ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/14, 00:21:53
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
Pantalla se enciende sola, N2 (he buscado antes de postear)

Hola a todos, antes de nada decir que llevo bastante tiempo leyéndoos y que después de mucho leer me decidí a flashear lo necesario en mi Newman N2 para que dejase de encenderse automáticamente, pero no lo he conseguido.

Mi newman N2 es uno de tantos comprados a Pandawill, el cual en el software me indicaba que se trataba de un Digma Linx, son versión de BP C8690_00.10.
Cómo sabeis, esta versión viene con el problema de fabrica de que se enciende la pantalla automaticamente en ocasiones. Pues bien, esto se supone que se solucionaba realizando el proceso que nos explican los amigos de pandawill en este post.
Realicé ese flasheo, pero de todas formas me seguía sucediendo, así que seguí investigando. Después de mirar y remirar posts, decidí actualizar la versión de BP a la de newman N2 00.18, ya que, por lo que había leido, en esta versión no habia problemas de este tipo. Aún así, me sigue pasando.

Alguna idea?

Captura de build test:
(Click para mostrar/ocultar)


Salu2 y perdon por el tocho.

Última edición por hikko Día 25/09/14 a las 22:21:29. Razón: Tema cerrado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/09/14, 20:00:44
Array

[xs_avatar]
Codasyl Codasyl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 24
Tu operador: Jazztel

hay un truco muy fácil, que no resuelve el problema pero que te puede servir hasta que des con la ROM adecuada, y es activar el temporizador de cuenta atrás. Le pones, por ejemplo, 90 horas, y durante ese tiempo la pantalla no se enciende. Eso sí, yo lo tengo con la versión de fábrica (la digma 00.10) .
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/14, 22:25:22
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
Gracias por la solución temporal al problema Codasyl. Lo he intentado pero despues de iniciar el temporizador, al salir al home por ejemplo, me salta un mensaje de error diciendo que el reloj se ha parado, y se me sigue encendiendo la pantalla cuando el teléfono está bloqueado :S

Alguna sugerencia de rom?
Puede que haya hecho algo mal al instalar el BP? Cuando instalé la rom si que realicé los 3 wipes.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/14, 11:46:15
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Hola hikko. Ya que veo que tienes la rom google edition, entiendo que tienes el recovery de tedascuen instalado. Correcto?
Lo que yo haría (y no se si te servira):
Primero backup de lo que sea importante por si acaso. Segundo, pon el telefono con bastante bateria y sin la sim.
Buscate aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=821438 el recovery de xtreamer y la rom xtreamer 3.8.1 para tener a mano. Cuando lo tengas copialas dentro de la sd del movil.
Desde el recovery de tedascuen: haz los wipe de data, cache, y dalvik, y luego en "mounts/storage" le das a "format /system" . Luego "install zip" e instalas el recovery de xtreamer.
Con esto te estarias cargando los datos y las aplicaciones de usuario (no las fotos y musica que tuvieses). Con estos pasos el movil no iniciaria nunca por que no tiene sistema operativo. Supongo que se quedaria en el logo.

Luego, entra en el recovery otra vez, pero ahora te saldra el recovery de xtreamer. Instala la rom 3.8.1 de xtreamer.
Tu instalas la rom por recovery, y la rom al arrancar actualiza ella el bp.
Dejala que arranque por que tardara un rato la primera vez. Esta rom actuliza el bp, la camara y alguna cosa mas. La actualizacion la debes hacer sin cable de datos y sin la sim. Te deberia poner "succes" durante la actualizacion. Esta actualizacion ademas se hace ya desde el sistema android y es de las primeras cosas que hace una vez instalada. Si todo ha ido bien marca *#628*# , haz build test y te deberia salir:
Numero de build : Xtreamer 3.8.1
Software version bp: Xtremer_Joyz_00.18_4.1

Al instalar esta rom te desaparece el recovery de xtreamer y te dejara uno mas simple. Si no se actualiza bien, el terminal se reinicia y vuelve a intentarlo el solo. Si ves que se reinicia varias veces por que no consigue actualizarse, entra en el recovery y haz wipe cache.

Una vez funcional, revisa que tienes imei, que te funciona el wifi y la camara y por supuesto si ha desaparecido el problema.
Comenta si te sirve.

Última edición por vaneno Día 23/09/14 a las 11:50:19.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/14, 15:20:54
Array

[xs_avatar]
kabata kabata no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 655
Tu operador: Vodafone

hikko,pregunta,Le tienes puesto protector de pantalla?,si es asi,mira que no te este tapando el sensor.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/14, 23:44:50
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
Ante todo gracias por las respuestas y disculpad que haya tardado un par de días en contestar, pero es que he estado un poco liado y no he tenido tiempo.

 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Hola hikko. Ya que veo que tienes la rom google edition, entiendo que tienes el recovery de tedascuen instalado. Correcto?
Lo que yo haría (y no se si te servira):
Primero backup de lo que sea importante por si acaso. Segundo, pon el telefono con bastante bateria y sin la sim.
Buscate aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=821438 el recovery de xtreamer y la rom xtreamer 3.8.1 para tener a mano. Cuando lo tengas copialas dentro de la sd del movil.
Desde el recovery de tedascuen: haz los wipe de data, cache, y dalvik, y luego en "mounts/storage" le das a "format /system" . Luego "install zip" e instalas el recovery de xtreamer.
Con esto te estarias cargando los datos y las aplicaciones de usuario (no las fotos y musica que tuvieses). Con estos pasos el movil no iniciaria nunca por que no tiene sistema operativo. Supongo que se quedaria en el logo.

Luego, entra en el recovery otra vez, pero ahora te saldra el recovery de xtreamer. Instala la rom 3.8.1 de xtreamer.
Tu instalas la rom por recovery, y la rom al arrancar actualiza ella el bp.
Dejala que arranque por que tardara un rato la primera vez. Esta rom actuliza el bp, la camara y alguna cosa mas. La actualizacion la debes hacer sin cable de datos y sin la sim. Te deberia poner "succes" durante la actualizacion. Esta actualizacion ademas se hace ya desde el sistema android y es de las primeras cosas que hace una vez instalada. Si todo ha ido bien marca *#628*# , haz build test y te deberia salir:
Numero de build : Xtreamer 3.8.1
Software version bp: Xtremer_Joyz_00.18_4.1

Al instalar esta rom te desaparece el recovery de xtreamer y te dejara uno mas simple. Si no se actualiza bien, el terminal se reinicia y vuelve a intentarlo el solo. Si ves que se reinicia varias veces por que no consigue actualizarse, entra en el recovery y haz wipe cache.

Una vez funcional, revisa que tienes imei, que te funciona el wifi y la camara y por supuesto si ha desaparecido el problema.
Comenta si te sirve.
 Cita: Originalmente Escrito por kabata Ver Mensaje
hikko,pregunta,Le tienes puesto protector de pantalla?,si es así,mira que no te este tapando el sensor.
En cuanto a lo que tu me sugieres, vaneno, tengo que decir que al día siguiente de postear esto, decidí volver a realizar el proceso de flasheo de ROM y versión de software, volviendo primero a una stock, por lo que también repetí la instalación de bootloader desbloqueado y recovery tedascuen.

En esta ocasión me instalé una ROM que encontré en VonDroid, la "CleaN2".
Hasta el momento no se me ha vuelto a encender la pantalla ella sola, por lo que parece que el problema está solucionado.

Ahora bien, han aparecido un par de problemas nuevos que desconozco si son "comunes" en los N2. Resulta que ahora, el teléfono casi nunca entra en modo sleep, sino que se queda despierto cómo el 80% de las veces que se apaga la pantalla y/o lo bloqueo. Además, también me pasa algo que antes no me pasaba, y es que al poner el móvil a cargar, hay momentos en los que de repente deja de cargar y empieza a descargar. Sobre este último problema si que había leído algo en este hilo, sin embargo, antes no lo tenía.

Crees que debería hacer lo que me comentas de todos modos, a ver si así soluciono los "nuevos" problemas?
Curioso lo de que este procedimiento hay que hacerlo sin cable de datos ni sim, nunca lo había leído así, más bien al contrario, con cable conectado por si falla la alimentación, pero lo haré cómo tu dices a partir de ahora

En tanto a lo que kabata me comenta, si que tengo protector de pantalla puesto, pero es el que venia con el movil, que tiene la zona del sensor despejada (sin plástico).

Aprovecho que estás por aquí para comentarte que he pensado en meter la MIUI que tu y más gente tenéis posteada aqui, ya que por lo que he leído en los comentarios va bastante bien con determinado kernel. Me recomendarías seguir el proceso que me comenta vaneno antes de instalar esa rom? Algún proceso en concreto (teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra ahora mismo mi N2, he leído la lista de pasos para la instalación en tu post)? o simplemente instalar desde el recovery ya que la que tengo instalada ahora mismo también esta basada en la 00.18?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/14, 10:52:34
Array

[xs_avatar]
kabata kabata no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 655
Tu operador: Vodafone

La puedes instalar tal y como esta explicado en HTCSPAIN.Con el recovery de TEDASCUEN.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/14, 22:20:17
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
Muchas gracias a todos, lo doy por solucionado, ya que el problema de la pantalla en sí esta solucionado. Voy a ver si consigo solucionar lo de la batería.

Muchas gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/14, 01:00:28
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Una cosa hikko. Tu solucion ha consistido en la CleaN2? Lo digo porque tengo uno mas para mirar con ese fallo, y tiene el bp 00.18 y la rom xtreamer 00.18 y efectivamente, despierta continuamente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/14, 12:35:32
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Una cosa hikko. Tu solucion ha consistido en la CleaN2? Lo digo porque tengo uno mas para mirar con ese fallo, y tiene el bp 00.18 y la rom xtreamer 00.18 y efectivamente, despierta continuamente.
No, no fué la CleaN2. Te comento: lo que hice fue descargarme la 00.18 desde este post tuyo e instalarla siguiendo éste tutorial. Luego, una vez instalada, me descargue el Software BP 00.18 de aquí y lo instalé siguiendo unas instrucciones de un post muy bueno de VonDroid:
(Click para mostrar/ocultar)
8.2. How to update Software version BP (modem) with FlashTool.
1. Download and install modem drivers.
2. Remove SIM Card, restart device, dial *#3646633*#, select "Usb switch", press "Switch to Modem", connect phone to PC.
3. Extract the xx_N2_ota_update.zip of modem version that you want to Flash.
4. Download, extract and run FlashTool.
5. Go to "File > Add Download File" and select the four modem files (AENEAS_FW.fls, psi.fls, SAM_6260.fls, slb.fls).
6. Set "Baud Rate" to "921600", "#Channels" to "1", "Communication Driver" to "Infineon USB Driver" and select "Unconditional erase each area before write" and click "Next".
7. Press the "Start USB1" button on the PC, then press "Download Modem" on the device as quickly as you can.​


Finalmente me volví a instalar el Recovery de Tedascuen
y creo que eso es todo.


Por cierto, he seguido los pasos que me recomendaste para instalar el Xtreamer Joyz 3.8.1, y la verdad es que va muy bien, chupa bastante bateria pero eso supongo que se soluciona poniendole la exynos4brothers 1.5, pero lo que me molesta es que no puedo utilizar el Battery Calibration;es decir, lo puedo bajar e instalar, pero cuando lo intento abrir, se me queda la pantalla en negro y me sale que battery calibration no responde.

Alguna idea? reinstalo?

Un saludo y me cuentas si lo has conseguido solucionar!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/09/14, 17:07:40
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Lo probare y comento. Siempre pense que las rom de xtreamer y la n2 de verdad actualizaban el bp ellos solos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/10/14, 09:15:58
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Bueno pues no me ha funcionado ese metodo. He puesto el movil en modo "modem" y le he cargado con el flashtool el bp pero sigue igual. He probado a instalar la stock de newman 00.18 y la misma de xtreamer y se instalan bien, actulizan pero el problema persiste. La unica manera que veo hasta ahora es ponerle la digma con la que venia, que lleva el bp mas antiguo y efectivamente no falla ahi. Seguire probando cosillas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/10/14, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Esto es muy raro. El terminal que tengo es de la remesa de los famosos digma, color blanco. La pantalla se enciende sola en reposo y se vuelve a apagar. La solucion que dan en pandawill funicona a medias, ya que lo que indican es como poner la digma con bp 13, y efectivamente desaparece el problema.
Si pongo las stocks 00.18 el movil despierta.
Si pongo la xtreamer 4.1.26 el movil pone -6% de bateria.
He hecho wipes, de data, cache , dalvik, format system, format sd, format mmc y de momento no doy con la tecla. Y me da la sensacion de que el tema de particiones que algunos habeis sufrido tiene el mismo origen. Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/10/14, 21:00:53
Array

[xs_avatar]
hikko hikko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Lumia 735
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Esto es muy raro. El terminal que tengo es de la remesa de los famosos digma, color blanco. La pantalla se enciende sola en reposo y se vuelve a apagar. La solucion que dan en pandawill funicona a medias, ya que lo que indican es como poner la digma con bp 13, y efectivamente desaparece el problema.
Si pongo las stocks 00.18 el movil despierta.
Si pongo la xtreamer 4.1.26 el movil pone -6% de bateria.
He hecho wipes, de data, cache , dalvik, format system, format sd, format mmc y de momento no doy con la tecla. Y me da la sensacion de que el tema de particiones que algunos habeis sufrido tiene el mismo origen. Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida
Que movida. El mío también es de esa remesa, pero ya te digo que ahora ya me va de lujo, me dura un par de días la batería y todo (tampoco es que le de un uso exhaustivo).

Lo de la bateria al -6% que comentas a mi me sucedió cuando hice un "fuel gauge download", pero no recuerdo cómo lo solucioné, creo recordar que fué apagándolo y dejándolo cargar apagado hasta el 100%, y una vez ahi, encerderlo y voilá.

De todas formas, has seguido lo que te dije paso a paso?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/14, 11:09:25
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Si, si lo hice. El -6% también lo he sufrido en el mio en alguna ocasion al hacer el fuel gauge, y como bien dices, apagando el telefono y quitando la bateria se corrige. En este no hay forma. Ayer lo deje sin bateria 2 horas , sin exito, y al final lo deje encendido en fastboot, agotando bateria. A ver que pasa. Seguire informando.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman



Hora actual: 13:29:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /