Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/12, 00:32:03
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Problema con la conectividad Wifi

Buenas a todos.

A ver si me se explicar.

Hoy mismo he recogido mi flamante Xperia S en la tienda movistar, y al llegar a casa me he puesto a trastear con él, y ZASCA!, la primera en la frente: No he sido capaz de conseguir conectarlo por wifi.

He probado poniendo y quitando el filtrado MAC del router, cambiando los canales de emisión del wifi (del 7 al 9 al 11, etc, etc) Le he puesto ip fija al teléfono, dentro del rango de las de mi router (de hecho, consecutiva con la de mi sobremesa) con su puerta de enlace y mascara de subred bien comprobadas, y con las DNS remiradas 700 veces. Luego he probado, con clave WPA2-PSK, con WEP y con su puñetera tía en patinete. Por si acaso fuera tan especialito que tuviera que tener clave por narices. Resetear router y el móvil también está comprobado, y hacerle un reseteo a especificaciones de fábrica al movil tambien.

El caso es que solo he conseguido dos cosas:

Si dejo la IP en automático me genera una IP en la pantalla de ajustes avanzados de wifi que ni se parece a los rangos de mi router (la última ha sido 169.254.92.151 cuando mi router va en rangos de 192.168.55.1 en adelante). Con esta opción me da conectividad limitada, y obviamente, no se conecta ni de broma.

Si pongo la IP fija (que no me suponía problema, porque ya hubiera buscado alguna app para activarla/desactivarla si estaba en espacios públicos) me captura la wifi echando virutas, y me la da como conectividad normal, pero ni el navegador, ni youtube, ni dios que lo fundó reaccionan.

Y no es cosa del tlf, porque con transferencia de datos de movistar va, y va como un tiro. Asi que me huelo que es cosa del router, que si pongo mis aparatos en obtener ip automáticamente no van (ninguno, ni el sobremesa, ni el portatil, ni la consola, ni los nokias que tengo por casa)

Seguro que me vais a dar alguna colleja por tontolaba, que no es mas que activar/desactivar alguna gañanada del router, pero no soy capaz de encontrarlo ni queriendo. Tengo el DHCP del router conectado y con rangos establecidos. Decir que tengo el Zyxel blanco de telefónica mitico de 4 puertos y con la antenita wifi de rigor.

Mañana voy a probar con el wifi del ADSL de la ofi, a ver si consigo conectarme. Si es así, me quedo mas tranquilo, porque es cosa de mi casa. Pero es que sino, igual me planteo devolver el móvil. Tengo tarifa de datos, pero joder, la wifi me es imprescindible...

¿Por un casual esto no se solucionara con la version .073 verdad? porque si es así, mañana mismo flasheo (y de paso le quito la roña de Movistar)

Gracias por la ayuda que me podais prestar. Es mi primer smartphone tocho (el 5800 ha cumplido muy bien, pero el pobre más alla de un muy buen mp3 ya no da mucho mas de si) y estoy un poquin agobiado.

Socorro!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/12, 09:17:07
Array

[xs_avatar]
EyeOfDBeholder EyeOfDBeholder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LT26i
Tu operador: Movistar
Mmmm, una preguntilla, has probado a quitarle la clave Wifi? Porque sino yo probaría a quitarsela para probar si está relacionado con la seguridad. O tambien puedes probar con alguna red WiFi que esté abierta. A mi me ha pasado alguna que otra vez que un movil pasaba de conectarse por eso mismo. Yo ahora mismo lo tengo configurado como WPA-TKIP. En cuanto al reseteo del router, has hecho un reseteo a los valores de fabrica y luego reconfigurar desde 0?

Yo con el mio no he tenido problema alguno para configurarlo, ha sido buscar red, poner clave y santas pascuas.

Por otro lado, que te funcione el 3g no tiene por que descartar que sea cosa del telefono porque al menos que me equivoque, normalmente estas cosas las gestionan modulos y drivers distintos. En resumen, prueba con otra red WiFi que no esté protegida o quitandole la seguridad al tuyo y vamos viendo a ver que puede ser. Si que es verdad que hay veces que algunos teléfonos no se llevan tan bien con algunos modelos de router pero el mio es tambien Zyxel y aún asi me conecta, no creo que vayan por ahi los tiros pero por poder, puede ser.

Por ultimo, no pierdes nada poniendole el nuevo firmware. La rom de Movistar está colgada asi que si tienes que devolverlo a la tienda no hay problema.

Última edición por EyeOfDBeholder Día 19/04/12 a las 09:25:12.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/12, 09:37:58
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Probado con el wifi de la oficina y mano de santo. De hecho lo estoy escribiendo esto desde ella con el móvil.

Supongo que es mi router. El de la ofi cascó el dhcp y no había manera de que el switch funcionará. Probaré a resetearlo a lo bestia y sino pediré uno nuevo a Movistar que pa eso es suyo.

Esta tarde me pondré con el flashtool y demás. No lo hice ayer porque igual me había tocado uno con la wifi escacharrada, que todo podía ser.

Gracias por la ayuda. Seguiré informando según vaya trasteando. La verdad es que esos zyxel siempre han dado problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/12, 13:02:28
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Problema solucionado.

A ver, no me pegueis mucho por lo que os voy a contar.....

Vengo de dispositivos windows y symbian, y allí, la configuración de wifi está ordenada así:

Dir IP
Mascara
Puerta de enlace

Pero en android es así:

Dir IP
Puerta de enlace
Mascara

¿Adivinais que estaba metiendo donde no debía?
Correcto!!! Me pasa por no leer el nombre del campo y por dar cosas por supuestas....

El tema del DHCP del router creo que está jodido, pero dado que ya puedo conectarme por ip fija, me da igual, porque además es mucho más rápido.

Si, podeis llamarme tonto todas las veces que querais. Os dejo porque me lo he ganado.


Gracias de todos modos por la ayuda.

Cerrad esto y ocultadlo bien, que no se vea mucho, que me doy verguenza a mi mismo....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/12, 15:15:35
Array

[xs_avatar]
kanutocm kanutocm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Si te ha pasado a ti puede pasarle a otra persona, y quien sabe, igual llega a este post googleando y descubre que le ha pasado lo mismo

Yo tambien soy informatico (programador concretamente) y de chorradas de estas 1000 al día
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/04/12, 13:26:00
Array

[xs_avatar]
EyeOfDBeholder EyeOfDBeholder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: LT26i
Tu operador: Movistar
Tonto...!! Naaah, ahora que lo dices, yo antes de pillarme este tenía el Satio que es symbian, y meses atras cuando le configuré a mi novia la wifi de su movil Android ahora que lo mencionas, también me pasó algo similar .

Y como dice el compañero, en programación es el pan nuestro de cada dia, cuantas veces me habré golpeado con el teclado para que luego venga el compañero y te diga "oye, y esa cosa que hace alli?". Zas! Eso si, la gratificación que se siente al ver que tu terminal no tiene problema alguno no te la quita nadie!

Lo que si te recomiendo es que mires no sea cosa que tenga el tinte amarillo la pantalla, a mi me paso y me acerque a la tienda Movistar y me lo cambiaron en el acto, y este va cojonudisimo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/12, 19:54:01
Array

[xs_avatar]
jordi_135 jordi_135 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 57
Tu operador: Movistar

Tengo el mismo problema..Me detecta los wifis de los vecinos,pero mi wifi no...


PD;Resuelto,cambiando el canal del wifi...Lo puse en automatico.


Gracias y un saludo.

Última edición por jordi_135 Día 20/04/12 a las 20:09:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 20:41:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /