Accesorios LG G3 Accesorios LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/16, 06:20:37
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
mitos sobre cargadores

Hace unos días tuve que leer barbaridades sobre el tema cargadores así que me tome un minuto para hacer unas mediciones y pruebas de carga.

Según dice el mito que hacen correr por acá si utilizamos un cargador de más corriente al original freimos los circuitos(es una de las cosas que tuve que leer).

Los equipos modernos que utilizan baterías de litio llevan circuitos dedicados para el control de carga y el g3 no es la excepción, dichos circuitos están controlados por ic`s (cada fabricante utiliza diferentes ic) en el caso del g3 lleva el bq24297 puede entregar una corriente máxima de 3A que el propio integrado administra según los parámetros que establece el fabricante del equipo, por lo que conectar nuestro g3 a una fuente de por ej. 5A no presenta ningún riesgo para el equipo. Podemos usar una fuente de 30A si quisiéramos ya que la carga la controla el bq y solo pasara la corriente para la que está diseñado el circuito.


Acá dejo una captura de un g2 cargando desde una fuente que entrega 30 amperios en los 5v, milagrosamente el teléfono cargo correctamente y sigue vivo para contarlo.
En el multímetro se ve la corriente de carga, como ven son 470mah esto es porque ya estaba casi llegando al 100% con batería casi vacía carga a más de 1A.





b4c1a7f4384b2c8da0be6239e5727a5c.jpg


Aca otra prueba mas en un blu vivo air, esta vez con la fuente de laboratorio que entrega 5A constantes.
A la izquierda se puede ver la corriente de carga y a la derecha el voltaje de salida.


m_20160520_2149199.jpg

m_20160520_2253539.jpg

Soy un hombre con suerte y el blu tampoco estallo.

¿Qué pasa si usamos un cargador de menor corriente a la que necesitamos?

Acá el tema es diferente, primero que si es un habito la carga lenta de la batería va a terminar deteriorándola.
Esto sería un problema menor ya que se cambia y listo, pero el verdadero problema radica en cómo funcionan las fuentes switching.
Las fuentes tienen rangos de trabajo, pasados los limites pierden eficiencia y comienzan los problemas, si no son de buena calidad el ripple que generan es muy alto y eso si afecta a los componentes.
Recuerdo los viejos y queridos s2 de los cuales repare muchos, se ponía en corto un capacitor asociado al aaq que controla la carga y volaba.
La mayoría que me llagaron usaban cargadores de otros equipos con menores especificaciones.
Si un día no tenes el cargador correcto y usamos uno más chico no nos pasara nada pero si es un habito vamos a tener problemas en algún momento.

En fin, la idea es aclarar un poco el tema de los cargadores, se puede utilizar un cargador del amperaje que nos parezca siempre que sea igual o mayor(cuando digo mayor no importa cuanto mayor) al que necesita nuestro equipo, esto no solo se aplica a los celulares también notebooks y todo equipo que lleve fuente de alimentación externa, la corriente no es algo que se mete de prepo en el equipo como leí hace poco.

Espero le sirva a algún usuario, ese es el fin del thread.
Si tenes algo para aportar bienvenido sea
si algun user tambien tiene laboratorio de electronica y quiere subir pruebas con mediciones no hay problema.

Este es mi pequeño aporte ya que lo mio es la electronica, me nutro mucho en la parte de soft de este foro y algo tenia que devolver.



Saludos

Última edición por totaharry Día 26/05/16 a las 04:12:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a totaharry su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/05/16, 10:41:24
Array

[xs_avatar]
bydal bydal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Muy bien explicado!!!! Lo q no puede ser mayor es el voltaje, con los amperios yo suelo poner el ejemplo de una fuente de agua, tu bebes de una fuente lo q necesitas aunque salga mas agua de la q puedas beber, da igual q de tu cargador sea de 30 amperios xq el teléfono ya sabe cuanto "puede beber" y no coge mas q lo q necesita.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/16, 00:56:43
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
gracias bydal, asi es, el voltaje si es algo a lo que hay que prestar atencion.

Última edición por totaharry Día 26/05/16 a las 04:11:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/05/16, 16:01:14
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Hola!!
Entonces entiendo que cargar el teléfono mediante el usb del ordenador no es una buena idea?
El puerto usb que uso tiene el simbolo de carga, que hasta lo que yo entiendo puedo tener el portátil apagado pero el telefono sigue cargando pero sólo en ese puerto. Tengo entendido que un USB solo da 0.5 amperios. 0.9 en usb 3 que sería mi caso.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/16, 23:38:37
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
@totaharry, tu que controlas el tema, puedes explicarnos que significa esto?

Input Current Limit: 100mA, 150mA, 500mA, 900mA, 1A, 1.5A, 2A, and 3A

Es que es algo que he visto en el datasheet del ic que nombras...

Lo de Input Current creo que es Corriente de Entrada. Lo que no termino de entender que es eso de Limit

Luego otra cosa. Porque nunca se me a estropeado ningun dispositivo cargandolo con menos amperaje? Te pongo ejemplos:

- El G3 viene con un cargador de 1.8A. Yo lo he cargado innumerables ocasiones con el PC del curro que solo ofrece 500mA, no tantas pero si muchas con un cargador de 1A de mi padre(cuando estoy en su casa algunos fines de semana y me olvido el mio) y con un viejo cargador de coche que tan solo ofrecia 1A(ahora tengo otro que da 2.1A)

- Casi lo mismo con un S4 que venia con cargador de 2A.

- 3 tablets diferentes que vienen con cargadores de 2A y las he cargado con mi portatil que por el USB tampoco da esos 2A.

- Mas moviles que no voy a nombrar...

Yo si que soy un hombre con suerte...

Otra cosa mas. De esta no me quisiste decir nada en otro hilo. A ver si sigo con suerte y me lo resuelves aqui. Como es que usando fuentes de 30A y 5A, el movil se carga mas lento que con el cargador original de 1.8A. Con cualquiera de las otras 2 fuentes no solo llegas a obtener la misma intensidad, sino que la sobrepasas por mucho.

Yo podria darte una posible respuesta a esto ultimo pero ya que tu eres el electronico, sabras responderlo mejor.

Gracias.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/05/16, 23:49:21
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Hola!!
Entonces entiendo que cargar el teléfono mediante el usb del ordenador no es una buena idea?
El puerto usb que uso tiene el simbolo de carga, que hasta lo que yo entiendo puedo tener el portátil apagado pero el telefono sigue cargando pero sólo en ese puerto. Tengo entendido que un USB solo da 0.5 amperios. 0.9 en usb 3 que sería mi caso.
Desde una pc no vas a tener mucho problema, la fuente no va a estar sobrecargada en lo más mínimo por ende no tendrás una regulación deficiente y ripple inadmisible. Igualmente repito, el problema se puede generar al usar fuentes pequeñas y de baja calidad.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a totaharry su comentario:
  #7  
Viejo 27/05/16, 00:15:10
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
@totaharry, tu que controlas el tema, puedes explicarnos que significa esto?

Input Current Limit: 100mA, 150mA, 500mA, 900mA, 1A, 1.5A, 2A, and 3A

Es que es algo que he visto en el datasheet del ic que nombras...

Lo de Input Current creo que es Corriente de Entrada. Lo que no termino de entender que es eso de Limit

Luego otra cosa. Porque nunca se me a estropeado ningun dispositivo cargandolo con menos amperaje? Te pongo ejemplos:

- El G3 viene con un cargador de 1.8A. Yo lo he cargado innumerables ocasiones con el PC del curro que solo ofrece 500mA, no tantas pero si muchas con un cargador de 1A de mi padre(cuando estoy en su casa algunos fines de semana y me olvido el mio) y con un viejo cargador de coche que tan solo ofrecia 1A(ahora tengo otro que da 2.1A)

- Casi lo mismo con un S4 que venia con cargador de 2A.

- 3 tablets diferentes que vienen con cargadores de 2A y las he cargado con mi portatil que por el USB tampoco da esos 2A.

- Mas moviles que no voy a nombrar...

Yo si que soy un hombre con suerte...

Otra cosa mas. De esta no me quisiste decir nada en otro hilo. A ver si sigo con suerte y me lo resuelves aqui. Como es que usando fuentes de 30A y 5A, el movil se carga mas lento que con el cargador original de 1.8A. Con cualquiera de las otras 2 fuentes no solo llegas a obtener la misma intensidad, sino que la sobrepasas por mucho.

Yo podria darte una posible respuesta a esto ultimo pero ya que tu eres el electronico, sabras responderlo mejor.

Gracias.
Eso específica los diferentes límites de entrada que el fabricante del equipo puede predeterminar según sus necesidades.

Realmente lamento que no puedas comprender como funciona un equipo electrónico, es totalmente en vano tratar de hacer entender algo a alguien que no tiene la mínima intención de aprender algo y menos cuando cree que lo que piensa es lo correcto. Esto no es una competencia tendrías que entenderlo así. Estas equivocado nada más.

Yo no invente nada ya esta todo inventado, te repito no me interesa que cambies tu opinión, esto lo realice para los users que tienen dudas y terminan con respuestas absurdas y erróneas.
Rara vez vas a verme discutiendo en roms y desarrollo ya que no es un tema que pueda dar ayuda. Lo que si te puedo decir es que si no tengo idea de algo no opino trato de escuchar y aprender (que es lo que hago a menudo en el foro)

Te dejo el g3 cargando con la fuente de laboratorio.



 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
@totaharry, tu que controlas el tema, puedes explicarnos que significa esto?

Input Current Limit: 100mA, 150mA, 500mA, 900mA, 1A, 1.5A, 2A, and 3A

Es que es algo que he visto en el datasheet del ic que nombras...

Lo de Input Current creo que es Corriente de Entrada. Lo que no termino de entender que es eso de Limit

Luego otra cosa. Porque nunca se me a estropeado ningun dispositivo cargandolo con menos amperaje? Te pongo ejemplos:

- El G3 viene con un cargador de 1.8A. Yo lo he cargado innumerables ocasiones con el PC del curro que solo ofrece 500mA, no tantas pero si muchas con un cargador de 1A de mi padre(cuando estoy en su casa algunos fines de semana y me olvido el mio) y con un viejo cargador de coche que tan solo ofrecia 1A(ahora tengo otro que da 2.1A)

- Casi lo mismo con un S4 que venia con cargador de 2A.

- 3 tablets diferentes que vienen con cargadores de 2A y las he cargado con mi portatil que por el USB tampoco da esos 2A.

- Mas moviles que no voy a nombrar...

Yo si que soy un hombre con suerte...

Otra cosa mas. De esta no me quisiste decir nada en otro hilo. A ver si sigo con suerte y me lo resuelves aqui. Como es que usando fuentes de 30A y 5A, el movil se carga mas lento que con el cargador original de 1.8A. Con cualquiera de las otras 2 fuentes no solo llegas a obtener la misma intensidad, sino que la sobrepasas por mucho.

Yo podria darte una posible respuesta a esto ultimo pero ya que tu eres el electronico, sabras responderlo mejor.

Gracias.
Eso específica los diferentes límites de entrada que el fabricante del equipo puede predeterminar según sus necesidades.

Realmente lamento que no puedas comprender como funciona un equipo electrónico, es totalmente en vano tratar de hacer entender algo a alguien que no tiene la mínima intención de aprender algo y menos cuando cree que lo que piensa es lo correcto. Esto no es una competencia tendrías que entenderlo así. Estas equivocado nada más.

Yo no invente nada ya esta todo inventado, te repito no me interesa que cambies tu opinión, esto lo realice para los users que tienen dudas y terminan con respuestas absurdas y erróneas.
Rara vez vas a verme discutiendo en roms y desarrollo ya que no es un tema que pueda dar ayuda. Lo que si te puedo decir es que si no tengo idea de algo no opino trato de escuchar y aprender (que es lo que hago a menudo en el foro)

Te dejo el g3 cargando con la fuente de laboratorio. A plena carga 1.5A





Enviado desde mi VIVO AIR mediante Tapatalk

Última edición por totaharry Día 27/05/16 a las 04:20:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/05/16, 00:28:22
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
Ya veo que cuando no interesa, dejas las cosas sin contestar.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/16, 05:15:10
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
La verdad es que si, no me interesa darte más respuestas, porque es perder el tiempo.

Si lees y tratas de comprender hablo de cargadores (que son fuentes switching) si son de mala calidad y de menor potencia pueden generar problemas y te aseguro que sucede, reparo todos los días notebooks, vga, motherboards y algún que otro smartphone. No hable nunca de pc o adaptador de auto, eso es una fuente DC DC aunque seguramente por la potencia que mencionas simplemente tenga algún regulador como el 7805 la verdad nunca desarme uno te soy sincero.

En cuanto al tiempo de carga es el mismo, con baja batería carga al máximo como ves en la foto anterior, 1.5A también te explique que a medida que se va llenando la batería va bajando la intensidad y eso lo podes ver en el datasheet del bq.
Espero haya despejado tus dudas.
Saludos


Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a totaharry su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > Accesorios LG G3



Hora actual: 21:17:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /