ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/01/13, 20:34:28
Array

[xs_avatar]
escotty escotty no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 207
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
Yo no tengo nada en alemán solo en el primer inicio esta en alemán pero le cambias el idioma y todo esta en español
Pd:he exo todo el proceso de instalación por tercera vez para asegurarme...y va bien nada en alemán ...pero parece k hay memoria k no se aprovecha y sale el icono De tarjeta sd dañada..
eso es lo que me salia a mi, al final he ido a buscar otra tablet ya que estava defectuosa, no se si la pantalla estava mal colocada o el borde y se veia la raya negra y muxa luz, me han dado otra y en esta ya no pasa
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/01/13, 23:48:29
Array

[xs_avatar]
playmaker playmaker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Pueden hacer un tutorial passo a passo para noobs?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 23/01/13, 01:16:40
Array

[xs_avatar]
protheus1977 protheus1977 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pirinvk Ver Mensaje
Yo no tengo nada en alemán solo en el primer inicio esta en alemán pero le cambias el idioma y todo esta en español
Pd:he exo todo el proceso de instalación por tercera vez para asegurarme...y va bien nada en alemán ...pero parece k hay memoria k no se aprovecha y sale el icono De tarjeta sd dañada..
Lo del idioma aleman, ¿podría ser por lo del fix? Por lo que he leido tu no se lo has puesto. Es que si no es eso no se que puede ser.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/01/13, 09:26:26
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 871
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por playmaker Ver Mensaje
Pueden hacer un tutorial passo a passo para noobs?
uf EL TUTO creo k ya esta muy facilito...supongo k las dudas k tengan los noobs seran a la hora de conectarla y k la reconozca el pc...para eso aki teneis el videotutorial oficial para instalar drivers y y k la reconozca el pc...y asi comprender como se hace.....

http://www.canalbq.tv/reinstalacion-...ablets-bq-rk30
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 23/01/13, 16:34:55
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
Buenas, solo me he registrado en el foro para dar las gracias a pirinvk por el aviso y los enlaces, ya tengo Jelly Bean funcionando en mi fnac tablet 7 y va todo perfecto, incluyendo el indicador de carga de bateria que era digamos que... algo erratico en ICS.

La instalacion es bastante simple si sigues los pasos que te indica en el archivo txt que trae el instalador, el "Oma RK30 Jelly Bean v2.4 - 14.01.2013".
Solo tienes que seguir los pasos que pone en el instructions.txt que paso a pegar, traducir y extender a lo que necesitamos para nuestro tablet aqui:
 Cita:
Instrucciones

1. Copiar el archivo format_NAND fix a la tarjeta SD (el archivo llamado Oma_RK30_JB_Format_NAND.zip, copiarlo tal cual a la raiz de la SD), este paso lo considero opcional, por lo que podreis ver al final de esta "mini guia"
2. Ejecutar el RKAndroidTool.exe como administrador
3. Apagar el tablet (presionando el boton hasta que la pantalla se apague)
4. Enchufar el tablet al pc por USB (update mode)
5. Arrancar el tablet presionando volumen+ y el boton de encendido, en este momento, el pc reconocera el tablet y te avisara en el programa de actualizacion si tienes los drivers instalados, de ser asi, podemos pasar al paso 7, si no, ejecutar el paso 6.
6. Instalar el driver para poder reconocer el tablet en el pc, este driver se encuentra en la carpeta "Driver", seleccionar arquitectura (x86 o x64) y version del sistema operativo, nos preguntara que dispositivo queremos instalar, el nuestro es el RK30, tras elegirlo nos dira que no puede comprobar que el hardware sea compatible, no os preocupeis, lo es, seguid adelante
7. Pinchar en EraseIDB
8. Pinchar en Flash Rom, en este paso es muy muy importante que esperemos a que haya terminado del todo, o podemos cargarnos el tablet.
9. Tras actualizarse, el tablet arrancara con la pantalla de inicio del Odys Genio, en aleman y sin poder usar la pantalla tactil, asi que lo apagaremos de nuevo
10. En el programa de actualizacion que hemos usado para meterle esta rom, deseleccionamos todas las casillas menos la de kernel, pinchamos en el nombre de archivo que nos sale a la derecha y le indicamos que queremos que instale el kernel que nos ha proporcionado pirinvk en el primer post, el cual se corresponde con nuestra tablet (kernel_308_maxwell_plus_bq.7z, descomprimiendolo nos da el kernel.img que debemos indicarle)
11. Arrancar el tablet presionando volumen+ y el boton de encendido otra vez
12. Pinchar en Flash Rom otra vez para que nos instale este kernel, ahora iniciara con una pantalla de BQ Maxwell Plus, esto nos indica que lo hemos hecho bien
13. Configurar el tablet para nuestro idioma
14. (OPCIONAL) Volver a arrancar el tablet en modo recovery (power+volume up) y decirle que nos ejecute el format_NAND fix del paso 1 para ganar 3,61Gb adicionales que nos monta como si fuera una tarjeta SD, este paso depende de cada uno, yo no lo necesito pero solo por testear y completar este tutorial, lo he hecho.
15. Disfrutar
Hay pasos opcionales que yo no he necesitado, como el de ejecutar el format_NAND fix, lo unico que ganamos al pasarselo es que el tablet crea que tenemos una microsd de 3,61Gb, ya depende de cada uno, para mi el beneficio es minimo teniendo una SD de 32Gb configurada como NAND.
El tablet una vez terminado el flasheo me ha quedado de la siguiente manera.
Nos lo reconoce como si fuera un Nexus 7, de hecho, esta mañana he recibido un mail de google felicitandome por la compra de uno... ejem.
2,5Gb de memoria interna.
La tarjeta microSD de 32Gb configurada como NAND (lo cual en mi opinion es muy muy conveniente debido a la escasez de memoria interna que tenia antes y que tenia que andar cacharreando con el directorybind).
Todos los dispositivos funcionando a falta de poder probar el HDMI.
El indicador de bateria es mas preciso.
La fluidez general del sistema se nota, ya era buena con ICS, pero ahora es bastante mejor si como yo, eres de los que te fijas en los detalles o vienes de iOS, donde todo va suave como el culito de un bebe.
Se ha eliminado el tembieque de la tactil al usarlo mientras se carga.
Se han eliminado las dobles pulsaciones ocasionales que molestaban tanto al escribir con el teclado en pantalla.
El lanzador que trae (Nova Launcher) me parece muy muy MUY bueno, una vez configurado a nuestro gusto no querremos cambiarlo por nada, yo no lo conocia y ahora no quiero otro.

Última edición por K_teto Día 23/01/13 a las 19:35:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a K_teto su comentario:
  #46  
Viejo 23/01/13, 18:45:02
Array

[xs_avatar]
tonyboy3 tonyboy3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

la tarjeta SD interna no funciona?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/01/13, 19:28:00
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tonyboy3 Ver Mensaje
la tarjeta SD interna no funciona?
Funciona si le pasas el zip de formatear la nand, la unica diferencia es que tendras 3,61Gb configurados como una tarjeta SD que no puedes sacar.
La tarjeta SD real, la de verdad, te la configura como NAND, que en mi opinion es mucho mas conveniente.
Siempre podemos usar esos 3,61Gb para hacer copias de seguridad si asi lo deseamos, de hecho, lo voy a usar como particion para guardar 3 o 4 tonterias, pero el beneficio de formatear la nand es poco en realidad.

He editado la mini guia para añadir el paso del formateo de la NAND, por si a alguien le pudiera interesar, al final se lo he pasado "for testing purposes only", para completar vamos.

Pirinvk, si quieres puedes copiar el post o la parte del tutorial al primer post del hilo para que la gente lo tenga mas facil, no hay problema.

Última edición por K_teto Día 23/01/13 a las 19:36:03.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/01/13, 19:53:28
Array

[xs_avatar]
aenovel aenovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO

Re: 4.1.1 o cm10 oma OK!!! Maxwell plus

La verdad es que funciona muy bien, incluso el hdmi. De momento la veo tan estable como ICS. No me explico como bq no saca ya oficial la JB.

Enviado desde mi HTC Vision
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/01/13, 20:33:57
Array

[xs_avatar]
tonyboy3 tonyboy3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por K_teto Ver Mensaje
Funciona si le pasas el zip de formatear la nand, la unica diferencia es que tendras 3,61Gb configurados como una tarjeta SD que no puedes sacar.
La tarjeta SD real, la de verdad, te la configura como NAND, que en mi opinion es mucho mas conveniente.
Siempre podemos usar esos 3,61Gb para hacer copias de seguridad si asi lo deseamos, de hecho, lo voy a usar como particion para guardar 3 o 4 tonterias, pero el beneficio de formatear la nand es poco en realidad.

He editado la mini guia para añadir el paso del formateo de la NAND, por si a alguien le pudiera interesar, al final se lo he pasado "for testing purposes only", para completar vamos.

Pirinvk, si quieres puedes copiar el post o la parte del tutorial al primer post del hilo para que la gente lo tenga mas facil, no hay problema.
Gracias ;)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/01/13, 22:01:04
Array

[xs_avatar]
Benalmar Benalmar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Todo correcto y funcionando pero cuando intento pasar el Format NAND me dice el recovery que no puede montar la sd ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/01/13, 23:56:22
Array

[xs_avatar]
fLaKePT fLaKePT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Portugal
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Benalmar Ver Mensaje
Todo correcto y funcionando pero cuando intento pasar el Format NAND me dice el recovery que no puede montar la sd ¿Alguna idea?
Si, hay puesto los dos ficheros (NAND y del sound) y dice esto: "E:Can't mount /sdcard/" y "E:Can't mount /emmc/"

Que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano
__________________
BQ Maxwell Plus @ SanDisk 32GB Ultra Android Micro SD (SDHC) Class 10 UHS-1
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/01/13, 00:16:03
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
Es extraño, a mi no me ha dado ningun problema, has hecho los correspondientes wipes?
De todos modos no te pierdes mucho, eh?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/01/13, 00:22:46
Array

[xs_avatar]
fLaKePT fLaKePT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Portugal
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Si, pero tengo un aviso que dice que tengo un SD avariado.
__________________
BQ Maxwell Plus @ SanDisk 32GB Ultra Android Micro SD (SDHC) Class 10 UHS-1
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 24/01/13, 00:37:25
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
Si, ese aviso me salia a mi cuando no habia instalado el zip de formatear la nand, pero una vez hecho, se fue el aviso y tenia esos 3,61Gb que comento mas arriba.

No se cual puede ser el problema, la verdad, a mi me funciono a la primera metiendo el zip en la microsd, arrancando en modo recovery y seleccionando ese zip para instalar.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/01/13, 00:41:24
Array

[xs_avatar]
borcoruco borcoruco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Polo Norte
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Simyo
Bueno, aunque yo voy a esperar a la oficial porque tengo esperanzas de que la saquen pronto me parece una gran iniciativa. A ver si salen varias ROMs y en un futuro me animo a probarlas aunque sólo sea por cambiar...

¡Gran trabajo y ánimo!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/01/13, 01:16:29
Array

[xs_avatar]
andres09_91 andres09_91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Valencia,Spain
Mensajes: 1,166
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Algun antutu no vendria mal..
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/01/13, 01:49:11
Array

[xs_avatar]
estebitanpn estebitanpn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aenovel Ver Mensaje
Instalaste el zip de formatear la nand?

Enviado desde mi HTC Vision
Donde esta ese zip?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/01/13, 05:45:03
Array

[xs_avatar]
K_teto K_teto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Fnac tablet 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andres09_91 Ver Mensaje
Algun antutu no vendria mal..
Unos 9300 y pico largos me dio a mi sin ajustar nada, pero no hice capturas.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/01/13, 08:34:54
Array

[xs_avatar]
aenovel aenovel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO

Re: 4.1.1 o cm10 oma OK!!! Maxwell plus

 Cita: Originalmente Escrito por estebitanpn Ver Mensaje
Donde esta ese zip?
Esta en la página Web del desarrollador. Debajo de las fotos.
Yo lo instale a la primera metiendo el kernel de la actividad maxwell directamente, y salvo que de la cara algún problema, esta room es totalmente utilizable. Vamos, como si fuera desarrollada por bq.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 24/01/13, 08:50:54
Array

[xs_avatar]
fLaKePT fLaKePT no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Portugal
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Yo no sé que pasa, hay hecho varias veces pero sigue siempre igual.
__________________
BQ Maxwell Plus @ SanDisk 32GB Ultra Android Micro SD (SDHC) Class 10 UHS-1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 20:32:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /