ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/10/10, 11:48:47
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Ves, aquí hay un problema.

Se llama de dos maneras diferentes a la misma cosa UniversalUSBIncredible.zip yel Driver HBOOT modificado por unrEVOked son lo MISMO, por lo que generamos dudas al personal.

El compañero soylukk aseguraba haber instalado correctamente el driver HBOOT y conseguía ver "Android Bootloader Interface" en el Administrador de Dispositivos, y aún así, cuando el unrEVOked le pedía conectar la Desire, justo al principio del proceso, le tiraba el error, por lo que tuvo que instalar el driver original HTC Driver Installer que viene en el paquete junto al HTC Sync.
Para alguien que no ha instalado nunca el HTC Sync te puedo asegurar que el driver que te digo funciona porque en el otro tutorial esta más que hablado y aclarado este aspecto (ojo que el UniversalUSBIncredible.zip no es el driver de unrevoked, es otro). Así que lo de tener que instalar el HTC Sync y luego desinstalarlo dejando solo el driver, es más un mito que otra cosa, pero con que en todos los tutos se dice eso, y la gente se mira 50 tutoriales antes de seguir uno concreto, lo dejamos para que la gente no se pensara que era uno totalmente diferente.

Yo en ningún momento no he dicho que no sea el driver del HBOOT simplemente he dicho el nombre del .zip donde esta ese driver, así que la confusión es relativa, si no se sabe asociar cuando se habla del driver de HBOOT con que el archivo que se hace descargar en el mismo punto es para eso, no es problema de confusión ni mala explicación, simplemente de falta de atención a lo que se esta leyendo y de no ser capaz uno mismo de saber asociar cosas sencillas que por la lógica de la explicación son implícitas.

Sinceramente y con todos los cambios que he ido haciendo veo que muchas de las "complicaciones" se reducen bastante a eso, por más que se describan las cosas al dedillo y se añadan anotaciones para entender mejor lo que se haga la gente lo ve complicado porque se le "bombardea" con mucha información que consideran totalmente prescindible para hacer una cosa concreta, pero si no se familiarizan con esos términos, cuando luego sale algo mal, no te saben decir que falla ni donde, ejemplos que he ido viendo:
  • Esa pantalla con letras verdes
  • No aparece "nandroid backup" pero sale "nandroid"
  • No se sabe porque no arranca una rom al no hacer wipe, algo que se indica claramente en el proceso que hay que hacer al cambiar de ROM para evitar que eso mismo ocurra,
  • Y un largo etcétera...

Creo cada vez de forma más contundente, que hace falta algún tipo de glosario que defina las palabras "complicadas" para que los nuevos se familiaricen más fácilmente con ellas, porque muchas veces el problema es eso mismo, por no saber a que hace referencia un termino en concreto.
__________________
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 11/10/10, 11:50:03
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Se llama de dos maneras diferentes a la misma cosa UniversalUSBIncredible.zip yel Driver HBOOT modificado por unrEVOked son lo MISMO, por lo que generamos dudas al personal.
Ahí te confundes tu mismo, fíjate que tu haces referencia a un driver concreto de HBOOT que esta en unrevoked, y yo hago referencia a un driver que esta comprimido en un .zip que no es el que se suministraba en su momento con unrevoked.
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 11/10/10, 11:54:53
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Ahí te confundes tu mismo, fíjate que tu haces referencia a un driver concreto de HBOOT que esta en unrevoked, y yo hago referencia a un driver que esta comprimido en un .zip que no es el que se suministraba en su momento con unrevoked.

Pues los enlaces que tienes en el tuto de la wiki van a sitios diferentes pero te acabas bajando el mismo zip

Extraído de la wiki:

================================================== =================================

......... Tutorial para la correcta instalación del Driver en Windows o IncredibleUSBUniversal.zip si el primero da problemas .................

================================================== =================================


En lo del glosario, estoy totalmente de acuerdo contigo, sería algo muy interesante y beneficioso para todos.

Última edición por xbizkuit Día 11/10/10 a las 11:57:49.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 11/10/10, 12:07:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Pues los enlaces que tienes en el tuto de la wiki van a sitios diferentes pero te acabas bajando el mismo zip

Extraído de la wiki:

================================================== =================================

......... Tutorial para la correcta instalación del Driver en Windows o IncredibleUSBUniversal.zip si el primero da problemas .................

================================================== =================================


En lo del glosario, estoy totalmente de acuerdo contigo, sería algo muy interesante y beneficioso para todos.
Pues abrimos un hilo para empezar a recopilar esos términos, y a ver si realmente sirven para dicho fin.

http://www.unrevoked.com/recoveryandroid-usb-driver.zip <-- Donde pone UniversalUSBIncredible.zip?
Y en el tutorial de rooteo del wiki no pone eso que has pegado, te lo digo porque lo corregí hace unos días ya, y elimine eso para dejar de provocar confusiones
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 11/10/10, 12:12:51
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Pues abrimos un hilo para empezar a recopilar esos términos, y a ver si realmente sirven para dicho fin.

http://www.unrevoked.com/recoveryandroid-usb-driver.zip <-- Donde pone UniversalUSBIncredible.zip?

Y en el tutorial de rooteo del wiki no pone eso que has pegado, te lo digo porque lo corregí hace unos días ya, y elimine eso para dejar de provocar confusiones
¿Te tengo qué hacer una captura de pantalla para que me creas?

Lo he sacado de aquí:http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire

y más exactamente en este punto http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire#Flashear_un_Custom_Re covery_usando_UnrEVOked

Y si descomprimes android-usb-driver.zip de la web de unrEVOked y UniversalUSBIncredible.zip desde el link de megaupload, el contenido es el MISMO

Última edición por xbizkuit Día 11/10/10 a las 12:14:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 11/10/10, 13:20:59
Array

[xs_avatar]
soylukk soylukk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 1,033
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
Ves, aquí hay un problema.

Se llama de dos maneras diferentes a la misma cosa UniversalUSBIncredible.zip yel Driver HBOOT modificado por unrEVOked son lo MISMO, por lo que generamos dudas al personal.

El compañero soylukk aseguraba haber instalado correctamente el driver HBOOT y conseguía ver "Android Bootloader Interface" en el Administrador de Dispositivos, y aún así, cuando el unrEVOked le pedía conectar la Desire, justo al principio del proceso, le tiraba el error, por lo que tuvo que instalar el driver original HTC Driver Installer que viene en el paquete junto al HTC Sync.
exacto eso es lo que me pasaba todo lo hice correcto segun el tuto y podia ver que me ponia lo que decia el tuto y aun asi erro y error hasta que instale htc sync y luego lo desistale ademas otro error en mi desire s-lcd es que con amon-ra ultima version no me cargan las roms miui al igual que otro compañero y con clokwork perfectamente.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 11/10/10, 13:24:18
Array

[xs_avatar]
amignal amignal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 156

estoy siguiendo todos los pasos y eso me sigue dando validacion error en el proceso...¿que pasa?que desesperacion
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/10/10, 13:31:46
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
exacto eso es lo que me pasaba todo lo hice correcto segun el tuto y podia ver que me ponia lo que decia el tuto y aun asi erro y error hasta que instale htc sync y luego lo desistale ademas otro error en mi desire s-lcd es que con amon-ra ultima version no me cargan las roms miui al igual que otro compañero y con clokwork perfectamente.

Gracias por tu aporte

Lo de las ROMs no te puedo ayudar, yo tengo el Recovery de Amon_RA R5.1 y me ha flasheado todas las que he probado hasta el momento, pero no he probado la miui.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/10/10, 13:53:00
Array

[xs_avatar]
soylukk soylukk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 1,033
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por amignal Ver Mensaje
estoy siguiendo todos los pasos y eso me sigue dando validacion error en el proceso...¿que pasa?que desesperacion
yo acabo de hacer todo esta misma noche y lo tengo fresquito si te explicas un poco mas de donde estas y que has hecho hasta ahora a lo mejor te puedo ayudar
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 11/10/10, 13:53:28
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xbizkuit Ver Mensaje
¿Te tengo qué hacer una captura de pantalla para que me creas?
Pues eso esta doblado, ya lo he arreglado, gracias por avisar k Es el problema de ir haciendo actualización tras actualización en el mismo tutorial, alguna cosilla siempre se escapa ;)
__________________
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 11/10/10, 14:05:08
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Pues eso esta doblado, ya lo he arreglado, gracias por avisar k Es el problema de ir haciendo actualización tras actualización en el mismo tutorial, alguna cosilla siempre se escapa ;)
Para eso estamos aquí
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 11/10/10, 14:06:21
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por soylukk Ver Mensaje
exacto eso es lo que me pasaba todo lo hice correcto segun el tuto y podia ver que me ponia lo que decia el tuto y aun asi erro y error hasta que instale htc sync y luego lo desistale ademas otro error en mi desire s-lcd es que con amon-ra ultima version no me cargan las roms miui al igual que otro compañero y con clokwork perfectamente.
Con el de AmonRA se puede flashear la MIUI sin problemas, yo lo he hecho, la única diferencia con respecto al clockworkmod en este aspecto, es que tienes que desactivar a mano la verificación de que el .zip este firmado o no para que se flashee sin dar error. Cuando os aparezca un error, tenéis que indicar el error exacto que se os muestra, sino es muy difícil dar con una solución si carecemos de detalles para ayudar.
__________________
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/10/10, 14:07:53
Array

[xs_avatar]
amignal amignal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 156

He probado ya desde 3 sistemas operativos y todo igual.Cuando empieza a hacer el root al poco me salta un error en la pantalla que dice
Validacion error:backup cid is missing.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 11/10/10, 14:12:30
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por amignal Ver Mensaje
He probado ya desde 3 sistemas operativos y todo igual.Cuando empieza a hacer el root al poco me salta un error en la pantalla que dice
Validacion error:backup cid is missing.
Buscando un poco por google, he encontrado esto, pero esta en ingles:

http://echelog.com/logs/browse/rootmydroid/1285970400

Por lo que yo entiendo puedes usar y hacer esto:

 Cita:
Descargar: http://www.wuala.com/HTC_Desire/Reco...e-fix-misc.zip

Si tenéis un USB-Brick, con flashear esto como una ROM se debería arreglar

1.- Reactivar la SD, arrancar en modo fastboot (ATRAS + POWER), e introducir el comando: 'fastboot oem enableqxdm 0' .

2.- Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.

3.- Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.

4.- Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.

5.- Reiniciar
Tanto este archivo como estas instrucciones están disponibles en Wuala
__________________

Última edición por shawe Día 11/10/10 a las 14:14:41.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/10/10, 14:28:37
Array

[xs_avatar]
amignal amignal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 156

Graciassss por fin
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/10/10, 14:29:04
Array

[xs_avatar]
soylukk soylukk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 1,033
Modelo de smartphone: iphone 4 y s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Con el de AmonRA se puede flashear la MIUI sin problemas, yo lo he hecho, la única diferencia con respecto al clockworkmod en este aspecto, es que tienes que desactivar a mano la verificación de que el .zip este firmado o no para que se flashee sin dar error. Cuando os aparezca un error, tenéis que indicar el error exacto que se os muestra, sino es muy difícil dar con una solución si carecemos de detalles para ayudar.
ok pues dime donde esta esa opcion exactamente que yo estuve un rato buscanco junto con otro user del foro y no dimos con ella
(me refiero a lo del zip firmado en el amon-ra)
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/10/10, 14:31:27
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

Me parece estupendo este tutorial, pero estoy de acuerdo en lo que se comenta de implementarlo con el wiki, ya que lo he visto casi de casualidad y es lo mas logico. De rootear ya me he leido todos los tutos vistos y por haber. Pero lo que no me queda claro es el proceso inverso, dejarlo de fabrica y me he liedo el wiki y otros que circulan por hay, pero no me entero.


Agradeciria eternamente se me explicara tambien para torpes

P.D. No se si mi peticion deberia pedirla aqui, pido disculpas, pero lo agradeciria encarecidamente.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 11/10/10, 14:38:16
Array

[xs_avatar]
UrySemas UrySemas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 25

Yo tengo una duda de novato. Después de leer mucho no me entero del tema de la RADIO.
Esta frase me asusta: "FLASHEAR UNA RADIO QUE NO SEA ESPECIFICO PARA LA DESIRE ORIGINA UN BRICK TOTAL"

El problema es que no se que tengo que fijarme para no cargármela, simplemente bajarme la que recomienda el autor de la ROM? O tengo que saber que radio tengo actualmente en la DESIRE?

Supongo que con no meterle la RADIO de otro terminal sirve, no?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 11/10/10, 15:11:11
Array

[xs_avatar]
debicho debicho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: ZTE NUBIA Z5S
Tu operador: Movistar
Hola UrySemas, lo que tienes que hacer segun tengo entendido es instalar la misma radio que se suministre en el mismo post que la Rom pertinente y no tendras ningun problema.

Por otro lado, despues de ver este magnifico tuto a mi aun me ha quedado una duda pendiente en cuanto al tema de los drivers.Y es que despues de este lio ya no tengo claro que driver hay que poner primero.

Me explicare:Si una persona aun no ha instalado ningun driver de la terminal en el ordenador (yo por ejemplo) que es exactamente lo que hay que hacer.

Poner primero el driver HBOOT y despues el HTC SYNC o bien instalar primero el HTC SYNC para seguidamente desinstalarlo y luego meter el HBOOT?

Ya se que despues de toda la vuelta que se esta dando a este aspecto del rooteo mi pregunta suena a cachondeo y puede resultar una nueva vuelta de rosca.Pero es que en mi caso y en el de mucha gente que aun no haya puesto los drivers no tenemos claro del todo que es lo mejor.

Gracias de antemano y espero no haber molestado con la pregunta y que al final se aclare lo que hay que hacer exactamente.

Agradezco tambien este sencillo tutorial pues llevo unos dias volviendome loco contrastando la informacion de los diferentes tutoriales que hay en la red y que a la larga acaban confundiendote totalmente.

Un saludo ^^

Última edición por debicho Día 11/10/10 a las 15:13:30.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 11/10/10, 16:11:45
Array

[xs_avatar]
xbizkuit xbizkuit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La ciudad del viento
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por debicho Ver Mensaje
Hola UrySemas, lo que tienes que hacer segun tengo entendido es instalar la misma radio que se suministre en el mismo post que la Rom pertinente y no tendras ningun problema.

Por otro lado, despues de ver este magnifico tuto a mi aun me ha quedado una duda pendiente en cuanto al tema de los drivers.Y es que despues de este lio ya no tengo claro que driver hay que poner primero.

Me explicare:Si una persona aun no ha instalado ningun driver de la terminal en el ordenador (yo por ejemplo) que es exactamente lo que hay que hacer.

Poner primero el driver HBOOT y despues el HTC SYNC o bien instalar primero el HTC SYNC para seguidamente desinstalarlo y luego meter el HBOOT?

Ya se que despues de toda la vuelta que se esta dando a este aspecto del rooteo mi pregunta suena a cachondeo y puede resultar una nueva vuelta de rosca.Pero es que en mi caso y en el de mucha gente que aun no haya puesto los drivers no tenemos claro del todo que es lo mejor.

Gracias de antemano y espero no haber molestado con la pregunta y que al final se aclare lo que hay que hacer exactamente.

Agradezco tambien este sencillo tutorial pues llevo unos dias volviendome loco contrastando la informacion de los diferentes tutoriales que hay en la red y que a la larga acaban confundiendote totalmente.

Un saludo ^^

Yo te pongo lo que a mi, y gente de mi alrededor que lo ha hecho delante de mi ojos, le ha funcionado al 100%.

Instala el HTC Sync, lo descargas desde la web de Htc aquí.

El HTC Sync no es más que la utilidad oficial de Htc para sincronizar nuestro terminal con los datos y carpetas que le indiquemos en el PC.



Lo que ocurre, es que al instalar esta utilidad, también nos aplica los HTC Driver Installer, o lo que es lo mismo, habilita los drivers necesarios para que cuando conectemos la Desire por USB el PC nos la reconozca.

Hecho esto, a continuación instala correctamente el driver HBOOT como se indica en el primer paso del tutorial.

Después ya puedes desinstalar HTC Sync desde el Panel de Control de Windows, excepto el HTC Driver Installer, y continúa los pasos del tutorial.

Han dicho por ahí arriba, que este paso de instalar el HTC Sync no es necesario, y que con instalar
el USB Driver modificado unrEVOked durante la instalación del HBOOT (el primer paso del tutorial), es más que suficiente.

Esto último yo no lo puedo confirmar porque no lo he echo personalmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 00:38:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /