Acer Iconia series A100 / A101 Acer Iconia series A100 / A101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/13, 20:11:26
Array

[xs_avatar]
capihack capihack no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Acer iconia a100 pantalla negra modo apx no resucita

Hola he estado mirando muchos post porque ha caido en mis manos una acer iconia a100 con pantalla negra, me la detecta el pc en modo apx pero no consigo recuperarla, soy tecnico electronico y he recuperado muchas tablets pero esta hay mucha informacion de software pero de hardware poco. A sin que he decidido abrirla y hechar un vistazo y cual es mi sorpresa que en el circuito de la tablet he descubierto una spi flash,mas exactamente EN25F10-100GIP.

En las primeras tablets del mercado el circutio de arranque de dichas tablets estaba en una spi flash de las mismas caracteristicas y pensando, se encontrara en esta spi flash el arranque de la tablet y si fuera correcto podriamos recuperar nuestras tablets muertas programando de nuevo dicha flash con el archivo correcto porque creo que en esta flash se encuentra el arranque de la tablet, espero vuestras respuestas.
Y ya dando otra idea para programar nuestras tablets por fasboot y recuperarla necesitamos el id del chip, al igual que se recupera las a500 y en nuestras tablets esta capado, vendra escrito en esta flash el id del chip, ahi dejo el comentario y segun las contestaciones ire dando ideas pongo mis conocimientos en vuestras manos, tengo programador para estas spi flash y se puede contruir muy facilmente, gracias.




He conseguido leer la spi flash de la tablet acer iconia a100 pero tengo un archivo binario de 1mb que es la capacidad del spi flash, al ser bin lo he abierto con un software de programacion de chips pero no encuentro nada en claro y no se con que programa ensamblarlo para que me de unos datos legibles para poder analizarlo, de todas maneras cuelgo el archivo aqui y haber si alguien se le ocurre alguna idea, gracias.
Creo que necesitaria una ayudita
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar spiflash acer a100.rar (38.1 KB, 50 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/07/13, 18:00:14
Array

[xs_avatar]
capihack capihack no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Nadie da una idea de donde conseguir el archivo original de la spi flash para grabarlo en mi tablet y ver si se recupera o un programa que me analice dicho archivo bin para ver que trae en su interior y modificarlo para recuperar el arranque, he puesto un granito de arena y nadie da una idea.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/13, 05:17:42
Array

[xs_avatar]
Alvarobonaudi Alvarobonaudi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Acer A100
Tu operador: Movistar
Asi es... Estamos solos en esto jajaa. Yo no entiendo mucho pero como has hecho para extraer el archivo de la spi flash? Podría hacerlo yo desde la mía y enviártelo? Es muy riegoso copiar este archivo desde mi tablet?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/13, 15:01:20
Array

[xs_avatar]
capihack capihack no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

No es facil hay que desoldar un integrado de 8 patillas de dentro de la tablet, luego meterlo en un programador leerlo o grabarlo y luego volverla a soldar con los datos correctos, creo que dentro de esta spi flash esta el boot de arranque de la tablet, el software principal con el que arranca la tablet pero nadie no se porque ha investigado en ello, todo por software y nada por hardware cuando antiguamente no hace muchos años programabamos targetas para el antiguo c+ o metiamos programadores jtag y miles de cosas dentro de descodificadores para recuperarlos y programarlos, no se que ha pasado con la gente pero nos estan metiendo el usb por los ojos para programar cuando hay formas mas directas en modo hardware para introducirnos dentro de esas imnumerables maquinas digitales que nos estan metiendo los chinos por los ojos y estan haciendo lo que quieren con nosotros.
No quiero ondear mucho pero seguimos con los mismos circuitos, mas pequeños, mas dificil de trabajar pero la base es la misma y la programacion externa de ellos sigue siendo facil si se sabe donde meter mano y por decirnos alguien no se puede recuperar esta capado, un circuito integrado digital pueden protegerlo para su escritura pero por hardware todo se puede hacer en esta vida.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/13, 03:00:24
Array

[xs_avatar]
Alvarobonaudi Alvarobonaudi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Acer A100
Tu operador: Movistar
Mmmmm abrirla y desoldar... estamos fritos. Me comprometo a buscar si alguien lo tiene pero sería imposible para mis posibilidades hacer eso. Cualquier cosa vuelvo a contactarte por aquí. Saludos y suerte en la búsqueda!

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/08/13, 16:02:41
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Bueno pues con esta es la tercera vez que se bloquea y se queda en el logo de acer es decir mmc frita y esta me la dieron nueva el dia 30 de agosto de 2012 los de mediamarkt la anterior me duro algo mas de un año y esta un año justo sin tocarle nada solo root y quitada la morralla de acer
Conclusion duran un año unos dias antes de palmar hace cosas raras a mi no se me veian las fotos de la galeria y no montaba la targeta y se quedaba pillada y con lags mi sujerencia es que cunado lleveis un año mas o menos o le noteis cosas raras guardad copia de vuestras cosas y update.zip al canto mas vale prevenir que curar , ahora a esperar un mes a que la reparen
un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/13, 01:14:10
Array

[xs_avatar]
ComRaider ComRaider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 3,033
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por peporras Ver Mensaje
Bueno pues con esta es la tercera vez que se bloquea y se queda en el logo de acer es decir mmc frita y esta me la dieron nueva el dia 30 de agosto de 2012 los de mediamarkt la anterior me duro algo mas de un año y esta un año justo sin tocarle nada solo root y quitada la morralla de acer
Conclusion duran un año unos dias antes de palmar hace cosas raras a mi no se me veian las fotos de la galeria y no montaba la targeta y se quedaba pillada y con lags mi sujerencia es que cunado lleveis un año mas o menos o le noteis cosas raras guardad copia de vuestras cosas y update.zip al canto mas vale prevenir que curar , ahora a esperar un mes a que la reparen
un saludo
Ya la tienes peporras? yo todavía tengo la primera que pillé, pero ahora solo la usan mis hijos para jugar etc. Toco madera para que no se vaya a la mierda.
La llevo con una kebbersrom 4.0.4.
Con la buena pinta que tenía cuando salió y la de problemas que han dado algunas.....
__________________
Evolucionando.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/13, 19:12:07
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Problemas dan todas al año mas o menos se brikean yo la he desbloqueado el bootloader y le puesto TWRP recovery la cm10 con el kernel linuxsociate que dicen que evita el brickeo y a ver si me aguanta otro año
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A100 / A101



Hora actual: 14:29:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /