bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/16, 11:12:22
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
rom El Aquaris M5 tiene una CPU ARMv8 64-bit, no obstante, ¿por qué le meten una ROM ARMv7 32-bit?

Buenas, pues me acabo de dar cuenta de una mala noticia sobre el BQ Aquaris M5. Este terminal monta un Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, el cuál es un ARMv8 64-bit:
(Click para mostrar/ocultar)



No obstante, AIDA64 me dice que tengo una CPU ARMv7 32-bit, y CPU-Z me dice que tengo una Kernel Architecture ARMv7l.

En XDA me dicen que básicamente significa que mi operador o fabricante me ha puesto una ROM para ARMv7 de 32-bit, lo cuál es absurdo porque desaprovechamos tanto el ARMv8 como los 64-bit que es capaz de mover nuestra CPU a la vez.

¿Se puede saber por qué BQ no ha metido un Android 5.1.1 para CPU ARMv8 64-bit, que es la que tenemos?

Vaya desastre, ¿no? Con lo que me está gustando el terminal, y me encuentro con que sólo soporta nativamente fat32 y encima no aprovecha nada la CPU que tiene. No entiendo nada, no entiendo cómo en BQ aceptan sacar una versión para ARMv7 32-bit habiendo metido tal CPU. O sea, sinceramente, no entiendo nada.

Ventajas de un Android ARMv8 a 64-bit:

1. Tener Android en 64-bit con nuestro procesador de 64-bit significa usar la nueva arquitectura ARMv8 que es más eficiente energéticamente, mucho más rápida al hacer tareas como sacar datos de la RAM, entre otras muchas cosas, y tiene un mejor diseño (la arquitectura, por eso es más eficiente).

2. Las interfaces (UI) irían más suaves y fluidas, las apps responderían mejor y más rápido.

3. Android Lollipop está optimizado para procesadores de 64 bit, y gracias al compilador ART, incluso las apps que no se han diseñado para 64-bit deberían ir más rápido, y las que se han diseñado para 64-bit aún más rápido.

4. Los algoritmos correrían mucho más rápido a 64-bit, obviamente, y un ejemplo sería reproducir vídeos en 4K, donde 32-bit se quedan muy escasos según qué algoritmo usemos.

5. Son móviles más seguros, ya que los algoritmos de seguridad son mejores si disponemos de una CPU de 64-bit y los adaptamos a lo que esta es capaz de dar.

6. ARMv7 lleva existiendo más de 10 años... creo que es hora de evolucionar y cambiar a ARMv8. De hecho, la arquitectura ARMv8 es lo que hace a una CPU más eficiente y rápida, no el hecho de que esta sea "64-bit", que también.

7. Los vídeos se reproducen usando muchísima menos carga de CPU. Es decir, a la hora de decodificar vídeos, el móvil usaría mucha menos CPU, por lo que menos batería consumida y menos calor. En el ordenador he llegado a ver un 50% menos de carga en la CPU al usar 64-bit. El caso, más autonomía y un móvil más fresco, ¿quién da más?

La única desventaja sería que bajo 64-bit se usa más RAM.

Fuentes:
PDF de arm.com: https://www.google.com/url?sa=t&rct=...,d.bGs&cad=rja
Por qué ARMv8: http://www.androidcentral.com/why-64...matter-android
Por qué un procesador de 64-bit: http://www.greenbot.com/article/2686...oid-phone.html
Varias ventajas de Android 64-bit: https://www.androidpit.com/six-reaso...-phone-in-2015
Vídeo comparando 32-bit vs 64-bit, pero aplicado a PC's:
Tened en cuenta que en el vídeo se usa un PC con 2GB de RAM, por lo que el PC será bastante porquería. La diferencia debería ser bastante mayor al usar una CPU potente.

Última edición por Rambo123 Día 29/03/16 a las 13:38:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/03/16, 11:18:19
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Buenas, pues me acabo de dar cuenta de una mala noticia sobre el BQ Aquaris M5. Este terminal monta un Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, el cuál es un ARMv8 64-bit:
(Click para mostrar/ocultar)



No obstante, AIDA64 me dice que tengo una CPU ARMv7 32-bit, y CPU-Z me dice que tengo una Kernel Architecture ARMv7l.

En XDA me dicen que básicamente significa que mi operador o fabricante me ha puesto una ROM para ARMv7 de 32-bit, lo cuál es absurdo porque desaprovechamos tanto el ARMv8 como los 64-bit que es capaz de mover nuestra CPU a la vez.

¿Se puede saber por qué BQ no ha metido un Android 5.1.1 para CPU ARMv8 64-bit, que es la que tenemos?
Vaya desastre, ¿no?
"Dicen que va mucho mejor en 32 bits y que no hay tantas aplicaciones optimizadas para los 64 bits" pero bueno así es bq
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sinnombrexxl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 29/03/16, 11:23:07
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sinnombrexxl Ver Mensaje
"Dicen que va mucho mejor en 32 bits y que no hay tantas aplicaciones optimizadas para los 64 bits" pero bueno así es bq
Pues yo me he topado con esto:
 Cita:
The author is truly clueless. It's not just the majority, it is literally 95% of code. Developers avoid native code like the plague. For one, it the NDK is horribly documented and hard to develop for. More important is that Android already runs on a variety of architectures including x86. Writing native code either limits the amount of devices your app will run on, or makes writing and maintaining a lot more difficult and time consuming.

Android is in an incredibly unique position that is completely unlike iOS or 64bit Windows. The instant your 64bit Android device upgrades to Android L you will get all of the performance benefits that 64bit has to offer. 95% of code will immediately become 64bit, almost magically. That is the beauty of running your code through a VM like Dalvik or ART.

While 64bit does carry a performance penalty for some code, in practice 64bit application/architectures almost never run slower than their counterparts. And in some situations they can be slightly over twice as fast. No one who has ever seen benchmarks and data on the topic is arguing that 64bit is anything but an upgrade.
Básicamente viene a decir en el momento en el que metes Android ARMv8 64-bit, ganas todos los beneficios de usar 64 bits al correr el código mediante la Virtual Machine de ART (o Dalvik). Los beneficios pueden ir desde ir igual que uno de 32-bit hasta ir el doble de rápido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
  #4  
Viejo 29/03/16, 11:41:18
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Pues yo me he topado con esto:

Básicamente viene a decir en el momento en el que metes Android ARMv8 64-bit, ganas todos los beneficios de usar 64 bits al correr el código mediante la Virtual Machine de ART (o Dalvik). Los beneficios pueden ir desde ir igual que uno de 32-bit hasta ir el doble de rápido.
Dejemos que para cuando saquen android m sea 64 bits pero supongo que no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/03/16, 11:48:11
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sinnombrexxl Ver Mensaje
Dejemos que para cuando saquen android m sea 64 bits pero supongo que no
Sería lo suyo, que hicieran las cosas bien, que sacasen un Android 6.0.1 para una CPU ARMv8 64-bit, que es la que tenemos. Es que no entiendo nada.

Es como fabricar un coche y venderlo como que es la caña, que tiene 240CV y llega a los 250Km/h, y cuando lo pruebas, ves que le han puesto una carrocería aerodinámicamente horrible y llega a 180Km/h y el motor no da más de 150CV por culpa de otra cosa.

Teniendo una CPU ARMv8 64-bit, no sé a quién se le ocurre dentro de BQ desarrollar para el terminal un Lollipop 5.1.1 para una CPU ARMv7 32-bit. No me entra en la cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/03/16, 12:05:21
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Espero que sigan utilizando 32Bits con el Snapdragon 615 y no pasen a 64Bits por marketing, esto ya se ha hablado muchas veces y no me apetece volver a explicarlo.
Esta es una de las razones del por qué es mucho mas rápido el Aquaris M5 que otros que utilizan este procesador con SO a 64Bits.

Última edición por artagerges Día 29/03/16 a las 12:11:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #7  
Viejo 29/03/16, 12:13:03
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
noticia

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Espero que sigan utilizando 32Bits con el Snapdragon 615, esto ya se ha hablado muchas veces y no me apetece volver a explicarlo.
Esta es una de las razones del por qué es mucho mas rápido el Aquaris M5 que otros que utilizan este procesador con SO a 64Bits.
Perdón, con esa respuesta me dejas a cuadros. ¿Cómo que es más rápido 32-bit que 64-bit?
He leído que en alguna app muy concreta y bajo determinadas situaciones, tener una CPU de 64-bit podría ir un pelín más lento (inapreciable) que una de 32-bit, pero lo normal es que 64-bit vaya mucho más rápido (obviamente hablo de apps y procesos que usen la CPU, no de que el móvil va "más rápido" porque sí), o como mínimo igual.

Yo todos los comentarios que he leído, incluso de desarrolladores, es que son todo ventajas usar 64-bit.

Ilústranos el por qué de tus palabras

Última edición por Rambo123 Día 29/03/16 a las 12:15:27.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/16, 12:17:06
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Ni de broma es mas rápido en 32 bits que en 64 bits .
Por marketing? enserio? .
Has tocado un YU yureka a 64bits , me canse de pedirle las pruebas a BQ con 32 y 64 bits y curiosamente no existen ( eso me dijeron) en su foro.

Para desarrollar en 32bits es una M..... como un templo , ya que más del 80% de los kernel de 615 son de 64bits pásate por xda y compruébalo tu mismo.
Muchas cosas sirven de 32 y otras no sirven de 32 a 64 bits .

Es por comodidad de BQ se sienten muy cómodos en 32bits y no hay otra razón se mire como se mire en el año 2016 , solo espero que Android M salga a 64bits , sino lo único que demostraran que son una panda de vagos.

Última edición por DIEG0 Día 29/03/16 a las 12:24:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 29/03/16, 12:23:37
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Perdón, con esa respuesta me dejas a cuadros. ¿Cómo que es más rápido 32-bit que 64-bit?
He leído que en alguna app muy concreta y bajo determinadas situaciones, tener una CPU de 64-bit podría ir un pelín más lento (inapreciable) que una de 32-bit, pero lo normal es que 64-bit vaya mucho más rápido (obviamente hablo de apps y procesos que usen la CPU, no de que el móvil va "más rápido" porque sí), o como mínimo igual.

Yo todos los comentarios que he leído, incluso de desarrolladores, es que son todo ventajas usar 64-bit.

Ilústranos el por qué de tus palabras
Ventajas al hacer juegos o aplicaciones de gran calado ya que donde antes cabía una instrucción en el procesador ahora cabrían 2 (esto es la teoría), la realidad es que las aplicaciones de Android no llenan los los 32 dígitos de los 32 Bits por lo que explicame para que deseas tener 64Bits, tengo curiosidad en saber por que es mas rápido según tu.

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Ni de broma es mas rápido en 32 bits que en 64 bits .
Por marketing? enserio? .
Has tocado un YU yureka a 64bits , me canse de pedirle las pruebas a BQ con 32 y 64 bits y curiosamente no existen ( eso me dijeron) en su foro.

Para desarrollar en 32bits es una M..... como un templo , ya que más del 80% de los kernel de 615 son de 64bits pásate por xda y compruébalo tu mismo.
Porque muchas empresas han puesto x64 en los Snapdragon 615 por eso hay mas cantidad de Kernels, pero no quiere decir que sea mas rápido ni mejor a día de hoy, el Snapodragon 615 no es un procesador que pueda leer instrucciones de 64 dígitos completas, a día de hoy no llenan los 32 dígitos (si hay alguna que aproveche los 4 bits indícamelo porque no he visto ninguna) asique cuéntame por que es mejor rellenar con aún mas ceros.

Última edición por artagerges Día 29/03/16 a las 12:26:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 29/03/16, 12:27:59
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
No solo es la rapidez que también , también esta enfocado a otros aspectos , la carga de la CPU traduciéndose a que todo lo que trabaje a 64 bits tendrá menor temperatura y tiempo de carga de CPU y menor consumo , + calor y tiempo de carga = mas consumo , todo esta relacionado. Y luego cosas del kernel que trabajan a 64 bits que se pueden compilar y hacer funcionar correctamente si esta en 64bits.

Y en 32 ira igual que hasta ahora , sin variar absolutamente nada.

No tiene mas que beneficios se mire como se mire.

PD: Por que BQ lo ponga a 32 no es mejor ( es por su comodidad , aun estoy esperando las pruebas de 32bits y 64bits que BQ hizo para sacar esta conclusión, no existen! , sacaron el M5 corrin corriendo y de aquellas formas y lo que mejor les venia eran los 32 bits) , el 80% de los fabricantes y me quedo corto , optan por los 64bits , es el futuro! el pasado es 32bits , lo mismo que paso en los PC pero a un ritmo mas lento , como siempre pasa en la telefonía móvil.

Última edición por DIEG0 Día 29/03/16 a las 12:41:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 29/03/16, 12:39:06
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Toma, artagerges, blanco y en botella:

Ventajas de un Android ARMv8 a 64-bit:

1. Tener Android en 64-bit con nuestro procesador de 64-bit significa usar la nueva arquitectura ARMv8 que es más eficiente energéticamente, mucho más rápida al hacer tareas como sacar datos de la RAM, entre otras muchas cosas, y tiene un mejor diseño (la arquitectura, por eso es más eficiente).

2. Las interfaces (UI) irían más suaves y fluidas, las apps responderían mejor y más rápido.

3. Android Lollipop está optimizado para procesadores de 64 bit, y gracias al compilador ART, incluso las apps que no se han diseñado para 64-bit deberían ir más rápido, y las que se han diseñado para 64-bit aún más rápido.

4. Los algoritmos correrían mucho más rápido a 64-bit, obviamente, y un ejemplo sería reproducir vídeos en 4K, donde 32-bit se quedan muy escasos según qué algoritmo usemos.

5. Son móviles más seguros, ya que los algoritmos de seguridad son mejores si disponemos de una CPU de 64-bit y los adaptamos a lo que esta es capaz de dar.

6. ARMv7 lleva existiendo más de 10 años... creo que es hora de evolucionar y cambiar a ARMv8. De hecho, la arquitectura ARMv8 es lo que hace a una CPU más eficiente y rápida, no el hecho de que esta sea "64-bit", que también.

7. Los vídeos se reproducen usando muchísima menos carga de CPU. Es decir, a la hora de decodificar vídeos, el móvil usaría mucha menos CPU, por lo que menos batería consumida y menos calor. En el ordenador he llegado a ver un 50% menos de carga en la CPU al usar 64-bit. El caso, más autonomía y un móvil más fresco, ¿quién da más?

La única desventaja sería que bajo 64-bit se usa más RAM.

A veces sí parece que defiendas a BQ lo haga como lo haga.
Marketing?
Sí, marketing sí, siempre, es inevitable. Mola más ver en una caja "64-bit" que "32-bit". Pero esto no es marketing, ARMv8 es mejor, mucho mejor que ARMv7, eso es así, se mire por donde se mire. Eres el primer usuario que veo que dice que da igual 32 que 64, o que no afecta, o que no se nota. He estado leyendo foros y hasta los desarrolladores dicen que sólo hay ventajas al usar 64 bit.

Ahora bien, me gustaría ver, por ejemplo, un Nexus 5 corriendo Lollipop 32-bit VS un Nexus 5 corriendo Lollipop 64-bit, a ver cómo se comportarían ambos y si las diferencias son notables, tanto en temperatura como en rapidez.

Última edición por Rambo123 Día 29/03/16 a las 13:04:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/03/16, 12:44:09
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Y también @Rambo123 desde el kernel se puede optimizar a ARMv8 entre otras muchas cosas .

https://github.com/CyanogenMod/andro...4fb7522f7d749a

Mirate esto es del Yu yureka 615 a 64bits del kernel CM13 , luego intentare hacer la prueba a 32 , ( creo que en su día lo probé y no compilaba).

PD : confirmado no compila , probado todo lo que se ocurre y da error nada mas iniciar al intentar cambiar a armv8 .

Última edición por DIEG0 Día 29/03/16 a las 13:08:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #13  
Viejo 29/03/16, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Toma, artagerges, blanco y en botella:

Ventajas de un Android ARMv8 a 64-bit:

1. Tener Android en 64-bit con nuestro procesador de 64-bit significa usar la nueva arquitectura ARMv8 que es más eficiente energéticamente, mucho más rápida al hacer tareas como sacar datos de la RAM, entre otras muchas cosas, y tiene un mejor diseño (la arquitectura, por eso es más eficiente).

2. Las interfaces (UI) irían más suaves y fluidas, las apps responderían mejor y más rápido.

3. Android Lollipop está optimizado para procesadores de 64 bit, y gracias al compilador ART, incluso las apps que no se han diseñado para 64-bit deberían ir más rápido, y las que se han diseñado para 64-bit aún más rápido.

4. Los algoritmos correrían mucho más rápido a 64-bit, obviamente, y un ejemplo sería reproducir vídeos en 4K, donde 32-bit se quedan muy escasos según qué algoritmo usemos.

5. Son móviles más seguros, ya que los algoritmos de seguridad son mejores si disponemos de una CPU de 64-bit y los adaptamos a lo que esta es capaz de dar.

6. ARMv7 lleva existiendo más de 10 años... creo que es hora de evolucionar y cambiar a ARMv8. De hecho, la arquitectura ARMv8 es lo que hace a una CPU más eficiente y rápida, no el hecho de que esta sea "64-bit", que también.

7. Los vídeos se reproducen usando muchísima menos carga de CPU. Es decir, a la hora de decodificar vídeos, el móvil usaría mucha menos CPU, por lo que menos batería consumida y menos calor. En el ordenador he llegado a ver un 50% menos de carga en la CPU al usar 64-bit. El caso, más autonomía y un móvil más fresco, ¿quién da más?

La única desventaja sería que bajo 64-bit se usa más RAM.

A veces sí parece que defiendas a BQ lo haga como lo haga.
Marketing?
Sí, marketing sí, siempre, es inevitable. Mola más ver en una caja "64-bit" que "32-bit". Pero esto no es marketing, ARMv8 es mejor, mucho mejor que ARMv7, eso es así, se mire por donde se mire. Eres el primer usuario que veo que dice que da igual 32 que 64, o que no afecta, o que no se nota. He estado leyendo foros y hasta los desarrolladores dicen que sólo hay ventajas al usar 64 bit.

Ahora bien, me gustaría ver, por ejemplo, un Nexus 5 corriendo Lollipop 32-bit VS un Nexus 5 corriendo Lollipop 64-bit, a ver cómo se comportarían ambos y si las diferencias son notables, tanto en temperatura como en rapidez.
Que bonito sería si eso fuera cierto

Última edición por artagerges Día 29/03/16 a las 13:32:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #14  
Viejo 29/03/16, 13:27:48
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
Está bastante interesante el debate que estáis teniendo la verdad, pero yo pondría alguna fuente externa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/03/16, 13:28:03
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Que bonito sería si eso fuera cierto
¿Qué te crees, que me lo he inventado?

Todo eso lo he sacado de fuentes confiables, varias de ellas, y vídeos y foros, así como de lo que dijo Google que implicaba Lollipop, el compilador ART y los procesadores ARMv8 64-bit.

No obstante, yo sigo deseando ver una prueba de Lollipop 32-bit vs 64-bit bajo el mismo terminal y bajo las mismas condiciones. Un Nexus 5 sería genial como tester.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/03/16, 13:29:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por moliverac8 Ver Mensaje
Está bastante interesante el debate que estáis teniendo la verdad, pero yo pondría alguna fuente externa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tienes razón, voy a poner varios links, aunque vamos, cualquiera que sepa un poco sabe que todos los puntos que digo son ciertos, están contrastados y son reales.

Añadidas algunas fuentes que he usado al post principal.

Última edición por Rambo123 Día 29/03/16 a las 13:39:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 29/03/16, 13:30:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Ventajas de un Android ARMv8 a 64-bit:

1. Tener Android en 64-bit con nuestro procesador de 64-bit significa usar la nueva arquitectura ARMv8 que es más eficiente energéticamente, mucho más rápida al hacer tareas como sacar datos de la RAM, entre otras muchas cosas, y tiene un mejor diseño (la arquitectura, por eso es más eficiente). Nope

2. Las interfaces (UI) irían más suaves y fluidas, las apps responderían mejor y más rápido. Eso sería en el idílico mundo que tuvieses un procesador de 64 Bits con 12 threads de proceso y todas las aplicaciones fuesen de 64 bits, la cruda realidad es que el 99,9% de las aplicaciones de Play Store son de 32Bits, con lo cual ¿estás diciendo que quieres un procesador de 64 Bits con SO de 64 Bits para ejecutar el escritorio a 64 Bits y luego correr aplicaciones en 32 Bits?

3. Android Lollipop está optimizado para procesadores de 64 bit, y gracias al compilador ART, incluso las apps que no se han diseñado para 64-bit deberían ir más rápido, y las que se han diseñado para 64-bit aún más rápido. ¿Cuantas se han diseñado en 64 Bits?, con lo cual, para que quieres un sistema de 64Bits para ejecutar apps a 32Bits, va a existir en Aquaris Z5 antes de que esto ocurra

4. Los algoritmos correrían mucho más rápido a 64-bit, obviamente, y un ejemplo sería reproducir vídeos en 4K, donde 32-bit se quedan muy escasos según qué algoritmo usemos. De nuevo, esto sería en un mundo que fuesen aplicaciones con cada instrucción de 64 Bits rellena 0,1% de las acciones existentes pueden aprovechar 64 Bits ahora mismo.

5. Son móviles más seguros, ya que los algoritmos de seguridad son mejores si disponemos de una CPU de 64-bit y los adaptamos a lo que esta es capaz de dar. Al tener heriústica de 64 caracteres es mas seguro que de 32 caracteres vale, pero no es un dato relevante.

6. ARMv7 lleva existiendo más de 10 años... creo que es hora de evolucionar y cambiar a ARMv8. De hecho, la arquitectura ARMv8 es lo que hace a una CPU más eficiente y rápida, no el hecho de que esta sea "64-bit", que también. Lo que tiene que evolucionar es las aplicaciones, como si fuese el sistema de 128Bits con aplicaciones que corren a 32Bits no sé para que necesitas 64 Bits o 128Bits, estamos en la épica que Intel lanzó la basura de los Dual-Core (1 Nucleo físico dividido en 2 virtualmente) de 64 Bits por puro marketing, les ponías el Windows de 64 Bits y no podían ni con su alma, sumado a 2Gb de RAM en los terminales con pantallas FullHD, vamos ni loco metería 64 Bits en un Snapdragon 615 + FullHD.

7. Los vídeos se reproducen usando muchísima menos carga de CPU. Es decir, a la hora de decodificar vídeos, el móvil usaría mucha menos CPU, por lo que menos batería consumida y menos calor. En el ordenador he llegado a ver un 50% menos de carga en la CPU al usar 64-bit. El caso, más autonomía y un móvil más fresco, ¿quién da más?
Te contesto asi en rojo a cada punto ;), para debatir sobre esto se requieren conocimientos bastante avanzados de computación, hablar sin tener dichos conocimientos basado en suposiciones o en lecturas de "redactores" de Xataka no vale de nada, está muy bien para saber a donde pueden llegar los 64 Bits pero la realidad no es esa.

Esto es como si me dices que es mejor la Fibra Óptica que el par trenzado porque tiene una capacidad de transferencia de hasta 1 Terabyte por centésima de segundo, cuando luego te viene Orange y te mete doblado 30Mb "Fibra Coaxial" cuando ONO me estaba dando 50MB por el par trenzado teniendo un rendimiento muy superior.

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Tienes razón, voy a poner varios links, aunque vamos, cualquiera que sepa un poco sabe que todos los puntos que digo son ciertos, están contrastados y son reales.
Mi especialidad es la computación informática, precisamente cualquiera que sepa un poco sabe que eso es puro humo y no es cierto.

Última edición por artagerges Día 29/03/16 a las 13:40:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 29/03/16, 13:40:02
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Te contesto asi en rojo a cada punto ;), para debatir sobre esto se requieren conocimientos bastante avanzados de computación, hablar sin tener dichos conocimientos basado en suposiciones o en lecturas de "redactores" de Xataka no vale de nada, está muy bien para saber a donde pueden llegar los 64 Bits pero la realidad no es esa.

Esto es como si me dices que es mejor la Fibra Óptica que el par trenzado porque tiene una capacidad de transferencia de hasta 1 Terabyte por centésima de segundo, cuando luego te viene Orange y te mete doblado 30Mb "Fibra Coaxial" cuando ONO me estaba dando 50MB por el par trenzado teniendo un rendimiento muy superior.

Mi especialidad es la computación informática, no me hacen falta links.
Yo por mera curiosidad estaría interesado, si lo explicas lo agradezco,el año que viene entro a informática .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/03/16, 13:44:22
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moliverac8 Ver Mensaje
Yo por mera curiosidad estaría interesado, si lo explicas lo agradezco,el año que viene entro a informática .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Esque es un argumento insostenible, es como si me quieres convencer de que el Snapdragon 615 con un sistema de 64 Bits tiene un mejor rendimiento y nosecuantas cosas mas que el Snapdragon 805 porque tiene una arquitectura de 32 Bits, cuando el Snapdragon 805 supera sin despeinarse al 615.

¿Ingeniería informática? pues preparate para realizar operaciones matemática y a procramar en C y Java el primero año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/03/16, 13:45:19
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Esque es un argumento insostenible, es como si me quieres convencer de que el Snapdragon 615 con un sistema de 64 Bits tiene un mejor rendimiento y nosecuantas cosas mas que el Snapdragon 805 porque tiene una arquitectura de 32 Bits.
Ojo, que yo no me estoy posicionando en ninguno de los dos lados, yo estoy siguiendo este hilo porque me parece interesante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:38:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /