Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/08/17, 11:41:16
Array

[xs_avatar]
selito selito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Hola,
La carga rápida en este móvil es Quick Charge 2.0. Esto es, un cambio en el voltaje, no en la intensidad.
Me explico un poco más: la carga "normal" es con un cargador de 5V y normalmente de 2A (muchos hay todavía de 1 amperio).
En corriente continua, la potencia se calcula multiplicando el voltaje por la intensidad (P=VI)
De este modo, la carga normal es 5v x 2A = 10w.
Manteniendo el voltaje, si quieres más vatios, tienes que aumentar la intensidad. Lo malo de esto es que a más intensidad, más calor. Eso hace que se necesiten cabes más gruesos.
El One Plus carga a 4A, consiguiendo 20W de carga, pero no te vale con cualquier cable.
Lo que hace el Quick Charge 2.0 (QC 2.0) es cambiar el voltaje a 9V (en otros dispositivos se cambia incuso a 12V), manteniendo una intensidad de 1,67A (el cable se calienta aún menos que con 2A).
Con estos valores, la carga es de 9V x 1,67A = 15w (un 50% más rápido).
Sin embargo, la batería y el móvil funcionan a 5V, por lo que el modo de funcionamiento es volver a transformar los 9V en 5V.
Esto lo hace un chip de Qualcom (también el Exynos), no puede ponerse este sistema con cualquier procesador (el sistema QC es de Qualcomm)

Dicho esto, al transformarse los 9V en 5A, se sube la intensidad de 1,67 a 3, pero solo para la carga de la batería, no para el funcionamiento del teléfono ni nada de eso.
Dicho esto, mi opinión es que el teléfono y la batería no sufren por cargar con carga rápida.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a selito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 16/08/17, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
@MiguelSerrano y @efluvio
Buenas. Partamos de la base de que yo no quiero influir en nadie (y quiero suponer que vosotros tampoco) en cómo tiene que cargar y descargar sus baterías. Cada uno según lo que haya leído o lo que le hayan contado tendrá formada su opinión y obrará en consecuencia.
Dicho esto, insistir que SÍ. Si tienen efecto memoria. Es muy poco, pero tenerlo lo tienen. De hecho una simple calibración lo anula. ¿Habéis pensado por qué es necesario calibrar la batería alguna vez? ¿Por qué los niveles de carga se recuperan después de calibrar una batería?. Antes de calibrar, la batería no va fina y NO está estropeada porque recupera con una simple calibración. Pues bien: esa necesidad de calibrar surge por ese pequeño efecto memoria, porque se cargan y descargan a capricho. Os dejo 2 enlaces:
http://forococheselectricos.com/2013...o-memoria.html
http://www.europapress.es/ciencia/la...415134649.html
Por cierto, yo, SIEMPRE descargo la batería hasta que se apaga el teléfono y SIEMPRE cargo de un tirón hasta el 100 % y por supuesto JAMÁS he necesitado hacer una calibración de la batería. (llevo toda la vida haciéndolo y creedme, ya tengo una edad) Nunca he tenido que sustituir una bateria por degradación.
Ahora unas pequeñas nociones antes que me degolléis por hacer esas descargas de la batería:
Las baterías de Iones de Litio están compuestas por celdas; nuestras baterías tienen sólo una celda con una tensión nominal de 3'7 voltios.
Tienen dos limitaciones: la primera es que no se pueden sobrepasar en la carga los 4'2 voltios porque se corre el riesgo de que ardan o explosionen. ¿Cómo se evita eso? Muy sencillo las baterías tienen un circuito que corta la carga al llegar a esos límites. Además, nuestros teléfonos "inteligentes" también están al acecho para evitar que esto ocurra.
La segunda limitación es la descarga; estas baterías tienen un límite de voltaje, 2'6 voltios. Si dejamos que baje más que ese voltaje, la batería se daña irremisiblemente.
El error que tiene mucha gente es pensar que cuando el teléfono marca 0% y se apaga, es considerar que la batería se descarga a unos niveles peligrosos. Nada más lejos de la realidad: en el momento en que el teléfono se apaga (y lo hace precisamente para proteger la batería), nuestra apreciada batería tiene todavía la friolera de 3'2 o 3'3 voltios, lo que dista mucho de la tensión de peligro de 2'6 V.
Esto es así no por que lo diga yo, sino porque lo dicen los fabricantes de baterías. Lo podéis comprobar con cualquier teléfono con batería extraíble y un voltímetro; cuando el teléfono se apague, sacad la batería y medid el voltaje.

Bueno, y después de este insufrible tocho, la realidad es que ni vosotros ni yo, vamos a tener el teléfono el tiempo suficiente para que nos fallen las baterías.
Y dicho esto, que cada uno utilice el teléfono como le venga en gana. Lo importante es que no nos obsesionemos por estos temas.
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 16/08/17, 13:38:53
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por selito Ver Mensaje
Hola,
La carga rápida en este móvil es Quick Charge 2.0. Esto es, un cambio en el voltaje, no en la intensidad.
Me explico un poco más: la carga "normal" es con un cargador de 5V y normalmente de 2A (muchos hay todavía de 1 amperio).
En corriente continua, la potencia se calcula multiplicando el voltaje por la intensidad (P=VI)
De este modo, la carga normal es 5v x 2A = 10w.
Manteniendo el voltaje, si quieres más vatios, tienes que aumentar la intensidad. Lo malo de esto es que a más intensidad, más calor. Eso hace que se necesiten cabes más gruesos.
El One Plus carga a 4A, consiguiendo 20W de carga, pero no te vale con cualquier cable.
Lo que hace el Quick Charge 2.0 (QC 2.0) es cambiar el voltaje a 9V (en otros dispositivos se cambia incuso a 12V), manteniendo una intensidad de 1,67A (el cable se calienta aún menos que con 2A).
Con estos valores, la carga es de 9V x 1,67A = 15w (un 50% más rápido).
Sin embargo, la batería y el móvil funcionan a 5V, por lo que el modo de funcionamiento es volver a transformar los 9V en 5V.
Esto lo hace un chip de Qualcom (también el Exynos), no puede ponerse este sistema con cualquier procesador (el sistema QC es de Qualcomm)

Dicho esto, al transformarse los 9V en 5A, se sube la intensidad de 1,67 a 3, pero solo para la carga de la batería, no para el funcionamiento del teléfono ni nada de eso.
Dicho esto, mi opinión es que el teléfono y la batería no sufren por cargar con carga rápida.
Muy buenas. Muy buenos datos para explicar el proceso de carga rápida, pero piensa una cosa: uno de los peores enemigos de la batería de Iones de Litio es la temperatura. Efectivamente al teléfono se la trae al pairo pero no así a la batería que se degrada más rapidamente por la temperatura, generada en este caso por la carga rápida. Conclusión La carga rápida continuada (que no la esporádica) SI acaba dañando la batería.
Un ejemplo muy claro. Mi coche puede llegar a las 4500rpm; efectivamente el fabricante así lo ha estipulado y tiene razón: en el momento que le piso a tope, zas, en un momento 4500 rpm. Ahora bien, si le preguntas al fabricante del motor más en profundidad te dirá (es mi caso particular y es real) que el límite de rpm para que el motor no sufra son 3500 rpm de modo continuado. Si, puedes estirar el motor hasta las 4500 rpm, pero de manera esporádica. Espero que se entienda el simil del motor con nuestra batería de Ion-Litio.
Perdón por el tocho y un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 16/08/17, 14:16:07
Array

[xs_avatar]
Goii Goii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge Rose/Gold
Tu operador: Movistar
No es normal, puede que el cargador esté defectuoso. A mi tarda mucho en cargar si uso cargadores de otros terminarles pero si uso el de Samsung en hora y media lo tengo cargado (carga normal) y si uso la carga rápida en menos de una hora esta hecho.

Creo que lo lógico es usar la carga normal de rutina y la carga rápida cuando necesitas que se cargue rápido por algún motivo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 16/08/17, 14:40:27
Array

[xs_avatar]
efluvio efluvio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S10
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Muy buenas. Muy buenos datos para explicar el proceso de carga rápida, pero piensa una cosa: uno de los peores enemigos de la batería de Iones de Litio es la temperatura. Efectivamente al teléfono se la trae al pairo pero no así a la batería que se degrada más rapidamente por la temperatura, generada en este caso por la carga rápida. Conclusión La carga rápida continuada (que no la esporádica) SI acaba dañando la batería.
Un ejemplo muy claro. Mi coche puede llegar a las 4500rpm; efectivamente el fabricante así lo ha estipulado y tiene razón: en el momento que le piso a tope, zas, en un momento 4500 rpm. Ahora bien, si le preguntas al fabricante del motor más en profundidad te dirá (es mi caso particular y es real) que el límite de rpm para que el motor no sufra son 3500 rpm de modo continuado. Si, puedes estirar el motor hasta las 4500 rpm, pero de manera esporádica. Espero que se entienda el simil del motor con nuestra batería de Ion-Litio.
Perdón por el tocho y un saludo,
quimo
Que pongas como ejemplo el funcionamiento de un coche, cuando aquí de lo que estamos hablando es de la degradación de las baterías de los móviles, no sirve para nada porque nada tiene que ver.
Tampoco me sirve que pongas un par de enlaces diciendo que las baterías de litio tienen memoria y es bueno descargarlas por completo, ya que también te puedo poner yo unos cuantos diciendo lo contrario.
Al final, cada uno, vamos a cargar el móvil como nos de la gana y creo que no nos vamos a bajar de la burra.
Aqui dejo la discusión.
Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/08/17, 15:10:12
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por efluvio Ver Mensaje
.........
Al final, cada uno, vamos a cargar el móvil como nos de la gana y creo que no nos vamos a bajar de la burra.
Aqui dejo la discusión.
Saludos.
Mira, pues en eso si coincidimos plenamente . Yo también abandonó aquí el debate.
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/08/17, 15:19:23
Array

[xs_avatar]
Illuminated Illuminated no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Simyo
Discusiones a parte he aprendido mucho de baterías en este post....y si que es cierto que he encontrado páginas que dicen que es bueno una cosa y otras que es lo contrario. Yo por mi parte como casi siempre cargo sólo por la noche lo haré en carga normal y si lo necesito esporádicamente utilizaré la carga rápida...es sólo mi opinion. Gracias a todos.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 16/08/17, 17:36:46
Array

[xs_avatar]
davidsha davidsha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Venezuela
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT I9000T, Samsung Galaxy SII GT-I9100, Samsung Galaxy Note I y II
Tu operador: Movistar
Bueno según mi caso particular uso carga normal, porque si notaba que con carga rápida el móvil se calentaba de forma excesiva, asi que uso carga normal, cabe destacar que después de 11 meses y 24 días mi móvil tenia una perdida de batería del 30% por motivo de la degradación, lo lleve a la Samsung y me la reemplazaron
__________________



Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/08/17, 18:07:51
Array

[xs_avatar]
Illuminated Illuminated no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Mi 9t pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por davidsha Ver Mensaje
Bueno según mi caso particular uso carga normal, porque si notaba que con carga rápida el móvil se calentaba de forma excesiva, asi que uso carga normal, cabe destacar que después de 11 meses y 24 días mi móvil tenia una perdida de batería del 30% por motivo de la degradación, lo lleve a la Samsung y me la reemplazaron
Gratis??? Como se sabe la degradación de la batería??
Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/08/17, 22:57:33
Array

[xs_avatar]
davidsha davidsha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Venezuela
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT I9000T, Samsung Galaxy SII GT-I9100, Samsung Galaxy Note I y II
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Illuminated Ver Mensaje
Gratis??? Como se sabe la degradación de la batería??
Gracias y saludos
si amigo gratis porque entro en el proceso de garantia, me reemplazaron bateria, pantalla con boton home, tapa trasera y sus respectivos sellos

para conocer la degradacion de la bateria bajo una estimacion use Accubatery
__________________



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 17/08/17, 08:37:34
Array

[xs_avatar]
selito selito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Hola,
Volviendo a la primera pregunta que hacía el compañero.
Me está ocurriendo lo mismo. S7 Edge nuevo, y la carga con cable tarda la vida. Lo he cargado con el cargador inalámbrico y más o menos bien, pero ahora está en un 93%, le pongo el cargador rápido y me pone que le quedan 23 minutos completar la carga, además de que pone "Cargando", y no "Carga rápida". @jallaco, ¿qué ROM tienes puesta?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/08/17, 08:46:49
Array

[xs_avatar]
selito selito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Poco a poco voy teniendo más información. Entrando en batería --> Opiones avanzadas, si tengo marcada la opción de "Carga rápida con cable" y lo pongo a cargar, se desmarca la opción y se queda deshabilitado, y carga muuuuy lento. Quedando un 92% de batería me dice que quedan 32 minutos para completar la carga.
Qué desesperación!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/08/17, 09:18:35
Array

[xs_avatar]
jallaco jallaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Buenos días


Como dije en mi anterior post he ido a la tienda donde me lo compraron (MM) y me lo han sustituido por un terminal nuevo y este carga perfectamente, en 2h cargado al 100%.


Referente al debate que se ha generado sobre la carga rápida, sinceramente que cada uno lo haga como quiera, todas las opiniones son válidas y respetables. Personalmente a no ser que me haga falta la opción de carga rápida deshabilitada.


Muchas gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 17/08/17, 11:51:42
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,901

 Cita: Originalmente Escrito por selito Ver Mensaje
Poco a poco voy teniendo más información. Entrando en batería --> Opiones avanzadas, si tengo marcada la opción de "Carga rápida con cable" y lo pongo a cargar, se desmarca la opción y se queda deshabilitado, y carga muuuuy lento. Quedando un 92% de batería me dice que quedan 32 minutos para completar la carga.
Qué desesperación!
Cambia el cable o el cargador, muchas veces es por esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 17/08/17, 12:21:59
Array

[xs_avatar]
Zeop Zeop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 670
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por selito Ver Mensaje
Hola,
Volviendo a la primera pregunta que hacía el compañero.
Me está ocurriendo lo mismo. S7 Edge nuevo, y la carga con cable tarda la vida. Lo he cargado con el cargador inalámbrico y más o menos bien, pero ahora está en un 93%, le pongo el cargador rápido y me pone que le quedan 23 minutos completar la carga, además de que pone "Cargando", y no "Carga rápida". @jallaco, ¿qué ROM tienes puesta?
Tienes activada la carga rápida en ajustes? Si es que si, suele ser problema del cargador.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 22:49:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /