ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/14, 12:09:35
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

Dirty Unicorns 4.4.4 v7.8 + JustArchi's optimizations



Hoy quería presentaros la ROM más sucia para nuestro chiquitín. No sé por qué nadie ha hablado aún de ella, pero me parece interesante mencionarla en un hilo propio.
La llevo probando varios días y estoy encantado. Creo que lo tiene todo: personalización para aburrir, un gran rendimiento (JustArchi), y un consumo muy interesante (aunque estos dos últimos conceptos varían un poco en función del kernel que se ponga).

La ROM está inicialmente basada en AOKP, aunque el equipo de devs ha ido recogiendo funcionalidades de otras ROMs.

Actualmente la llevo con el kernel Fancy r53, y la modifiqué para que aceptara el sistema de archivos F2FS (lo que le da un extra de suavidad).
La noto estable, sin errores, ni cuelgues ni calentones. Muy burra esta ROM, mueve muy bien el teléfono gracias a las optimizaciones globales del user JustArchi@XDA, que están integradas en esta ROM.

No es mi intención ni compilar (eso ya lo hace el user nasty007@XDA), ni dar soporte de ningún tipo. Simplemente quería abrir este hilo para hacer un seguimiento de los progresos de esta magnífica ROM, que es un regalo para nuestro (ya veterano) GNex. Ya sin más, os dejo el link en XDA.

Disfrutadla.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/development/rom-dirty-unicorns-4-4-4-maguro-toro-v7-t2832180




Última edición por Sergh Día 06/08/14 a las 10:32:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sergh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/08/14, 18:17:04
Array

[xs_avatar]
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Tiene buena pinta! El viernes toca cambio de rom, porque últimamente ninguna se me comporta de forma decente mas de una semana seguida.... Probare a ver que tal
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/14, 18:35:11
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Dagor Ver Mensaje
Tiene buena pinta! El viernes toca cambio de rom, porque últimamente ninguna se me comporta de forma decente mas de una semana seguida.... Probare a ver que tal
Pues dale una oportunidad y déjala que asiente. Va como un tiro.

Te recomiendo hacer primero backup de apps y datos, y luego ya wipe cache, dalvik, system y data (no es necesario de la partición externa).

Ya nos contarás qué tal. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/08/14, 21:02:55
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Yo la he probado, decir que tiene una personalización hasta decir basta, buen rendimiento, y de bateria no he llegado a usarla como para comparar, últimamente todas las ROMs andan con problemas de drenaje de bateria, algo ocurre en 4.4.4. La unica pega que la encontré es que las opciones del cuarto botón del navbar están reducidas a tres... Yo siempre ponia el boton power para apagar la pantalla y el Touch Control para encenderla. Manias...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/08/14, 22:27:59
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

Hola Ferry. Cada uno tiene que encontrar la ROM con la que se siente a gusto.
Yo hoy estoy usando esta. Mañana... a saber ;).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/08/14, 15:00:29
Array

[xs_avatar]
jacman jacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Pepephone
Como va esta de batería?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/14, 15:20:18
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jacman Ver Mensaje
Como va esta de batería?
Esa pregunta resulta bastante relativa. El consumo depende de varios factores:
- Uso que le des al teléfono.
- Número de aplicaciones/servicios instalados.
- Kernel que gestiona el sistema.
- Si hibernas o no aplicaciones.
- Etc.

En general tengo una apreciación positiva sobre el consumo de esta rom. Es cuestión de que te animes a probarla ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/14, 18:09:29
Array

[xs_avatar]
jacman jacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Pepephone
La he estado probando un poco y se me engancha demasiado, me dá tirones y laguea mucho. En cuanto a personalización está muy bien, pero tengo malas experiencias con aokp y la he desechado. De todas formas gracias por tu aporte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/14, 18:15:53
Array

[xs_avatar]
Dagor Dagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jacman Ver Mensaje
La he estado probando un poco y se me engancha demasiado, me dá tirones y laguea mucho. En cuanto a personalización está muy bien, pero tengo malas experiencias con aokp y la he desechado. De todas formas gracias por tu aporte
Yo la instale ayer noche. Al principio me pasaba tambien que no iba muy fina, pero hoy me va bastante bien (por ahora) y la batería se comporta, no durara 3h de pantalla (y menos en mi gn) pero da para un día bien. Todo tal cual viene con la rom, solo he tocado algo de personalización, aun tengo mucho que toquetear.
Si aguanta el finde con esta agilidad, me la quedo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/14, 19:28:49
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

Si le metéis uno de estos dos kernels: DirtyV o Fancy, váis a notar que la ROM rinde bastante bien.
Hay que dejar que asiente porque de primeras, recién instalada, no vuela.

De todos modos, hay más roms que longanizas, que cada cual use la que más le guste. Jacman, Dagor, ¿cuáles soléis llevar?.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/14, 19:58:23
Array

[xs_avatar]
jacman jacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Pepephone
Hasta hace bien poco llevaba la de djmesias y ahora la liquidsmooth 3.2,q va muy bien, recuerdo las primeras de liquid q iban perfectas y la de ahora me recuerda a ellas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/08/14, 20:16:05
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

También la he llevado, va muy bien.
DjMesias lleva la tira trabajado esa CM11.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/08/14, 00:24:58
Array

[xs_avatar]
paulreedsmith paulreedsmith no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,

¿Qué "radio" me recomendáis para esta rom? Solo recibo mensajes de whatapp cuando conecto el wifi, con esta Rom.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/08/14, 14:17:53
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

xxlh1

A mi no me pasa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/09/14, 00:04:20
Array

[xs_avatar]
ferrykorsten ferrykorsten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Santurce
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: HTC Desire/Galaxy Nexus/G2/G4/S7
Tu operador: Lowi
Por si alguno es seguidor, al DEV de la DirtyUnicorns le ha petado el Nexus, por lo que no habrá nuevas versiones por ahora. A lo que yo respondo borrando la ultima versión que me bajé, por si las moscas..........
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/09/14, 00:26:23
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,700
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ferrykorsten Ver Mensaje
Por si alguno es seguidor, al DEV de la DirtyUnicorns le ha petado el Nexus, por lo que no habrá nuevas versiones por ahora. A lo que yo respondo borrando la ultima versión que me bajé, por si las moscas..........
Tengo la opinión dividida a este respecto. Por un lado, dice que lleva como 3 meses acusando problemas con el dispositivo, y que ha alargado la vida de la placa aplicando aire caliente. Yo he tenido problemas en diversas ocasiones con el puerto USB. Con este dispositivo, es una relación amor-odio. Hay veces que lo estamparías contra la pared, y otras te emocionas por lo bien que va. Sea como sea, quien más y quien menos, tiene algún problema de hardware a lo largo del tiempo. A este hombre le ha petado la placa. No hay movimiento en el hilo, a la gente no parece importarte, y no creo que muchos donen para que se pueda pillar otro gnex por la cara. Así que me huele al final del mantenimiento de esa rom (que en su día me pareció bastante buena, por eso abrí este hilo).

Dudo mucho que sea por la rom. Lo que sí he advertido es que con las últimas versiones de Android y los kernels más avanzados, el bicho se calienta muy rápido, y más de lo que nos gustaría. Vale que es verano, que hace calor y tal, pero el cacharrito se pone a 100 en cuanto haces cualquier cosa. Navegar por la web lo enciende, y si te pones a jugar, toma una temperatura alarmante. He probado con varias roms y kernels. No recuerdo estos calentones con otras roms. Creo que poco a poco, KitKat se le está atragantando al pequeñín. Las exigencias de hw cada vez son mayores. Hay gente que se emociona pensando que tendrá Android L en su gnex. Habrá que verlo... creo que estamos llegando a un límite en el que se le exige más de lo que por diseño se esperaba alcanzar. Hay gente que dice que simplemente navegando por los menús, haciendo scroll y tal, se les calienta. Eso nunca había pasado. De hecho hay personas que han decidido dar un pasó atrás y volver a 4.3.1, la última versión soportada oficialmente por Google.

Última edición por Sergh Día 01/09/14 a las 00:28:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 23:33:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /