Omate TrueSmart Omate TrueSmart

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/14, 11:16:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia SmartWatch Omate TrueSmart: review, especificaciones y fotografías

SmartWatch Omate TrueSmart: review, especificaciones y fotografías


A finales del año pasado, la empresa Omate inició una campaña en Kickstarter para la comercialización de este especial smartwatch, recaudando más de 1 millón de dólares. Y dicho y hecho, poco más tarde empezó a enviar las primeras unidades a sus compradores. Esta es la historia de cómo nace este peculiar SmartWatch Omate TrueSmart, un aparato que más que un reloj, es un completo teléfono android, ya que por contar tiene hasta ranura para tarjeta SIM independiente.

Llevo varios días utilizándolo y la verdad es que me ha sorprendido en bastantes aspectos. Por un lado, destaca mucho dentro de lo que tenemos en el universo actual de los wearables: este reloj parece ser más vistoso, potente y versátil. Basicamente podremos hacer todo lo que uno puede hacer con su smartphone, pero en pequeño. Esto, a su vez, es uno de los aspectos negativos, y es que manejar por ejemplo un teclado tan pequeño requiere mucha habilidad y paciencia, si bien es cierto que con algo de práctica los resultados pueden ser bastante buenos. Como todo, creo que en general es un producto para usuarios que más que una necesidad, tienen el antojo de disponer de algo tan llamativo en su muñeca. Aunque sin duda, muchos usuarios pueden sacarle mucha utilidad a su conexión 3G independiente al móvil, junto con el GPS, por ejemplo si te gusta correr o hacer senderismo. En ese sentido puede ser un producto ideal, quizá el mejor que puedas encontrar en el mercado, por lo completo que resulta.

Os dejo para empezar un breve video de presentación de la propia compañía



Vamos a ver las fotos del producto y comentamos.

Este es el paquete del TrueSmart.



Y este, nuestro reloj inteligente. De aspecto llamativo, es evidente que resulta grueso, más de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses.



Su pantalla es generosa, 1,54 pulgadas, con resolución de 240x240, bastante decente. Como veréis, aunque el frontal tiene bordes algo redondeados, la pantalla es totalmente cuadrada.



Disponemos de un par de botones físicos en un lateral, además de una cámara.



En el otro lateral, la entrada para la SIM y la microsd asegurada en un compartimento por medio de tornillos. Podría ser más cómodo a su acceso, si bien es algo que seguramente hagamos una vez y nos olvidemos. Señalar que este producto es resistenente al agua y al polvo ya que cuenta con certificación IP67.



Sobre la correa, no podremos cambiarla. Y no es un antojo ya que los módulos GPS, wifi y 3G van alojados en ella.





En la parte inferior, destaca la zona de carga. Como suele ser habitual, tendremos que utilizar un cargador propio para poder cargar el aparato, luego lo veremos.





El producto es pesado, algo más de 100 gramos, muy lejos de otras soluciones actuales. Si bien en la mano no se siente incómodo, quizá al tener una superficie algo más grande, el peso se reparte mejor. En todo caso, este es un aspecto a mejorar para sucesivas versiones. Luego hablaremos del nuevo modelo de OMATE que está a punto de comercializar (octubre) y que mejora precisamente este aspecto.



Vamos a encenderlo. Lo primero que pensamos al verlo es... ¡cómo mola! y es que tener un smartphone en tu muñeca es "chulo". La calidad de la pantalla, TFT, lejos de la super calidad de la que puede mostrar por ejemplo el Galaxy Fit, rinde bastante bien, sobre todo porque se consigue leer bien cualquier cosa presente en la pantalla, incluso en exteriores. La resolución es buena.



Vamos a explicar un poco lo que nos encontraremos. Disponemos por defecto de Android 4.2.2 corriendo en el dispositivo pero con un interface llamado OUI que nos facilitará las cosas mediante grandes botones con accesos directos a nuestras apps favoritas. Podremos cambiar esto e instalar por ejemplo un interface similar a MIUI o incluso otras alternativas. El que viene por defecto, OUI, la verdad es que funciona bastante bien y es llamativo, con atractivas transiciones.

Desde ese interface OUI veremos, además de la barra de notificaciones estandar de android en la zona superior, diferentes iconos y carpetas con todas nuestras apps. Os voy a enseñar algunos pantallazos de lo que tenemos instalado por defecto. Destacar que este OUI funciona de una manera similar al interface que tenemos en nuestro smartphone, con unas pantallas iniciales con accesos directos a nuestras apps favoritas y luego un cajón de aplicaciones con todas las que tengamos instaladas.

Así se ve el escritorio inicial.



Podremos colocar nuestras apps es diferentes escritorios, de la misma manera que lo haríamos en nuestro smartphone.



Así veremos la pantalla dentro del cajón de aplicaciones.



Tenemos por ejemplo disponible Whatsapp, Skype y WeChat.



También apps de redes sociales como facebook, twitter o instagram.





Gracias a su conexión 3G podremos llamar desde el propio reloj y tener acceso a enviar y recibir SMS. También tenemos una app de correo y de contactos.



No tenemos Google Play en el reloj, pero se puede instalar simplemente copiando el apk dentro. Aunque es importante señalar que no todas las apps de Google Play nos funcionarán, de hecho diría que pocas lo harán correctamente debido a la resolución tan distinta que tenemos en este reloj respecto a un smartphone normal. Por este motivo, Omate incluye en el reloj una tienda de apps adapatadas llamada OStore, que sorprendentemente resulta bastante completa (dentro de lo que cabe)



Desde ella, y sin necesidad de registro, podremos descargarnos cientos de apps adaptadas que funcionarán perfectamente en nuestro super reloj.





Por ejemplo, podemos descargarnos el conocidísimo Flappy Bird.





Y a jugar.



Podremos incluso descargarnos varias cosas a la vez.



También disponemos de un navegador básico de internet.



Así que podremos navegar por nuestras webs favoritas! ¿utilidad? bueno. Sin duda curioso es un rato.



Las apps instaladas y que podremos descargar de la tienda funcionan a la perfección, con unos interfaces adaptados y sencillos. En este sentido, Omate y los desarrolladores han hecho un buen trabajo.

Volviendo al inicio, podremos configurar la imagen del reloj que se muestra al pulsar el botón de encendido del aparato. Lo haremos desde una app determinada.



El resultado está bien conseguido y hay una buena variedad de imágenes y estilos.













Seguramente se puedan descargar incluso más desde la tienda o alguna web.

Echemos un vistazo al settings.

Podremos configurar practicamente lo mismo que configuramos en nuestro smartphone.



Con su pequeño teclado iremos introduciendo texto cuando sea necesario. Es pequeño, muy pequeño. Sin embargo, la tasa de acierto me ha parecido más que aceptable, incluso me ha sorprendido, aunque requiere algo de práctica.



Existe preinstalada una alternativa de teclado, desarrollado por Flesky, que aún parece ser más fiable, cuestión de probar.



Os dejo un video sobre este teclado corriendo en el reloj



A la hora de llamar lo tendremos algo más sencillo, botones grandes y más separados.



Tendremos también multitarea.



El espacio disponible es pequeño, así que tendremos que utilizar una microsd casi para empezar a andar.



La cámara es de 3MPX y no servirá de mucho más que como curiosidad. Uno de los problemas es que al tener el objetivo en un lateral tendremos que estirar el brazo al más puro estilo Spiderman para sacar la foto.



Podremos utilizar el GPS del aparato y aunque no tenemos Google Maps instalado de serie (imagino que se podrá instalar sin dificultad), hay otras apps similares que funcionan bien.



Sobre la barra de notificaciones, esta se muestra de la manera similar a la de un smartphone.





Tal y como comenté anteriormente, podremos instalar diversos interfaces distintos al OUI que viene por defecto, por ejemplo, MIUI.



Simplemente elegiremos el que queramos utilizar y listo.



El MIUI que aparece para descargar en la tienda es llamativo pero diría que no está todo lo desarrollado aún que debería.

Así es como luce el reloj en una muñeca. Como véis, es grande.



Sobre la forma de carga, como hemos comentado, tenemos un armazón que aloja el reloj en su interior y lo carga, mediante un cable microusb estandar








Sin duda no es lo más cómodo, pero es lo que encontramos actualmente también en otros productos similares. Esperemos que llegue pronto la carga inalámbrica. Al respecto de la batería, de 600 mAh, en mi experencia y sin darle mucha caña, obtengo una duración de un par de días. Imagino que dependiendo de lo que juguemos con él, la batería durará algo más o bastante menos, sobre todo si hacemos uso del 3G. Este sin duda es otro aspecto mejorable en futuras versiones.

Vamos a revisar las especificaciones completas oficiales.


• Sistema oeprativo: Android 4.2.2 con interfaz Omate OUI 2.1
• CPU: MT6572 ARM Cortex A7 Dual Core
• Pantalla: 1,54'' 240 x 240 LCD
• RAM: 512MB
• Almacenamiento: 4GB (ampliables)
• Red: HSDPA 7,2Mbps, Wi-Fi b/g, Bluetooth
• Cámara: 3MP con grabación de vídeo 720p.
• Batería: 600 mAh
• Dimensiones: 44 x 44,5 x 14,9 milímetros
• Peso: 105 gramos
• Precio: 249 euros en tabstore.net. Hay una versión de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento unos 50 euros más cara.

Os dejo la ficha completa

http://www.tabstore.net/home/1475-reloj-omate

Ir al link original: http://www.tabstore.net/home/1475-reloj-omate





¿Y cual es la conclusión?

Si eres un apasionado de los gadgets, te encantará este producto. Además, creo que puede ser ideal si sales habitualmente a hacer senderismo o con la bici y quieres estar siempre comunicado sin necesidad de llevar un teléfono. Para el resto de usuarios, no deja de ser algo curioso quizá no tan aconsejable. Es un producto algo más grande y pesado que otros dispositivos similares más recientes y con software totalmente adaptado (android wear). A este respecto, es importante señalar que Omate va a comercializar en octubre un nuevo reloj, el Omate X, que me da la sensación que será más pequeño y barato aunque con alguna prestación recortada, permitiendo así competir con los smartwatchs con android wear más recientes. Habrá que tenerlo en cuenta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 25/08/14, 12:02:14
Array

[xs_avatar]
manuton213 manuton213 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Arrigorriaga-Bizkaia
Mensajes: 3,710
Modelo de smartphone: Galaxy S 24 Ultra 512 Gris Titanio
Tu operador: Vodafone
menuda bestia de terminal en la muñeca,lo veo muy funcional si.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/08/14, 12:18:40
Array

[xs_avatar]
elgrimor elgrimor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: HTC Desire S, Samsung Galaxy SII y Meizu M2 Note
Tu operador: Simyo
Ideal para llamar a KITT
Y para quedarse ciego.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/08/14, 12:22:39
Array

[xs_avatar]
LuciaGaro97 LuciaGaro97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 293
Tu operador: Vodafone

Tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/14, 15:06:39
Array

[xs_avatar]
aleasoft aleasoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Orange
Sniff!, me recuerda al fossil que tenia con PalmOS... que tiempos aquellos...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/14, 16:00:25
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
SI me lo regalan me lo pondría.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/14, 16:08:41
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,601
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
pues la verdad parece incomo, me sigo quedando con de motorola, o con el redondo que van a sacar ahora, (no me acuerdo quien) parecen mas practicos y bonitos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/14, 16:19:11
Array

[xs_avatar]
anonimo 8 anonimo 8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
a pesar d que muchos dicen q es incomo creo q me vendria d perlas para hacer deporte sobretodo y no llevar el movil encima q es un engorro al ser tan grande ya... jejeje
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/08/14, 16:25:16
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,416
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Creo que es todo un primer paso, desde luego lo mejor en su categoría y en el momento que ha salido.

Solo que como dicen por ahí, estos smartwatch son un negocio para la industria oftalmológica

PD: ¿Para cuándo un smartwatch con resolución 2K?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/08/14, 16:26:49
Array

[xs_avatar]
caifaz caifaz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Bolivia
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Pixel 4
Tu operador: -
participo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/14, 16:32:21
Array

[xs_avatar]
huelvy huelvy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Suroeste
Mensajes: 871
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
pues la verdad parece incomo, me sigo quedando con de motorola, o con el redondo que van a sacar ahora, (no me acuerdo quien) parecen mas practicos y bonitos
Yo tengo este reloj y no es para nada incómodo. Es cierto que cuando lo coges en la mano te da la sensación de que es pesado y grande, pero cuando te lo pones, de hecho, te puedes olvidar de que lo llevas puesto (y eso que mi muñeca no es precisamente muy ancha).

La verdad es que el reloj es una pasada, especialmente por la versatilidad que ofrece, pues no es más que un smartphone en miniatura, de modo que lo puedes usar como mejor te plazca únicamente añadiendo las apps correspondientes, bien como unidad independiente o como complemento del móvil (para ello hay una aplicación llamada SWApp Link que va de lujo para recibir notificaciones y controlar remotamente distintos aspectos del móvil).

Una virguería cuando pones funcionar el Sygic. O le conectas unos auriculares bluetooth y te pones a hacer deporte con el Runkeeper en la muñeca... ¡Incluso da la hora! ;-P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/08/14, 16:36:20
Array

[xs_avatar]
Paranosh Paranosh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Touch/P3300/Diamond

Nada donde se ponga un kingelon k2..que se quiten el 90% de estos wareables
Hace lo mismo eso si sin ranura sim..y por unos 70,80 euretes...

Última edición por Paranosh Día 25/08/14 a las 16:38:30.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/14, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
joeballantines joeballantines no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Eso me gustaria saber
Mensajes: 2,291
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra
Tu operador: Amena
me parece un poco caro para lo que ofrece, aun asi me gusta
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/08/14, 17:13:52
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En algun pueblo de Valencia
Mensajes: 2,368

Yo me parece algo mas acertado que los "wareables" de la actualidad, este me parece un punto muy acertado que no necesita la ayuda de ningún móvil para poder tener acceso a internet o recibir llamadas. Que si puede ser muy incomodo por el tamaño de pantalla, pero estamos hablando de un reloj.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/08/14, 17:19:33
Array

[xs_avatar]
joeballantines joeballantines no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Eso me gustaria saber
Mensajes: 2,291
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Ultra
Tu operador: Amena
de este no regalais nada por aqui? que me apunto seguro...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/14, 00:28:02
Array

[xs_avatar]
alfxz alfxz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Samsung S4 I9505
Tu operador: Orange
Interesante seria usar las características propia del móvil directamente en la muñeca, sin duda si tuviese dinero seria algo que me compraría.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/08/14, 14:38:23
Array

[xs_avatar]
roberous roberous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Yo vendo el mio, que a diferencia del de la revew es el de 1 GB de ram y 8 GB de memoria interna, ademas de ser la version extreme de aluminio que solo pesa 78 gr con la sim dentro. Es una pasada para dejar tu smartphone en casa y salir a hacer deporte escuchando musica con tus auriculares bluetooth y utilizando endomondo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/09/14, 16:35:19
Array

[xs_avatar]
roberous roberous no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Vendido
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/09/14, 09:26:15
Array

[xs_avatar]
fuen123 fuen123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3t
Tu operador: Lowi
De verdad que es acuático? Puedes meterte al agua tranquilamente de que no se "ahogue"? Porque recuerdo los primeros relojes "water resist", que en cuanto entrabas a la ducha con el, podías meter peces en la pantalla,...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/14, 09:57:00
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por fuen123 Ver Mensaje
De verdad que es acuático? Puedes meterte al agua tranquilamente de que no se "ahogue"? Porque recuerdo los primeros relojes "water resist", que en cuanto entrabas a la ducha con el, podías meter peces en la pantalla,...
Lleva IP67, como muchos smartphones, por lo que lo de "acuático" le queda muy grande. Este certificado asegura resistencia al agua en máximo 1 metro de profundidad y máximo durante 30 minutos seguidos, además de resistencia total al polvo.

Vamos, yo no lo mojaría mucho...

Por otra parte, me parece de los mejores relojes hoy en día, por no decir el mejor. Muy completo, aunque claro, algo caro (no tanto como el de Apple, por supuesto, ellos siempre tiene que estar por encima aunque últimamente sea solo en precio ).

La coña de estos relojes es saber más detalles en profundidad, como cobertura, exactitud del GPS, calidad Wi-Fi, etc...Me resulta muy extraño que estos módems vayan en la correa, ¿no se supone que van en el SoC? ¿O es que el SoC también está en la correa? De ser así, ¿qué carajos le han metido dentro del reloj para ser tan gordo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Omate TrueSmart



Hora actual: 20:54:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /