Cube U9GT2 Cube U9GT2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/08/12, 08:51:08
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Una cosa...

Creo que el tema esta en aislar todo componente metalico de la carcasa...

Vamos que es la carcasa metalica la que hace que la señal wifi decaiga (comprobado) pero no solo eso, sino que si toca la antena, ya sea la mejorada o la original, la señal cae aun mas.

Yo el otro dia, probando con las dos, aunque no tiene la misma cobertura la 3 que la 2 ni mucho menos, si que me di cuenta de ese detalle, asi que, he aislado todo lo referente a la antena de la carcasa y un poco mas si que gana.

Como opcion, creo que no esta mal.

por otro lado, que tal la u19? ^.^ te pillaron los de aduanas o la pillaste en Ejjpaña?
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/08/12, 09:15:41
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
Antena wifi

Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

Al final he conseguido abrir mi tablet gracias a las indicaciones de ORGOS, pues con la lima no había manera.

He probado lo del cartón pero no noto mejoría, donde hay una gran mejoría es al quitar la tapa de trasera aluminio pero al ponerla baja unos 20dB, creo que voy a probar con un poco de papel albal que he leido por ahi que puede funcionar (http://www.slatedroid.com/topic/2443...d/page__st__20) aunque no tengo muy claro la posición que tiene que tener la antena ni para donde coloco el lado brillante del albal.

De todas formas, creo que al final me decantaré por comprarle una antena nueva y listo, pues tengo la suerte de que mi tablet tiene conector (como la U9GT3 de Orgos) y no necesito soldar.

Quería preguntaros, ¿Cual de estas antenas me recomendais?

http://www.ebay.es/itm/220728797611?...84.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-Ne...item19d4c8d2fa

http://www.ebay.es/itm/Laptop-Wirele...item4156fdc4ed

http://www.ebay.es/itm/IBM-THINKPAD-...item20c5d6aff9

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-L...item3cc86f45bb

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/08/12, 11:35:19
Array

[xs_avatar]
tenachi tenachi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 749
Tu operador: Movistar

Para abrirla yo utilizo un cuchillo muy muy fino y siempre empiezo por el lado contrario al de los conectores USB, HDMI y demas.
Yo con la tapa trasera quitada tambien he notado muchisima mejoria, pero no es plan de tener la tablet sin tapa, jeje
A ver si lo del papel albal funciona y lo explicais por aqui
Gracias!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/08/12, 12:10:32
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Es bueno saber que no la lie "tanto" con al explicacion.

Por otro lado, esta antena http://www.ebay.es/itm/IBM-THINKPAD-...ht_3125wt_1037 personalmente me llama mucho la atencion, se parece bastante a la que he puesto en las mias, pero no dice la ganancia que tiene... es una pena, pero vamos, quiza seria una buena opcion, eso si, tienes una gran suerte teniendo el conector, a su vez, tiras por el suelo mi teoria de la perdida de señal debido a no tener el conector que lo proteja.

No comprendo como puede tener tan mala calidad la wifi, sinceramente...

Saludos y si haces lo del papel albal ya comentaras... que la mia sigue por casa y no me da miedo meterla mano, por que creo que al final sera mia pa siempre
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/08/12, 14:43:51
Array

[xs_avatar]
sercab sercab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje

por otro lado, que tal la u19? ^.^ te pillaron los de aduanas o la pillaste en Ejjpaña?

Una maravilla. La gran mejora es la trasera de plastico (un buen plastico porcierto, no se como se llama, glass o algo así...) que hace del wifi una cosa yá decente, aparte del doble nucleo que es muy rapido. El bluetooth tambien es muy util a la hora de compartir con el mobil. Ayer descubrí, gracias a un forero que preguntaba, que dispone de sensor de luz ambiente, que ajusta el brilo de la pantalla automaticamente. La macally me la quedé y le va perfecta.
Si que me la pararon en aduanas y me clavaron 37€ es la primera vez que me paran algo por dhl, pero es porque el vendedor no siguió bien mis instrucciones, es igual, estoy contento, me ha salido en total por 187€ con un cargador de coche, y el vendedor es serio, la tablet venia en ingles y con su red wifi configurada (prueba de que almenos las prueba)

Otra cosa Orgos, esa rom que has cocinado sirve para la 19?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/08/12, 14:47:18
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de "tan mala señal" es relativo, la verdad es que no es muy mala, todo depende con que se compare pero es algo peor que la señal de mi viejo Nokia 5800 lo cual me jode, la verdad.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/08/12, 20:15:52
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante asi que he vuelto a cerrar la tablet como estaba y me voy a comprar la antena que me recomienda ORGOS.
Por cierto, ¿Tener un cable tan largo de 50cm no supondrá un problema? ¿Que tengo que hacer darle la vuelta completa a la tablet? Es que no hay muchos lugares para colocar la antena aparte del sitio donde viene por defecto.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/08/12, 23:50:44
Array

[xs_avatar]
Lhex Lhex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 4,778
Tu operador: Lowi

Pues yo al final no me he atrevido a abrirla. La N90 tiene un borde que recubre toda la tablet, pensé que con un par de tornillos que lleva ya saldría, pero no. Y la verdad que me ha dado miedo tirar de ella por si me la cargaba.

No se si alguno con N90 la habrá abierto. No he visto tutoriales en youtube.
__________________
Moto Z Play
Samsung Galaxy Note II

Responder Con Cita
  #29  
Viejo 31/08/12, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
sercab sercab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aenima73 Ver Mensaje
Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante

Se trata de aislar la antena de la tapa trasera. El papel de aluminio es conductor.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 31/08/12, 08:13:29
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

 Cita: Originalmente Escrito por sercab Ver Mensaje
Una maravilla. La gran mejora es la trasera de plastico (un buen plastico porcierto, no se como se llama, glass o algo así...) que hace del wifi una cosa yá decente, aparte del doble nucleo que es muy rapido. El bluetooth tambien es muy util a la hora de compartir con el mobil. Ayer descubrí, gracias a un forero que preguntaba, que dispone de sensor de luz ambiente, que ajusta el brilo de la pantalla automaticamente. La macally me la quedé y le va perfecta.
Si que me la pararon en aduanas y me clavaron 37€ es la primera vez que me paran algo por dhl, pero es porque el vendedor no siguió bien mis instrucciones, es igual, estoy contento, me ha salido en total por 187€ con un cargador de coche, y el vendedor es serio, la tablet venia en ingles y con su red wifi configurada (prueba de que almenos las prueba)

Otra cosa Orgos, esa rom que has cocinado sirve para la 19?
Lo del sensor de luz si que es algo bueno y que en parte (no lo uso en el móvil) echo de menos para cuando estas leyendo a oscuras, por lo demás, me suena que es como la gt3, pero con trasera de plástico, yo, sinceramente estoy muy contento con la compra, sobre todo porque el procesador vuela, es bueno conocer impresiones de otras tablets, nunca se sabe por que caminos te llevara este mundo ^^
Lo de la aduana, creo que es que ahora paran todo paquete en aduana, a mi con un móvil chino me hicieron lo mismo y te puedo asegurar que estaba bien puesto en la identificación, decía "piezas de reparación, coste 20€" pero na, treintipico al canto por que ejjjpaña es así y necesitamos recaudar, que la peña tiene mucha pasta... en fins

La rom, pues de momento que yo sepa nadie la ha probado en una 19, tendría que mirar las características, por que tanto en un camino como en otro, si es valida ayudaría mucho... pero vamos que me temo que no es de los modelos compatibles. lo mirare, pero no aseguro nada.

 Cita: Originalmente Escrito por aenima73 Ver Mensaje
Ya he probado lo del aluminio y, no se si habré hecho algo mal, pero no solo no mejora sino que empeora bastante asi que he vuelto a cerrar la tablet como estaba y me voy a comprar la antena que me recomienda ORGOS.
Por cierto, ¿Tener un cable tan largo de 50cm no supondrá un problema? ¿Que tengo que hacer darle la vuelta completa a la tablet? Es que no hay muchos lugares para colocar la antena aparte del sitio donde viene por defecto.
Lo del cable, yo los recorto, vamos, los dejo a la distancia que los necesito y sueldo de nuevo, que sino después no ayuda demasiado lo de tener cable de mas dando vueltas por el cacharro, ademas, a veces, según donde le pongas, entorpece donde cerrarlo, asi que, en su día decido cortar y resoldar y ha sido lo mejor.

por otro lado, antes de comprarla, quizá seria bueno saber el tamaño de la antena, por si no entra en la tablet... ayer intente escribir esto, pero el foro estaba mas pa allá que el ojo de la Inés... así que, espero que aun te de tiempo a preguntar medidas.

En cuanto a lo que se busca, en efecto, es aislar la antena de la carcasa... voy a probar con otro tipo de antena, unas que vienen dentro de los teléfonos de sobremesa inalambricos, a ver que ocurre con la señal...

Ya contare.
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/08/12, 10:02:21
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
Lo del cable, yo los recorto, vamos, los dejo a la distancia que los necesito y sueldo de nuevo, que sino después no ayuda demasiado lo de tener cable de mas dando vueltas por el cacharro, ademas, a veces, según donde le pongas, entorpece donde cerrarlo, asi que, en su día decido cortar y resoldar y ha sido lo mejor.

por otro lado, antes de comprarla, quizá seria bueno saber el tamaño de la antena, por si no entra en la tablet... ayer intente escribir esto, pero el foro estaba mas pa allá que el ojo de la Inés... así que, espero que aun te de tiempo a preguntar medidas.
Gracias, aún no la he pedido asi que he preguntado las medidas.
¿De las otras antenas, cual me recomendarías? La verdad es que no quiero cortar y soldar.

Respecto al albal, lógicamente lo puse en la parte de abajo (en contacto con el plástico) y estaba totalmente aislado de la carcasa de aluminio.

Saludos.

El vendedor me ha dicho que no sabe las medidas asi que no puedo arriesgarme, alguna otra recomendacion de antena?

Última edición por aenima73 Día 31/08/12 a las 12:05:36.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 31/08/12, 13:19:31
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Anda que no saber que medidas tiene... dando confianza ante los productos que venden.

Esta no tiene mala pinta

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-L...ht_2748wt_1037

y esta tampoco

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-Ne...ht_1821wt_1271 vienen dos, pero con que quites la de BT apañaos...

Yo, iria a por una u otra y apañaria el tema del espacio... vamos que, buscaria donde ponerla.

A ver que opinan los demas... que al final, pillas una antena, te da mala cobertura y me termino sintiendo culpable!!

Saludos
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/08/12, 14:01:52
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
Anda que no saber que medidas tiene... dando confianza ante los productos que venden.

Esta no tiene mala pinta

http://www.ebay.es/itm/1P-Hig-gain-L...ht_2748wt_1037

y esta tampoco

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Brand-Ne...ht_1821wt_1271 vienen dos, pero con que quites la de BT apañaos...

Yo, iria a por una u otra y apañaria el tema del espacio... vamos que, buscaria donde ponerla.

A ver que opinan los demas... que al final, pillas una antena, te da mala cobertura y me termino sintiendo culpable!!

Saludos
Faltaría más, muchas gracias por tus opiniones, si funciona genial y sino, tampoco voy a ser mucho mas pobre de lo que ya soy.

La blanca me tiene buena pinta porque el cable es más corto.

Por cierto, esos cables se puden doblar 180º o es malo?

Última edición por aenima73 Día 31/08/12 a las 14:04:16.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 31/08/12, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

la blanca si que tiene buena pinta, vamos, por eso la primera ademas de los 19cms de cable.

Lo de doblarlo o enrollarlo, no es bueno del todo, pero tampoco es un sacrilegio, lo ideal seria dejarle justo la cantidad de cable que se necesita.

Como detalle final,que ya lo habia comentado antes, cuando se le ponga la antena, hay que aislarla de la carcasa todo lo que se pueda...
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 31/08/12, 16:42:33
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ORGOS Ver Mensaje
la blanca si que tiene buena pinta, vamos, por eso la primera ademas de los 19cms de cable.

Lo de doblarlo o enrollarlo, no es bueno del todo, pero tampoco es un sacrilegio, lo ideal seria dejarle justo la cantidad de cable que se necesita.

Como detalle final,que ya lo habia comentado antes, cuando se le ponga la antena, hay que aislarla de la carcasa todo lo que se pueda...
OK, lo de asilarla, con el carton, por ejemplo, no?

Ya os contaré cuando llegue.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 31/08/12, 16:55:14
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

El carton es un buen ejemplo, o usando el celo ese de tela que tiene la tablet cuando la desarmas. Es como yo lo he terminado haciendo.

Saludos
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/09/12, 08:34:51
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Creo que (por lo menos en mi modelo, sin conector de wifi) he conseguido solucionar el tema de la wifi.

La pena es no haber sacado foto de lo que he echo, pero, lo explico a ver si se entiende con una de las fotos que puse en su dia...



Como se ve en la imagen, ademas de que mi soldador es una p@#| M$·%%a y me salio una soldadura mas fria de lo que esperaba, hay una zona estañada al lado izquiero de donde esta el cable central.

pues bien, este conector que seria como una segunda tierra si pensamos que el cable externo de la antena es la tierra, es la que "creo", mete interferencias en nuestra tablet.

Pues bien, he pillado otra antena y mejorando un poco mis soldaduras he puesto en el centro, el cable interno de las dos antenas y en sus tierras, masas o cables externos, como querais llamarlos, a cada lado.

De esta manera ha quedado la tablet con dos antenas entrando por los mismos sitios y no dejando ningun conector al aire que meta señales parasitas a la tablet, evidentemente despues aisle todo el conjunto con celos varios.

El resultado, ahora mi u9gt2 tiene mejor cobertura que la u9gt3...

Si esta tarde tengo tiempo saco una foto pa que se me entienda mejor...
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/09/12, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
aenima73 aenima73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: ZTE v987
Tu operador: Simyo
Gracais ORGOS.

¿Podré hacer algo así con la antena que he comprado?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 06/09/12, 10:01:19
Array

[xs_avatar]
ORGOS ORGOS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 326

Hola,

bueno, primero a contestar.

Si tienes el conector, no se puede aenima73, basicamente por que viene de fabrica, aun asi, creo que con la nueva antena, notaras mejora.

Ahora los detalles.

Asi esta mi U9GT2 ahora mismo



Donde esta marcado, estan las dos antenas que tiene, la de una antena deshuasada (arriba) y la de un portatil que tenia por ahi, esperando a ver que podia sacar bueno de el... (Zona de la IZQ)

Ahora, detalle de la soldadura (menos mala que la anterior, pero vamos que el soldador sigue siendo malo...



Si nos fijamos en la imagen del otro post, se ve el detalle de donde esta conectada la segunda antena.

Y ahora la prueba.

Totalmente cerradas las dos tablet una al lado de la otra. (si, no tienen el reloj correctamente sincronizado... :P)



y detalles de cada una ya por separado y en el mismo sitio... que en la general no se aprecia.

U9GT2



U9GT3



Creo que sobran palabras... mirando la U9GT3, he visto que no puedo hacerle la misma chapuzilla que a la 2, aun asi, no tiene mala cobertura y se quedara asi.

Me resulta curioso lo de la segunda señal que aparece en las imagenes, ya que en las dos, la cobertura es mas o menos la misma... lo cual no tiene mucho sentido.

Y bueno, creo que con esto, ya si que finalizo mis aportes a este tema, ya que poco mas se puede hacer.

Saludos
__________________

01001111010100100100011101001111001001110101001100 000000

Última edición por ORGOS Día 06/09/12 a las 10:06:37.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U9GT2



Hora actual: 18:56:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /