Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/13, 21:36:08
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: muy muy muy lejano
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Tu operador: TELCEL
ext 4 o fat 32 usar como almacenamiento masivo (duda)

hola busque en google en el foro en mas foros , no logro encontrar respuesta que conteste a mis dudas jejeje bueno, mi duda es saber si puedo usar la ext4 como almacenamiento masivo por lo que yo se es mas rapido que fat32, mi memoria es una adata de clase 10 osea que si la soporta pero esta es mi duda en especial jejeje, es posible eso que ext4 sea el principal de almacenamiento en ics???.... y en cuestion de que windows me lo roconosca no importa uso linux mint 14 je haci que no hay bronca je
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/05/13, 00:36:40
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Nunca lo habia pensado, si utilizas Linux no tendras problema en montarla...
simplemente mkfs ext4 y listo
__________________
Para cualquier asunto referido con administración del foro: Mensaje privado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/13, 08:30:20
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: muy muy muy lejano
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Tu operador: TELCEL
al parecer android no reconoce la memoria en formato ext2,3,4 aun que sea nativo no la reconoce como memoria de almacenamiento y te marca montar targeta sd, valla es una pena eso jeje ya que ext,2,3,4 es mucho mas rapido y mejor que fat32 , tal vez sea mi kernel uso lupus v14 pero aver si investigo mas del tema y posteo jeje aver si minimo puedo ayudar en eso jeje
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/05/13, 11:11:16
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No sé puede.
Puedes ver el contenido de tu partición ext en un Linux, pero no puedes usarla de memoria principal.
Puedes mirar esto, pero no creo que valga http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1974972
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/13, 11:15:23
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Si encuentras algo, avisa, quizas me interese
__________________
Para cualquier asunto referido con administración del foro: Mensaje privado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/13, 01:13:06
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: muy muy muy lejano
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
No sé puede.
Puedes ver el contenido de tu partición ext en un Linux, pero no puedes usarla de memoria principal.
Puedes mirar esto, pero no creo que valga http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1974972
jejeje ese mod ya lo habia intentado pero nunca me puse a pensar un poco mas sabemos que los celulares sin memoria extraible te marca 32gb siempre, bueno eso es lo que veo en un htc one x jeje, entonces que pasara si formateo toda mi memoria sd en ext4 y pongo este scrip y con linux le meto fotos informacion videos me imagino que haci si se podra reconocer como si la memoria externa fuera interna, jejeej solamente queda probar e informales aver que sucede y si es haci la velocidad de datos de la memoria aumentaria muchisimo mas siendo clase 4, 6 , 10 jejeje espere mos que funcione pero no me emociono jejeje

o no si sea en mi lunux o no se yo pero formatie la memoria en ext4 en windows jejeje y luego abri linux y me la reconocio como memoria sd logicamente la probe con una memoria clase 4 en ext2 jejeje y le meti un video pero en cel, me marco memoria no montada desea formatear jejeje
pero veremos que pasa con ese scrip jejeje

Última edición por spartan120993 Día 21/05/13 a las 01:36:46.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/13, 21:30:19
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
Hola. He hecho la siguiente prueba:

- He eliminado la partición FAT32 de una tarjeta de 8GB y he creado una nueva formateandola con ext4. Desde un PC con Linux y usando Gparted.
- En el mismo PC he montado la tarjeta en /mnt/sd (por ejemplo). La memoria por defecto se monta con permisos de solo lectura. Así que se los he cambiado con #chmod -R 777 /mnt/sd
- Después creé a modo de prueba varias carpetas y copié varios ficheros dentro de la tarjeta.
- La desmonto del PC y la meto para probar en dos móviles, uno con CM7.2 y el otro con CM10.1

En CM 7.2 inicialmente no la monta en el arranque, pero si entro en Ajustes-Almacenamiento la monto sin problemas. Puedo ver los ficheros que hay dentro pero solo en modo lectura, no puedo borrar ni escribir. La cámara no la detecta, me dice que inserte una tarjeta o la active, sospecho que es unicamente por que no tiene permisos de escritura. Es cuestión de investigar a ver si podemos montarla con permisos de escritura. La tarjeta se monta en /mnt/sdcard.

En CM 10.1 la tarjeta con ext4 se monta sin problemas al arranque y en modo lectura-escritura. Desde el File Manager se pueden ver los ficheros, modificarlos, borrarlos o crear nuevos. La cámara también la detecta y la usa perfectamente. Sin embargo al abrir la Galería, parece que no tiene claro donde debe buscar imágenes y no muestra nada. Aun así puedo abrir la imagen desde el File Manager y verla usando Galería. La tarjeta se monta en /mnt/fuse/sdcard.

Si alguien más quiere probar esto y ampliarnos más información, para averiguar que aplicaciones funcionarían, etc. pues estupendo. Faltaría probarlo también con 4.0.4 y con CM10, etc. Yo voy a darle un par de vueltas a ver que más descubro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/13, 22:09:11
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kurikueri Ver Mensaje
Hola. He hecho la siguiente prueba:

- He eliminado la partición FAT32 de una tarjeta de 8GB y he creado una nueva formateandola con ext4. Desde un PC con Linux y usando Gparted.
- En el mismo PC he montado la tarjeta en /mnt/sd (por ejemplo). La memoria por defecto se monta con permisos de solo lectura. Así que se los he cambiado con #chmod -R 777 /mnt/sd
- Después creé a modo de prueba varias carpetas y copié varios ficheros dentro de la tarjeta.
- La desmonto del PC y la meto para probar en dos móviles, uno con CM7.2 y el otro con CM10.1

En CM 7.2 inicialmente no la monta en el arranque, pero si entro en Ajustes-Almacenamiento la monto sin problemas. Puedo ver los ficheros que hay dentro pero solo en modo lectura, no puedo borrar ni escribir. La cámara no la detecta, me dice que inserte una tarjeta o la active, sospecho que es unicamente por que no tiene permisos de escritura. Es cuestión de investigar a ver si podemos montarla con permisos de escritura. La tarjeta se monta en /mnt/sdcard.

En CM 10.1 la tarjeta con ext4 se monta sin problemas al arranque y en modo lectura-escritura. Desde el File Manager se pueden ver los ficheros, modificarlos, borrarlos o crear nuevos. La cámara también la detecta y la usa perfectamente. Sin embargo al abrir la Galería, parece que no tiene claro donde debe buscar imágenes y no muestra nada. Aun así puedo abrir la imagen desde el File Manager y verla usando Galería. La tarjeta se monta en /mnt/fuse/sdcard.

Si alguien más quiere probar esto y ampliarnos más información, para averiguar que aplicaciones funcionarían, etc. pues estupendo. Faltaría probarlo también con 4.0.4 y con CM10, etc. Yo voy a darle un par de vueltas a ver que más descubro.
Muy buena info!
Ya que estas probando permisos, prueba a lo siguiente desde Linux:
chown -R system.system /mnt/sdcard
chmod 075 -R /mnt/sdcard

Y me cuentas!

Nota: Mi partición FAT32 tiene esos permisos!
__________________
Para cualquier asunto referido con administración del foro: Mensaje privado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/13, 22:48:46
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kratos69 Ver Mensaje
Muy buena info!
Ya que estas probando permisos, prueba a lo siguiente desde Linux:
chown -R system.system /mnt/sdcard
chmod 075 -R /mnt/sdcard

Y me cuentas!

Nota: Mi partición FAT32 tiene esos permisos!
En Debian no hay usuario ni grupo system y chmod da error. No puedo hacer esa prueba.

He mirado en un CM10 como monta la sdcard con fat32 y lo hace con permisos 777, el propietario y grupo es root:root. ¿tu donde lo has visto?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/13, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kurikueri Ver Mensaje
En Debian no hay usuario ni grupo system y chmod da error. No puedo hacer esa prueba.

He mirado en un CM10 como monta la sdcard con fat32 y lo hace con permisos 777, el propietario y grupo es root:root. ¿tu donde lo has visto?
Olvidé decirte que tenías que crear dicho usuario o probar!

He hecho un simple ls -l desde un Terminal en Android
__________________
Para cualquier asunto referido con administración del foro: Mensaje privado

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/13, 23:39:38
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kratos69 Ver Mensaje
Olvidé decirte que tenías que crear dicho usuario o probar!

He hecho un simple ls -l desde un Terminal en Android
Ok mañana hago la prueba.

Otra cosa que se me ocurre sería crear un script que directamente monte la tarjeta como rw, y meterlo dentro de /etc/init.d. Algo sencillo más o menos así:

#!/system/bin/sh
mount -t ext4 -o rw /dev/block/xxx /mnt/sdcard

xxx sería el nombre de dispositivo. Es cuestión de ver cual le asigna el sistema.

Si el sistema no contempla montar en modo rw una tarjeta de memoria con ext4, quizás sea una solución válida hacerlo así. No se, habría que probar, pero lo dejo para mañana.

PD. Se me olvidaba, yo desde terminal lo que veo es root:root y permisos 777
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/13, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: muy muy muy lejano
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Tu operador: TELCEL
bueno despues de intentar lo que habia dicho jeje no funciono jajaja al parecer nuestro arc no tiene soporte nativo .ext para las memorias externas, solo la reconoce como fat32 ¬¬, lo unico que pude investigar un poco mas fue usar ntfs y exfat como memoria de alamacenamiento pero se debe utilizar una aplicacion llamada paragon, bueno eso solo funciona para samsung galaxy s3 pero se puede sacar la info de esa aplicacion tal vez se pueda montar para nuestro arc ya que slo unico que hace es un scrip para montarla en ese formato con tener exfat seria mas que suficiente veloz la memoria, pero seguire viendo que se puede hacer e informo... a cuestion de los nuevos comentarios je los intentare pero veo que ya lo intentaron vere que mas puedo ayudar je
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/05/13, 13:03:44
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
He tenido algo de tiempo esta mañana y me he puesto a investigar un poco. La verdad es que resulta algo frustante el tema.

He encontrado este hilo de XDA donde se habla del tema y parece que el "exito" de poder montar una sd con ext4 depende mucho de la rom.

En principio no se podría montar una sd con ext4, así a pelo, ya que los requisitos de hardware de Android indican claramente que todos los directorios en un almacenamiento compartido, deben ser insensibles a mayúsculas o minúsculas y que no deben tener permisos de usuario. Por esta razón se usa FAT32 como sistema de archivos para las tarjetas de memoria. Montar directamente un sistema ext2/3/4 puede hacer que no funcionen algunas aplicaciones.

Sin embargo puede haber una solución, que pasa por usar el driver FUSE y el comando sdcard, que viene con las versiones más recientes de Android y que tienen las CyanogenMod. Por eso a mi con CM10.1 me montaba la sd ext4 al arranque, CM10.1 lo hace automáticamente, pero no se puede en las roms basadas en Android 4.0.4 ni tampoco 2.3.7.

Eso no quiere decir que Android 4.0.4 o 2.3.7 no monten ext4, todos los Android pueden montar este tipo de sistemas de archivos, lo que sucede es que si se usa como único sistema de archivos de la sd, las aplicaciones como Galeria, Cámara, etc no funcionarán.

Una posible solución pasa por tener dos particiones en la sd, una con FAT32 para mantener la compatibilidad con las aplicaciones y otra con ext4, vale ya se que si usamos Link2SD tendremos ya una ext, pero no se puede usar como almacenamiento. En este caso tendríamos que tener tres. Una ext3 para Link2SD y otras dos FAT32 y ext4 para almacenamiento.

Resumiendo, si queremos usar ext deberíamos pensar en pasarnos a Cyanogen, usando sdcard con el driver FUSE y poder encapsular ext4 como un seudo-sistema insensible a mayúsculas y sin permisos.

Referencia XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2076327
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/05/13, 18:29:38
Array

[xs_avatar]
spartan120993 spartan120993 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: muy muy muy lejano
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: xperia arc lt15a
Tu operador: TELCEL
algo haci habia visto hace tiempo pero no lo recordaba hasta que vi lo que decias jeje, entonces si monto la cm10.1 como le aria yo para montar la targeta en ext ??? ya que en roms stocks no se puede es un apena u.u ya se veria en un futuro aver que pasa jeje, gracias por la info n.n
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/06/14, 21:50:38
Array

[xs_avatar]
gelorio gelorio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Jazztel
Hola gente, yo tengo un problema con la memoria interna de mi NEWMAN N2, similar en prestaciones al Galaxy III. Para meter una Ron, el tuto decia que formateara la memoria interna y la externa, y me debió fallar el cable, y al arranque me dice Sd dañada, y me da la opcion de formatear o cancelar. Formateo y sigue con que esta dañada. La conecto al PC y me dice que no tiene formato, formateo con Windows y me formatea y funciona, pero al meterla en el movil, otra vez la misma cancion. La memoria, esta claro que funciona, lo que creo es que Android no sabe que hacer con ella, le falta algun atributo a la memoria o algo , pero no se que es,
Veo que aquí estais puestos en ese tema y por eso os pregunto, tambien he probado con Linux Mint 14, pero no controlo mucho y no se como hacer.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 12:42:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /