Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/13, 13:53:20
Array

[xs_avatar]
gamecule98 gamecule98 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Jiayu G3S
Tu operador: Yoigo
¿Es legal que MediaMarkt .... ?

La cuestion es que hoy me acerco a MM a comprar el movil. Cuando me acerco a pagar le pregunto a la dependienta que si tengo los 7 días de devolución probando el movil y me dice que con los moviles libres no se puede, y que si lo abro y tiene algun problema va directamente al servicion tecnico que no me lo cambia por otro. Sabeis si es legal. Me estoy pensando en devolverlo sin abrir y comprarlo por bq store. ¿Que pensais?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/08/13, 13:56:09
Array

[xs_avatar]
haku inoue haku inoue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Mallorca
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Tengda T94
Tu operador: Pepephone
Que yo devolví un BQ Aquaris 10 después de comprarlo, así que me resulta raro...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/13, 14:02:41
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Yo lo compré en el media markt de San Sebastian de los Reyes y me dijeron que tenía 14 días para devolverlo, siempre que estuviera en prefecto estado y con todo el embalaje, lo normal vamos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/08/13, 14:13:53
Array

[xs_avatar]
gamecule98 gamecule98 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Jiayu G3S
Tu operador: Yoigo
Siempre que no desprecintes la caja me dijeron
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/13, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
Koriv Koriv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Puedes devolver el teléfono, abierto (pero en embalaje original) o precintado, acogiéndote al "Derecho de desestimiento del consumidor" en un plazo mínimo legal de 7 días, sin tener que alegar explicaciones.

Es un derecho del consumidor y una obligación de los comercios regulados por normativa estatal:

-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).
-Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).

Así que sí, están obligados a devolverte el dinero íntegro, sin penalizaciones; y no nos están haciendo un favor por ello .

Aunque hay algunas excepciones. Le puedes echar un ojo a esta página http://www.consumoteca.com/comercio/...s-consumidores

Un saludo.

Última edición por Koriv Día 03/08/13 a las 14:23:58.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/13, 14:18:13
Array

[xs_avatar]
furry10 furry10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Yo en MM de Murcia me dijeron que tenia 7 dias para probar el producto sin compromiso. Compre una bq edison en el día sin iva en junio y 2 días después anunciaron el nuevo modelo con ips, así que al 5° día la devolví. Obviamente la desprecinte y la probé, lo único que hice fue volver a poner la tablet tal y como estaba, con su pegatina de pantalla y con los datos restaurados de fabrica.

Creo que los 7 días viene en una ley de consumo, ahora mismo no recuerdo que numero de ley era.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/13, 15:54:49
Array

[xs_avatar]
picluk picluk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS
Tu operador: Yoigo
yo acabo de devolver el mio hoy mismo por otro nuevo en el MM de diagonal mar(Barcelona) porque tenia un problema con el altavoz y 0 problemas, todo muy fluido, la verdad estoy contento con el servicio postventa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/08/13, 17:25:39
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,448

 Cita: Originalmente Escrito por Koriv Ver Mensaje
Puedes devolver el teléfono, abierto (pero en embalaje original) o precintado, acogiéndote al "Derecho de desestimiento del consumidor" en un plazo mínimo legal de 7 días, sin tener que alegar explicaciones.

Es un derecho del consumidor y una obligación de los comercios regulados por normativa estatal:

-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).
-Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).

Así que sí, están obligados a devolverte el dinero íntegro, sin penalizaciones; y no nos están haciendo un favor por ello .

Aunque hay algunas excepciones. Le puedes echar un ojo a esta página http://www.consumoteca.com/comercio/...s-consumidores

Un saludo.
Según tengo entendido solo existe obligación de devolución si la compra no es presencial, si lo compras en un establecimiento no hay obligación, pero ya me informo el lunes.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/08/13, 12:46:39
Array

[xs_avatar]
purmamarca purmamarca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: htc touch

A mi me lo cambiaron al segundo dia de tenerlo por un problemilla que tenia por otro nuevo. Eso si, con su cajita en perfecto estado y todos los accesorios..incluso los adhesivos protectores delantero y trasero.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/08/13, 15:17:32
Array

[xs_avatar]
enmartinezs enmartinezs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Es una práctica habitual en el corte ingles me dijeron lo mismo que debían ponerme una pegatina como se no podía devolverlo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/13, 16:41:31
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Coruña
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Una dudilla. Igual se va un poco del tema, pero puesto que he visto lo de MediaMark aprovecho. Esta semana tengo que ira a Coruña, y quizás me pase por el de allí para comprarlo.
Mi duda es, si lo compro allí, después se puede coger el seguro este de 10€ de BQ por su página web?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/08/13, 17:00:52
Array

[xs_avatar]
FernanIssla FernanIssla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Andalucía
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carcacia Ver Mensaje
Una dudilla. Igual se va un poco del tema, pero puesto que he visto lo de MediaMark aprovecho. Esta semana tengo que ira a Coruña, y quizás me pase por el de allí para comprarlo.
Mi duda es, si lo compro allí, después se puede coger el seguro este de 10€ de BQ por su página web?
Sí, se puede coger sin problemas ya que el seguro va ligado al imei del móvil.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/08/13, 17:22:23
Array

[xs_avatar]
carcacia carcacia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Coruña
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

 Cita: Originalmente Escrito por FernanIssla Ver Mensaje
Sí, se puede coger sin problemas ya que el seguro va ligado al imei del móvil.

Un saludo!!
Que bien. Gracias por la respuesta
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/08/13, 19:30:43
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,584
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Yo compré el bq 4.5 en la web oficial y ya llevo 3 devoluciones, todas sin problemas. Yo, en lo personal, compraría directamente en la web. Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/08/13, 19:47:03
Array

[xs_avatar]
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,448

 Cita: Originalmente Escrito por smile Ver Mensaje
Yo compré el bq 4.5 en la web oficial y ya llevo 3 devoluciones, todas sin problemas. Yo, en lo personal, compraría directamente en la web. Un saludo.
Y porque lo devuelves?, si no es indiscreción
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/08/13, 23:19:45
Array

[xs_avatar]
MusICaParaEnferm0s MusICaParaEnferm0s no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 816
Tu operador: Yoigo

Comprais el movil solo para probarlo ,,y depues lo devolveis,que pais....
Comprar a lo seguro y si sois impacientes ,esperar que otros con las ideas claras y basante personalidad lo compren y os haga una review.
Luego os quejais cuando vais a la tienda y os intentan colar el "desprecintado" o que no hay stock,,claro si haceis el parias es normal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/08/13, 00:30:16
Array

[xs_avatar]
Velites Velites no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Galaxy Mini
Tu operador: Movistar
Bueno pues a mi al 6 dia de comprarlo me a dejado de funcionar el altavoz, por la cara, asi que mañana iré al MM a ver que me dicen pero me temo que irá al servicio técnico , la verdad despues de solo 6 dias, manda pelotas, a ver que me dicen... ya os contaré
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/10/17, 18:47:47
Array

[xs_avatar]
Mchmichael400 Mchmichael400 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: MOTO E3 POWER
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿¡Ayuda, que alguien me de ideas!? Han pasado 5 meses ¿Tengo derecho a reembolso?

Hola chicos mirad, tengo un smartphone, concretamente un Motorola, de gama baja, lo compré en MediaMarkt con seguro protección total (una estafa más grande que una catedral) que me salió 70€, el móvil lo tengo desde mayo y os digo que ha pasado más tiempo en el servicio técnico que en mis manos, la última reparación fue la segunda y allí me dijeron que si iba a una tercera me lo cambiaban (lo dudo), el móvil me costó 100€ + 70€ del seguro. Yo me lo pensaba quedar pero ahora tiene un problema que primero desparecen los botones virtuales, luego la barra de notificaciones, se pone en formato full screen y aparece en la pantalla de desbloqueo, tb tarda mucho y se tilda ya se que tiene 1 GB de RAM, pero tampoco anda tan mal, el almacenamiento es por tarjeta SD interna y apenas ocupa la interna, esos fallos se pueden solucionar borrándolo de fábrica pero a los tres días o cuatro o en la semana reaparece y eso es una pérdida de tiempo bestial. ¿Creéis que tengo derecho a pedir un reembolso del seguro y del móvil? ¿Creéis que si les amenazo con una hoja de reclamación les acojono? Yo tengo 175€ aproximadamente ahorrados, más otros 170 que me tendrían que reembolsar, serían 200 y pico y ya me valdría para comprar un iPhone y olvidarme ¡¿por favor dadme ideas?! Que los de MediaMarkt son duros, seguro que me dicen que lo borre, pero yo quiero que me reembolsen además el móvil está en estado físico perfecto, y el de software se soluciona borrándolo. Ideas please
Pd: soy nuevo en HTCmania y no se ni tan siquiera como preguntar, así que como este hilo está relacionado con el tema pues lo he puesto; necesitaría una repuesta rápida
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/10/17, 00:00:04
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
Comprado en tienda física ni siquiera tienes derecho a 7 días de reembolso imagina si le dices 5 meses, les va a dar la risa.
Si el teléfono está mal tienes derecho a que te lo reparen y si no es reparable a que te den otro igual y si no lo hay, uno similar.
El reembolso que pides (si fuese posible) nunca sería de los gastos del seguro.
Suerte
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/10/17, 00:38:51
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

A ver si lo entiendo. Te compras un móvil de 100 euros y te gastas 70 euros en un seguro. ¿?

En fin que ya que te los has gastado supongo que ese seguro cubrirá daños de auga así que cuando te devuelvan el móvil solamente tiene que "caerse" en un charco y que los del seguro te den otro y fin del problema.






 Cita: Originalmente Escrito por Mchmichael400 Ver Mensaje
Hola chicos mirad, tengo un smartphone, concretamente un Motorola, de gama baja, lo compré en MediaMarkt con seguro protección total (una estafa más grande que una catedral) que me salió 70€, el móvil lo tengo desde mayo y os digo que ha pasado más tiempo en el servicio técnico que en mis manos, la última reparación fue la segunda y allí me dijeron que si iba a una tercera me lo cambiaban (lo dudo), el móvil me costó 100€ + 70€ del seguro. Yo me lo pensaba quedar pero ahora tiene un problema que primero desparecen los botones virtuales, luego la barra de notificaciones, se pone en formato full screen y aparece en la pantalla de desbloqueo, tb tarda mucho y se tilda ya se que tiene 1 GB de RAM, pero tampoco anda tan mal, el almacenamiento es por tarjeta SD interna y apenas ocupa la interna, esos fallos se pueden solucionar borrándolo de fábrica pero a los tres días o cuatro o en la semana reaparece y eso es una pérdida de tiempo bestial. ¿Creéis que tengo derecho a pedir un reembolso del seguro y del móvil? ¿Creéis que si les amenazo con una hoja de reclamación les acojono? Yo tengo 175€ aproximadamente ahorrados, más otros 170 que me tendrían que reembolsar, serían 200 y pico y ya me valdría para comprar un iPhone y olvidarme ¡¿por favor dadme ideas?! Que los de MediaMarkt son duros, seguro que me dicen que lo borre, pero yo quiero que me reembolsen además el móvil está en estado físico perfecto, y el de software se soluciona borrándolo. Ideas please
Pd: soy nuevo en HTCmania y no se ni tan siquiera como preguntar, así que como este hilo está relacionado con el tema pues lo he puesto; necesitaría una repuesta rápida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 15:05:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /