Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/12, 23:13:53
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
La batería llega al 80% cargando y no pasa de ahí

Buenas a todos.

Tengo el defy de serie con motoblur y vodaf360, aunque lo tengo rooteado.

Ayer me llegó una batería de 1800 mA. Con la batería china que tenía de 3500 hasta ahora me cargaba sin problemas, aunque a veces no me la reconocía y tenía que reiniciar el teléfono y ya funcionaba.

El caso es que ahora, para hacer la primera carga de esta batería la enchufé (me venía al 20%). Cargó hasta el 80% y lleva mas de dos horas cargando y no pasa de ahí. Lo reinicié varias veces y lo puse a cargar pero no termina nunca. Ahora lo tengo dsenchufado y estoy gastándole la batería a ver que pasa.

Estoy un poco preocupado. ¿Que me rcomendáis hacer?
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/12, 01:35:12
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Manzanillo, Mexico
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Lo que pasa es que necesitas los archivos libbattd.so y battd de una rom gingerbread defy+. Esto es para que reconozca la bateria como 1800, ya que los ficheros que tienes ahora la identifican como una bateria 1500 y por eso solo carga hasta 80%.

En este link estan los archivos que te menciono antes.

Bajo tu riesgo y haciendo un backup antes, lo bajas y copias los archivos en su correspondiente carpeta de la raiz del movil.

/system/bin/battd
/system/libbattd.so

Tambien puedes probar con otras custom rom (cm9 defy+, cm7 defy+, ms2ginger, etc) que sea en base a gingerbread, mas si estas en froyo, no sabria decirte si son compatibles estos archivos gingerbread en una rom froyo.
__________________
Moviles ---> DEFY ---> DEFY+ (por firmware) ---> RAZR HD

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/05/12, 02:17:19
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias, Norberto. Me has salvado la vida. Lo que no entiendo es por que con la batería de 3500 sí me cargaba, pero con la que tengo ahora, que es de la misma marca pero de 1800 no lo hace. es un defy normal con froyo y no tiene nada que te con el defy plus. Aún así, sí consideras que esos archivos son la solución te hago caso. Mil gracias! Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/12, 02:51:56
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Manzanillo, Mexico
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Esta ha sido una de las soluciones que se ha manejado en la instalacion de cm9 defy+ para los defy+, ya que los defy normal no lo necesita.

Es posible que la de 3500 te la pudiera haber identificado por ser una bateria no original de motorola (eso creo), y al poner una original necesita los archivos correctos para su funcionamiento.

Yo tengo un defy normal de modulo bayer, asi que por lo general solo le doy importancia con respecto a los defy y no cuando se habla de defy+ (deberia de darle importancia), pero por ahi he leido muy poco al respecto (pero muy poco).

Como mencionas ya lo tienes rooteado y es posible que tengas instalado el sndinit (conocido como 2ndinit o bootmenu) o en su caso tienes instalado el recovery tenfar (solo uno y no ambos son incompatibles); sobre todo el sndinit por su gran utilidad y ser hasta ahora el recovery mas popular. Ya sabras que con ellos puedes hacer backup (funcion principal), hacer overclocking, etc.

Ahora poner los archivos o no? para esto necesitas un explorador que pueda entrar a la raiz del movil, como el rootexplorer (es de paga, ya que existe la app explorer del mismo creador pero no puedes entrar a la memoria del movil), copias, pegas, das los permisos (son los mismos permisos que los otros archivos de las carpetas) y reinicias.

Ahora bien, puedes instalarlos o descargarlos de otras custom roms que te mencione, si llegara a pasar algo como que se queda en el logo de motorora u otro problema que no pueda iniciar el mobil, no hay problema, flasheas tu rom (el sbf con el rsdlite) y de nuevo tienes tu froyo y despues instalas tu bachup y lo regresas como lo tenias antes (pero para esto debes de volver a instalar el sndinit o el recovery tenfar). Este es un riesgo que debes de tomar para ver si estos archivos funcionan correctamente con froyo.

es posible que me equiboque en lo que te he mencionado de los archivos, pero estos archivos son para cuando tienes problemas en la bateria: no carga, no carga completamente, se queda en un porcentaje todo el tiempo, o no reconoce la bateria.

Probar no cuesta nada, y menos si todo tiene solucion, no te apures el defy es duro para brickearlo.
__________________
Moviles ---> DEFY ---> DEFY+ (por firmware) ---> RAZR HD

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....

Última edición por NorbertoNV Día 26/05/12 a las 02:56:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/05/12, 19:16:40
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Gracias por tu respuesta, Norberto.

No recuerdo con que programa lo roteé ni como lo hice. Sólo recuerdo que lo hice con el ordenador de un amigo e instalé el superusuario, nada mas.

Podrías pasarme esos archivos y hacerme una explicación (para tontos, porque de verdad que yo de informática no tengo ni idea) de como puedo instalarlos. ¿Es necesario hacer backup y descargarse el navegador de la raíz del móvil?

No sirve conectar el móvil en modo almacenamiento masivo, buscar los archivos que me dices, borrarlos y copiar los del Defy+? ¿O simplemente borrarlos sin copiar nada?

Perdona por tanta pregunta, no es mi intención molestar.

Muchísimas gracias por tu ayuda, Norberto!

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/12, 00:04:55
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Manzanillo, Mexico
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Al parecer de lo que he leido, para que funcione correctamente la bateria necesitas tener instalado una rom gingerbread (oficial) o basada en gingerbread (ms2ginger, por ejemplo).

Los dos archivos que debes reemplazar o en su caso instalar el archivo CM7_Defy+_Batt_Fix-signed.zip (debes de tener instalado el Sndinit, el cual es un recovery diferente al del stock motorola) son gingerbread y no estoy seguro si son compatibles con froyo; esto es que podria servirte perfectamente o te apareceria un simbolo de ? en lugar de la bateria, esto quiere decir que no te la reconoce y no podras realizar carga, esto se corrige reinstalando la rom froyo con el rsdlite o reinstalando elbackup que hicista antes de instalar el fix de bateria (esto ultimo es lo mas recomendable).
__________________
Moviles ---> DEFY ---> DEFY+ (por firmware) ---> RAZR HD

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 02:56:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /