeta ocupaba 1,8 gb. Estaba llena de imágenes que creo que son las que envías por wasap, estoy en lo cierto?
No en realidad es un error amigo, veras, cuando abrimos una imagen el telefono guarda una vista previa de esa imagen para q la siguiente vez sea mas rapido verla. En ese momento se crea el archivo thumbnails. Y esto esta bien pero el problema es q un error en Android hace q este archivo siga y siga acumulando peso y con cada imagen q vez se hace más pesada. Cuando llega a pesar lo q te pesaba lo puedes borrar y borrar cada imagen de tu telefono pero igual se volverá a crear y pesando los mismos 1.8 gigas. Ps este sistema sigue acumulando datos asi allas borrado los anteriores. Osea un archivo inutil y parasito q se come tu memoria sin beneficio alguno
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/01/14, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
skybot skybot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1
Tu operador: Otra
Amigos, me acabo de registrar en este foro para poder comunicarles que encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.

Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. espero les sirva de mucha ayuda.

postdata: también android crea un archivo para las miniaturas de los videos que pesa muchísimo , realicen la misma operación. y recuerden descargar quickpic para manejar las fotos y vídeos de su teléfono, olvídense de la galería por defecto de android.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/01/14, 04:34:52
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skybot Ver Mensaje
Amigos, me acabo de registrar en este foro para poder comunicarles que encontré la solucion para el fastidioso archivo Thumbdata3, Este archivo se crea según para las miniaturas de las fotos, pero resulta que a mi se me creaba solo con tener una foto en la galería ya que había pasado todas mis imágenes y vídeos al google drive para aliviar la tarjeta externa que se me ponía full cuando ese archivo aparecía.
No hay que ser super usuario ni nada de eso para corregir este problema.
1) Descarguen un explorador al telefono por google play para poder visualizar los archivos ocultos, abran el explorador y luego ubiquen la carpeta DCIM, ingresen en ella.
2)Les aparecera una carpeta llamada .thumbnails, ingresen en ella
3)Luego se encontraran con el popular archivo .thumdata3--1967290299, (no se si en otros telefonos seran los mismos números, pero en el mio es asi.)
4)Seleccionen ese archivo y le dan a renombrar, luego copien tal cual el nombre del archivo. y borren ese archivo.
5)Ahora ya borrado el archivo .thumdata3--xxxxxxx se procede a crear un archivo en ese mismo explorador con el mismo nombre anteriormente copiado.
6) Ya teniendo creado nuevamente el archivo .thumbdata3--xxxxxxxx debe aparecer que tiene 0kb de peso. Muy bien, ahora conecten su teléfono a la PC
7) Ya conectado el teléfono a la pc se ubica la carpeta DCIM mediante la pc, no con el explorador del teléfono. luego entren a la carpeta .thumbnails donde estara el archivo que ustedes crearon y le dan a ese archivo click derecho y se meten en propiedades, luego desmarquen la casilla que dice (archivo) y marquen la que dice (solo lectura). Ahora seleccionen aplicar y LISTO.

Reinicien el teléfono y ya. corregido el problema. espero les sirva de mucha ayuda.

postdata: también android crea un archivo para las miniaturas de los videos que pesa muchísimo , realicen la misma operación. y recuerden descargar quickpic para manejar las fotos y vídeos de su teléfono, olvídense de la galería por defecto de android.
Jajaja esto es exactamente lo que dije yo al abrir este post amigo es la misma idea básica
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/01/14, 11:52:35
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Y si os digo que en mi movil no hay dicha carpeta? Y no he hecho nada...
Dentro de DCIM hay: 100ANDRO, browser-photos y screenshots.

Cabe mencionar que nunca he utilizado el Álbum de Xperia, eso si que apesta, es lo primero que congelo o desinstalo cuando cambio de ROM.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/01/14, 17:59:06
Array

[xs_avatar]
skybot skybot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1
Tu operador: Otra
Debería de aparecer la carpeta DCIM utilizando un explorador como el explorer que se descarga en el play store y activando la visualización de archivos ocultos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/01/14, 14:08:00
Array

[xs_avatar]
elciru666 elciru666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,102
Modelo de smartphone: oneplus 5T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Y si os digo que en mi movil no hay dicha carpeta? Y no he hecho nada...
Dentro de DCIM hay: 100ANDRO,
browser-photos y screenshots.

Cabe mencionar que nunca he utilizado el Álbum de Xperia, eso si que apesta, es lo primero que congelo o desinstalo cuando cambio de ROM.
+1
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/01/14, 18:28:06
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Y si os digo que en mi movil no hay dicha carpeta? Y no he hecho nada...
Dentro de DCIM hay: 100ANDRO, browser-photos y screenshots.

Cabe mencionar que nunca he utilizado el Álbum de Xperia, eso si que apesta, es lo primero que congelo o desinstalo cuando cambio de ROM.
Te aseguro que alli esta amigo mio pero esa carpeta esta en modo oculto. Con ES EXPLORER activa la opcion mostrar archivos ocultos. Alli te va a aparecer y te sorprenderá el peso. Tu puedes borrar la aplicación de álbum y esa carpeta aun se crea ps tiene q ver con la vistas previas de toda imagen q tengas. Whatsapp por si solo te la crea al igual que Twitter. Te lo digo porque yo mismo verifique. Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/01/14, 18:30:53
Array

[xs_avatar]
Shisui_21 Shisui_21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: México
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: TELCEL
Pues Yo tengo esa carpeta y revisé y está vacía y eso que envío fotos por whatsapp y tengo como 2 mil imágenes en mi celular :P así que yo no tengo problema con la linda carpeta "thumbnails"
__________________
Shisui_21
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/02/14, 22:56:39
Array

[xs_avatar]
thonyqqta thonyqqta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Gracias hombre, la carpeta pesaba cerca de 500mb, siempre la habia visto, pero no me habia tomado el tiempo de revisar bien que era o cuanto pesaba o si era indispensable.
Igualmente gracias por la información!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 12:31:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /