ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1741  
Viejo 17/05/15, 12:32:44
Array

[xs_avatar]
briant14164 briant14164 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Yoigo
¿No notáis que se calienta más con cyanogen que con la de stock? Sobre todo en la parte superior izquierda, no sé que chip debe llevar ahí.

Me sumo a las notas de voz. En mi caso (no sé si también en el vuestro) no sólo se escucha muy bajo sino también con bastante ruido.
Responder Con Cita


  #1742  
Viejo 17/05/15, 13:36:27
Array

[xs_avatar]
Delarco Delarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Murcia
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: LG G2, S7 EDGE
Tu operador: Movistar
Si, ami si que se me sobre calienta
Responder Con Cita
  #1743  
Viejo 17/05/15, 13:40:26
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,520
Modelo de smartphone: Pixel 8

Donde ha ido a parar la configuración de la cpu en rendimiento? es decir, lo de cambiar la frecuencia del procesador y los gobernadores (ondemand, interactive...etc)?

Hace mucho que no entraba ahí porque ya lo puse a mi gusto, pero hoy he entrado en rendimiento y solo me aparece "perfiles por aplicación" y "planificador E/S"

Han quitado el poder controlar la cpu? D:
Responder Con Cita
  #1744  
Viejo 17/05/15, 14:12:48
Array

[xs_avatar]
davilyn davilyn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Yoigo
Una cosilla que se me viene a la mente:
Si cambio a una ROM con el kernel y twrp bumped, ya no podré volver a CM12?
__________________
¿Quieres setas?
www.maestrosseteros.com

Última edición por davilyn Día 17/05/15 a las 14:15:41.
Responder Con Cita
  #1745  
Viejo 17/05/15, 15:33:48
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,520
Modelo de smartphone: Pixel 8

 Cita: Originalmente Escrito por davilyn Ver Mensaje
Pues a mi se me desconecta continuamente de satélites, a parte de lo que tarda en coger uno de primeras... Es para matarse en el coche...
Hubo alguna actualización en la que mejoró un poco pero ahora esta peor, incluso la flecha que indica la orientación esta un poco torcida.
No solo en maps, también en otros programas que usan geolocalización va mal...
Alomejor tienes la antena jodida. Acabo de probar el maps y me ha detectado la ubicación en menos de un minuto y la orientación de la flecha me sale bien :/ nose.

Que nightly tienes?
Responder Con Cita
  #1746  
Viejo 17/05/15, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
Nita333 Nita333 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,686
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Borrado
__________________
HTC MAGIC, SG2, LG G2
Responder Con Cita
  #1747  
Viejo 17/05/15, 15:47:50
Array

[xs_avatar]
briant14164 briant14164 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Delarco Ver Mensaje
Si, ami si que se me sobre calienta
Parece ser que la zona por donde se sobrecalienta es donde está la antena wifi. ¿A qué podría deberse? Puede ser culpa del mi router que últimamente no está muy fino o culpa más bien del driver de wifi que lleva la ROM?
Responder Con Cita
  #1748  
Viejo 17/05/15, 15:50:34
Array

[xs_avatar]
davilyn davilyn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xals1997 Ver Mensaje
Alomejor tienes la antena jodida. Acabo de probar el maps y me ha detectado la ubicación en menos de un minuto y la orientación de la flecha me sale bien :/ nose.

Que nightly tienes?
Vamos a ver, por que he probado y la orientación ahora mismo si me va.
No pruebo el maps desde el miércoles pasado y probablemente llevaba la del día 5.
Ahora llevo la del 14. Me coge la ubicación corriendo pero estoy con WiFi en una casa.
Más tarde probaré en la calle y comento.
__________________
¿Quieres setas?
www.maestrosseteros.com
Responder Con Cita
  #1749  
Viejo 17/05/15, 16:43:17
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,520
Modelo de smartphone: Pixel 8

Por cierto, alguien sabe en las últimas nightlys (por ejemplo la de hoy) de donde puedo configurar la velocidad de la cpu?
Responder Con Cita
  #1750  
Viejo 17/05/15, 19:05:28
Array

[xs_avatar]
sebasmt sebasmt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Bogota colombia
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: xpneo v, G.s4, lg g2 d 805 , xperia z3 com, mi 9 s
Tu operador: Movistar
Donde puedo encontrar las ultimas gapps modular mini?
__________________
________________

Xperia neo v mt 11 i >> sg s4 >> lg g2 d805
Responder Con Cita
  #1751  
Viejo 17/05/15, 21:01:58
Array

[xs_avatar]
Delarco Delarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Murcia
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: LG G2, S7 EDGE
Tu operador: Movistar
Si yo ahora quisiera pasarme a Lollipop stock que tendría que hacer?
Responder Con Cita
  #1752  
Viejo 17/05/15, 22:26:54
Array

[xs_avatar]
Nedyar Nedyar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Leon
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davilyn Ver Mensaje
Una cosilla que se me viene a la mente:
Si cambio a una ROM con el kernel y twrp bumped, ya no podré volver a CM12?
Yo la he instalado teniendo el twrp ultima versión (bump) y sin problema. Venia de una de las lollipop custom stock, no recuerdo cual. Flasheando KK baseband y JB bootloader antes de meter cm12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1753  
Viejo 18/05/15, 03:21:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davilyn Ver Mensaje
Una cosilla que se me viene a la mente:
Si cambio a una ROM con el kernel y twrp bumped, ya no podré volver a CM12?
 Cita: Originalmente Escrito por Nedyar Ver Mensaje
Yo la he instalado teniendo el twrp ultima versión (bump) y sin problema. Venia de una de las lollipop custom stock, no recuerdo cual. Flasheando KK baseband y JB bootloader antes de meter cm12.
El problema es que los nuevos bootloader tienen tapado el xploid que usaba loki para instalar los kernel, pero si saben manejar el modo que usa la Ramdisk de JB + primeras KK y las ultimas KK + las LP.

Para que lo entendais lo explico mas detalladamente. EL bootloader es cerrado ya sea el de JB/primeas KK o ultimas KK/LP. Usábamos el de JB para instalar cualquier kernel (y obviamente las ROMs instalan uno tambien). Con un bypass llamado loki que engañaba esa protección. LG cambio el bootloader por que a partir de las ultimas KK cambio la manera de manejar la Ramdisk los kernel. Aun asi el nuevo bootloader sabe manejar la forma antigua de que maneja los kernel la Ramdisk y la nueva forma, para evitar posibles problemas.

Por desgracia LG en los nuevos bootloader también aprovecho para tapar el agujero que usaba loki para engañarlos. Los kernel originales llevan unas firmas "únicas" de LG, el bootloader las lee y si no coinciden o no existen bloquea la instalación de ese kernel aunque el resto de la ROM si instala por que eso ya no lleva esas firmas. Obviamente una ROM sin kernel no arranca y se queda como todos sabemos en el famoso bootloop en la animación de LG.

Los bootloader antiguos tenien un agujero de proteccion que loki aprovechaba para engañarlos haciendo creer que eran firmas originales o directamente hacia que se saltara la firma para ir directamente al resto del kernel (no lo tengo claro cual de los dos o si existe una 3º posibilidad, aunque creo que es el 2º caso, por eso es un bypass).

Las herramientas Bump lo que hacen es firmar los kernels y recoverys directamente. Son firmas clavadas a las originales de LG y por lo tanto el bootloader no se entera que son custom kernel, no los bloquea y se instalan perfectamente.


Los kernel de los proyectos AOSP (CM12, Paranoid, PAC...) no estan dumpeados, siguen usando loki, por lo tanto necesitan el bootloader de JB por no estar aun en ellos el agujero usado por loki. Pero los kernel de terceros para ROMS AOSP LP si que estan ya usando desde hace meses las herramientas Dump para dumpearlos y que sirvan para los bootloader mas nuevos.

Con lo que, si después de flashear la ROM AOSP le metéis un kernel bumpeado como lo esta el recovery se puede instalar sin problemas y la ROM funcionara al 100% con el bootloader que usan las LP Stock.

En resumen:
Una LP Stock es imposible hacer funcionar con el bootloader de JB. No por el bump, ya que este dejar firmas originales de LG y se lo tragaría igualmente (de echo yo he sudado kernel para CM12 dumpeados con el bootloader de JB).

Es por que un bootloader de JB solo sabe manejar la Ramdisk como era en su epoca y no como se maneja en LP ya que es algo mas nuevo. Pero una AOSP a pesar de que en principio necesita el bootloader de JB por usar el metodo loki para su instalacion si es posible hacerla funcionar en los llamados bootloader de KK por que este al ser mas nuevo LG le "enseño" como funciona la Ramdisk de antes y la de ahora. Solo con meter después de la ROM y antes de salir del recovery un kernel bumpeado.

En XDA existen varios kernel para AOSP que ya estan bumpeados en DST existe uno del equipo también y aunque no deveria por formar parte de el es muy buen kernel que ademas es capaz de manejar al completo una ROM en formato F2FS en lugar del EXT4 que usamos habitualmente. Y que sumado al recovery TWRP dumpeado + soporte F2FS + control termal podréis formatear fácilmente las particiones principales a ese formato (/System, /Cache, /Data y no recuerdo si alguna mas)
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1754  
Viejo 18/05/15, 03:42:10
Array

[xs_avatar]
sebasmt sebasmt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Bogota colombia
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: xpneo v, G.s4, lg g2 d 805 , xperia z3 com, mi 9 s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
El problema es que los nuevos bootloader tienen tapado el xploid que usaba loki para instalar los kernel, pero si saben manejar el modo que usa la Ramdisk de JB + primeras KK y las ultimas KK + las LP.

Para que lo entendais lo explico mas detalladamente. EL bootloader es cerrado ya sea el de JB/primeas KK o ultimas KK/LP. Usábamos el de JB para instalar cualquier kernel (y obviamente las ROMs instalan uno tambien). Con un bypass llamado loki que engañaba esa protección. LG cambio el bootloader por que a partir de las ultimas KK cambio la manera de manejar la Ramdisk los kernel. Aun asi el nuevo bootloader sabe manejar la forma antigua de que maneja los kernel la Ramdisk y la nueva forma, para evitar posibles problemas.

Por desgracia LG en los nuevos bootloader también aprovecho para tapar el agujero que usaba loki para engañarlos. Los kernel originales llevan unas firmas "únicas" de LG, el bootloader las lee y si no coinciden o no existen bloquea la instalación de ese kernel aunque el resto de la ROM si instala por que eso ya no lleva esas firmas. Obviamente una ROM sin kernel no arranca y se queda como todos sabemos en el famoso bootloop en la animación de LG.

Los bootloader antiguos tenien un agujero de proteccion que loki aprovechaba para engañarlos haciendo creer que eran firmas originales o directamente hacia que se saltara la firma para ir directamente al resto del kernel (no lo tengo claro cual de los dos o si existe una 3º posibilidad, aunque creo que es el 2º caso, por eso es un bypass).

Las herramientas Bump lo que hacen es firmar los kernels y recoverys directamente. Son firmas clavadas a las originales de LG y por lo tanto el bootloader no se entera que son custom kernel, no los bloquea y se instalan perfectamente.


Los kernel de los proyectos AOSP (CM12, Paranoid, PAC...) no estan dumpeados, siguen usando loki, por lo tanto necesitan el bootloader de JB por no estar aun en ellos el agujero usado por loki. Pero los kernel de terceros para ROMS AOSP LP si que estan ya usando desde hace meses las herramientas Dump para dumpearlos y que sirvan para los bootloader mas nuevos.

Con lo que, si después de flashear la ROM AOSP le metéis un kernel bumpeado como lo esta el recovery se puede instalar sin problemas y la ROM funcionara al 100% con el bootloader que usan las LP Stock.

En resumen:
Una LP Stock es imposible hacer funcionar con el bootloader de JB. No por el bump, ya que este dejar firmas originales de LG y se lo tragaría igualmente (de echo yo he sudado kernel para CM12 dumpeados con el bootloader de JB).

Es por que un bootloader de JB solo sabe manejar la Ramdisk como era en su epoca y no como se maneja en LP ya que es algo mas nuevo. Pero una AOSP a pesar de que en principio necesita el bootloader de JB por usar el metodo loki para su instalacion si es posible hacerla funcionar en los llamados bootloader de KK por que este al ser mas nuevo LG le "enseño" como funciona la Ramdisk de antes y la de ahora. Solo con meter después de la ROM y antes de salir del recovery un kernel bumpeado.

En XDA existen varios kernel para AOSP que ya estan bumpeados en DST existe uno del equipo también y aunque no deveria por formar parte de el es muy buen kernel que ademas es capaz de manejar al completo una ROM en formato F2FS en lugar del EXT4 que usamos habitualmente. Y que sumado al recovery TWRP dumpeado + soporte F2FS + control termal podréis formatear fácilmente las particiones principales a ese formato (/System, /Cache, /Data y no recuerdo si alguna mas)
Do de puedo encontrar las ultims gapps?
__________________
________________

Xperia neo v mt 11 i >> sg s4 >> lg g2 d805
Responder Con Cita
  #1755  
Viejo 18/05/15, 11:12:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sebasmt Ver Mensaje
Do de puedo encontrar las ultims gapps?
Poco te puedo ayudar ahora mismo. Hace tiempo que uso la Gpro2 v5 de acura. Las mas actuales supongo que seran para LP 5.1 y es facil que no sirvan en 5.0.2 dando FC's en las apps vitales.

Salvo alguna importante como las cuentas googles, algunas lobrerias... todo lo demas se puede instalar/actualizar desde GPlay, salvo este que te tocaria si no se ha actualizado en silencio ya instalar a mano.

Puedes usar google con algo similar a GApp LP 5.0.2 o GApp LP 5.0.2 XDA seguro sale algo sobre las ultimas GApp para CM12 o derivados.

Por cierto no se si sabeis que en XDA existe una CM12.1 no oficial para el G2. La vi hace tiempo de rebote cuando buscaba otra cosa del G2, pero no me acorde de comentarlo por aqui hasta ahora.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1756  
Viejo 18/05/15, 14:13:06
Array

[xs_avatar]
CriZ CriZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

Hola una pregunta tengo G2 d806 puedo intarlar esta rom...? Y si puedo como tengo que hacer....?
Disculpen mi ignorancia
Responder Con Cita
  #1757  
Viejo 19/05/15, 09:34:25
Array

[xs_avatar]
fafasfas fafasfas no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Cantabria
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: OnePlus 10 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bostez Ver Mensaje
Motivo de vuelta a stock, en mi caso. Llegué a pensar que era problema de hardware. Se echa de menos CM, aunque no por duración de batería.
Cuantas horas de más has ganado y qué llevas ahora?
Responder Con Cita
  #1758  
Viejo 21/05/15, 20:38:37
Array

[xs_avatar]
Javiti Javiti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Sgs III / Onda v812
Tu operador: Pepephone
No me para de pegar el error "error executing updater binary in zip ..."
¿a alguien le ha pasado? :S
Responder Con Cita
  #1759  
Viejo 21/05/15, 22:29:45
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,520
Modelo de smartphone: Pixel 8

 Cita: Originalmente Escrito por Javiti Ver Mensaje
No me para de pegar el error "error executing updater binary in zip ..."
¿a alguien le ha pasado? :S
Tienes el bootloader JB?
Responder Con Cita


  #1760  
Viejo 21/05/15, 23:15:03
Array

[xs_avatar]
Javiti Javiti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Sgs III / Onda v812
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xals1997 Ver Mensaje
Tienes el bootloader JB?
Tengo instalada la EvoMagix que es LP... pero ni idea del bootloader. Supongo que si llevo una rom LP no puedo tener bootloader JB no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 16:12:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /