Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/23, 09:04:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tablet Teclast T40 Air

Análisis de la tablet Teclast T40 Air



El veterano fabricante chino de tablets Teclast, vuelve a la carga con un nuevo producto, de nombre Teclast T40 Air. Y ya la tenemos aquí para analizar. Hace años que pruebo productos de esta marca y siempre me dejan con buen sabor de boca. Y en esta ocasión no será diferente: lo tenemos practicamente todo a un precio bastante comedido. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.






Esta es la caja del producto. Si hay algo que no me gusta de esta marca es lo simple de su caja, todas son iguales. Creo que un rediseño algo más llamativo le vendría bien, pero es sólo mi opinión.



Tenemos la tableta por aquí...



... y debajo, el resto de cosas.



Basicamente, esto.



Lo primero que vemos es un cargador USB C a USB C. Se agradece que vayan utilizando ya los últimos estándares.



La carga es de 18W, no está mal.



El cable, no muy largo.



Un pinchito para el slot de tarjetas.



Y un manual pesimamente traducido, como es habitual.



Pero vamos a lo importante, la tableta. Resulta difícil innovar en el aspecto, practicamente todas parecen iguales. Sí, cambia el chasis, puede ser de aluminio, plástico, otra disposición de cámaras... pero en la práctica poca diferencia hay. En este caso nos encontramos con una pantalla de 10,36 pulgadas, con un cuerpo de aluminio.



Una de las grandes noticias de esta tableta es su pantalla, ahora os contaré el motivo. Si vemos el lateral derecho encontramos el puerto de carga USB C, un par de altavoces y el slot para tarjetas. En la foto no se aprecia bien pero por ahí arriba se encuentra el slot para tarjetas (nano SIM + tarjeta de almacenamiento microSD de hasta 1TB).



Hay algo más por aquí en la parte inferior, el jack para los auriculares.



En el lado opuesto, otras dos salidas del altavoz. Spoiler: suena realmente fuerte. Tanto, que si suena una notificación y no la esperabas, te llevas un buen susto.



En la parte superior tenemos el botón de encendido y el volumen. Estos botones, también de metal, tienen un pulsado y recorrido perfectos.



La trasera es sobria y elegante, sólo destaca el logo del fabricante y el juego de cámaras.





Ahí vemos dos cámaras. Pero diría que una de ellas es de pega, ya que sólo se habla de una de 13MPX en las especificaciones. Me he encontrado esto ya en otros productos similares. ¿Qué necesidad hay?





En la trasera vemos una pequeña franja de plástico, imagino que por ahí se encuentran las antenas.



Respecto al peso, son 463 gramos. Lo cierto es que se sostiene muy comodamente en la mano.



El grosor es de 8 mm nada más.



Se trata por tanto de una tableta de aspecto estándar, elegante y bien construída. Os dejo un par de breves video.





Vamos a encenderla.

Como he comentado, tenemos una pantalla de 10.36 pulgadas con resolución 2000 x 1200px, brillo de hasta 350 nits y tecnología T-Color 3.0. Esto último debe ser algo propietario del fabricante, porque no he encontrado nada de info al respecto. Pero lo mejor de la pantalla es que es totalmente laminada y con tecnología Incell. ¿Qué quiere decir esto? que al evitar paralaje y espacio de aire dentro de la pantalla, evitamos reflejos, colores apagados, malos ángulos de visión, etc. Muchas tabletas, incluso más caras, no incorporan esto en sus pantallas y es realmente decepcionante, porque debería ser un "must have". La diferencia es realmente grande. Y para mi, algo que decide si una tableta vale o no la pena.



Aquí tenemos, además, un nivel de brillo bastante decente. Si bien con luz solar directa veremos entre poco y nada, con cierta luminosidad se puede trabajar sin mucho problema.





Y en cuanto nos resguardamos un poco de la luz, se verá bastante bien. Y por supuesto, en interiores la visualización es perfecta.



Os dejo otro breve video.



Hablemos del hardware. Esta T40 Air incorpora el popular procesador Unisonic T616, octacore conformado por 2 nucleos cortex A75 a 2.0GHz + 6 cortex A55 1.8GHz, junto con una GPU Mali-G57 a 750 MHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Como es tristemente habitual ultimamemente, se anuncia como sistema de 16GB de RAM cuando son sólo 8GB. Ya sabéis, la trampa de poder convertir almacenamiento en RAM. Esto me hace recordar a cuando en la época de los ordenadores de los 80, te vendían un programa para duplicar el espacio del disco duro, que solía ser de sólo 20MB. DoubleSpace creo que se llamaba. No servía de nada, más que para ralentizar el ordenador. Pues igual aquí. Esperemos que esta moda termine pronto.



Respecto al procesador, poco que objetar, más bien lo contrario. Lo montan multitud de tabletas y smartphones de esta gama y da un rendimiento magnífico. Incluso moverá con soltura juegos pesados en 3D. Echad un vistazo a los siguientes videos, tanto de juegos como de apps.





Y aquí el resultado del benchmark Geekbench 6.0.



Turno para la cámara. Como comenté antes, aunque en la trasera podemos ver dos, sólo una es operativa. Y sólo sabemos que es de 13MPX. La cámara, como no podía ser de otra forma, es mediocre. Quizá un poco mejor que la típica cámara de baja calidad de las tabletas de esta gama, pero poco más. Para una urgencia puede servir.

Os dejo algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Este es el aspecto del escritorio.



Y aquí todas las apps preinstaladas. Por supuesto, tenemos todas las de Google.





Y este es el almacenamiento disponible nada más arrancar la tableta por primera vez.



Respecto al sistema operativo, incorpora Android 13, lo cual es una buena noticia. Todo el sistema se mueve de manera excelente y Android 13 también ayuda a ello.



Me gustaría destacar alguna cosa más. Primero, el sonido. Es realmente alto y de buena calidad. En los videos de arriba quizá podáis haceros una idea. Y segundo, la batería, que es de 7200 mAh y parece retener muy bien la carga en reposo. La carga es de 18W.

Hay un uso interesante que siempre pruebo en estas tabletas y es conectádolas al sistema multimedia del coche, al más puro estilo Android Auto. En este caso, queda perfecta y funciona de maravilla. Para este tipo de cosas sí me parece un producto totalmente recomendado. La app que utilizo se llama CarLauncher.



En resumen, nos encontramos con una tableta bien construída, con una gran pantalla, un procesador muy solvente, conectividad 4G, wifi 5, buen almacenamiento, muchos GB de RAM y una batería a la altura. Para este rango de precios, no pediría mucho más. Sólo está por debajo del resto de componentes la cámara, pero... ¿alguien utiliza las cámaras de las tabletas?

Producto recomendado.

Toda la info la tenéis en la página oficial, AQUI

Y en Amazon, que ahora está en promo, dejando el precio final en 159,99 euros.

https://geni.us/3SUjkH


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 10/10/23, 18:44:45
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,233
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Muy buen revisado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/10/23, 20:31:23
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,415
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Por ese precio, mola!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/10/23, 21:45:17
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Interesante eso del Car Launcher....

Gracias por la rewiew.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/23, 10:53:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Interesante eso del Car Launcher....
Para mi es lo más interesante. No me llevo bien con Android Auto, me faltan opciones por todos lados. Con esto lo tienes todo!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast



Hora actual: 18:08:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /